Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 159)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: dudas razonables #248387
    DARA
    Miembro

    Hola Pedro.

    Si llegas a Canada como residente permanente tienes grandes ventajas para estudios universitarios. Como residente te aplican el Tuition domestico y no el internacional que es mucho mas alto generalmente. Adicionalmente existen diversas fuentes de financiamiento para los mismos, tanto ayudas gubernamentales como por bancos privados.

    Dependiendo de lo que quieras estudiar, hay infinidad de buenas alternativas, para alguna beca, bien sea como fellowship o la mas comun assistanship, si deseas avanzar un poco mas allá con un PhD, es tema de investigar lo que quieres estudiar y las diversas universidades.

    Tambien te piden prueba de dominio de ingles, IELTS o Toefl, con nivel alto, dependiendo del tipo de estudios. Y si es Maestria, generalemte dependiendo del programa te piden presentar el GRE y para los que estudian un MBA el GMAT, que son pruebas de habilidades, no soo verbales y de idioma sino de logica, matematica, cuantitativa etc.

    Bueno, espero te sirva. Pero tu mismo debes hacer tu tarea e indagar en o que te interesa.

    saludos

    en respuesta a: ESPERANDO ORDENES MÉDICAS, Entrevistados Marzo-Mayo-Junio 2010 #243828
    DARA
    Miembro

    Paciencia mi gente!!. que es paso a paso…..

    Igual les va a lllegar si esta todo en orden, meses mas, meses menos.. Al menos ahora son meses, y no añoossss.

    Exito a todos….

    en respuesta a: Registro de Información Profesional #244068
    DARA
    Miembro

    Hya una pagina de trabajos de canadá, supongo la conocen, pero la agrego por las dudas. Está muy buena..

    http://www.workopolis.com

    Saludos!

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242608
    DARA
    Miembro

    Una pregunta para mis compañeros de este grupo…

    Para los que ya sellaron sus visas…… A ustedes les devolvieron los documentos?? (Partidas, notas, titulos etc.).

    He escuchado que devuelven los documentos excepto el IETS, pero creo no ha sido en todos los casos, o en todos los grupos…..

    Muchas gracias.

    Saludos!

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242607
    DARA
    Miembro

    Capaz que Frank todavia esta dentro del lapso de 4 meses, y el oficial le pidio de nuevo los resultados si no le alcanzaban los puntos..

    Tambien depende de cuando haya enviado los resultados.Si el IELTS lo enviabas reciente, tengo entendido te evaluan con el nuevo criterio para los putnos de habilidades intermedias y avanzadas. (Que rige desde final del 2008)

    Con el criterio viejo la intermedia era un 5, y la avanzada era un 7, indistinto del tipo de habilidad, y ahora no es asi. La intermedia es como minimo 5,5, y la avanzada es 6,5 excepto el listening que es 7,5.

    Si alguien enviaba los resultados antes, pero el assestment de tu caso lo hacen ahora, te evaluan con el nuevo criterio, y por una pequeña diferencia, quedas fuera o dentro de los puntos..

    No estoy seguro, pero me hbaian explicado que era asi.

    Suerte Frank!

    en respuesta a: Menores de Edad. #248481
    DARA
    Miembro

    Hola Rebecca.

    No conozco si hya un formato especial, pero si se que debe ser notariado y ademas por los dos padres..

    Normalmente se hace un poder notariado, donde los padres autorizan al que lo lleva de viaje (Por ejemplo un tio), a poder sacarlo del pais.

    Este poder inlcuisve entiendo lo piden cuando solo uno de los padres viaja con el niño. El otro padre que no viaja debe hacer el poder.

    Esto mas alla de la embajada, lo piden en migraciones en el aeropuerto, sino no dejan salir al niño del pais..

    Averigua bien, yo no soy experto, pero se que era algo así o parecido.

    saludos

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242599
    DARA
    Miembro

    Hola Romegon, es correcto.

    otorgan un open work permit al conyugue, pero ojo que no es inmediato, y es para determinado tipo de estudios en una lista de instituciones autorizadas, normalmebte universidades..

    Para Master y Doctorados seguro si lo dan, para ESl no.

    Que revise en la pagina oficial..

    saludos

    PD: No dejes el tema de Canada si de verdad quieren irse.. Mira que yo en 4 meses subi mi nivel de ingles a un nivel del IELTS que ni me lo creo en este momento..

