Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #242552
    Meri
    Miembro

    Gracias dfloqui, felicitaciones para ti tambien, ya pedi cita con el Dr. Bacci, en nombre de Dios todo va a salir bien, estamos en la recta final,

    Suerte para todos,

    Saludos

    #242553
    GBPackers
    Miembro

    Hector, sugiero que vayas al banco y le preguntes a la promotora (basada en su experiencia) que montos estan aprobando para viajeros por la via del SITME.

    Desconozco las razones para crear esta figura + su alcance, son muchas the assumptions para esto que se pueden generar. Lo importante a mi juicio es pedir todo lo que la ley te permita y como esa es una transaccion en donde el rol principal lo ejerce tu Banco, quizas las probabilidades de obtener los 5.000 $ es mas alta.

    Ya sea que pongas el pasaje con fecha de regreso dentro de 1 mes o 9, CADIVI te va a exigir una fecha de regreso comprobable (tu pones en la carpeta una copia del pasaje – no se si te aprueban la solicitud solo con la copia de la reservacion u otro mecanismo, evitandote tener que manejar un pasaje ida-vuelta.

    En mi caso particular creo que voy a dar por perdida esa porcion del pasaje ya que me interesa es adquirir los dolares del SITME y no me voy a poner a buscar trucos para no comprar ida-vuelta. Esto porque yo no tengo hijos y el impacto economico para mi es menor, desconozco tu caso.

    Tampoco se si la opcion de regreso abierto existe, las lineas aereas hasta donde se (puedo estar errado)y como parte del negocio te piden regreso porque despues te clavan el FEE de cambio de fecha. Indaga en una agencia de viajes. Los pasajes duran 1 año desde su emision (no existen prorrogas hasta donde se)

    Disculpa que no pueda ser mas acertivo con mis respuestas pero no estoy en Venezuela para poder darte informacion de primera mano y mas precisa.

    Sugiero que revises por los lados del BCV Web Page alguna informacion que hable de las reglas del SITME, caracteristicas y afines.

    saludos

    #242554

    Gracias acamac….. Ayuda es ayuda, el hecho de que escribieras unas palabras implica que te fajaste alli.

    Gracias por el dato. Voy a ir al banco a ver de que manera se puede pedir eso.

    Por cierto, el pasaje de regreso es obligatorio porque siempre tienes que tener un pasaje a tu país de Origen o a algún país donde tengas visa de residente. Es una Ley de Aviación para evitar inmigraciones.

    Como nota, una vez me topé con un SudAfricano en Maiquetía que tenía ese royo. Compró un Pasaje SurAfrica-CCS y no tenía el de regreso. Lo peor del caso que el tipo quería comprar un pasaje CCS-Surinam y no se lo querían vender porque le preguntaban:
    Cajero: «Aja, y ud como se piensa devolver a su pais»
    Pasajero: «Me devuelvo a pie a Caracas y luego me regreso».

    Alli les dejo esa.

    #242555
    dtrack
    Miembro

    Hola a todos,
    Aqui escribo para aportar mi granito de arena.

    Segun tengo entendido los bancos que están otorgando SITME son Banesco y Mercantil. Por lo que he escuchado, en el caso de Mercantil, te exige que tengas 2 o 3 productos con ellos (ctas y/o tarjetas de creditos) y aparte alguna solicitud CADIVI (aparentemente requiere un no de RUSAD). De Banesco no se como es la cosa.
    Aparentemente, Provincial también lo comenzó a otorgar hace poco a personas naturales.
    Por otro lado, personas que lo solicitaron recién por viaje, me dice que hay que armarse de paciencia, que puedes correr con suerte y te lo otorgan a la primera, como puede ser que vayas 13 veces y te la otorgen a la 13 vez que vayas… sin embargo, 5000 por persona a precio preferencial vale la pena…
    Espero les halla sido de ayuda…
    Por mi parte ya envié los examenes medicos a T&T hace un mes, sigo esperando la dulce llamada o mail.
    Un abrazo!

    #242556
    JGBraz
    Miembro

    Buenas tardes.

    Soy nuevo en este foro (referido por un familiar), sin embargo leo comentarios de casos y fechas similares a las mías, y me gustaría de ser posible que alguien me aclare un par de cosas de las que hablan.

    Una de ellas es el re-procesamiento por Ottawa. Yo recibí un documento solicitando la misma información enviada previamente, solicitando las traducciones de varios de los documentos, el cual entregue en la embajada en CCS. Es este mismo documento del que hablan?

    yo inicie el proceso en Noviembre 2008, recibí en Junio 2009 aceptación del caso y envié documentación en Septiembre 2009. Luego en mayo 2010 me solicitaron las traducciones a algunos documentos, y a la fecha aun no tengo información adicional, y el estatus aun dice In Process.

    Gracias por sus comentarios y respuestas.

    Saludos.

    #242557
    DARA
    Miembro

    Hola Jesús, espero estés bien..

    La carta de reprocesamiento en Ottawa, las cuales hemos recibido varios, es un procedimiento que implementó inmigración de Canadá, para ayudar a descongestionar las pilas de expedientes que se acumulan en las embajadas. Esto significa que traspasan lotes de expedientes de las embajadas y los pasan para su evaluación y procesamiento en la oficina del Case Procesing Pilot de Ottawa. CPP Ottawa.

    Si tu caso fue traspasado a Ottawa, la carta que recibes lo dice expresamente, y posiblemente sea evaluado por esa oficina.

