¿Cuál de estos cambios de vida o de entorno has experimentado?

No tienes miedo de cambiar de ambiente y se te hace fácil adaptarte a nuevos modos de vida. Lee y compara la descripción de cada país de destino en MeQuieroIr.com para que elijas el que se adapte mejor a tus expectativas como posible inmigrante.
No tienes miedo de cambiar de ambiente y se te hace fácil adaptarte a nuevos modos de vida. Tu pasaporte válido con visas vigentes, es uno de tus bienes más preciados. Lee y compara la descripción de cada país de destino en MeQuieroIr.com para que elijas el que se adapte mejor a tus expectativas como posible inmigrante.
Como no estás acostumbrado al cambio te puede costar adaptarte al comienzo. Lee y compara la descripción de cada país de destino en MeQuieroIr.com para que elijas el que se adapte mejor a tus expectativas como posible inmigrante.
Tú tienes una historia particular de cambio. Esto te ha familiarizado con una dinámica que lo hará más fácil para ti. Emigrar parece ser tu destino. Lee y compara la descripción de cada país en MeQuieroIr.com para que elijas el que se adapte mejor a tus expectativas como posible inmigrante.

¿Cuál es la razón principal por la cual pensarías emigrar de tu país?

Quien deja su país lo hace porque no encuentra en él las condiciones mínimas para asegurarse un futuro digno. Cuando los indicadores de inseguridad dejan de ser cifras y comienzan a tener nombres de personas cercanas, la sensación de encontrarse ante un círculo que pronto se puede cerrar se hace presente.
Seguramente cuentas con una base académica sólida que te permitirá optar por nuevas posibilidades de estudio. Visita las secciones sobre información para estudiar en MeQuieroIr.com.
Sería útil que conozcas las razones que promueven el movimiento de los latinos e hispanos y encuentres las similitudes con tu situación actual. Las fuerzas de expulsión y atracción te están convirtiendo en un futuro inmigrante.
Efectivamente, estás percibiendo una realidad. Sientes que tu país pasó de tener condiciones óptimas a ser una nación donde cada día hay menos oportunidades de obtener mejoras en la calidad de vida.

¿Cómo reaccionaría tu familia ante tu posible partida?

Cuentas con un núcleo familiar muy sólido. Debes asegurarte todos los medios para seguir en contacto con tus seres queridos: chats y conexión telefónica por Internet. Al consolidar tu posición laboral y económica en tu nuevo destino podrás ayudar con remesas a tu familia en tu país de origen, financiar la visita de tus familiares o regresar a pasar unas vacaciones en tu país.
No dejes de leer la sección Emigrar con toda la familia, presente en el capítulo Antes de partir.
Sin duda, serás uno de esos inmigrantes que no se desvincula de su terruño. Para ti será de gran ayuda revisar a diario las cuentas de tus familiares y amigos en los medios sociales, tener acceso a sitios web de tu país, Twitter y grupos de WhatsApp que te mantengan al día sobre el acontecer de tu nación de origen y de tu familia.
Tienes muchos lazos con tu país y con tu familia lo cual ha dificultado la toma de la decisión de marcharte. MeQuieroIr.com cuenta con una variada oferta de servicios de parte de empresas, instituciones educativas, diversos profesionales y firmas de abogados especializados que te simplificarán tu proceso migratorio.

¿Cuál de estos tipos de emigrante se parece a ti?

Quien emigra debe ajustar sus niveles de exigencia y tener expectativas realistas. Los jóvenes preparados, técnicos y universitarios, se están marchando de sus países y muchos están dispuestos a perder “estatus" profesional con tal de ganar bienestar social y seguridad personal en un nuevo país. Lee nuestro artículo sobre los Mitos y realidades de la emigración.
Eres de los que la primera vez que vio el explícito logo de MeQuieroIr.com, se sintió identificado. Usas en tus tweets el hashtag #mequieroir como desacuerdo a la realidad que vives en tu país. Lee nuestro artículo sobre los Mitos y realidades de la emigración
Debes considerar una opción cercana a tu país de origen. Preferirás un destino que ofrezca muchas opciones para regresarte rápida y económicamente (trenes, buses, muchas líneas aéreas). Lee nuestro artículo sobre los Mitos y realidades de la emigración.
Has llegado al lugar correcto. MeQuieroIr.com, líder en información en español para emigrar es el sitio ideal para estudiantes, técnicos y profesionales que tienen la convicción de que con sus competencias y habilidades pueden tener una mejor oportunidad de vida en el exterior. Lee nuestro artículo sobre los Mitos y realidades de la emigración.

Ya estás ubicado en otro país y estás comenzando a consolidarte. Tus familiares te llaman para decirte que un pariente muy querido está gravemente enfermo. ¿Qué haces?

