Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 721 a la 735 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242597
    romegon
    Miembro

    Hola apreciado grupo, aunque ya no me voy a Canadá, igual quisiera saber si alguno de los que lea esto, sabra de la opcion que existe de si una pareja se va a estudiar un Postgrado o master el que No va a estudiar le otorgan un permiso de trabajo mientras el otro estudia. Ustedes saben algo de esto?. Yo creo haberlo leido, pero es tanta la información que no recuerdo ni donde ni cuando.

    Espero sus sabios consejos…como siempre!!!

    Gracias

    #242598
    MR Snape
    Miembro

    SI,CASUALMENTE CONOZCO DE UN CASO, ESPOSA HACIENDO DOCTORADO (VISA ESTUDIANTE) Y ESPOSO TRABAJANDO , LOS HIJOS ESTUDIARON TODA LA SECUNDARIA EN CANADA…

    #242599
    DARA
    Miembro

    Hola Romegon, es correcto.

    otorgan un open work permit al conyugue, pero ojo que no es inmediato, y es para determinado tipo de estudios en una lista de instituciones autorizadas, normalmebte universidades..

    Para Master y Doctorados seguro si lo dan, para ESl no.

    Que revise en la pagina oficial..

    saludos

    PD: No dejes el tema de Canada si de verdad quieren irse.. Mira que yo en 4 meses subi mi nivel de ingles a un nivel del IELTS que ni me lo creo en este momento..

    Si tienes la oferta valida de trabajo, y por los puntos mas o menos te dan los 67, echale pichon.. Si los puntos de ingles no te hacen falta, he escuchado que piden a menos un 5 en cada parte, lo cual se saca con no mucho tiempo de preparacion..

    Saludos y suerte..

    #242600
    romegon
    Miembro

    gracias, gracias, gracias!!! Voy a revisar bien en la pagina de la embajada.
    Con respecto a mi caso, Mi Empresa No califica, ya que necesita tener 1000.000 dolares declarados y mas de 5 empleados, algo asi me dijeron que les dijo el abogado.
    Asi que como no se si es verdad o mentira, me limito a aceptar lo que me dijeron que les dijo su Abogado. Bueno…tengo otra opcion por ahi….pero es menos segura, y ya la verdad me canse, yo no soy tan jovencita como para perder otros 4 años de mi vida en este Si o NO. Ya me quedo aca y que sea lo que Dios quiera. Estoy ahora tratando de ayudar a mis hijas a que ellas hagan todo por su cuenta y que sea lo que Dios quiera.
    Gracias por su apoyo!!! y a todos los que aun estan pendiente de su aprobación…SUERTE!!!

    #242601
    Josue19
    Miembro

    Hola Romegon.

    Las opciones como estudiante son bastante amplias. Aplican para estudios de Post Secondary, es decir, para cualquier estudio posterior a la Secundaria. Eso incluye estudios de pregrado y postgrado, que van desde Diplomas de College (equivalente a un TSU en Venezuela), Bachelor Degrees (igual a Licenciatura o Ingeniería), Graduate Diploma (equivalente a un Diplomado o, en algunos casos, Especialización), Master Degrees y PhD.
    Si los estudios son Full Time (como estudiante internacional tienen que serlo), el cónyugue tiene derecho a solicitar un Open Work Permit desde el primer momento, mientras que el estudiante puede solicitar un Off Campus Work Permit luego de 6 meses de estudios. Lo primero no aplica a estudios para aprender Inglés o Francés.
    Luego de graduado, se abren más opciones. Si la intención es emigrar, les recomendaria que buscaran estudios más cortos y especializados, pero eso al final es elección de cada quien.
    Una vez graduado, el estudiante tiene derecho al Post Graduation Work Permit, por un tiempo equivalente a sus estudios. Mientras tanto, el cónyugue renueva y mantiene su Open Work Permit. Allí las opciones, como mencioné, se multiplican y varían de una provincia a la otra, pero al final, puedes obtener una visa permanente. El tiempo más corto para todos los procesos es el del Programa Provincial de Ontario para estudiantes de Maestría, un año de estudios, te gradúas, solicitas la visa permanente (sin necesidad de tener oferta de empleo) y en seis meses (o menos), obtienes la visa de residencia permanente (como dicen los comerciales ahora, algunas condiciones aplican)
    Revisa, lee y cualquier cosa, estamos a la orden.
    Saludos

    #242602
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Gracias Wilcan por la recomendación! Asi lo hare.

    Ahora, cuéntame lo de las fotos que debo llevar al momento de sella: son tipo carnet o tipo pasaporte / visa?

    Gracias de antemano.

    #242603
    berta100
    Miembro

    @Questmen: a mi por teléfono me dijeron que podía ser carnet, de hecho me las saqué en el Centro Plaza en 5 minutos. Después realmente no hacen nada con las fotos sino que te las devuelven y te dicen que si quieres puedes colocar una en el planillón 5292 y la otra te la quedas para el landing. En el landing no te piden ninguna foto, por lo que se te quedan «frías»por el momento, ja ja. Igual en la llamada de la embajada te dicen que lleves 2 fotos y a llevarlas pues ..

