Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 159)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242256
    DARA
    Miembro

    Hola Romegon, te escribi en otro post que participastes, sobre este tema..

    Antes se necesitaba en el IELTS notas «7» para puntaje completo en la habilidad, y notas «5» para intermedia. (Todas por igual)

    Luego en el 2008 cambió, y es especifica para cada habilidad y no generica.

    Te escribo los score necesarios para lograr intermedio o alto en cada habilidad al dia de hoy

    Listening 5.5 7.5
    Reading 5.5 6.5
    Writing 5.5 6.5
    Speaking 5.5 6.5

    Es decir en unas habilidades subieron de 5 a 5.5 la habilidad intermedia, pero tambien redujeron de 7 a 6.5 la habilidad alta en reading, writing y speaking. (En listening la subieron a 7,5)

    El cuadro debe estar en la pag de inmmigracion, no me recuerdo donde, perod ebe estar ahi.

    en respuesta a: No completé los puntos en el ielts #245829
    DARA
    Miembro

    con los 67 basta y sobra..

    El problema es con 66, asi que no deberias tener problema.

    dele que son pasteles..

    DARA
    Miembro

    Hola Romegon..

    Yo tu haria esto..

    1) Inscribirme aparte de la nueva prueba de IELTS que ya estas para el 4 Nov, para la siguiente.. Verifica las fechas de inscripcion. Eso por tener un chance mas en caso de no lograr los puntos en la del 4.. Como tu carta fue del 16 de sept. debes tener 4 meses para presentar todo, por lo que va la pena asegurar un chance mas, asi despues no lo necesites usar.. Muchas veces no puedes esperar obtener la nota del examen para inscribirte en la fecha proxima inmediata, asi que averigua ya!.. Incluso en otro pais, si te llegara a hacer falta presentar y puedes obtener resultados antes del limite que te pone el visa office.

    2)Efectivamente, cuando tu no alcanzas los 67, puedes enviar una carta explicativa del porque creen, que a pesar de no alcanzar los 67 puntos, van a cumplir con exito su proyecto de vida en Canada.. Busca en las pag. de immigracion, en los requisitos de aplicacion, exactamente que buscan que digas en la carta. Queda a juicio del funcionario el tema. Y en lo personal no se de ningun caso, pero si lo dice vale la pena intentar en ultima instancia. Ahi puedes incluir lo de tu trabajo e empresa canadiense y demas.. Yo digo que cuando es el proyecto de vida de uno, uno hace todo lo que esta al alcance.. En todo caso ustedes no han sido rechazados, asi que no debes enviar esto antes.

    3) Por que tenias 68 y ahora 66 ?? Ustedes sacaron bien la cuenta?……Tendra algo que ver con los cambios en los puntajes de cada habilidad del IELTS que cambiarion en 2008???? Ojo con esto, saquen bien la cuenta, y sino preguntenle a cualquiera de aqui, que creo estara en condiciones de ayudarlos con la cuenta.. El cirterio de los puntos no cambió, lo que si cambió ligeramente fueron los puntajes minimos para obtener puntos por cada habilidad del idioma, pero te aplican o no dependiendo de la fecha en que hayas enviado eso al visa office y de si te mandaron a actualizar o no esos resultados.. ojo con esto, revisen bien, porsiacaso..

    Bueno, sigamos palante..

    saludos

    Dara

    DARA
    Miembro

    Saludos a todos mi gente…Nosotros también pendientes de esta fase final.
    Por 3 años no le paré ni media b… al proceso, pero ahora que ya sabes que realmente está avanzando, pues estamos más pendientes que nunca y con la expectativa a mil!
    Nosotros tenemos mes y medio que ya se enviaron los medicals a Trinidad, y bueno a la espera……

    Cuando salga el primero a sellar que avise!!!, que ahi seguro se abrió el chorro!!.

    Otra cosa, nosotros no estamos en Venezuela aunque tampoco en USA. La carta de Ottawa decía claramente que los exámenes se enviaban a Trinidad, y el médico también tenía la misma instrucción, así que a ese destino fueron enviados.

    en respuesta a: Grupo del Federal 2007 esperando sellado de visa residente permanente #246384
    DARA
    Miembro

    Buenas tardes Dario, espero estes bien..