    Si tienes la oferta valida de trabajo, y por los puntos mas o menos te dan los 67, echale pichon.. Si los puntos de ingles no te hacen falta, he escuchado que piden a menos un 5 en cada parte, lo cual se saca con no mucho tiempo de preparacion..

    Saludos y suerte..

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247780
    DARA
    Miembro

    Saludos compañeros!.

    Acamac, efectivamente el conyugue de un estudiante si puede trabajar en Canada ya que le dan un ¨»open work permit», sin embargo creo que solo lo autorizan cuando el estudiante cursa cierto tipo de estudios, en determinadas instituciones autorizadas.. Por ejemplo para ESL no lo dan, sino que normalmente lo autorizan para estudios formales de mas de 1 año, sino me equivoco.. es decir ojo, porque no en todas las circuntancias es aprobado.

    Yo tengo un amigo, que estudia un MBA, y su esposa tiene ese permiso de trabajo, el cual ha aprovechado mientras mi amigo estudia.

    Otra cosa, no estoy seguro, pero creo lo aprueban creo luego de 6 meses de iniciar los estudios, no es inmediato.

    Bueno, mejor que busque en la pagina oficial de Immigracion Canada, por lo que te digo es mas o menos como es, pero no se con exactitud.

    saludos
    Daniel

    en respuesta a: dudas razonables #248380
    DARA
    Miembro

    Hola Pedro, espero estes bien.

    Voy a tratar de agregar algunos comentarios, a los que ya te han hecho mis otros compañeros. Estos comentarios son genericos, porque no conozco tu situación.

    En mi opinion personal, yo creo que si tu y tu familia tienen aunque sea el interés de explorar nuevas posibilidades en canadá u otro país, creo que merece la pena que estudien seriamente el proceso y esta posibilidad.

    Creo, que estas a tiempo de planificar algo y entrar al proceso y lograr en un tiempo prudencial las visas para vivir y trabajar en Canadá. Uno nunca sabe, pero si puedes aplicar este año, excelente, ya que pareciera que las puertas cada vez se cierran mas..

    Lo peor que puede pasar, es que les aprueben las visas, y luego decidas no irte porque te va tan bien en Venezuela que mejor te quedas.. Esa es una opción. Yo digo que siempre es mejor tener una opción y poder usarla que querer irte de venezuela y no tener como.

    Yo conozco un caso parecido. Hace unos 15 años, una pareja que conozco, cuya edad rondaba los 50 aproximadamente, por esas vueltas de la vida, recibieron visas de residencia permanente en un paìs de primer mundo, y decidieron irse. Les va hoy mucho mejor en el extranjerom que lo que les iba en Venezuela.. Vale acotar que tienen trabajos comunes, de oficios, no son graduados universitarios, y mas bien son un ejemplo para los que venimos detras intentando emigrar.

    Asi que bueno, creo vale la pena indagar, recoger documentos, contancias, invertir en traducciones, pulir el ingles que nunca esta de mas, y bueno enviar un sobre con una aplicación.. Quien sabe..

    Mejor tener la opción y no necesitarla, que querer salir casi huyendo de Venezuela y no tener como, quizas no hoy, pero si en un par de años adelante.

    bueeno, te dejo un saludo y suerte.

    Daniel

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242557
    DARA
    Miembro

    Hola Jesús, espero estés bien..

    La carta de reprocesamiento en Ottawa, las cuales hemos recibido varios, es un procedimiento que implementó inmigración de Canadá, para ayudar a descongestionar las pilas de expedientes que se acumulan en las embajadas. Esto significa que traspasan lotes de expedientes de las embajadas y los pasan para su evaluación y procesamiento en la oficina del Case Procesing Pilot de Ottawa. CPP Ottawa.

    Si tu caso fue traspasado a Ottawa, la carta que recibes lo dice expresamente, y posiblemente sea evaluado por esa oficina.

    Yo no estoy muy seguro, pero creo eso solo aplica para los expeidentes intorudcidos bajo las reglas viejas, hasta febrero 2008 (La mayoria somos del 2007), aunque no estoy muy seguro.. Actuaoemnte hay como 3 tipos de procesos diferentes, segun la fecha en que se metieron los expdientes, y todos tienen procedimientos diferentes..

    De cualquier forma, algun compañero lo aclarará mejor, y tu sigue igual enviando y actualizando todo lo que te pidan, que seguor pronto obtienes nuevas noticias..

    Saludos y suerte.

    DARA.

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247737
    DARA
    Miembro

    Bombay!, jajajaja….verg. Jukbo, creo quel Moján esta mas depinga jejejejejeje……

    Bueno fuera de jod., Actualizamos nuestra informacion!….

