Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 159)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243142
    DARA
    Miembro

    Hola Enrique, ya dentro de poco seguro viene tu sellado.
    Aqui estaremos acompanandote al menos hasta que selles y hagas landing, seguramente pronto.

    En nuestro caso particular, nosotros aplicamos en 2007 igual que tu y nos mudamos de Venezuela a otro pais en 2008.
    Cuando nos llegaron las ordenes medicas, se nos indic’o expresamente consignar los antecedentes penales del pais extranjero donde estabamos residiendo para esa fecha, pero NO los de Venezuela, ya que la embajada o consulado de Canada en Venezuela se encarga de obtenerlos directamente.

    La verdad no tengo conocimiento de si estos acelera o no, pero en nuestro caso no lo hicimos.

    De cuaquier manera si los quieres solicitar, eso se hace en un edif. del MIJ o del CICPC no recuerdo, en la Plaza Candelaria de Caracas. El tramite hace varios anos duraba 5 dias habiles y debias llevar una carta solicitud, copia de C.I y carta autorizacion si la pides para otra persona, que indicara el motivo por el cual la solictabas y el pais destino a donde llevarias esa carta. Te la dan en una semana (No se ahora como es).

    Bueno, mucha suerte.

    Saludos

    en respuesta a: Servicio de telefonia en Calgary y Toronto #250705
    DARA
    Miembro

    Averigua por WIND. Creo tienen algo que te puede servir.

    en respuesta a: Dato interesante para Saskatchewan #250698
    DARA
    Miembro

    Aqui van mis dos centavos en el tema de Saskatchewan

    Según lo que entendí, de la pag. oficial del Gobierno de Saskatchewan, existe una forma de calificar a residencia permanente, en la que sin una Oferta de Trabajo, tu pudieras calificar para residencia permanente un poco mas rapiddo, pero eso si y solo si, te graduas de un Master o PhD degree de alguna de las dos universidades de esta provincia y tienes dinero para mantenerte sin trabajar un tiempo.

    Bueno, ahí les dejo el link, capaz que a alguien con intenciones de estudiar algo, le sirve averiguar por allí.

    http://www.saskimmigrationcanada.ca/student

    Saludos
    Daniel

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243113
    DARA
    Miembro

    Saludos Acamac.
    Te comento. Nosotros no tuvimos que pagar nada adicional (Los $50 a los que haces mención). Solo llevamos las fotos, ellos la verificaron, firmamos una planilla en frente de oficial y listo. Había que ir personalmente a la oficina de Inmigración según nos decía la carta con las instrucciones.

    Tal como tu encontrastes, y lo que a mi me dijeron en Inmigración, era que bastaba probarle al oficial de inmigración con algún documento tu condición de residente permanente, y con eso era suficiente para volver a entrar a Canada. Por supuesto el PR Card es como el documento que naturalmente existe para probar el status mas facilmente, pero a falta de eso otro como el COPR parece ser suficiente.

    Lo que si también es cierto, y segun lo que me dieron a entender, es que una aerolinea comercial (y quizas igual sucede en trenes y buses) por ejemplo, no te va dejar montar en el avión sino tienes tu PR CARD o el Permiso de Viaje ese del que hablan. Lo mas probable es que la COPR no sea suficiente y no te dejen abordar, por eso la necesidad de pedirlo, por las dudas.

    Si te pones a ver es logico.. Un oficial de inmigración solo le basta probar, y existen varios medios para ello, que tu estatus como residente permanente en valido, para poderte dejar entrar al pais nuevamente. No importa si es la PR CArd u otro documento. El tema esta en satisfacer las reglas de la cia de transporte que te trae, lo cual obviamente no aplica si entras de forma particular.

    Yo no se si se puede cruzar el border a pie, pero averigua a ver jajaja. Sino el consulado de buffalo saca el permiso, y creo es de emision inmediata, solo debe estar pilas con los horarios.

    saludos
    Daniel

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243108
    DARA
    Miembro

    Saludos ACAMAC, que bueno ya recibistes noticias.

