Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 159)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Nueva ley de Universidades… nos dejaran salir? #248081
    DARA
    Miembro

    Les comento, que hace excatamente 1 año y 1 mes, mi esposa y yo, metimos en el Ministerio de Educación, Zona Educativa de Miranda en la torre Britanica de Altamira, nuestros títulos de bachillerato y las notas certifcadas, para que estos fueran certificados o validados, para su uso en el exterior.

    Al dia de hoy, los titulos no estan listos, el status del sistema desapareció ya que en teoría la misma pag web te avisaba que te lo entregaban en 1 mes, y el familiar que nos ayuda con el trámite, ha ido 3 veces y le dicen que no está listo.

    Esta semana, voy a ir, a preguntar, ya que estoy en Caracas, para ver como puedo hacer con el tema o al menos rescatar los documentos.

    Capaz por este lado va el tema.

    Bueno no quiero alarmar, y tambien este especifico documento no me lo pidieron en la actualizacion de documentos del CPP Ottawa, pero bueno a la final son nuestros documentos.

    saludos
    DARA

    DARA
    Miembro

    Definitvamente, creo, en opinión personal, que no está bien aplicar por un programa como Quebec, el cual te abre las puertas para que residas en su provincia, si de manera premeditada tienes intención desde un principio de hacer tu vida en otra provincia. Eso no está bien, porque implica que «mientes» de antemano, lo cual está en contra de principios fundamentales de la vida en nuestra sociedad. Creo a la gente que hace esto, a la larga no le va bien, porquer puedes engañar una vez, pero la vida tarde o temprano te lo cobra.

    Ahora bien, si alguien aplica por Quebec, y en el camino cambian algunas condiciones, como la de algunos foristas, o lo intentastes y luego de meses no te fué buien y aparece una oportunidad en otro lugar cuando tus ahorros hacen menguas, pués creo no hay nada de malo en aprovechar otra oportunidad en otro sitio.
    Creo que cualcquiera la elegiría y como se dice a echar para delante, es parte de la vida.

    Aquí el punto clave, es que en países como Canadá, Usa y otros más desarrollados, se le da el total credito y respeto a lo que tu afirmas, suponiendo que todos actuamos de buena fe de entrada, siendo transparentes y correctos con el pensar y decir. Si de principio tu no actuas de esa forma, te va costar caro luego, porque a la vida no le puedes hacer trampas. Quizas una o dos veces, pero a la larga las cosas te salen mal, ley de vida como dicen por ahi.

    Feliz año y exito a todos, esperando felices radicaciones, exmenes, sellados y un futuro mejor.

    DARA

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242350
    DARA
    Miembro

    Felicidades! a todos los que estan recibiendo notocias, tanto d sellados como de examenes medicos.

    Una Pregunta para los que les llamaron a sellar la visa.

    Ya les cambió el status en el portal del CIC?
    Porque a nosotros una vez se emitieron las órdenes medicas lo pusieron en blanco, y todavía sale en blanco..

    Por favor avísennos si algo les cambió en e status (debería en teoria aparecer «decition made»).

    Saludos y gracias!!

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242333
    DARA
    Miembro

    Info, Para los que andan apurados con el tope de 120 dias y el IELTS..

    el Centro IELTS de Buenos AIRES, http://www.aaci.org.ar/medios/exint/Informacion_para_candidatos_2010.pdf

    Hay prueba el 4 de Diciembre.. Aceptan para aplicantes internacionales inscripciones hasta 8 días antes de la prueba, es decir estan a tiempo, y pueden incribirse por internet..

    Quizas una opcion mas, por la recompensa, vale la pena..

    Saludos a todos….!!

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242332
    DARA
    Miembro

    Vamos por parte..

    Hector R: Estamos muchos esperando como tu el sellado de visa o los medicals.. Recien esta semana tenemos noticia de 3 casos (mendez, Barbero, Acamac) que estan recibiendo noticias para ir a sellar la visa. Segune ntiendo son del primer lote de este grupo que estan siendo llamados a sellar.

    ytuque: En teoria si. Tendrias que enviar todo. En nuestro caso nunca enviamos nada antes. Nosotros enviamos docs. en Dic. 2007 (La planilla y el pago etc, sin documentos), en ENE 2008 recibimos el AOR que decia que por al menos 24 meses no iba a pasar nada, y apenas en Marzo 2010 nos llego la carta de enviar los docs. a OTTawa. Pero revisa el tema con alguno de los compañeros que envió todo de nuevo..

    Romegon: Te hago una pregunta…. Segun entiendo de tu caso, antes si te daban los puntos, y ahora no…Porque razón ahora hoy no te dan los puntos??… Porque tu nuevo score de IELTS es diferente al anterior y en la nueva escala te resta 3 puntos?…

    Explicame a ver, … Yo opino igual que otros compañeros del foro… Si tu caso fue transferudo a Ottawa, es por algo… no te rindas… Tambien te comento algo… Aqui no es negro o blanco..Dentro de ciertos parametros, siempre hya una posibilidad asi que no tires la toalla. Si el el nuevo IELTS, tu esposo salio peor, trata de inscribirte otra vez.. Te Doy otro dato.. El centro que ofrece IELTS en Buenos aires, recibe inscripciones hasta 7 o 10 dias antes de la prueba… Capza te da tiempk de agarrar un avion y presentar y obtener resultados de nuevo… Vale la pena, creeme… Conozco alguein que lo hizo y salvó por ese motivo..

