Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 159)
  • Autor
    Entradas
  • DARA
    Miembro

    Saludos companeros.

    Antes que nada mis mejores deseos para que los que están esperando órdenes de sellado y/o exámenes médicos en este y otros grupos, reciban pronto buenas noticias..!!.

    Londoner, los tiempos actuales para recibir la PR Card, segun la página web de Inmigración están por los 50 business days, eso sería aproximadamente 2 meses y medio calendarios. http://www.cic.gc.ca/english/information/times/perm-card.asp

    Debes tener mucho cuidado con que las fotos que te piden al momento del landing cumplan las condiciones que ellos requieren porque a veces pareciera que son bien estrictos y en algunos casos te las piden nuevamente luego del landing, lo cual retrasa el tiempo de llegada de las PR card(A nosotros nos pasó). Debes darle seguimiento para que en caso de que esto suceda, te des cuenta rapido y entonces las repongas. Si por mala suerte esto sucede, elos envian una carta notificando a la dirección que tu registres, así que si regresas a Vzla, asegurate reciban la correspondencia por ti y te avisen de cualquier cosa.

    Mally, yo vivo en mississauga, cualquier cosa mi mail es [email protected] si de repente alguna consulta es necesaria mas allà de tu familia u otra gente que conoces acá.

    Saludos y exitos

    Daniel

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243267
    DARA
    Miembro

    Bueno Enrique, creo tu y Ovni Crain son de los pocos que quedan de ese grupo que escriben a través de este foro.

    Esperamos pronto puedan recibir buenas noticias en cuanto a la aprobación de su visa y su definitivo landing en Canadá.

    seguimos atentos a los acontecimientos y seguramente, Dios mediante, estarán en Canadá.

    Saludos
    Daniel

    en respuesta a: Tips para rentar para los que recien llegados (GTA) #251277
    DARA
    Miembro

    Saludos a todos.

    Les voy a comentar algo sobre este tema, por supuesto hablo desde la perspectiva de mi propia experiencia.

    Cuando lleguen a Toronto, que vayan a buscar lugar donde vivir, tal como dice Nicolas las dos grandes opciones son alquilar en edificios de renta o alquilar a particulares a traves de un realtor.

    Si bien la opci’on de alquilar en edificios de renta en valida, les puedo comentar que visitamos no menos de 15 edificios, algunos de ellos que se veian decentones por internet. de los aprox. 15 que visitamos, creo que se podian vivir mas o menos tranquilos en unos 2 o 3, hay algunos que ni entramos para ser sinceros.

    Entonces que les quiero decir con esto. Si vienen solos o en pareja, capaz que en ciertas circunstancias son definitivamente una opcion, pero en especial si vienen con ninos, o todavia igual si vienen solos o en pareja, dense la oportunidad de buscar alquilar de particulares.

    Claro esta, tambien esta el tema de lo requisitos, pero creo que todo en la vida es negociable. Al menos dense la oportunidad de explorar algo que este bien. Por 100 o 200 dolares mas no se imaginan la diferencia en lo que pueden conseguir. Del cielo a la tierra puede ser la diferencia.

    Asi que bueno, a la final investiguen y elijan lo que mas les convenga.

    saludos a todos y exitos.

    en respuesta a: Destino: GTA, ON durante el primer semestre de 2012 #251063
    DARA
    Miembro

    Saludos leduber.

    Esto de los seguros para nuevos conductores es un temazo aqui en Ontario..

    La cobertura minima exigida es responsbailidad a terceros. Si te compras una carro y lo pagas cash, puedes contratar la minima exigida, pero si compras vehiculo financiado seguro te van a exigir tambien asegurar los danos que sufra el vehiculo. El mas comun es utilizar este con un deducible de CDN 1000.

    En general, lo que vas a pagar de seguro depende de varios factores. El ppal. es el tiempo que tienes con licencia de Ontario y en especial con historia de haber contratado seguro. Creo no solo es tener licencia sino tambien estar registrado contratando seguro. Lo otro es el lugra donde vives. Mientras mas centrico y mas grande la urbe que vives, es mas caro (Eso lo verificas por el codigo postal donde vives). Luego tambien el tipo de carro, pero para carros normales y comunes, no hya mucha diferencia entre ellos.

    En nuestro caso, que generalmente aplica la de conductor con nueva licencia que nunca ha contratado seguro en Canada, entonces el seguro pega duro en el presupuesto.

    Para que te hagas una idea, viviendo en el centro de Mississauga, que es cuanto a seguros puede ser mas barato que Toronto pero mas caro que Oakville, Milton, Burlington, para un carro tipo un corolla, civic o de este tipo, puedes pagar entre 350 a 450 dolares al mes. A veces hasta mas.

