Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 151 a la 159 (de un total de 159)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242103
    DARA
    Miembro

    Buenos dias Gablia1 y el resto de compañeros del grupo.

    Nuestro caso es del CPP-Otawa tambien..

    La carta que vino junto a nuestras planillas de ordenes medicas, dice que tenemos 30 dias para hacer los examenes, pero tambien nosotros hacemos el proceso con ayuda de un abogado en Canada. Supongo es que como el abogado en Canada recibe la carta y las formas mas rapido que a los que se la envian a Venezuela a traves de IPOSTEL, entonces te ponen mas corto el lapso, en este caso 30 dias en vez de los 60 dias que ha sido el caso de los que hacen el proceso por su cuenta. Eso lo estoy suponiendo yo, no se en realidad el criterio para que a algunos les venga con 30 y otros con 60 dias de plazo.

    De igual forma lo que dice la carta es que te hagas los examenes antes de esa fecha tope para evitar retrasos adicionales en el procesamiento de tu visa, pero en la practica casi nunca da tiempo a que los examenes lleguen a Trinidad en ese plazo, tomando en cuenta lo que tardan los correos, courier, recibir las ordenes, pedir la cita y que el medico te la de cuando tiene cupo, que luego la envie y llegue a Trinidad etc. etc.

    Los que no han recibido sus citas medicas, fijense si les eliminaron su status «In process» de la pag del CIC, buen indicativo de que su ordenes fueron emitidas y si no las han recibido es que seguro ya vienen en camino.

    Mucha suerte a todos..

    en respuesta a: Que saben de New Family’s study/work permit program for Canada #245521
    DARA
    Miembro

    Cuando vas a Canada con visa de estudiante (estudios post secundarios, incluido por supuesto doctorado), tu conyugue tiene derecho a trabajar abiertamente tiempo completo e incluso tu tambien puedes hacerlo si es autorizado por la institucion donde estudias (solo medio tiempo). Esa es la condicion per se de la visa de estudiante.

    Si vas como estudiante de doctorado, y lograr conseguir un assistanship o scholarship en la universidad donde estas, igual tu conyugue tiene el workpermit abierto, lo cual si ella o el habla ningles es una gran ayuda desde el punto de vista economico mientras uno de los dos estudia.

    Segun entiendo, no hya limite de edad para estudios, aunque para aplicar luego a una visa de residencia permanente si deseas quedarte luego de tus estudios, la edad es uno de los factores evaluados.

    Pineso que es una buena oportunidad, pero debes estar preparado para regresar a tu pais luego de culminar en caso que no logres conseguir un empleo calificado durante el tiempo que tu work permit queda abierto al culminar los estudios..

    Supongo en la pag de immigracion canada esta la info, pero yo la se por un caso de amigos que si bien no estan estudiando doctorado, si el esta haciendo Maestria y planea continuar con el doctorado. Busca informacion en la universidad donde deseas estudiar, ahi estran en condiciones de explicarte.

    suerte.

    en respuesta a: Necesitas ayuda con el IELTS? #245543
    DARA
    Miembro

    Voy a contribuir con agunos tips al muy util post del amigo Damian.

    1) Las habilidades necesarias para sacar un buen score se construyen en el tiempo y con trabajo constante sino tienes una buena base previa. Osea no es que yo se mas o menos ingles, hago dos test de practica y entonces saco 7 en todo…No es asi lamentablemente. Si ya tienes una buena base te es mas facil y rapido aunque tampoco es que es una papaya.

    Ahora bien, si traes un ingles instrumental que es el que casi todo el mundo trae (lees bien o entiendes digamos al 80%, entiendes mas o menos, no todo pero tampoco andas perdio, hablas como un indio pero te entienden aunque sea y escribes «hello» y de vaina) y le metes tiempo y esfuerzo, en unos 3 a 6 meses construyes la base de un buen score.. (Digamos 2 habilidades altas y dos intermedias tirando pa altas) el cual fue mi caso..

    2) Para el listening, les recomiendo no dejen de escuchar todo el tiempo el canal del cable BBC de inglaterra. Acomoda el oido.. Lo hice y lo sigo haciendo, todos pero todos los dias desde hace 7 a 8 meses… En las mananas antes del trabajo, un rato de noche y apenas puedo. Cuando escucho, tambien leo la cinta de noticias y escribo palabras nuevas, de esas que siempre escuchas y lees pero no sabes que significan.. las anoto en una libreta..

    3) Leo mucho en ingles. Yo tenia una profe australiana que me decia que la base es la lectura, de ahi tomas nuevo vocabulario, el cual con el tiempo internalizas e incorporas naturalmente en tu speaking y en el writing.

    4)Hice nos menos de 20 a 30 cartas y ensayos hasta escribirlas bien.. primero me esforzaba en hacerla perfecta, asi me pasara del tiempo estipulado, igual el ensayo. Luego al mejorar fui mejorando los tiempos hasta hacer los dos task en 1 hora. Tenia una profe que me corregia la gramatica y errores… Los errores los anotaba como reglas, hasta internalizarlos y ya no los cometo. que si los modal verb, las reglas de plural, prepositions etc.

    5) hablaba solo en voz alta en el carro.. en ingles… el que me pasaba al lado decia este locoo. Para el tema de pronunciacion..

    Bueno, luego les agrego otros…

    saludos y suerte en su score..

    en respuesta a: GRUPO FEDERAL 2008 #228899
    DARA
    Miembro

    Saludos amigo jr longa..