Debes siempre tener ahorros en el banco por si ocurre alguna emergencia que te obligue a regresar. Lee sobre las fases de adaptación intercultural por las que pasa todo emigrante.
Tu familia es lo más importante, te costará mucho mantenerte ajeno a lo que pasa en tu hogar. Lee sobre las fases de adaptación intercultural por las que pasa todo emigrante.
El control sobre tus emociones y el no dar paso atrás en lo que has avanzado te ayudará a adaptarte a tu nueva vida como inmigrante. Eres un posible candidato para tener como opción un país lejano, por ejemplo, Australia o Nueva Zelanda.
Te consideras emocionalmente fuerte, lo cual te permitirá enfrentar el hecho de estar alejado de seres queridos durante tu emigración. Lee sobre las fases de adaptación intercultural por las que pasa todo emigrante.

Estás en plena etapa de comienzo y sólo consigues ofertas de empleo en sitios de comida rápida o como dependiente de tiendas, con muy baja remuneración. ¿Qué harías?

Antes de partir, debes mejorar los idiomas y las competencias técnicas, para tratar de asegurarte un buen empleo. Te recomendamos visitar la sección Profesiones en Demanda, de los capítulos Trabajar, en cada uno de los países de destino que promociona MeQuieroIr.com.
La flexibilidad y buena disposición a aceptar trabajos temporales, conocidos en inglés como “entry level” o “survival Jobs”, les ha garantizado el éxito futuro a muchos inmigrantes. Visita nuestra sección Elige el mejor lugar para trabajar para que te enteres de todo lo necesario para comenzar con éxito un proceso migratorio como trabajador calificado y optar por un buen empleo.
Tu decisión parece estar tomada. Eres capaz de sacrificar muchas cosas con tal de lograr tu objetivo. Esta puede ser la clave de tu éxito como inmigrante. La perseverancia traerá sus frutos. Visita nuestra sección Elige el mejor lugar para trabajar para que te enteres de todo lo necesario para comenzar con éxito un proceso migratorio como trabajador calificado y optar por un buen empleo.
Es un hecho que en los países receptores de emigrantes por excelencia, la población nativa ha abandonado ciertas tareas necesarias para el funcionamiento de la economía. Aprovecha esos esquemas de flexibilidad laboral. Te recomendamos no descartes aceptar empleos temporales mientras mejoras el dominio del idioma y te adaptas mejor al país. Visita nuestra sección Elige el mejor lugar para trabajar para que te enteres de todo lo necesario para comenzar con éxito un proceso migratorio como trabajador calificado y optar por un buen empleo.

Estás recién llegado a un nuevo país y te ha costado hacer amigos. Sientes rechazo por tu condición de inmigrante latino o hispano, ¿cómo reaccionas?

El inmigrante recién llegado debe hacer un esfuerzo por integrarse y adaptarse al nuevo país y su cultura. Hemos reunido cientos de Testimoniales de latinos e hispanos quienes cuentan su experiencia de vida en el exterior. Sus historias de emigración te servirán de ejemplo de cómo otros han logrado una vida plena fuera de las fronteras de su terruño.
Todo proceso de adaptación es difícil. Emigrar es la mudanza definitiva. Sin embargo, MeQuieroIr.com ofrece consejos y toda la información posible para lograr una fácil integración adaptada a la cultura de cada país de destino. Hemos reunido cientos de Testimoniales de latinos e hispanos quienes cuentan su experiencia de vida en el exterior. Sus historias de emigración te servirán de ejemplo de cómo otros han logrado una vida plena fuera de las fronteras de su terruño.
Sabes que te encuentras frente a un proceso difícil, pero no estás solo. Hemos reunido cientos de Testimoniales de latinos e hispanos quienes cuentan su experiencia de vida en el exterior. Sus historias de emigración te servirán de ejemplo de cómo otros han logrado una vida plena fuera de las fronteras de su terruño.
En el Sur de La Florida, Estados Unidos, España o en Panamá, puede resultar más fácil la adaptación. Allí, todos entienden las expresiones locales de muchas naciones latinoamericanas. Las nuevas amistades que harás estarán prácticamente en tu misma condición. Hemos reunido cientos de Testimoniales de latinos e hispanos quienes cuentan su experiencia de vida en el exterior. Sus historias de emigración te servirán de ejemplo de cómo otros han logrado una vida plena fuera de las fronteras de su terruño.

¿Desde cuándo has estado pensando en la posibilidad de irte?

Si este es el primer acercamiento que tienes con el proceso de emigración, MeQuieroIr.com te ofrece información sobre los primeros pasos que deberás dar para planificar tu partida.
Ya que la idea de irte de tu país ha rondado tu cabeza por cierto tiempo, MeQuieroIr.com te ofrece información imprescindible sobre trámites, documentación y requisitos ineludibles en todo proyecto de emigración.
Ya que la idea de dejar tu país ha rondado tu cabeza por cierto tiempo, MeQuieroIr.com te ofrece información valiosa sobre trámites, documentación y acciones necesarias en el proceso.
Ya no hay excusas, encontraste la herramienta que necesitabas: MeQuieroIr.com te ofrece información imprescindible sobre trámites migratorios, documentación para obtener visas y requisitos ineludibles para realizar estudios en el exterior.

Resultados

¡Envía a un amigo para que complete también el TEST!

Comparte este “Test para emigrar” con tus amigos.