    Estuve revisando, y no encontré que hayamos tenido que enviar la forma 5455, ni en 2007 ni en 2010, esa que ahora te piden a ti.

    Respecto al viaje, nos fuimos en tren (AMTRAK) desde Niagara Falls (Lado canadiense) hasta NY. Es barato, pero es una guagua, ya que se para en todos los pueblitos que encuentra. Son como 12 horas de viaje.

    Al regreso, nos vinimos con mis suegros en el carro (auto) particular de ellos…Cuando llegas al punto de frontera para ingresar a Canadá, el oficial te hace una que otra pregunta, revisa tu pasaporte y la planilla COPR y luego pasas…Nisiquiera te sella el pasaporte de entrada a Canadá como si lo hacen en el aeropuerto. Nosotros porsialasmoscas nos llevamos la carta esa que nos llegó de imigración diciendo que había habido problemas con las fotos, pero la verdad ni hioz falta, ni la pidieron.

    Saludos, cualquier cosa me avisas. no dudes en preguntar si hace falta.

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243103
    DARA
    Miembro

    Saludos ACAMAC, que bueno que ya estás en vías de solución.

    Por Buffalo o cualquier otro punto de entrada terrestre a Canadá, en este caso, tu solo necesitarías el pasaporte y la planilla de Confirmation of Permanente Resident -COPR- en Original. Ya lo hice una vez con mi esposa y no tuvimos problemas. La pag. web de immigration Canada incluso te dice que cundo no tienes PR card, ellos emiten el permiso de reingreso en el exterior (la visa esa de 1 entrada) porque las aerolineas u otras compañias de transporte lo exigen para dejarte abordar, así que puedes entrar por allí sin problemas.

    También, a Laly le comento, que nosotros entramos a hacer landing con boleto oneway via USA, y si bien nos detuvieron unos 10 min. como mucho, fué creemos por el maletero que traiamos. No fue gran cosa asíq ue pienso no deberias tener problemas. Pero porsiacaso, nosotros no partimos de venezuela, pero creo no hace diferencia.

    Saludos

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243099
    DARA
    Miembro

    Saludos Acamac. Tal como te dice Mimina82 los plazos que aplican en eset caso son los de 32 dias habiles.

    Te piden el UCI, que no recuerdo como es que le llaman, que es un numero de 8 digitos que esta en la planillota del landing.

    El sistema antes de pasarte con el operador disponible, te pide verificar informacion para asegurarse que eres tu, tal como ese numero de 8 digitos, fecha de nacimiento etc, y lo haces via touch tone. Luego que pasas esa etapa entonces te pregunta si quieres que te pase a un operador, seleccionas que si, y te manda a las llamadas en espera.

    Ahi cuando el operador te atiende, entonces le explicas y el te dice que sucedio.

    En nuestro caso el senor nos dijo que nos habian enviado una carta a la direccion que dimos en el landing con los detalles, pero no lleg’o por alg’un motivo y la tuvieron que enviar de nuevo.

    A los dias recibimos la carta, nos tomamos las fotos y nos toc’o ir a una oficina de Immigration Canada en Hamilton, ya que era la mas cercana a Oakville, nuestra direcci’on que pusimos en el landing. Alli argumentamis que teniamos que viajar al exterior, y en vez de los 32 dias habiles, tardo como 2 semanas nada mas.

    Bueno, suerte, y ya sabes en las opciones que te da el sistema, usa la que es para status de citizen card. Ahi te dan la info de las de residente tambien, porque si llamas po la otra opcion siempre los operadores estan ocupados y se te cae la llamada.

    Yo creo del exterior puedes llamar seguramente, pero ahi si no es gratis.

    Te comento tambien, que para entrar a USA, si entras via terrestre desde USA en un auto particular (Es decir sin usar avion, bus o tren comercial), puedes entrar solo con la planillota en original y tu pasaporte, es decir no necesitas la PR card.