    En nuestro caso, una vez fuimos transferidos al CPP Ottawa, nos pidieron la actualización de documentos, y entre ellos aparte de mis cartas de trabajo como aplicante principal también nos pidieron incluir las cartas de trabajo de mi esposa como co-aplicante, por lo que enviamos tanto las mias como las de ella.

    Para la ultima experiencia laboral, a ella le hicieron la carta con los main duties, pero para las anteriores ya las tenía hechas sin los main duties, y así las enviamos ya que iba a ser complicado conseguirlas ya que no estamos en Vzla. Las mías si las tenía todas con los main duties.

    Luego de aprox. 30 días de recibir la confirmación de recepción de documentos de parte de Ottawa, emitieron nuestras ordenes médicas, así que supongo todo estuvo bien, porque no pidieron mas nada.

    en respuesta a: 3er Grupo Federal simplificado (Junio-Nov 2008) #234249
    DARA
    Miembro

    Estimado compa;ero JRLonga… De que grupo eres tu?

    Los que somos del proceso viejo, es decir febrero 2008 o antes, la mayoria del 2007, escribimos por el Foro de Simplificado 2007, ya que muchos de los casos nos pasaron al CPP-OtTawa… Los casos aparentemente estan siendo pasados para Ottawa y muchos estamos recibiendo noticias de esto, asi que estate pendiente!!!
    saludos y suerte.

    en respuesta a: cual empresa recomiendas mas para hacer el tramite? #246565
    DARA
    Miembro

    Hola Angel.

    La verdad no conozco a ninguna de esas empresas..

    Lo mejor que te puedo recomendar, es que antes de contratar a alguna de estas firmas, sea cual sea, estudia por tu cuenta como es el proceso de inmigracion a Canada. Eso lo puede hacer en la misma pagina del gobierno federal canadiense, en este foro, blogs y en otros que encontraras por ahi. Hya mucha informacion.

    Primero revisa y empapate en el proceso, y luego, solo si y solo si ya has revisado por ti mismo la informacion y sientes que todavia necesitas ayuda para el proceso, entonces considera contratar a una de estas firmas, revisando su trayectoria, su status legal y en especial negocia los honorarios, en caso que creas sean muy altos..

    Mejor estudia y preparate, incluso asiste a alguna charla gratuita o de bajo costo de estas que organizan estas firmas, y luego decide si vale la pena o no contrarlas.

    Obten la informacion antes, y luego toma la decision que mas se adapte a tu situacion.

    saludos y suerte.

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #236671
    DARA
    Miembro

    Guao, guaoo que barbaro!!!! me pierdo tres dias, y aqui paso de todo, para bien por supuesto!!!! que buenas noticias las de todos!!!!!..

    Les reconozco que estuve unos dias medio agazapao tipo perfil bajo, con todo el revuelo de la semana pasada, pero ahora me alegra mucho que todo vaya voviendo a avanzar…!!

    Esto parece la montaña rusa de la ciudad mecánica, que molleja!!

    Me alegro mucho por las vueltas al ruedo, las visas selladas, las ordenes emitidas, los landing y porque sobre todo mis compañeros se encuentren bien y con ánimo de avanzar!!..

    ojala el mundo tuviera aunque sea una partecita de la solidaridad genuina que he visto aqui…

    Mis saludos para todos y todas..

    Sigamos adelante!

    DARA

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #236574
    DARA
    Miembro

    No te dejes bajar del tren mi pana….Mientras uno haga las cosas de corazon y con buena intencion siempre habra mas temprano que tarde una oportunidad.. Y si te tuvieran que bajar de este tren, pues entonces montate en otro que este a tu alcance… En el fondo mas allá del destino, es el camino que a uno le toca recorrer lo importante, y ese se mantiene en cosntrucción permanente no importa donde estemos..

