Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 601 a la 615 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242477
    berta100
    Miembro

    Hola todos y Feliz Navidad !!!


    @Tomagui
    , IMHO, creo que cada caso es diferente, a alguna gente le piden unas cosas, y a otras otra. Yo nunca hice los antecedentes penales venezolanos porque nunca me los pidieron, no legalicé ningún documento ante ministerio alguno, no fui a la zona educativa y de paso me regresaron en marzo del 2009 tanto nuestras cartas de buena conducta (que fue un fastidio sacarlas en la asociación de vecinos) como nuestras antiquísimas notas de bachillerato (que me negué a actualizar).

    Cuando me llamaron a mi casa el lunes pasado para sellar, me dijeron «tiene que traer dos fotos, cheque gerencia por 3990 del Banco X, Y o Z, y los pasaportes» That’s it.

    Algunas veces leo en el foro recomendaciones muy bien intencionadas pero que crean más papeleo y generan documentos y acciones que quizás no son necesarias, digo yo. Cada caso es particular, y cada oficial de imigración también …

    Animo, que cada día están más cerca y si yo, abuelita (de Piolín para Jukbo), jubilada inesperadamente y sin puntos por edad pude lograr la visa como solicitante principal (y a mucha honra), imagínense lo que podrán hacer ustedes: chamos profesionales, con experiencia laboral en condiciones de país extremo, echados pa’lante y con grandes ilusiones y fortaleza para construirse un futuro mejor para ustedes y sus hijos.

    Nos vemos en Canadá en el 2011 y que sigan llegando esas órdenes médicas y llamados a sellar, inclusive la semana que viene, ¿por qué no? je je.

    Cariños y mejores deseos a TODOS 🙂

    #242478

    Que buenas palabras de ánimo berta!! Feliz navidad para ti también. Nos vemos en Canada

    #242479
    tomagui
    Miembro

    Así será Berta, nos vemos en Canada en el 2011. Nosostros tenemos intenciones de vivir en Ottawa y creo que la mayoría del foro piensa establecerse en Toronto, así que vamos a estar muy cerca y allá nos veremos PRONTO.

    Muchas gracias a todos por las respuestas que le dieron a mi interrogante y en especial a los consejos de la abuelita Berta, jejejeje….Yo no soy tan chamo tampoco.

    #242480
    danielfloqui
    Miembro

    Buenas tardes amigos, una consultica, creo recordar que a algunode los que ya le han llegado sus examenes medicos o han sellado, en la web de consulta del estado del proceso se le desaparecio el estatus?

    Acabo de chequear en el sistema y mi estatus no aparece, tendra esto alguna relevancia o significado.

    Agradeiendo sus respuestas.

    Un caluroso feliz año a todos

    #242481
    romegon
    Miembro

    Hola a los pocos que andan por aca ya casi finalizando el año 2010. Solo queria preguntarles si despues de enviar la actualización de los documentos; Cuántos días despúes le enviaron el correo confirmando la recepcion del mismo?, o si en ese mismo correo ya les dicen «Aceptada» o «Rechazada».
    Nosotros enviamos los documentos el 11 Diciembre y aún nada…de nada…. aunque ya ustedes saben que nuestro caso es extremo!! ya que mi esposo no reune los puntos, pero envio una carta explicativa.!!! para no perder los tres años de espera.!!! pero Bueno…aún nada.

    Les Deseo que reciban un feliz Año,a los que ya sellaron, Vida Nueva!!!, a los que estan por sellar, Alegrias!!!
    Un abrazo a todos!

    #242482
    Visitador
    Miembro

    Para difloqui: En mi caso al enviar la actualizacion de documentos y siendo ya recibida revisé y había desaparecido el status de IN PROCESS… Para Romegon: mis abogados enviaron la actualizacion el 16 de Diciembre y el 17 de Diciembre les enviaron el acuse de recibo AOR y ellos a mi donde están las instrUcciones sobre que debemos esperar y los benditos 10 meses para recibir noticias o contactarlos nuevamente…

    Saludos!

    #242483
    berta100
    Miembro

    @dfloqui, igual que a Dario, desapareció el «in process» y sólo salía mi dirección. Ott Pilot una vez me dijo que había un «disconnect» entre el proceso y las actualizaciones en Internet.


    @Romegon
    , me mandaron un email un día después de haber recibido mis papeles en junio diciendo que se tardarían un promedio de 10 meses en procesar. Nunca me dijeron aceptada o rechazada. Lo próximo que supe después de enviar las actualizaciones (todavía en agosto estaba enviando otras cosas) fue cuando en septiembre recibí los exámenes médicos por Ipostel con fecha en sobre del 21 de julio pero los recibí creo que el 6 de septiembre.

    Sólo sé de dos casos en los cuales les han dicho que rechazaron su solicitud por correo electrónico.