    Saludos
    Daniel

    suerte
    Daniel

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243095
    DARA
    Miembro

    Un saludo para todos mi gente.

    Acamac, debes llamar al numero de inmigration Canada, el que esta en la pag. web. y pedir el status de tu PR Card.

    A nosotros nos sucedió lo mismo, no llegaba y no llegaba, y luego logramos comunicarnos al numero y nos dijeron que había un problema con las fotos que consignamos cuando el landing y que teniamos que tomarlas otra vez y llevarlas a una oficina de Immigration Canada.

    Cuando esto sucede, ellos te envian una carta con el detalle de lo que debes hacer. Cuando llamas al numero, ellos te dicen si ese es tu caso y la carta está en transito o cualquier otro status.

    Luego que las consignamos, nos llegaron como dos semanas despues, porque de paso argumentamos que teniamos que viajar al exterior.

    Cuando te comunicas al numero, marca la opcion que te da status de Tarjeta de ciudadano. No existe opcion para la PR card exactamente, asi que marca esa, porque si marcas la de tramites de resiencia permanente to te atienden nunca.

    en respuesta a: Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC #237441
    DARA
    Miembro

    Me da mucha alegría ver que muchos aplicantes, de varios grupos, continuan recibiendo sus llamados a sellar y demas..

    Me alegro no solo por que algunos de ellos ya tiene la tan ansiada visa de inmigrante, sino porque también transmiten optimismo para los que todavía esperan.

    les deseo lo mejor y les envio un fuerte abrazo.

    Daniel

    en respuesta a: Remesas…. #250548
    DARA
    Miembro

    Saludos Mparrad espero estes bien..

    Segun la info. que yo tengo, por familiares, no puedes recibir remesa de varias personas e incluso esta limitado por parentesco quien es la unica persona que te puede enviar remesa. (Creo solo hijos, nietos, padres y/o abuelos, pero revisa tu a ver la providencia). Por ejemplo un amigo, o hermano, no te puede enviar remesa.

    Tambi’en por ejemplo las personas mayores, que son jubilados del IVSS, no pueden recibir remesa y pension al mismo tiempo, deben escoger una de las dos, ya que sino cadivi te la rechaza.

    Yo siempre digo, que mejor inscribirse en algun tipo de estudios (tratando que la matricula no sea muy cara), e intentar obtener manuntencion. capaz por ahi va la cosa, pero claro hay que hacer las cosas bien, planificadas para que el expediente est’e robusto y no pongan peros en CADIVI.

    Saludos y suerte!
    Daniel

    en respuesta a: Venezolano 26 años aplicando self-employed #250445
    DARA
    Miembro

    Hola Gus, tu profesion no califica para aplicar a residencia canadiense desde mi punto de vista. (No soy asesor migratorio)

    Tu profesión sin duda está clasificada en el listado NOC, tal como todas y cada una de las otras profesiones u oficios, pero la tuya no está entre las 29 bajo las cuales se puede aplicar hoy en dia a una residencia permanente en Canada.

    Como self.employment, creo tampoco, pero como aquí no somos expertos en este tema, solo conocemos algo por nuestra propia experiencia, mejor has otras consultas.

    Saludos y suerte

    en respuesta a: Venezolano 26 años aplicando self-employed #250441
    DARA
    Miembro

    Hola Gsus, te sugiero revises cuidadosamente el portal oficial de Inmigración del Gobierno canadiense.

    Hasta donde yo tenía entendido (Pero no estoy muy seguro) en esta categoría pueden aplicar un pequeño grupo de profesionales entre los que se encuentran artistas, deportistas de alto nivel, farmers y uno que otro mas..

    Revisalo, y ahi te explica detalladamente que hacer. Es un buen lugar para comenzar.

    Saludos
    DARA

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243031
    DARA
    Miembro

    Hola Berta, muy buen idea!.

    Una reunioncita para compartir, arepa incluida, nos caeria muy bien..

    Saludos a todos.

    Vayan reportándosea los que ya hayan llegado..

