Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 159)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Contador en Canada? #372821
    DARA
    Miembro

    Hola Nano,
    Si tienes como costearte tu estudios sin CADIVI, puedes venir como estudiante, y luego tal como tu dices aplicar por el Canadian Experience Class a la residencia una vez obtengas la experience que piden segun los requisitos. No es de un dia para otro pero mucha gente toma ese path. En el camino pudieras trabajar part-time hasta creo 20 horas semanales, lo cual te ayudaria a complementar la plata que tienes para venir a estudiar.

    Visa de trabajo, siempre hay remota posibilidad, pero es bien remota, no cuentes con esa por ahora para evnir aqui.

    Y lo de contador aqui es otra historia. Aqui el Accounting Program, es una carrera para graduados, es decir tu primero vas a la universidad y te graduas con un Bachelors, generalmente un Bachelor en accounting, business, finance pero tambien puede ser otro, y luego entras al Accounting Program dondes por lo general si tu bachelor no es de Canada y dependiendo de lo que hayas estudiado, estudias entre como 4 anos, mas experiencia laboral y otros requisitos para obtener la designacion de contador. Es otra historia.

    Pero bueno, echale pichon… suerte

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #372816
    DARA
    Miembro

    Hola Berta y a todo el grupo, espero esten bien.

    Comparto los mismos sentimientos asi que espero todo el mundo vaya avanzando.

    Nunca nos vimos, pero no esta de mas retomar el contacto…

    Berta, tu estas por aqui? porque yo sabia que ibas y venias creo, pero nose ahora por fin en que andas o si estas aqui definitivo.

    Saludos y si gustas, pasame tu email,

    Daniel
    [email protected]

    en respuesta a: titulo universitario venezolano en Canadá #340882
    DARA
    Miembro

    Buenas tardes a todos..

    Lo que se hace en este caso en primer lugar e obtener lo que se llama un «assessment of credentials» es decir hya unas agencias autorizadas en cada Provincia a las cuales ustedes envien sus credenciales, y estas las evaluan y le dicen algo asi como que si usted es Licenciado en Educacion, o enefermeria de Venezuela eso es equivalente a un Bachelor degree en Education or nursing also asi..Ni mas ni menos que eso..

    lean esto
    http://cicic.ca/413/Assessment-of-credentials-for-employment-in-Canada.canada

    Para el caso de las carreras no reguladas, digamos es un papelito mas que siempre es buenos tenerlo bajo el brazo..

    Para el caso de las carreras reguladas, como ingenieria, arquitectura, medicina, enfermeria, contaduria, este reconocimiento no implica en absoluto que ustedes pueda ejercer su profesi[on aqui en Canada, usando el titulo como tal.. Por ejemplo si usted es Igeniero en Venezuela, aqui no puede usar el t[itulo de ingeriero, aunque puede conseguir trabajo sin usar las letricas como dicen aqui..

    Para los que aplican al FS worker program por ejemplo, como parte de los requisitos, les pidenhacer esta validacion como parte de los recaudos.

    Espero les sirva para empezar.
    Saludos.
    Daniel

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #340123
    DARA
    Miembro

    Buenas noches gente. Como andan todos los de este grupo?
    Quien queda de este grupo pendiente?
    Saludos

    en respuesta a: Antes de irme unas pregunta #340121
    DARA
    Miembro

    Hola Edgar, con pasaporte venezolano unicamente, ni siquiera te van a dejar montarte en un avion para Canada. Contacta al consulado canadiense para que te oriente al respecto.

    Respecto a los billetes, no tengo mucha conocimiento. No creo haya problemas los lleves en equipaje de mano, pero supongo al llegar debes declarar su valor. Como siempre consulta las fuentes oficiales.

    Saludos

    DARA
    Miembro

    My two cents a esta discusion para todos los que vienen a Toronto..

    – Sino pueden llegar a casa de amigos o familiares al menos algunos dias mientras se ubican, busquen un homestay por una o dos semanas mientras ven con sus ojos donde van a vivir. Por logica busquen algo que les quede practico la movilizacion por el TTC y sus rutas. Comprense su pase mensual.

    – Pueden traer celulares desbloqueados y les colocan un chip aqui, pero no todos los telefonos funcionan con todas las operadoras, porque no todas usan tecnologia GSM o la misma frecuencia que se usa en Venezuela. Por ejemplo Wind mobile tiene planes muy buenos, pero no es GSM como los telefonos del Venezuela.

    – Comprense su seguro medico. Creo si vienen como estudiantes se los piden igual, pero por las dudas. Una emergencia medica sin seguro descalabra el presupuesto.

    – Conectense a otros foros del Facebook de gente que vive aqui. Por ejemplo venezolanos en Toronto y venezolanos en el GTA. Ahi consiguen informacion valiosa y van conociendo gente.

