Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247726
    REX
    Miembro

    @Sergio4:
    Lo prometido es deuda. Te transcribo lo que me contestó la gente de CapRent. Recuerda que nuestra fecha de landing es julio.

    «You can apply online by using the «apply now» button our site. In order to submit your application you will have to use a Canadian postal code so you can use any postyal code m6k 2w2 and enter the rest of your info correct.

    To apply in July 2011 the best time to apply is May 2011″

    #247727
    genemer
    Miembro

    Nico:

    Que bueno son tus aportes a este foro, siempre con comentarios bien centrados, objetivos y sobre todo, útiles.

    Un abrazo!

    #247728
    nellypb5
    Miembro

    Pues genemer dejame decirte que lo describiste a él como persona 🙂

    #247729

    Amigo ya recibimos nuestros reportes del ICAS,

    Para que tengan una idea les coloco los datos de mi esposa,

    Título de Pregrado:
    Licenciada en Administración.
    Universidad: Universidad del Zulia.

    Título de Postgrado:
    Magister en Gerencia Empresarial.
    Universidad: Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE)

    Ahora les dejo el link del reporte escaneado de ella, con especial observación en que la maestría, que aquí está tan devaluada, allá se equivale con un Master’s Degree.

    Por lo tanto les recomiendo ALTAMENTE hacer este proceso.

    El link: http://postimage.org/image/1x44ualwk/

    #247730
    DARA
    Miembro

    Invaluable los aportes de muchos de ustedes.. Muchas gracias Mparrad.

    Esto vale la pena hacerlo a la llegada..

    Saludos

    DARA

    #247731
    sergio4
    Miembro

    @mlafee : Pudieras comentarnos que apartamentos has visto de Caprent? Yo estoy buscando uno de dos habitaciones y me gusto el que esta en Davisville y otro en Wellesley. El segundo es el sitio ideal para aquellos que no tendremos carro el primer año porque tiene todo cerca, sin embargo por los comentarios de varios foristas es una zona de homeless y hookers. Alguien pudiera comentar sobre estos sitios o sugerir cualquier otro. Gracias

    #247732

    DARA, nosotros lo hicimos ANTES de irnos!

    Saludos!

    #247733
    niko123
    Miembro

    Hola nuevamente y gracias por los cumplidos :-).

    Con el tema de donde vivir les explico un poco lo que pasa. Es difícil conseguir en Toronto algo tipo “BBB” (bueno, bonito y barato). Viviendas buenas y bonitas hay muchas pero no son baratas y creo que esto es lo mas difícil de entender para los que están por llegar. Toronto es la ciudad más importante de Canadá y es la que mas recibe inmigrantes por lo que la demanda de vivienda para rentar es muy alta y competitiva y empuja los precios hacia arriba.
    Por otro lado está el factor de que todo el que llega trata, inconsciente o concientemente, de mantener el estatus que tenía en su país el cual por lo general era de clase media en adelante. Por eso todos los que llegamos queremos vivir en la mejor zona que haya disponible pero eso si… que sea lo mas barata posible. Siempre comento bromeando que cuando llegamos tenemos gusto de “Champagne pero presupuesto de Hamburguesa” lo cual es completamente comprensible.

    Me he dado cuenta de eso por que casi todos los días recibo un email de alguno de ustedes que dice más o menos así:

    “Estimado Nicolás, soy Pepito y vi tu post en el Foro. Estaré llegando a Toronto a finales de Febrero y quiero que me ayudes (somos mi esposa y dos niños) a conseguir un apartamento de dos o tres habitaciones en una buena zona. Preferiblemente sobre la línea del metro y que tenga buenos colegios cerca. También necesito que este cerca el super y las otras cosas necesarias por que el primer año no tendremos carro. Si tiene todos los servicios incluidos mejor. Por favor que no pase de 1300 dólares que es lo que tenemos destinado para eso»

    Mi respuesta es que este tipo de apartamento existe en Toronto y bastante cantidad pero lo malo es que no cuestan 1300 sino 1700 o mas. Los que cuestan 1300 estarán en zonas no muy buenas, edificios malos y los vecinos no serán los mejores. Pueden buscar, buscar y buscar que al final todo se resumirá a un tema de presupuesto.
    Que hacer entonces?.
    – Ajustar su presupuesto (si es posible, claro)
    – Aléjense del metro. Lo que está sobre el metro es casi siempre caro. Evalúen también zonas lejanas a las estaciones ya que por todas partes tendrán un autobús que los acercará al metro.
    – Si son una pareja sin hijos evalúen la posibilidad de alquilar un Basement. Si tienen dos hijos evalúen si pueden vivir en un apartamento de solo dos habitaciones.
    – Eviten el Este del downtown (a la derecha de Yonge St)
    – Si aun así el presupuesto no les da para vivir en Toronto evalúen Mississauga en donde se vive un poco mas barato, también hay autobuses y estarán a 30 minutos del centro de Toronto.
    Finalmente aquí les dejo algunos sitios que conozco y donde he alojado a varias familias:
    – Daniels Gateway Rental Communities http://www.danielsgateway.com (905) 502 7900 están en Mississauga pero tienen complejos en varias partes.
    – Prelude Rental Living at Younge & Sheppard. http://www.preludebyconcert.com (416) 733 3669 Hay pueden preguntar por Mirta Tapia. Están al norte de Toronto.
    – 35 Walmer Rd. Este edificio es viejo pero está en una excelente zona. Pueden hablar con Vilma Salazar (416) 923 7636 o [email protected]
    – Finalmente les dejo este link de un apartamento que estoy rentando. Tiene dos habitaciones y dos baños e incluye todos los servicios. Se los puedo dejar en 1600 mensuales e incluye también 1 puesto de carro y un maletero. Está en Toronto cerca del lago y del centro. http://www.mls.ca/PropertyDetails.aspx?&PropertyId=10155371&PidKey=1925025826

    Mucha suerte y hasta pronto!

