Publicidad


 

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #248375
    sayayin
    Miembro

    A todos los foristas les deseo que se cumplan en este año todas las expectativas y metas en este proceso de vida que sera Canada.
    A todos aquellos que, independientemente que tengan experiencia o no, agradecería su mas sincero comentario respecto a lo que he llamado mi duda razonable.
    Soy un hombre de 46 años , técnico en refrigeración industrial, me va bien, pero espero algo mejor, y he pensado por mucho tiempo en el proceso de Canada Federal.
    Mis dudas, que pasa con el trabajo para una persona de 49 años que seria la edad a la que llegara si iniciara el proceso ahora. discriminación por edad? por ejemplo?. en mi profesión cuenta mucho la vitalidad física debemos mover cosas pesadas debemos acceder a sitios difíciles en fin un trabajo que vengo haciendo por muchos años pero que definitivamente
    lo hacen mejor los jóvenes

    Que hay respecto al clima?. que tal son -20 grados?, he estado metido en frigoríficos trabajando a esa temperatura y no es nada que se pueda pasar por alto, como influye el clima en tu salud? creo que lo llaman stress térmico.

    Tengo esposa y dos hijos, no voy solo somos cuatro, y cual es el nivel de ingreso seguro, para no pedir limosna asi lo llamo yo, en Canada creo que es asistencia social.
    De nuevo gracias por sus comentarios estoy dispuesto a leer bien a los cuerdos o a los locos, no soy un cuerdo de remate
    Gracias

    #248376
    GBPackers
    Miembro

    vamos a colaborar, antes que nada valida que tu profesion este en el listado de las 22 posibles, que tu nivel de ingles te permita obtener un minimo de 7 sobre 9 en las 4 categorias del IELTS para garantizar tu posible aplicacion y tener un cuenta en dolares afuera vigente con una cantidad de acuerdo al numero de personas que integran tu familia (no recuerdo el monto pero si ustedes son 4 no baja de 30.000 a 40.000 US $). Esta cuenta no te la piden en la aplicacion inicial ya que tu pones un estimado pero tampoco tienes mucho tiempo para abrirla ya que en un plazo no muy largo te van a pedir los soprotes incluyendo estado de cuenta de la misma. El factor edad dificil de saberlo tendrias que esperar comentarios de la gente del foro que ya vive alla (metete en los foros de aplicantes 2007 y haz la pregunta abierta por ahi esta Berta100 que entiendo es jubilada de la simon bolivar y quizas te puede orientar). saludos

    #248377

    Aparte del excelente comentario de Acamac, solo quería comentar que tu ocupación no está en la lista. Tienes dos alternativas: ver si alguna de las que sí aparece se adapta, o esperar al 26 de junio cuando renuevan la lista y ver si por casualidad aparece. Aquí copio la sección de la lista referida a trades:

    6241 Chefs
    6242 Cooks
    7215 Contractors and Supervisors, Carpentry Trades
    7216 Contractors and Supervisors, Mechanic Trades
    7241 Electricians (Except Industrial & Power System)
    7242 Industrial Electricians
    7251 Plumbers
    7265 Welders & Related Machine Operators
    7312 Heavy-Duty Equipment Mechanics
    7371 Crane Operators
    7372 Drillers & Blasters – Surface Mining, Quarrying & Construction

    http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/apply-who-instructions.asp#list

    Hay otras formas de emigrar evitando la lista de carreras, como por ejemplo:
    -Programa de Quebec
    -Provincial Nominee Program
    Puedes encontrar más información siguiendo los enlaces de la página arriba mencionada.