    Veo, que la mayoria hace landing antes de Mayo 2011. Esa es una de las epocas mas bonitas en canadà… Asi que ojala, aunque sea una parrillita podamos hacer!!!!!….

    LISTA DE LANDING

    Nombre —— Ciudad Destino ——— Landing

    Berta……………..Toronto…………..13 enero a 9 abril
    Mparrad………….Toronto…………….4 de febrero.
    ready2go………..Toronto……………26 de febrero.
    Ceuu……………..MONTREAL………..15 Marzo 2011.
    Jukbo…………….Toronto……………28 de Marzo.
    nana08…………..Toronto……………28 de Marzo 2011.
    Vivi10207211…..Toronto……………10 Abril
    Mimina82………..Ottawa………………4 enero/Marzo
    Annellyp…………Milton………………28 febrero
    bronzen………….Calgary……………27 Marzo 2011.
    Charang…………Montreal…………..17 Marzo
    Granger………….Montreal…………..16 abril
    Mlafee……………Toronto……………. 15 julio 2011
    Dara2323………..GTA………………….Abril-Mayo 2011

    No hemos comprado el pasaje, y estamos echando numeros, sumando millas y revisando la mejor opcion…

    Por cierto, algunos de ustedes llegaron a sellar sus visas, enviando desde el exterior sus pasaportes por FEDEX???..Nosotros recibimos la notificacion, pero no hemos sellado todavia…

    Por un momento lo pensamos, pero como que ya no nos atrevemos… Si alguien nos cuenta su experiencia en un caso similar, le agradeceriamos..

    Un abrazo a todos..

    Daniel.

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247730
    DARA
    Miembro

    Invaluable los aportes de muchos de ustedes.. Muchas gracias Mparrad.

    Esto vale la pena hacerlo a la llegada..

    Saludos

    DARA

    DARA
    Miembro

    Buenos días gente!!…

    Tal como escribí en nuestro foro original, ya recibimos la notificación de la aprobación de las visas y podemos ir a sellar..

    Quería hacer una pregunta, a ver si alguien nos relata su experiencia..

    Alguien a enviado desde el exterior los pasaportes a la embajada para el sellado?..

    Nos devolverían también los documtnos también por esta vía? (Hemos ecuchado que devuleven los documentos , excepto el IELTS).

    Tenemos la opción, a través del abogado, de enviar por FEDEX los pasaportes, y que la embajada los devuleva por la misma via, usando el no. de cuenta de fedex del abogado.

    La otra es volver a pagar otro pasaje a Vzla, e ir a sellar..
    (justo venimos regresando de las vacaciones navideñas, pero recibimos la notificación de sellado un día despues).

    Bueno, si alguien nos cuenta su experiencia, lo agradeceríamos..

    Saludos

    DARA

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242532
    DARA
    Miembro

    Buenas tardes mi gente, espero se encuentren bien!. Que este año les traiga a todos mucha salud, y la dicha de buenas noticias respecto a este proceso migratorio en el que nos montamos todos.!

    El Miercoles pasado, 5 de Enero, el abogado nos informó de la aprobación de nuestras visas, y que ya podíamos ir a sellar.. Estamos muy contentos, especialmente agradecidos y con mucho ánimo para lo que viene a partir de ahora..

    Les damos un resumen de nuestro caso:

    Envio de aplicacion: Dic. 2007
    AOR: Enero, 2008.
    Carta Reproces. Ottawa: Marzo 2010
    Envio Doc: Julio 2010
    Ordenes medicas: 15-08-2010
    Rececion en TT de medicals: 11-09-2010
    Aprobacion de Visa: 04-01-2011
    Sellado: los proximos dias..
    Landing: Aprox. Abril 2011. Si Dios quiere.

    Seguimso en contacto!
    Animo!..
    DARA

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242491
    DARA
    Miembro

    Romegon, espera tipo tranquila (Que facil se dice jeje, cuando me como las uñas esperando el sellado)..

    Creo que vale la pena soñar, porque como que ya te hubieran dicho que no, sino calificabas, no crees tu?..

    Dicen que soñar es como las sonrisas… Cuestan nada y lo pueden todo.

    Creo que el hecho clave aqui, es la llegada de las ordenes medicas..Así que esperenlas con fe..

    Mucho exito y fe!

    DARA

Viendo 15 entradas - de la 106 a la 120 (de un total de 159)