    Bueno suerte a todos..

    en respuesta a: FSW Esperando sellado de Visa, Caso manejado por CPPO #247176
    DARA
    Miembro

    Buenas tardes Hector, espero estes bien..

    Hay dos topic de este foro, donde los que pertenecemos al mismo grupo que tu, posteamos la información sobre la evolución de nuestros casos.

    Búscanos por Grupo Simplificado 2007 FSW y esperando sellado de visa simplificado 2007, o algo parecido, donde nos encontramos los que fuimos transferidos al CPP Ottawa.

    Hasta este momento, la mayoría estamos como tu, algunos con examenes medicos enviados a T&T esperando sellado de visa y otros que viene un poquito mas atrás esperando los medicals, pero con su información enviada a Ottawa.

    Saludos
    DARA

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242313
    DARA
    Miembro

    Pero que buena la noticia!. Muchas gracias a los que nos trajeron esta noticia, ya confirmada por el compañero Joe. Nunca es tarde cuando la dicha es buena!!.

    Este grupo es como un equipo de futbol en el mundial, que va a penales, y esta todo el equipo abrazado a mitad de cancha soportando,apoyando, celebrando y animando a todos los que nos acercamos a la meta….

    Celebramos contigo la noticia Joe, por favor informanos como terminó tu proceso de sellado y luego tu landing..

    Muchas gracias y saludos..

    PD: A mi esposa y a mi, como no estamos en Caracas, se nos hacía dificil lasistir a la reunion de Dionis y demas, pero ahora para Diciembre, si nos gustaría, en caso que decidan reunirse a tomar un café o algo, poder compartir con algunos o muchos de ustedes, tal como propone la compañera Berta.

    Animo!

    DARA

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242302
    DARA
    Miembro

    Amen Acamac..

    RPRF = Right of Permanence Residence Fee, es decir el cheque de pago a la embajada por los gastos de emision de a visa!!.

    Saludos

    en respuesta a: Para los que asistirán a la reunión informativa con Dionis. #247116
    DARA
    Miembro

    Muchas gracias por darnos acceso a la presentación, a los que no podemos ir a la reunión.

    Les deseamos lo mejor, que sea muy útil y les de la oportunidad de conocerse entre si y de soñar juntos un futuro mejor en tierras canadienses.

    Les enviamos un saludo a todos.
    DARA

    en respuesta a: Rumor en ND – es cierto? #247094
    DARA
    Miembro

    No será que anda arre… porque le negaron la visa y ahora no puede ir a comer tequeños en Hortons???

    Que se vaya a vacacionar pa Barinas, pallá no se necesita Visa jejeje.

    en respuesta a: Estudiar para Chef y luego residenciarse? #247073
    DARA
    Miembro

    Hola Marcel buenos días, espero estés bien.

    Según yo entiendo, no es suficiente el que te «gradues» de chef, por que la lista no es de «profesiones» sino de «ocupaciones», lo cual implica que también debas tener la experiencia laboral de al menos 1 año.

    Por ejemplo, tal como leí en otro post de aquí en el foro (no recuerdo el autor pero también le doy gracias por el aporte), si tu te graduastes de odontólogo, pero nunca ejercistes, entonces no puedes aplicar para residencia permanente ya que te falta la experiencia.

    Sería bueno, que confirmaras mi opinión, con algún otro compañero de los que escribe en el foro,que muchos de ellos se conocen al pelo el proceso..

    saludos y suerte
    DARA

    en respuesta a: VISA EN FISICO #247056
    DARA
    Miembro

    En este Blog, la autora publicó su VISA de inmigrante, recientemente emitida….

    La veo todos los días. jejeje

    Saludos

    DARA

    http://conquistandocanada.blogspot.com/

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242276
    DARA
    Miembro

    A Dios gracias Pelired te llegaron las ordenes.. Creo eres de las ultimas personas, de este grupo que fuimos enviado a Ottawa, al menos de los del foro, que le llegan las ordenes medicas.. Bien dicen por ahi que los ultimos seran los primeros, asi que bienvenido sea, y que todo te salga ok..

    Alguien mas que fue tranferido a Ottawa, de los casos del 2007 o por ahi cerca, que todavia no le llegan sus ordenes a pesar de haber enviado su actualizacion de documentos?

    para ir haciendo el conteo de quienes faltan, al menos de este grupo???

    saludos a todos..

    DARA

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242259
    DARA
    Miembro

    Si mal no me equivoco, necesitabas «7» para alcanzar el maximo puntaje en cada habilidad y un «5» para asegurar el puntaje intermedio. No habia distinción por habilidades..

    Por ejemplo yo necesitaba 2 habilidades intermedias y 2 habiidades maximas, entonces necesitaba en mi caso dos «7» y dos «5» sin importar en cuales sacaba 7 y en cuales 5..

    Luego con el cambio, fue que empezaron a hacer distinción entre las habilidades y asignaron puntajes espcificos para cada una por separado.

    saludos

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242257
    DARA
    Miembro

    en el reading, la intermedia es 5.0 y no 5.5, como te apunte.

    http://immig-canada.blogspot.com/2009/03/latest-changes-in-ielts-score.html

    por ahi esta el cuadro.

Viendo 15 entradas - de la 121 a la 135 (de un total de 159)