    Te comento que en mi caso las ordenes medicas fueron emitidas la semana pasada. En el foro de simplificado 2007, hay varios casos de ordenes medicas que han sido emitidas lo que quiere decir que se esta avanzando en los caso de 2007 y 2008 principios.

    Mi caso fue de los que se fue al CPP Otawa pero hay varios de los que quearon en caracas con 3 años y mas esperando que tambiden estan recibiendo sus ordenes medicas..

    Estate pendiente en la pag. del CIC…Si por casualidad ves que te cambian el status de «In procces» a no aparecer ningun status, en casi seguro que tus ordenes medicas hayan sido emitidas y van en camino por correo bien sea a tu abogado o a tu casa en vzla. por Ipostel, asi que estate pendiente, ya que ha sido el caso de varios. Y pilas con el de Ipostel, dejale saber que estas esprando algo imporrante!!..

    saludos y suerte

    en respuesta a: GRUPO FEDERAL SKILLED WORKERS (ESPERANDO EXAMENS MEDICOS) #225365
    DARA
    Miembro

    Buenas tardes gente,paciencia mucha paciencia..

    Nosotros aplicamos en Dic. 2007 por el FSW. El return receip de la embajada decia que por 24 a 30 meses, ellos no iban a hacer nada con el expediente que nos enfocaramos en buscar los documentos y demas.

    Efectivamente al mes 26, Marzo 2010, nos pidieron enviaramos todos los docuentos traducidos, el IELTS y demas…

    Ya los enviamos, y el proximo paso es el tema de examenes medicos… asi que bueno a seguir esperando.

    Creo no debe pasar mucho tiempo en que llamen a los que aplicaron por el FSW de antes del febrero 2008, es decir los casos viejos porque se supone que la idea es eliminar el black log.

    Mucha paciencia.

    saludos y surte a todos.

    en respuesta a: NOC 1122 #245287
    DARA
    Miembro

    Hola..

    Segun yo entiendo no es solo para los tacitamente llamados consultores, sino para todos aquellos que trabjando en alguna empresa o en el sector publico realizan determinadas y especializadas labores o tareas que sirven de apoyo a la gerencia en la toma de decisiones…

    Creo aqui el truco seria justificar que las tareas de la experiencia se parecen a los main duties propuestos.. En profundidad son mas trabajos de consultoria y asesoria en determinadas areas, pero no necesariamente el cargo se tiene que llamar consultor..

    saludos

    en respuesta a: Que otra manera hay de emigra a canada #315316
    DARA
    Miembro

    Hola Franklin.
    Debes tener mucho cuidado al enviar la aplicacion al visa office correspondiente, en el sentido de que el NOC que asignas a tu experiencia laboral, este incluido en la lista vigente que tiene el programa de immigracion a la fecha del envio. Tambien obviamente que la experiencia que describes en tus cartas de trabajo y requisitos de estudio cumplan con lo que dice la especificacion del NOC, porque sino te la invalidan.

    este listado y las condiciones para applicar segun el Federa Skilled Workers esta cambiando cada año (Acaba de cambiar el 26 de Junio 2010 otra vez)…

    http://www.cic.gc.ca/english/index.asp

    Otra opcion que te queda es por el Programa regional de Quebec, que debes revisar si calificas, y la otra como trabajador temporal, es decir si logras tu o tu Sra. conseguir una oferta de empleo en canada, pueden ingresar ambos con visa de trabajo temporal, y desde alla aplicar a residencia permanente.

    A buscar trabajo!!… Conosco un par de personas de la profesion de tu esposa, que han conseguiod ofertas y ya estan alla.

    saludos y suerte

    saludos

    en respuesta a: ACTA DE NACIMIENTO #294586
    DARA
    Miembro

    Hola Marian, el Apostille se hace sobre documentos originales y-o copias certificadas en original. No se puede «apostillar» un documento que sea una fotocopia simple.

    Para que en Mexico te puedan reconocer un doc. emitido en el extranjero, en este caso en USA, deberas buscar una copia certificada en original en USA y luego apostillarla. No es complicado, si buscas por internet, puedes encontrar algun gestor que te ayude, pero eso si, verifica bien los antecedentes y que sea una persona seria.

    saludos

    en respuesta a: GRUPO FEDERAL 2008 #228891
    DARA
    Miembro

    Buenas tardes, no soy de este grupo pero quizas mi info. les sea util.

    Nosotros aplicamos por el Federal SKilled Worker a final de 2007, recibimos el return receipt del Visa Office en Enero 2008, justo antes de los cambios que luego ocurrieron en el sistema en Febrero 2008, por lo que mi aplicación se rige por las reglas de antes de febrero 2008. Mi Profesion es Financial Manager. NOC 0111

    A fin de Marzo 2010, es decir 26 meses después de recibir el return receip, recibí la carta del Visa office donde me pedian todos los recaudos, el IELTS, cartas de trabajo, titulos etc.
    Ya estos han sido enviados al Visa office, todavia no me han citado para entrevista en caso que sea requerida, y-o emitido las ordenes de examenes medicos, por lo que estoy a la espera, pero nos han dicho de la oficina que contratamos en Canada (Un consultor migratorio que no es de lo que trabajan usualmente en Vzla), que en 3 a 4 meses deberia recibir la orden de entevista y-o examenes medicos.

    Paciencia y salivita, como dicen por ahi…..

    Suerte a todos.

Viendo 9 entradas - de la 151 a la 159 (de un total de 159)