    Saludos,

    #248378
    sayayin
    Miembro

    Gracias por su comentario
    por lo de dinero no hay problema, el ingles a reforzarlo,respecto a la lita NOC soy Ingeniero Mecánico con titulo, me dedico a otra profesión, y entro de cajón en la 7216.
    Vuelve mi pregunta de examen y creo que es la mas critica , que pasa con la edad, es muy tarde para iniciar un proceso, de lo que he leído, hay personas que le ha tomado en algunos casos de dos a cinco años adaptarse y encontrar un empleo por encima de 25 a 30 dolares la hora que según mis cuentas es lo mínimo conque se puede vivir.
    Que mi esposa trabaje es un valor agregado que haría mas fácil las cosas.pero aun mis hijos son pequeños 5 y 7 años.
    gracias de nuevo por su tiempo y sus gentiles comentarios

    #248379

    Pedro,
    La edad tienes que verlo desde 2 puntos de vista: inmigración y trabajo.
    1) Inmigración: a partir de 49 o 50 años empiezan a quitar puntaje por la edad, lo que haría un poco más difícil (pero no imposible) la aplicación.
    2) Trabajo: No se de donde seas, pero tengo la impresión de que en Canadá la edad no es un prejuicio laboral tan importante como lo es en nuestros países. Lo que sí debes averiguar, leer, informarte, etc es sobre la regulación que rige tu ocupación, si fuera el caso. Si es así, es posible que tengas que estudiar o certificarte de alguna forma para poder ejercer la profesión.

    Saludos,

    #248380
    DARA
    Miembro

    Hola Pedro, espero estes bien.

    Voy a tratar de agregar algunos comentarios, a los que ya te han hecho mis otros compañeros. Estos comentarios son genericos, porque no conozco tu situación.

    En mi opinion personal, yo creo que si tu y tu familia tienen aunque sea el interés de explorar nuevas posibilidades en canadá u otro país, creo que merece la pena que estudien seriamente el proceso y esta posibilidad.

    Creo, que estas a tiempo de planificar algo y entrar al proceso y lograr en un tiempo prudencial las visas para vivir y trabajar en Canadá. Uno nunca sabe, pero si puedes aplicar este año, excelente, ya que pareciera que las puertas cada vez se cierran mas..

    Lo peor que puede pasar, es que les aprueben las visas, y luego decidas no irte porque te va tan bien en Venezuela que mejor te quedas.. Esa es una opción. Yo digo que siempre es mejor tener una opción y poder usarla que querer irte de venezuela y no tener como.

    Yo conozco un caso parecido. Hace unos 15 años, una pareja que conozco, cuya edad rondaba los 50 aproximadamente, por esas vueltas de la vida, recibieron visas de residencia permanente en un paìs de primer mundo, y decidieron irse. Les va hoy mucho mejor en el extranjerom que lo que les iba en Venezuela.. Vale acotar que tienen trabajos comunes, de oficios, no son graduados universitarios, y mas bien son un ejemplo para los que venimos detras intentando emigrar.

    Asi que bueno, creo vale la pena indagar, recoger documentos, contancias, invertir en traducciones, pulir el ingles que nunca esta de mas, y bueno enviar un sobre con una aplicación.. Quien sabe..

    Mejor tener la opción y no necesitarla, que querer salir casi huyendo de Venezuela y no tener como, quizas no hoy, pero si en un par de años adelante.

    bueeno, te dejo un saludo y suerte.

    Daniel

    #248381
    GeorginaSprk
    Miembro

    Pedro.

    La lista de NOC no es una lista de profesiones si no de ocupaciones.

    SI eres Ingeniero mecanico (profesion) pero eres taxista (ocupacion) NO clasificas.

    Tu ocupacion debe tener las mismas responsabilidades que el NOC, y debiste haber trabajado en ellas por lo menos un año a tiempo completo (o dos a medio)