    Para seguros de nuevos conuctores, las mejores cotizaciones las ofrecen las aseguradoras relacionadas con los principlaes bancos, llamese Scotia Insurance, TD Insurance, RBC o Desjardins Insurance. Luego del rpimer ano, con experiencia y record, entonces hay otras aseguradoras que pueden ofrecerte alg mejor.

    Vete a las paginas web de estas aseguradoras y tienen herramientas de cotizacion online, ahi vas porbando a ver que te da.

    Saludos y suerte.

    en respuesta a: Destino: GTA, ON durante el primer semestre de 2012 #251059
    DARA
    Miembro

    Epale Questment, espero estes bien.

    Segun lo que entiendo, necesitas tener tu Health Card para que te acepten. Puedes ir tratando de ubicar algun doctor que este aceptando pacientes nuevos desde antes que empiece tu cobertura (Muchos medicos tiene su consulta full), pero oficialmente te va a aceptar cuando tengas tu tarjeta de salud, porque es la forma que ellos tienen para registrar cuando vas a consulta.

    Cuando tu vas a consulta, ellos te piden la tarjeta, que tiene una banda magnetica, y la pasan por un lector, asi que supongo que entonces si es necesario tenerla.

    Bueno cualquier otro comentario es bienvenido.

    saludos

    DARA
    Miembro

    Hola Pa’lante, espero estes bien.

    Actualmente, según lo que leí, para optar a la ciudadanía, debes cumplir el test de estadía mínima en Canada, que si mal no recuerdo son 3 años (1095 dias) dentro de un periodo de 4 años.

    Es decir, segun lo que entendí, si tu haces la petición hoy, van a evaluar que hayas pasado en Canada al menos 1095 dias dentro de los ultimos 4 años. Esa cuenta es bueno llevarla siempre.

    Creo, no estoy seguro, que temas como vacaciones, mientras trabajas para una empresa canadiense, no interrumpen el conteo de los 1095 dias. Pero esto habria que revisarlo bien para saber como proceder de forma apropiada en cada caso.

    Por otro lado, según entiendo, no existiría restricción como tal para salir de Canadá mientras esperas tu ciudadania, sin embargo tengo unos amigos que mientras esperan les aprueben su petición de ciudadanía, se les ha vencido la residencia permanente, y entonces prefieren estar en Canadá antes que salir y tener problemas para volver a entrar porque no han querido (o podido, no se exactamente) renovar su residencia ya que estan solicitando la ciudadania.

    Bueno, espero te sirva, pero igual doble chequea por las dudas.

    saludos

    en respuesta a: USA vs CANADA #251174
    DARA
    Miembro

    Si tu eres un green card holder de USA, no necesitas de visa canadiense para ser admitido como turista aquí en Canada.

    Al revés si no funciona. Es decir si eres residente permanente canadiense, no te sirve para entrar en USA, a menos que tengas tu visa como cualquier mortal.

    Les dejo la fuente.

    http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas.asp#exemptions

    en respuesta a: USA vs CANADA #251169
    DARA
    Miembro

    ACAMAC, leete esta pagina, ahi explica lo del reentry permit.

    http://www.antaoandchuang.com/i-keeping.html

    Saludos

    en respuesta a: Carta Consular 2011 #249373
    DARA
    Miembro

    Saludos ACAMAC.

    Si tienes la carta del consulado que prueba tu experiencia, tu te inscribes para el examen teorico, y cuando lo pasas te dan la G1.

    Luego que lo pasas, como tienes la expriencia acreditada en tu expediente, puedes optar por la licencia de full privilegios que es la clase G o Full G co mo la llaman.

    Sino tienes la carta de acreditación, puedes optar por la G2 y luega de obtenida tienes que pasar creo 1 año, para poder aplicar por la G.

    Mi sugerencia, dale play a la G de una, pero agarra clasecitas primero, y trata de presentar en GUELPH, que la autopista tiene semaforos jejejeje y pareciera ser mas facil la prueba.

    Si vienes de USA, y tienes licencia de alla, creo es mas facil porque te revalidan el tema, pero no se exactamenente como es.

    Saudos

    en respuesta a: USA vs CANADA #251166
    DARA
    Miembro

    Aqui van mis dos centavos, para el que tiene la oportuniddad de tener las dos residencias.