    Buena suerte a todos.
    Daniel

    en respuesta a: Oportunidades de Exito para Contadores Publicos #332038
    DARA
    Miembro

    Hola Jhoanna, tienes bastante preguntas, voy a tratar de responder brevemente las que pueda.

    – La profesión es bastante demandada a nivel laboral, es decir hay bastantes oportunidades. El exito ya depende de ti.

    – Tu titulo de contador en Venezuela no vale mucho como tal, y no se puede «revalidar» como tal. Para ser contador aqui se te requiere experiencia laboral supervisada en Canada y aprobar un Programa Profesional para graduados que dependiendo del cuerpo colegiado que escojas (Hay 3 cuerpos colegiados que regulan la profesion, CA, CMA y CGA) puede durar en promedio unos 3 años. Esto aplica para los graduados canadienses también, es decir lo normal es que tu vayas a la universidad, te gradues, y luego a la par con tu trabajo entonces vas avanzando en el «Accounting Program». No es como en Venezuela que simplemente vas a la universidad, te graduas y te inscribes en el colegio de contadores y tienes entonces la «firmita». Aqui es mas complejo que eso.

    La buena noticia es que con una licenciatura (Bachelors degree) en contaduria publica (O en cualquier otra carrera) cumples el requisito mínimo que te pedirian para ser admitido en el Professional Accounting Program. Al haberte graduado en el extranjero te van a pedir nivelar varios cursos para emparejar, pero al menos te van a admitir.

    Bueno espero esto sirva de punto de partida.
    suerte

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #330961
    DARA
    Miembro

    En hora buena amigo mississugans..De verdad me alegro mucho por ustedes!. SI de casualidad queda alguno de este grupo por visas, espero de corazón les sean emitidas a la brevedad..

    Yo estoy en mississauga también, cualquier cosa a la orden.
    Saludos!
    Daniel
    [email protected]

    DARA
    Miembro

    Hola Mississaugans, esperamos estes bien y ya preparado al bate para recibir las anheladas visas..

    Te comento así de manera generica sobre lo que preguntas

    Aqui hay bastantes opciones para estudiar. Puedes ir a la Universidad o a un College y hay infinidad de programas que puedes estudiar, con sus respectivos «majors» y «minors».

    En toronto y Mississauga tienes varias opciones inlcuidas U of T, que aparte del campus principal en Toronto tiene un campus super completo en Mississauga tambien. Tambien esta por aqui en Mississauga el nuevo campus del Sheridan Collegue ( SQ1), y otras tantas opciones en Toronto como Humber College, George Brown College, Ryerson University y otras tantas mas por ahí.

    Para estudiar un Bachelor´s, piden TOEFL o IELTS con cierto score avanzado, y te puedo decir que los tuition fees pueden estar como mpinimo en el orden de los $7 a 8 mil por año para U of T. Un college es mucho mas barato, quizas la mitad de ese monto.
    Si quieres hacer un post-grado ojo con los bachelor’s de College, que si nos son lo que se llama un Bachelor´s «honours» te pueden impedir ir por Maestrías o doctorados, a menos que hagas creditos extras.. Cada caso es individual entonces dependiendo que lo que quiera, entonxes le puede convenir uno o lo otro.

    Como residente, tienes ayudas de la Provincia, lo que se llama la OSAP, seria bueno chequearas. Y respecto a las equivlencias, aqui es común el tema de equivalencias entre universidades canadienses, pero para las extranjeras, creo no aplica la cosa, pero es cuestión de averiguar, si te digo algo te miento, porque no sé.

    Bueno espero eso te ayude.. Chequeas las paginas de las Universidades, ahi esta todo.

    Saludos y suerte!
    Daniel

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #330159
    DARA
    Miembro

    Hola vit, de verdad me alegro mucho por esa noticia… Tambien espero que los pocos que quedan tambien reciban sus visas a la brevedad.

    Una vez hagas el proceso de landing en Canada, podrías salir casi de inmediato, pero si sales sin que te haya llegado la PR Card (Que tarda como dos meses creo yo), vas a tener que pedir un permiso de reingreso en algun consulado canadiense, para los cual vas a tener que consignar pruebas que eres residente (El landing paper, la planillota ess que te van a dar con los pasaportes sellados).

    Lo mejor es esperar que te llegue la tarjeta de residencia y luego salir, o que quien te reciba la tarjeta, te la envie luego por courier, pero si llega a haber un problema como me paso a mi, que me mandaron a consignar fotos nuevas personalmente para emitir el PR card, entonces igual tendrias que ir personalmente, y vas a tener que pedir el permiso de reingreso si estas fuera del pais.