    #248382
    18847720
    Miembro

    Hola Pedro

    Primero quiero contestarte esto de la edad , como ya todos sabran no es prudente para una empresa entrenar a alguien para que realmente le dure muy poco en el trabajo , ahora tu a tus 46 digamos 49 cuando llegues aquí todavía te quedarían 16 anos de fuerza laboral efectiva a menos que tengas condiciones medicas , por lo tanto la edad no es un factor de mucho peso , por otra parte si te decides a hacer el trabajo de calefacción y aire acondicionado te cuento que es una rama que tiene muchísimas oportunidades. Podrías desarrollarte por tu cuenta y tener tu propia empresa con tus propios clientes , siempre he sugerido a todos que consigan un trabajo llegando pero que siempre tengan en mente la posibilidad de tener su propio negocio , algunos oficios son mas fáciles que otros para este efecto y el tuyo es uno de los mas fáciles. Hay gente que trabaja en esta rama como contratista dejando a la empresa que te contrata libre de mantenerte en la empresa o no y a ti te deja con la posibilidad de conseguir mas trabajo ya que la empresa no corre ningún riesgo contratándote, si sirves te dejan si no te cortan el contrato y la empresa no corre el riesgo. Si contrataran a un técnico como empleado i resulta incompetente de igual manera tendrán que cargar con el, además de sus vacaciones, beneficios , pay roll, etc. Que son costos extras para la empresa cuando tiene empleados y no contratistas, de igual manera si eres buen te mantendrán con ellos siempre y quizás tengas a una empresa en especifico como tu único cliente y si no te dieran mucho trabajo, te buscas otra empresa que te de más sub contratos y asi nunca te faltara trabajo.
    Solo tu te podrás la carga laboral que quieras y ten por seguro que trabajo en esta materia en un país como este de climas tan extremos siempre habrá , lo único es que al principio tienes que familiarizarte con los equipos de aire acondicionado y calefacción de aquí al igual que las regulaciones y los procedimientos de instalación y servicio pero eso en seis meses lo tienes controlado y te sacas tu licencia para que tengas fuerza en tu firma y ganes mas dinero, yo por mi parte podría proveerte de trabajo si eres bueno ya que son muchas las personas que cuando les falla el equipo me llaman para que les consiga a alguien que se los repare o que simplemente les haga un mantenimiento semestral
    En cuanto a tu pregunta del clima les recuerdo a todos que no se necesita estar a la intemperie todo el tiempo , aquí el sistema de transporte es efectivo y puntual y si tienes carro pasaras muy poco frio saltaras de la calefacción del carro o el autobús a la calefacción de donde vallas y siempre son distancias cortas , además de que la temperatura promedio de invierno en Toronto es de -7 y eso es muy llevadero siempre y cuando note enfrentes a vientos fuertes . Un buen abrigo y un buen reloj para saber a que hora exactamente pasa el autobús o un carrito son la solución , por otra parte el cuerpo se te aclimata ,no es como tu dices estar en 30 grados y de repente meterte en una cava de -7 ahí claro que pega por que no estas aclimatado pero créeme que yo he visto a gente en primavera salir a correr en chores y franelitas a 8 grados y de verdad se siente sabroso cuando vienes de -7 en los previos meses y de repente te sueltan un + 8 sientes que te llego el verano y quieres salir en bicicleta pa la calle pero es simplemente la sensación de tu cuerpo acostumbrado al frio .
    Tu nivel de ingreso para no pedir asistencia social (No limosna) es de por lo menos $10 la hora y eso es casi que el sueldo mínimo , yo te puedo conseguir trabajo por 11 la hora ensamblando computadoras ya llegandito aquí en mississauga pero lo ideal es que te consiguieras algo referente a lo tuyo para que vallas fogueándote con tus términos en ingles y los procedimientos que hay que seguir aquí .

    Suerte y espero que mis comentarios te sean utiles

    #248383
    lancelot
    Miembro

    Estimado Pedro:
    La cuestión de la edad no es ni relativamente cercana a los criterios que se manejan en latinoamerica, esto tiene que ver con dos razones principalmente:
    1.- Existe una marcada carencia de mano de obra especializada que fluya al ritmo que crece (y espera crecer) la economía Canadiense, de hecho es por esto que se ejerce la inmigración selectiva. Entonces un posible empleador te va a entrevistar en función de tu experiencia pero debes borrar de tu mente el prejuicio tan común acá que te hace viejo para «el mercado laboral» con 38 años. Si no estás satisfecho con mi argumento averigua un poco acerca de los modelos de Curriculum que se estilan en Canadá, podrás sacar tus propias conclusiones.
    2.- Existe una generación que ellos llaman los Baby Boomers, este grupo es una generación que nació entre la década de los 50’s y principios de los 60’s que fué muy numerosa en cuanto al nacimieno de bebes. Sucede que hoy día están a punto de pasar a retiro y Canadá necesita llenar esos puestos de trabajo, entre otras razones porque alguien debe pagar impuestos para que los jubilados puedan disfrutar de su merecido decanso sin que esto cree desbalances fiscales excesivos para Canadá. Esta es otra razón que justifica la inmigración que ellos mantienen…