    #247734

    Sres. les actualizo mi informacion. He cambiado mi destino a Montreal tal cual como dije en mi aplicacion. Despues de pensarlo mucho, y conciderando todo el esfuerzo y recursos empleados en mi aplicacion, no quiero arriesgarme, como dice el dicho popular «seguro mató a confianza». Se que es un tema polemico y no quiero levantar polvo en este foro, solo quiero participarles mi nuevo destino, yque cada quien tomo sus propias decisiones.

    LISTA DE LANDING

    Nombre —— Ciudad Destino ——— Landing

    Berta……………..Toronto…………..13 enero a 9 abril
    Mparrad………….Toronto…………….4 de febrero.
    ready2go………..Toronto……………26 de febrero.
    Ceuu……………..MONTREAL………..15 Marzo 2011.
    Jukbo…………….Toronto……………28 de Marzo.
    nana08…………..Toronto……………28 de Marzo 2011.
    Vivi10207211…..Toronto……………10 Abril
    Mimina82………..Ottawa………………4 enero/Marzo
    Annellyp…………Milton………………28 febrero
    bronzen………….Calgary……………27 Marzo 2011.
    Charang…………Montreal…………..17 Marzo
    Granger………….Montreal…………..16 abril
    Mlafee……………Toronto……………. 15 julio 2011

    Asi que Charang y Granger nos vemos alla.

    #247735

    Hola Ceuu, bueno bienvenido entonces, nosotros también estuvimos igual que tú y llegamos a una conclusión bastante parecida.

    Recuerda entonces que el foro que nos corresponde es el otro, mejor así porque se mantiene más el orden.

    #247736

    Bertiale Ceuu… me has puesto a pensar… mmm… creo que me voy a decidir entre Brisbane, Budapest, Bahrein o Bombay… No se, las calles de Mississauga se ven taaaan laaargas, sooolas y aburridas…

    #247737
    DARA
    Miembro

    Bombay!, jajajaja….verg. Jukbo, creo quel Moján esta mas depinga jejejejejeje……

    Bueno fuera de jod., Actualizamos nuestra informacion!….

    Veo, que la mayoria hace landing antes de Mayo 2011. Esa es una de las epocas mas bonitas en canadà… Asi que ojala, aunque sea una parrillita podamos hacer!!!!!….

    LISTA DE LANDING

    Nombre —— Ciudad Destino ——— Landing

    Berta……………..Toronto…………..13 enero a 9 abril
    Mparrad………….Toronto…………….4 de febrero.
    ready2go………..Toronto……………26 de febrero.
    Ceuu……………..MONTREAL………..15 Marzo 2011.
    Jukbo…………….Toronto……………28 de Marzo.
    nana08…………..Toronto……………28 de Marzo 2011.
    Vivi10207211…..Toronto……………10 Abril
    Mimina82………..Ottawa………………4 enero/Marzo
    Annellyp…………Milton………………28 febrero
    bronzen………….Calgary……………27 Marzo 2011.
    Charang…………Montreal…………..17 Marzo
    Granger………….Montreal…………..16 abril
    Mlafee……………Toronto……………. 15 julio 2011
    Dara2323………..GTA………………….Abril-Mayo 2011

    No hemos comprado el pasaje, y estamos echando numeros, sumando millas y revisando la mejor opcion…

    Por cierto, algunos de ustedes llegaron a sellar sus visas, enviando desde el exterior sus pasaportes por FEDEX???..Nosotros recibimos la notificacion, pero no hemos sellado todavia…

    Por un momento lo pensamos, pero como que ya no nos atrevemos… Si alguien nos cuenta su experiencia en un caso similar, le agradeceriamos..

    Un abrazo a todos..

    Daniel.

    #247738
    Pronto alla!
    Miembro

    Daniel,

    Como comente en un post anterior es mejor que no envies tus pasaportes por ningun courier. La GN esta abriendo todos los sobres y aunque sabemos que no es nada ilegal, te pueden echar una v…

    Mi sugerencia es que evalues mandarlos con alguien que vaya a Venezuela…

    Salu2

    #247739
    REX
    Miembro

    @Sergio4:
    Nosotros estamos evaluando los mismos edificios que tú de CapRent + Yonge Eglinton Duplex y Yonge Eglinton Orchard View. Y hay uno en High Park que también nos gustan (también estamos buscando 2 habitaciones).

    Mi prima que vive allá me dice que High Park es una buena zona, con muchos parques y el metro cerca. Lo del metro cerca es fundamental para nosotros también. Igual que ustedes, tenemos 2 niños, así que la movilildad al principo es clave.

    #247740
    REX
    Miembro

    Una pregunta para los que han tramitado el reporte de equivalencia de estudios con el ICAS… ¿El abstract de la tesis de Maestría, debe llevar algún sello de la Universidad o alguna certificación particular?

    Gracias!

Viendo 15 entradas - de la 151 a la 165 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.