    Daniel

    en respuesta a: Proteja sus ahorros en Canadá #249992
    DARA
    Miembro

    Estimada Jessica.

    Nosotros llegamos a Toronto, hace unos 4 meses, y antes de venir le contratamos una poliza de seguros de cobertura medica temporal (90 dias) a la empresa 21st. Century Insurance (Emitida por Manulife) a través de asesor venezolano que se llama Guillermo Lehr.

    Nosotros recibimos a través de Guillermo, toda la información de la póliza por email antes de pisar Canadá, y luego a nuestra llegada, nos entregó personalmente los originales incluido un carnet con los datos de la póliza y números de emergencia, y nos orientó bastante en este y muchos otros aspectos de la vida canadiense.

    Como un mes después de llegar, mi esposa debió ser ingresada en la emergencia del Hospital en la cual decidieron dejarla por dos noches hospitalizada, por un cuadro de apendicitis temprana, que no necesitó cirugía gracias a Dios, solo tratamiento y observación.

    Cuando tu ingresas a un hospital en Ontario (No sé otras provincias de Canadá), ellos te preguntan que status migratorio tienes y de acuerdo a eso pagas sus tarifas (Si eres residente permanente sin cobertura de la provincia, te aplican una tarifa reducida). Tu debes hacerte responsable por los gastos, y si tienes seguro privado entonces haces el reclamo y recibes el reembolso respectivo. Como aquí no es como en Venezuela, que si no tienes seguro privado o tarjeta de credito casi te dejan en la acera del hospital sin poder ser atendido, aquí te atienden y casi ni se enrollan con el tema de pagos (Al menos fufe mi caso). Solo firmas un compromiso en el cual te comprometes a pagar la cuenta, sea de tu propio bolsillo o cuando recibas el reembolso del seguro. En nuestro caso como dos semanas después del incidente, llegaron las cuentas del hospital (Casi CDN $ 4000) y eso lo enviamos al seguro, y como dos semanas luego estaban los cheques de reembolso en nuestra casilla de correo, por el 100% de las cuentas. Con eso entonces le pagamos al hospital y todo quedó saldado.

    Lo que te quiero decir con esto, es que si ya estas en Canada o al que está por venir compre una poliza de estas, porque uno nunca sabe cuando estas cosas pasan. Uno cree que no pasan, pero si. Este incidente u otro mayor, como por ejemplo que mi esposa hubiera necesitado cirugía lleva la cuenta a unos CDN 15000 fácilmente, destruyendo un presupuesto típico de inmigrante.

    A la vez, al resto de las personas que leen el foro, quería comentarles que los seguros están para cubrir riesgos, y todos los necesitamos de alguna manera. Claro no todos necesitan los mismos tipos de seguro ni las mismas coberturas, pero de alguna manera, algunos de ellos están diseñados para cubrir riesgos que le pueden hacer su vida, desde el punto de vista financiero (Como por ejemplo este caso) bien complicada sino son cubiertos apropiadamente.

    Yo no se si Guillermo puede ofrecerte una poliza en Quebec, pero te dejo su email si le quieres hacer alguna consulta. [email protected] .

    en respuesta a: Alguien puede compartir su experiencia de trabajo como comprador #250297
    DARA
    Miembro

    Hola Luna, lo que te comenta Marcel es totalmente cierto. Para aplicar en estos momentos por el proceso Federal, sin una oferta de trabajo validada por el gobierno, tu NOC debe estar en la lista seleccionada, y en tu caso no está.

    La única forma que pudieras, es revisar si tu perfil de adapta al proceso de Quebec, lo cual desconozco.

    Si te sirve de algo, el proceso de inmigración abierto de New Zealand, al menos hasta el año pasado, tenía entre su selecta lista de profesiones escogidas a tu perfil. Era el único perfil relacionado a negocios, que como tal calificaba, pero debía hacer una validación previa de credenciales con la Orden que los agrupa. Revisate ese proceso, a ver si consigues algo.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 159)