    Yo no estoy muy seguro, pero creo eso solo aplica para los expeidentes intorudcidos bajo las reglas viejas, hasta febrero 2008 (La mayoria somos del 2007), aunque no estoy muy seguro.. Actuaoemnte hay como 3 tipos de procesos diferentes, segun la fecha en que se metieron los expdientes, y todos tienen procedimientos diferentes..

    De cualquier forma, algun compañero lo aclarará mejor, y tu sigue igual enviando y actualizando todo lo que te pidan, que seguor pronto obtienes nuevas noticias..

    Saludos y suerte.

    DARA.

    #242558

    Hola Jesus, bienvenido.

    Tal como te comenta Daniel (DARA2323), existen varios procesos. Si quieres tener una guía te recomiendo la hoja que está llevando Berta.

    http://www.editgrid.com/explore/user/berta100/2do_simplificado_2007-2009

    Ingresa tus datos allí y sigue leyendo en el foro. Lo mejor es que pongas tus fechas de procesamiento para que la gente te pueda ir ayudando.

    #242559
    danielfloqui
    Miembro

    buenas noches gurpo, hoy finalmente hoy hemos hecho los examenes medico con el Dr. Bacci. Todo ha ido muy bien, solo que en la revision de mi hija mayor el medico detecto un «soplo inocente» que el me dice que para el no es grave.

    Aunque Inmigracion pudiera pedir mas informacion al respecto (informe medico), alguien la ha pasado este caso, y cual ha sido el resultado en tiempo?

    Saludos

    #242560
    GBPackers
    Miembro

    dfloqui, no creo que tengas problemas porque en mi caso yo le dije al doctor clarito cuando me pregunto, y ha usted le ha dado alguna enfermedad y yo le respondi, si: se me forran los riñones de arenilla a cada rato y tengo que estar repitiendo un tratamiento para disolverla antes de que se vuelva calculo renl. El puso esa vaina en el informe y mi pasaporte ya esta sellado. Conclusion, no te mortifiques, se optimista que todo saldra bien. saludos

    #242561

    Dfloqui, Acamac tiene razón, no es nada para preocuparse. Recuerda que en Canadá les preocupan son las enfermedades altamente contagiosas y las que requieren tratamientos costosos o de por vida. Más bien, que chévere que el doctor se haya dado cuenta del soplo, así ya lo tienen en cuenta para su historia médica en Canadá

    Saludos,

    #242562

    Hola dfloqui,

    deporte con esa niña desde temprana edad. Yo también tengo un soplo en el corazón y aquí estoy.

    Eso no es nada grave, sólo tienes que enseñarle a vivir sano y más nada.

    Como dice wilcan y acamac69, mejor es que lo sepas, pero no es nada de preocuparse con respecto al proceso de la visa.

    #242563

    Daniel F. Loqui: ¿Hasta cuando con vos?. Mira chamo tranquilo, yo pasé exactamente por eso. Incluso la cosa se complicó, pero Bacci es tremendo Doc. todo se solucionó y aqui estoy con visa en mano. Escribe a mi correo, te echo mi cuento y te doy mis consejos: [email protected]

    …ah y no te vuelvas Loqui, que eso no es mal de morirse.

    #242564
    danielfloqui
    Miembro

    buenas noches gente, si tengo claro que no es nada grave, y luego nos acordamos que en algun momento su pediatra lo menciono, pero nos indico que no era de que preocuparnos.

    Lo que nos ocupa es si Imigracion, nos solicite informacion adicional en referencia a este caso, porque el doctor asento en la planilla «soplo inocente». Cuanto tiempo puede pasar para solicitar mas informacion? Lo que queria saber si habia alguien con caso parecido y tiempos?

    Igual vamos a buscar en estos dias un cardiologo infantil y hacerle el chequeo respectivo «Ecocardiograma» y su informe respectivo, tratare que me lo hagan en ingles, para evitar traducciones, el Dr. Bacci me comento que no hacia falta traduccion oficial, ya que el lo certifica.

    Luego te escribo juk (tiene algo que ver con el perro de microman?)

    Gracias, wilcan, acamac y juk

    #242565
    danielfloqui
    Miembro

    Por cierto se me olvidaba, aca les dejo los costos actualizados para los examenes medicos en el centro medico caracas (Dr. Bacci)

    Envio por Fedex a T&T: 200 BsF. (todo el paquete, solo efectivo)
    Consulta: 450 BsF. (c/u sin importar edad, solo efectivo)
    RX Torax: 310 BsF. (c/u >=11 años, cheque/tarjeta)
    Orina: 70 BsF.(c/u >5 años, cheque/tarjeta)
    Sangre serologia HIV+VDRL: 260 BsF. (c/u >15 años, cheque/tarjeta)

    Saludos

    #242566
    Montreal
    Miembro

    Dfloqui.

    Hace unos meses conocí una pareja en la embajada, que paso por esto. La solicitud de exámenes adicionales fue bastante rápida (menos de dos semanas depues de recibidos los exámenes en la TT).

    Si el doctor no les pidió enviar un electocardiograma junto a los examenes medicos es porque es poco probable que se los pidan luego, ya que ellos tienen bastante experiencia en estos procesos. De todas formas, no esta de mas que adelantes los chequeos para anticiparte a una eventual solicitud.

Viendo 15 entradas - de la 676 a la 690 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.