    Saludos y suerte a todos

    en respuesta a: Solicitar Cadivi siendo Permanent Resident #329225
    DARA
    Miembro

    Teoricamente tu pudieras tener residencia permanente en USA o CANADA pero seguir residiendo en Venezuela (Cumpliendo el requsito de los dias presentes en Venezuela que creo son 183) con lo que podrías pedir tus cupos de viajero sin problemas. Sin embargo ya el hecho de tener estas tarjetas de residencia indica que lo mas probable es que no residas en Venezuela y que entonces o te rechazen el tramite o ni siquiera te lo acepten en el banco por las dudas que genera. Sobre todo en estos dias cada vez es como mas complicado todo.

    Lo mas sano es preguntar en el banco. En caso que no, siempre que te sea posible desde el punto de vista logistico, compra un boleto con destino a NY o Buffalo, y luego te vienes a Canada en bus o algo asi.

    Si es el cupo de estudiante, ya no se puede siendo residente a menos que sean cursos de menos de 180 dias segun menciona la providencia y ojo porque capaz le ponen peros.

    Saludos y suerte.

    DARA
    Miembro

    Esta «caliente» el tema definitivamente..

    Ando en la misma que algunos.

    Aqui te va lo que pienso en adici[on a lo que ya han comentado

    1) Si creen que a pesar de las circuntancias de Venezuela, el negocio por sus caracteristicas tiene real posbilidad de crecer a futuro y continuar siendo muy rentable, se pueden dar la oportunidad de aguantar por mejores tiempos si su bolsillo se los permite. Pero sean objetivos y racionales con esto. No anden pensando en pajaritos prenados.

    2) Si se vienen a Canada, pero manteniendo el negocio Venezuela porque esperan capitalizar en mejores tiempos, entonces asegurense de por lo menos alguno de los dos busque un empleo que sirva al menos para pagar las cuentas. Mientras mas tiempo sin producir se pasen, mas se van a descapitalizar. Hagan esto, no importa los profundo que sean sus bolsillos. Se lo van a agradecer a ustedes mismos.

    3) La oportunidad obvia que vieron en Venezuela, que seguro la tenian clarita en su momento, puede ser que no aparezca de entrada en Canada. Si se les aparece lo mas seguro es que sea tal cual como comentaron antes, vas a necesitar platica para hacerla. Dense el tiempo de explorar, aprender y tomar el pulso de la actividad de negocios aqui. Las «miles» de oportunidades que te van a querer vender aqui, especialmente las comerciales,, quizas no sean tan «oportunidades», porque si lo fueran no te estarian intentando vendertelas, asi que ojo.

    y recuerden, la decision es de ustedes, traten de mirar las cosas con practicidad y objetividad, aunque a veces es dificil proque uno se apega.

    Saludos y suerte.

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #323023
    DARA
    Miembro

    Hola cinthis, espero estes bien.
    Si ese es tu caso, significa que tu visa de inmigrante fue aprobada, y el gobierno canadiense te está indicando que debes lo antes posible enviar o ir con tu pasaporte a la embajada en Caracas a que te estampen la visa con la que vas luego a hacer tu «landing» en Canadá.
    Luego que tu visa esté estampada en tu pasaporte, entonces antes de la fecha que te indican, el 3 de Julio en este caso, debes viajar a Canadá para realizar oficialmente tu ingreso o «landing» como inmigrante, siguiendo las instrucciones que te van a dar cuando te estampen la visa.
    Luego que haces tu entrada a Canada como inmigrante, tu pudieras salir de Canadá inmediatamente y retornar a donde vives a finalizar lo que debes hacer para finalmente mudarte cuando decidas a Canada. Tendrias tecnicamente hasta 3 años para mudarte a Canada definitivo luego de tu landing, para poder seguir manteniendo tu estatus de residente y continuar viviendo como residente en el pais. Hay otro poco de cosas mas que debes saber y conocer luego, pero por ahora busca tu visa y has tu landing antes de julio.
    Por ahora organiza un viaje a Caracas para que te sellen las visas, o puedes creo tambien eniar los pasaportes por Courier.
    suerte

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #322681
    DARA
    Miembro

    Eso si es una buena noticia! Nunca es tarde cuando la dicha es buena.. Esperamos verte pronto hacer tu landing junto a tu familia.
    Saludos y exitos

    DARA
    Miembro

    Hola Sandra, ya creo el amigo Wilcan te contesto..

    Pablo, si ya hicistes landing te deberia entonces llegar tu PR Card proximamente. Para que te la envien, necesitas digamos completar el tramite, lo cual normalmente haces entregando las fotos y dando una direcci’on canadiense al momento del landing.

    Sino te pdidieron nada, te recomiendo llames y averigues en que status esta poque casi seguro te van a mandar a ir a una oficina de Citizen and Immigration a consignar lo que falte. Bueno al menos eso fue lo que hicimos nosotros.

    A nosotros cuando sellamos, nos dieron un paquete de informacion en el que mencionaba esto y asi lo hicimos, solo que luego debimos consignar las fotos nuevamente porque las rechazaron.

    Suerte

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 159)