    Nos dejes de persistir, hacer lo que haya que hacer, y tambien mirar otros trenes, capaz el que va a NZ tiene puestos reservados parar algunos, en especial los informaticos, quien sabe…

    Un abrazo y palante!!!! no queda de otra..

    DARA

    en respuesta a: Alcalde de Mississauga, Ontario, en el puesto desde 1978 va de nuevo #245845
    DARA
    Miembro

    Jukbo yo creo que mejor te lanzais voz, en vista de la popularidad!!!!.. A mi me poneis de Jefe de campaña para organizar los saraos, parrandas, cenas y demas jajajajajajaja.

    Hablando en serio, Que Dios nos de la oportunidad a todos los que estamos aquí en este camino y esta espera, de votar algun dia en esas elecciones canadienses, mejor si es por voz!!

    PD: Si me lanzara yo, me lanzo pa Arcarde!!! y no pa arcardesa!!…

    saludos a todos.

    en respuesta a: Alcalde de Mississauga, Ontario, en el puesto desde 1978 va de nuevo #245843
    DARA
    Miembro

    32 años!! naguara…. gateaba yo todavia jejejeje..

    La manguangua se le va a acabar cuando llegue yo a Missisauga y me lance a la arcardia compañeros y compañeras jejejejejejejejeje…..

    Podemos ir armando la plancha! jejejejeje
    Quien se anota??? jajajaja

    Saludos a todos…

    en respuesta a: No completé los puntos en el ielts #245805
    DARA
    Miembro

    Palabra clave, ingles… incrementar tu nivel de ingles..

    El arrangement employment te sirve si pasan dos cosas..

    Primero que un empleador calificado canadiense (No cualquier empresa califica para esto) te haga una oferta de trabajo lo cual no estan sencillo.

    Segundo que una vez te extiendan la oferta y el mismo empleador solicite ante el gobierno esta sea aprobada, entonces el gobierno la apruebe en base a criterios de que el empleador no consigue el mismo recurso humano en canada, etc… es decir no cualquier oferta es aprobada..

    Creo que el amigo Jukbo o Damian en sus blogs escriben algo al respecto del proceso de aprobacion de ofertas de empleo..

    Ingles, ingles, ingles.. esa es la clave…

    en respuesta a: Interrogante #245790
    DARA
    Miembro

    y la comadre?? decile que tenga paciencia!..

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242125
    DARA
    Miembro

    amigo Tobo…

    Preguntale al medico el tracking del envio, si lo envió por courier certificado como fedex o DHL..

    Ojala lo haya enviado por ahi, a mi me preguntó antes que como quería que fuera enviado si por DHL o correo comun y por supuesto al alegir por DHL me cobró el envio, pero asi le puedo hacer seguimiento..

    Saludos y suerte a todos..

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242119
    DARA
    Miembro

    Saludos a todos compa;eros foristas..

    Nuestro caso es del CPP-Otawa y nos llegaron tambien las ordenes medicas hace dos semanas..Nuestro caso es de Diciembre 2007.

    Ya nos hicimos los examenes tambien y fueron enviados a Trinidad auqnue no han llegado todavia, todo en orden…

    En respuesta al comentario de Ober21, sobre el tiempo, la verdad no se… el tiempo de Dios es perfecto….creo segun he escuchado es variable, hya gente que recibe respuesta muy rapido en 3 a 4 semanas, y otros que el tiempo se va mas largo hasta algunos meses.

    En nuestro caso personal una vez entregamos los documentos en Julio 2010, nos dijeron que para Octubre aproximadamente recibiriamos las ordenes medicas, y resulta que llegaron casi inmediatamente un mes despues, asi que la verdad uno nunca sabe…

    Ya hemos esperado tanto, que solo falta un poco mas…. tanto para los que recibieron ordenes como los que no que seguro estan por recibirlas…Paciencia………

    Me rei mucho con un comentario de una forista, que decia que habia esperado tanto, pero tanto, que un dia de estos le iban a pedir de la embajada una «Fe de vida» jajajajajaja…

    Un abrazo a todos.

Viendo 15 entradas - de la 136 a la 150 (de un total de 159)