    Mucha suerte y ojalá que todo salga bien.

    Feliz año a todos 🙂

    #242484
    dtrack
    Miembro

    Hola chicos, Feliz Año!!! Un poco perdida, pues estuve sin compu por 10 días.
    Ya de vuelta les cuento que me hice los examenes medicos el 16 de Diciembre, se enviaron el 17, y el 30 recibi un correo de Ottawa pidiendome «valid passport information» de mi esposo y mi persona, ya que los que ellos tienen los enviamos en el 2008 y se vencen a inicios del 2011, nos dieron 30 dias para enviarlos, afortunadamente ya tenemos los nuevos!!! :-), y ya voy saliendo a FEDEX a enviarlos. Jukbo, creo que si recibieron los examenes méedicos, de todos modos el lunes 10 comienzan a trabajar, llamaré ese día para pedir el tracking number.

    Les comento lo de los pasaportes para que aquellos que esten proximos a que se les venza el pasaporte lo renueven, pues el tiempo que dan para renovarlo es poco, y a veces el SAIME te da la cita de una vez y a veces se tardan una eternidad…

    Mis mejores deseos para todos este año!!!
    Que nos veamos en Canadá!!!

    #242485
    romegon
    Miembro

    Hola, dariogsk y berta100, gracias por su respuesta.
    Hoy finalmente mi esposo recibio correo de la embajada con el acuse de haber recibido nuestras actualizaciones el 15 Dic 2010, e igualmente que ahora deberiamos esperar un estimado de 10 meses para el proceso.
    Ahora…me pregunto…………..Todavia tenemos que esperar esos 10 meses para saber si fuimos aceptados o rechazados!!!, Dios ya no aguanto este stress, y sobre todo que nuestra hija mayor se quiere casar en Agosto 2010, y ella aparece como hija dependiente de nosotros.
    Nosotros tenemos una pareja amiga que aplico igual que nosotros 2007, y envio los papeles el 13 Dic 2010, y el 19 Dic 2010, les enviaron correo diciendo que «No aplicaban» y que la solicitud era rechazada; Por eso me confundo con este correo, no me quiero ilusionar en vano!!!
    Quien sepa algo más preciso, por fa….cuenteme.!!!
    gracias

    #242486
    romegon
    Miembro

    ahhhh y FELIZ AÑO 2011 para todos los Foristas!!!
    Muchas bendiciones para este Año.

    #242487
    berta100
    Miembro

    @Romegon, decir cualquier cosa es tirarla a pegar. Creo que todo depende del oficial de inmigración que te toque. De repente algunos son más directos, analizan y mandan el correo de rechazo, como le pasó a la pareja que conoces. Fijate que a dtracanelli le mandaron a actualizar los pasaportes, y eso que se supone que lo ha debido de hacer al enviar todos los papeles.

    Quizás sí llegan a los puntos, después de todo. No hay que perder las esperanzas. Con repecto a tu hija, pues agosto es dentro de 7 meses y la mayoría de los exámenes médicos los han mandado antes de ese tiempo (un promedio de cuatro meses o menos después de haber actualizado documentos). Mente positiva que si les conviene, se les dará. Probablemente para entonces ya tienes el mail de rechazo o la llegada de los exámenes médicos y sabrás a qué atenerte. Si yo fuera tu hija rodaría un pelín esa fecha, por no dejar, a octubre o noviembre … pero es una decisión muy personal y depende si es algo sencillo o más elaborado.

    Suerte, éxitos y ánimo 🙂

    #242488
    tobo
    Miembro

    Hola amigos foristas,

    El día de hoy recibi la tan esperada llamada de la embajada de Canada informandome que de Ottawa habian aprobado mi Visa de residente y que podia pasar por la embajada de Caracas a sellar los pasaportes…….

    A los que ya sellaron me podrian informar sobre los bancos de los cuales estan aceptando cheques de gerencia en la embajada? porque tengo entendido que ya banesco no reciben.

    Saludos.

    #242489

    Tobo, felicidades!!! sobre los bancos, en la página de la Embajada aparecen!!!

    #242490
    berta100
    Miembro

    Tobo, qué emoción. Felicitaciones, tremendo comienzo de año. No sé cuáles sean los bancos, sé que el Mercantil es uno.

    Suerte y éxitos 🙂

    #242491
    DARA
    Miembro

    Romegon, espera tipo tranquila (Que facil se dice jeje, cuando me como las uñas esperando el sellado)..

    Creo que vale la pena soñar, porque como que ya te hubieran dicho que no, sino calificabas, no crees tu?..

    Dicen que soñar es como las sonrisas… Cuestan nada y lo pueden todo.

    Creo que el hecho clave aqui, es la llegada de las ordenes medicas..Así que esperenlas con fe..

    Mucho exito y fe!

    DARA

Viendo 15 entradas - de la 601 a la 615 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.