    Si tu eres un greencard holder, tu puedes estar hasta por dos años fuera de USA y todavia mantener tu residencia, siempre y cuando antes de abandonar los Estados Unidos, tu tramites y obtengas un «Reentry Permit¨». Este permiso lo usan los residentes que se van a ausentar por mas de 1 año y por menos de 2 años. Conozco dos venezolanos que por años han usado esta modalidad para mantener su green card sin vivir efectivamente en USA.

    Claro esta hay otro monton de consideraciones a tomar en cuenta y hay que hacerlo con cuidado para que todo salga bien, pero si alguien tiene las dos opciones le animo a que busca la información en el organismo respctivo, la USCIS .

    Saludos

    en respuesta a: Destino: GTA, ON durante el primer semestre de 2012 #251052
    DARA
    Miembro

    Burlington es una ciudad mas que interesante para vivir. No es muy grande pero tiene de todo, es bien bonita y está bien ubicada respecto a otros centros urbanos de la GTA

    Cuando hicimos landing buscamos vivienda por allí, y si bien no encontramos algo que nos funcionara en ese momento, era una opción muy valida que consideramos y lo sigue siendo para nosotros a futuro.

    Digamos que está a unos 60 Km de Toronto aprox., unos 30 km de Mississauga y unos 60 Km. de Niagara Falls. Tienes GO Train/Bus para ir a Toronto y sistema de interno de transporte con varias rutas.

    Tiene de todo, el lakeshore es espectacular y me dió la impresión de que la población mas se parece a la típico canadiense, en vez de Mississauga por ejemplo que es una mezcla de todo lo que se te pueda ocurrir.

    En fin no dejen de investigar para instalarse allí.

    http://cms.burlington.ca/site4.aspx

    en respuesta a: Descubra Canadá 2012, marzo 17 y 18 Hotel JW Marriott #251080
    DARA
    Miembro

    El TD también te da la tarjeta unsecured siempre y cuando no tengas ninguna tarjeta de credito canadiense.

    Si por ejemplo primero te sacas la del Scotia Bank unsecured, y luego vas al TD a pedir una segunda tarjeta, entonces ahi si te aplican lo del historial de crédito, los lapsos de tiempo etc.

    Lo que parece que aplica es que te dan el beneficio de la duda de si eres buena paga con una tarjeja pero no con dos.

    Cuando abres con el scotia te dan una tarjeta para acumular putnos para el cine. Ya mas de una vez hemos ido gratis. No es mucho pero es algo..

    Esta bueno eso de aperturar la cuenta de una vez.

    saludos

    en respuesta a: Costo de vida en Mississauga para familia de 4 o 5 personas??? #251089
    DARA
    Miembro

    Hola Enrique, el minimo en Ontario es CAD$ 10,25 la hora.

    Trabajando 8 horas diarias, 6 dias a la semana, haces aprox. CAD 2000 por mes brutos. Luego de deduciones te vienen quedando como CAD 1700 netos aprox.
    Si ambos ganan eso estarian haciendo CAD$ 3400 mes netos aprox.

    Con ese monto estarian al menos pagando el grueso de los gastos y utilizas tus ahorros como complemento, lo cual te da holgura hasta conseguir elevar tu ingreso.

    Segun lo que he visto, al menos se te van un par de meses mientras llegas, te asientas y digamos arrancas.
    Dependiendo del tipo de survival job que busques, les puede ser mas facil o dificil conseguirlo en lo inmediato.

    saludos y suerte.

    DARA
    Miembro

    Epale Acamac, buen viaje, escribele a Anacarsis Rovira para e traslado.

    [email protected]

    Saludos

    Daniel

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243170
    DARA
    Miembro

    Saludos Acamac!. Que bien que ya te puedes venir. Bueno mis felicitaciones y mis mejores deseos para ti!.

    Efectivamente deberias comprar un seguro medico que te cubra los primeros 90 dias que estas aqui. La tarjeta de salud de Ontario te llega generalmente algunos dias antes de empezar la cobertura.

    Nosotros cuando vinimos hace meses, le compramos el seguro precisamente a Guillermo Lehr. Precisamente tuvimos un suceso medico con mi esposa que ameritó hospitalizacion y el seguro medico nos salvó unos cuantos ahorros porque la cuenta era un ojo de la cara que hubieramos tenido que sacar de ahorros sino hubieramos comprado el seguro. Guillermo a su vez nos dió todo el soporte no solo con el seguro sino a nivel personal, ya que teniamos muy poco tiempo por lo cual estamos muy agradecidos de su ayuda.

    Bueno muchos saludos y suerte y contacta a guillermo que el te ayuda con el tema de seguro.

    Daniel

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 159)