    Suerte y éxitos 🙂

    #242604
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Gracias berta100. Como siempre, muy amable de tu parte! Saludos.

    #242605
    fb79
    Miembro

    Que tal. Ingresamos los papeles en octubre del 2007 y en septiembre recibimos una carta del gobierno canadiense avisando que nuestro archivo estaba siendo evaluado en Ottawa. Mandamos todos los documentos requeridos y el viernes nos mandaron otro email solicitando nuevamente que realizara el IELTS. Alguien le ha pasado esto?, aguien sabra lo que significa?. Felicitaciones a las personas que ya recibieron su visa!

    #242606
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Frank

    Primera vez que escucho sobre un caso como el tuyo, pero por lo que dices pareciera que te faltaron puntos en el idioma y te estan diciendo que presentes el IELTS de nuevo para alcanzar el minimo. Viendo el vaso medio lleno, se puede considerar positivo que no te rechazaron de una y te dieron la oportunidad de presentarlo de nuevo. Durante estos anos en el foro he visto que otros no han corrido con esa suerte…

    #242607
    DARA
    Miembro

    Capaz que Frank todavia esta dentro del lapso de 4 meses, y el oficial le pidio de nuevo los resultados si no le alcanzaban los puntos..

    Tambien depende de cuando haya enviado los resultados.Si el IELTS lo enviabas reciente, tengo entendido te evaluan con el nuevo criterio para los putnos de habilidades intermedias y avanzadas. (Que rige desde final del 2008)

    Con el criterio viejo la intermedia era un 5, y la avanzada era un 7, indistinto del tipo de habilidad, y ahora no es asi. La intermedia es como minimo 5,5, y la avanzada es 6,5 excepto el listening que es 7,5.

    Si alguien enviaba los resultados antes, pero el assestment de tu caso lo hacen ahora, te evaluan con el nuevo criterio, y por una pequeña diferencia, quedas fuera o dentro de los puntos..

    No estoy seguro, pero me hbaian explicado que era asi.

    Suerte Frank!

    #242608
    DARA
    Miembro

    Una pregunta para mis compañeros de este grupo…

    Para los que ya sellaron sus visas…… A ustedes les devolvieron los documentos?? (Partidas, notas, titulos etc.).

    He escuchado que devuelven los documentos excepto el IETS, pero creo no ha sido en todos los casos, o en todos los grupos…..

    Muchas gracias.

    Saludos!

    #242609

    Feliz inicio de Semana y esperanza para todos los que esperamos sellado de visa.

    #242610
    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, disculpen que estaba perdida, pero tuve que viajar desde el Jueves hasta ayer y no habioa podido conectarme.


    @bruni01
    : Si, sellé!!!! Ya soy oficialmente Imigrante! Te cuento, fui el Martes y algo faltaba de parte de Ottawa en una planilla que no podian modificar, asi que se quedaron con mis pasaportes y me llamaron el miércoles que los fuera a buscar, mi esposo los fue a buscar y Voilá!,´visa en mano. Pregunte por los del 2007 y me dijeron que estaban haciendo todo lo posible por depurar las solicitudes, que estaban trabajando en eso… que hay personas con mas de 48 meses… en fin, la respuesta es medio escueta, pero quiere decir que sigues alli. Alli me encontré a @petite, su caso tenia ya 48 meses y fue a averiguar y su grata sorpresa es que recogió las ordenes médicas allí mismo! Al parecer, cuando hicieron la repartición de los expedientes del simplificado, algunos salimos favorecidos (creo que por un tema de oficina) y los que se quedaron en Caracas, capaz que por tener menos gente, les ha ido más lento. Si tu expediente es de Caracas, te recomiendo que te acerques a ver que pasa… si es de Ottawa, cuando se cumple tu deadline? Si no, esperalo y escribeles. Pero ánimo!


    @questmen
    : Enviale a Ottawa una copia de los pasaportes escaneados, a mi me paso igual, yo los renove en Septiembre y para sellarme la visa Ottawa me pidió las copias escaneadas, nada más, a los 10 días de ellos haberlas recibido, me enviaron el mail diciendo que ya podia sellar.


    @DARA
    … a mi no me devolvieron naaadaaaaa…. asi que ando sacando de todo y voy a llamar a la traductora para que me cotice la reimpresión de las traducciones.

    Saludos.!

    #242611
    Pronto alla!
    Miembro

    Hola Daniela,

    Felicitaciones por tu visa y gracias por preguntar. Si, en verdad ellos no parecen ser muy precisos en sus respuestas asi que no queda otra que seguir esperando…

    Anyway, nuestra fecha tentativa de landing seria para finales de Mayo o Junio dependiendo de como vayan las cosas.

    Mucha suerte y a seguir celebrando!!!

Viendo 15 entradas - de la 721 a la 735 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.