    Entonces: Aplica por Quebec, tu profesión se da bien en este programa y obviamente es más rápido (en ocasiones el proceso federal demora algunos años y creo que no te convega a ti obviamente). Sin embargo chequea si no sería más conveniente si tu esposa fungiera de aplicante principal, pues a tu edad lo puntos que otorgan por este item ya son irrelevantes y puede que ella se vea más favorecida.

    De todos modos no te quedes con lo que acá se dice, visita la página de inmigración de Quebec, evalua tus posibilidades en linea y esto te dará (con tu edad incluida) tus posibilidades reales de convertirte en residente… Lo del trabajo es otra historia, pero como dicen, cuando llegues a ese puente podrás chequear como atravesarlo. Un paso a la vez y mucho ánimo que se de casos que han llegado con cincuenta y dele y han salido adelante. Cuestión de actitud.
    Saludos

    #248384
    sayayin
    Miembro

    Gracias a todos por su interés en mi caso,no saben o a lo mejor si, cuan importante son sus comentarios, a dionis, chevere, lo tendré en cuenta, estos post son el fulminante para iniciar mi proceso, cuando este adentro les contare como me ha ido, respecto a quien soy, no soy de aqui ni allá, vivo en el ecuador hace mas de 15 años solo consideren me con un venezolano si les gusta la idea, pero aquí las cosas sobre todo en el tema confianza en las instituciones se esta desmoronando, y son estas las que sostienen un país no sus lideres.
    Gracias de nuevo y les deseo de todo corazón lo mejor que la vida pueda brindarles

    #248385
    Esperando
    Miembro

    Por el clima considera vancouver por ejemplo….

    La edad desde mi punto de vista si es un problema… una cosa que podrias hacer es intentar como contratista… Pero primero lo primero, como dijo alguien por aca…. has tu proceso lo peor que puede pasar es que al final no te vayas… o que vayas un tiempo intentes y no funcione…. pero para eso no te vuelvas loco vendiendo todo entonces…. (al contrario de lo que siempre digo, la diferenci aqui es la edad)

    #248386
    sayayin
    Miembro

    Gracias a todos de nuevo
    Otra Pregunta examen, que pasa si uno cuando llega desea estudiar una maestria en una universidad publica?, estos esta sujeto a
    examen de idioma me imagino
    compatibilidad
    algo mas? es suficiente le deseo de tomar una maestria, o el estado canadiense es el que dice si, si o no
    Gracias y exitos

    #248387
    DARA
    Miembro

    Hola Pedro.

    Si llegas a Canada como residente permanente tienes grandes ventajas para estudios universitarios. Como residente te aplican el Tuition domestico y no el internacional que es mucho mas alto generalmente. Adicionalmente existen diversas fuentes de financiamiento para los mismos, tanto ayudas gubernamentales como por bancos privados.

    Dependiendo de lo que quieras estudiar, hay infinidad de buenas alternativas, para alguna beca, bien sea como fellowship o la mas comun assistanship, si deseas avanzar un poco mas allá con un PhD, es tema de investigar lo que quieres estudiar y las diversas universidades.

    Tambien te piden prueba de dominio de ingles, IELTS o Toefl, con nivel alto, dependiendo del tipo de estudios. Y si es Maestria, generalemte dependiendo del programa te piden presentar el GRE y para los que estudian un MBA el GMAT, que son pruebas de habilidades, no soo verbales y de idioma sino de logica, matematica, cuantitativa etc.

    Bueno, espero te sirva. Pero tu mismo debes hacer tu tarea e indagar en o que te interesa.

    saludos

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad