Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247576

    Que tal amigos, creo este tema para los que nos vamos en el 1er trimestre del 2011.

    La idea es ponernos en contacto e intercambiar tips de última hora por aquí, así como también juntarnos en la ciudad donde lleguemos y ayudarnos a establecernos.

    Así que básicamente comenzamos…

    Nombre———–Ciudad Destino—–Fecha de Landing.
    mparrad—————Toronto———–24 de febrero.

    Copien, peguen y agréguense…

    Como tip les comento que estoy planificando estrategias para las maletas, en esto sentido les comento, me busqué un peso, y empece a pesar las maletas, los resultados me dejaron un pelo preocupado… Resulta que las maletas que normalmente uno coloca en la parte de encima de los asientos, por lo menos una que yo tengo por aqui desde hace tiempo, pesa 5 kg!!!! y Air Canada solo deja meter equipaje de mano hasta 10 kg!!! así que sin chance para esa maleta…

    En virtud de eso, estoy pensando en comprar bolsos y no maletas!!! Para ganar unos kilos y que el peso sea la pura ropa y demás cosas.

    Recuerden que para el equipaje normal aceptan hasta 23kg si se pasan así sea 1 gramo tendrán que pagar sobrepeso… (Por lo menos en Air Canada es así)

    Que estrategias se han planteado ustedes?

    Saludos.

    #247577

    Saludos Mauricio. Te felicito por tan excelente iniciativa, asi que me uno a ella.

    Adicionalmente sugiero que aprovechemos este tòpico para discutir sobre temas especificos de la preparación del viaje y el landing.

    Comienzo con:

    – ¿Que documentos llevar?
    – Certificación titulos ICAS, ¿ventajas, costos?
    – Compra de pasajes: ¿OIM ó Air Canada?

    LISTA DE LANDING

    Nombre———–Ciudad Destino—–Fecha de Landing.
    mparrad—————Toronto———–24 de febrero.
    jukbo——————-Toronto———–28 de Marzo.

    #247578
    D&M
    Miembro

    Hello guys,

    Una pregunta interesante sería: Ese sobrepeso o exeso de equipaje se paga en Bs? Si es así, puede que valga la pena, siempre y cuando sea a 4,30

    Por otro lado, a pesar de que no he sellado todavía (espero sellar en Enero, según lo que me dijo la abogado) propongo consolidar un container entre varios… es decir, compartir los gastos de un container quienes quieran llevar cosas un poco más grandes que lo permitido en un vuelo, pero no lo suficientes como para pagar una mudanza completa.

    Que opinan?

    Mi intención es hacer el Landing en Toronto, entre Abril y Julio del 2011.

    Saludos

    #247579
    GeorginaSprk
    Miembro

    Se paga a 4,30BsF en bolivares.

    #247580
    Mimina
    Miembro

    Nombre———–Ciudad Destino—–Fecha de Landing.
    mparrad—————Toronto———–24 de febrero.
    jukbo——————-Toronto———–28 de Marzo.
    Mimina82————–Ottawa————4 enero/Marzo

    Voy una semana en enero y luego me voy en realidad en marzo. Ottawa es mi ciudad de preferencia pero todo depende de donde consiga trabajo. Tambien me encanta London, Ontario. De hecho les iba a comentar, que en enero llego a London! y tenia la duda de hacer el landing ahi y llame (por consejo de Dionis) y me dijeron que NO! que debia entrar en este caso por Montreal o Toronto, pearson airport. Asi que porcia alguien mas quiere inventar, pregunten primero!
    Por otra parte los pasajes del OIM son mas baratos pero son solo boletos de IDA….no te permiten pedir tu cupo de CADIVI ya que el requisito es boleto IDA Y VUELTA, al menos eso tengo entendido en ambos casos (CADIVI y OIM) eso es $3000 por adulto que pueden gastar en bolivares (mas el efectivo de los ninos)….just food for thought! Feliz Navidad!

    #247581
    berta100
    Miembro

    Excelente iniciativa, Mauricio 🙂

    LISTA DE LANDING

    Nombre———–Ciudad Destino—– Landing

    mparrad————–Toronto——–24 de febrero.
    jukbo—————–Toronto——–28 de Marzo.
    Mimina82————Ottawa———4 enero/Marzo
    Berta—————–Toronto——13 enero a 9 abril

    Mi caso es muy atípico porque voy a hacer la transición de mi nietecita a la guardería y la de mi hija al trabajo … y bueno, de paso el inesperado landing, ja ja ja ja. Hice la reservación de este viaje en septiembre !!! para raspar las millas de American, ja ja ja ja.

    Estoy a la orden en lo que pueda ayudar. Vivimos un año en T.O. en condiciones minimalistas y tengo 5 años yendo y viniendo 🙂 No, no es lo mismo que el punto de vista de un inmigrante activo, pero es una experiencia más.

    Cariños amigos 🙂

    #247582
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos chicos y Feliz Navidad !, me parece muy bien esta forma para irnos conociendo mas, sobre todo para aquellos que no hemos podido participar en reuniones que han organizado en otras ciudades, aqui mi informacion:

    LISTA DE LANDING

    Nombre———–Ciudad Destino—– Landing

    mparrad————–Toronto——–24 de febrero.
    jukbo—————–Toronto——–28 de Marzo.
    Mimina82————Ottawa———4 enero/Marzo
    Berta—————–Toronto——13 enero a 9 abril
    Vivi10207211——–Toronto——10 Abril

    Por mi parte, entre los preparativos, estoy buscando informacion sobre el seguro para los tres primeros meses mientras llega la tarjeta, pero lo que he concluido de acuerdo a opiniones de otros aplicantes es que es mas confiable comprarlo alla, he preguntado sobre varias opciones desde aqui y hasta ahora no me responden en que lugar de Toronto se encuentra la Oficina a la cual recurrir…Si alguno de uds. tiene una buena opcion desde aqui, seria bueno, le agradeceria compartirla, de manera que pueda evaluar mejor las posiblidades entre comprarlo aqui o alla 🙂

    Bye !!! 🙂

    #247583
    berta100
    Miembro

    Hola Vivi,

    Los seguros que he usado como visitante han sido:

    1) Blue Cross: http://www.useblue.com/en/assurance-voyage/soumission.html

    2) Manulife: https://www.covermetravel.com/can/affinity/travel/travelform.nsf/travelplans?Open&pt=vtc&lang=E&as=cm

    3) y Worldnomads: http://www.worldnomads.com/

    Los dos primeros nunca los usé, afortunadamente. El tercero me sirvió para el robo de mi monedero en Sydney, por el cual me regresaron $200, depositados en una cuenta en el exterior y sólo con el police report escaneado. Fueron muy eficientes.

    Pero como emergencia de salud, gracias a Dios, no he utilizado ninguno.

    Generalmente veo los quotes y me decido como dos días antes del viaje, por eso la variedad.

    Asumo que en nuestro caso tendrá que ser como si fuesemos visitantes.

    Ah, me recuerdo que usé otro que se llama: https://www.qualitasassistance.com/
    porque no había comprado ninguno y ví a una muchacha en Maiquetía vendiéndolo, me dió remordimiento ir desasistida y como era en bolívares, pues lo compré con tarjeta de crédito. Creo que fue bien caro para un viaje de algo así como 3 semanas … del resto los demás los he pagado en dólares, pero siempre para mi solita o para mi y mi esposo.

    Ojalá que alguien con experiencia de uso de «landed» nos de sus sugerencias.

    Saludos 🙂

    #247584
    Canada’11
    Miembro

    Hola a todos! me uno a la lista

    LISTA DE LANDING

    Nombre———–Ciudad Destino—– Landing

    mparrad————–Toronto——–24 de febrero.
    jukbo—————–Toronto——–28 de Marzo.
    Mimina82————Ottawa———4 enero/Marzo
    Berta—————–Toronto——13 enero a 9 abril
    Vivi10207211——–Toronto——10 Abril
    annellyp————–Milton———28 febrero

    Vivi con respecto al seguro te puedo recomendar a mi cunado el es corredor de seguro con SUNLIFE en Ontario, este es su correo si deseas pedir un presupuesto [email protected]. Se puede pagar con $$ electronicos de CADIVI. Espero les sea util la informacion.

    Saludos

    #247585

    Saludos amig@s mios…

    Les quiero contar que ya mi esposa y yo enviamos nuestros documentos de estudios al ICAS para que nos hagan las equivalencias, si ya han leido un poco sobre eso les comento que a última hora nosotros nos dimos cuenta que en el caso de que alguien tenga un postgrado, hay que incluir el Abstract de la tesis… Yo mande a traducir con un traductor oficial el resumen de la tesis ya que antes solo lo había pasado por el traductor de google jajajajajaja…

    Recomiendo altamente hacer lo del ICAS, el título del postgrado lo equivalen como un MASTER, ya aquí en Venezuela una Maestría no es gran cosa pero en Canadá si lo es….

    Por otro lado, recomiendo altamente a Guillermo Lehr, el cuñado de Annellyp, yo voy a contratar el seguro con él, y creanme que sale económico y la cobertura es excelente. (Obviamente la cobertura va en función del costo de la prima). Pero es bastante bien, yo particularmente voy a contratar una cobertura de US$10.000 (es la más barata) algunos dirán que no es mucho, pero yo considero que para nosotros que estamos sanos, si lo es…

    Saludos!

    #247586
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos :-), y muchas gracias Berta100, Annellyp y mparrad por responder ampliamente con sus referencias, que seguro tambien serviran a otros que estaran igual. Ya me dispongo a chequear la información

    🙂
    Bye
    Vivi

    #247587

    Amigos, este es el correo que me envió Guillermo Lehr de SunLife, cuñado de Annellyp..

    «Hola Mauricio
    Como me lo pedistes, te anexo presupuesto te lo coloque con fecha de julio
    de todas creo que para la fecha que te vengas debe ser los mismo ya que
    cubre por rangos de edades, los rangos de cobertura comienza por 10K hasta
    150K, esto mientras entran al sistema de salud
    Esto tiene 0 deducible es decir que no hay que pagar nada adicional en caso
    de un monto pequeno

    Para mayores detalles esto cubre lo siguiente:

    Emergencias medicas en cualquier hospital.
    Medicos, enfermeras, anestesiologos.
    Hospitalizacion en acomodacion standard.
    Consultas medicas fuera de emergencia (family doctor, walking clinics)
    Enfermeras privadas.
    Practicioners (masajistas, chiropractors, etc)
    Examenes de diagnosis fuera del hospital.
    Medicinas,
    Ambulancias,
    Retorno de emergencia al pais de origen,
    Accidentes dentales y alivio del dolor por causa dental

    Ademas de Cobertura por muerte accidental o desmembramiento
    No limitados el numero de visitas de seguimiento, ademas de otras ventajas.

    Esto es simplemente un valor agregado de todas las cosas que puedo hacer.

    El presupuesto que me envió fue el siguiente:
    Para mi esposa y para mi, ambos en ese momento de 29 años:

    CAD$161 por una póliza de CAD$10.000 cada uno.

    Pagaderos con cupo Cadivi Electrónico.

    El correo de Guillermo: [email protected]

    #247588
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    He estado brincando de foro en foro, tema en tema, search en search y este link sobre el landing me pareció bien completo, entre tantos.

    Creo que lo que uno declare ese primer día es importante. Leí que eso de poner de más, como recomienda Dionis, no es tan recomendable. Pero si uno tiene montos a posteriori, tal como venta de apartamento, carro, bonos, prestaciones, etc., pues es conveniente declararlo para no pagar impuesto al transferirlos y de paso dejar registrado de donde provienen.

    Seguimos en contacto 🙂

    #247589

    Hola a todos

    LISTA DE LANDING

    Nombre———–Ciudad Destino—– Landing

    mparrad————–Toronto——–24 de febrero.
    jukbo—————–Toronto——–28 de Marzo.
    Mimina82————Ottawa———4 enero/Marzo
    Berta—————–Toronto——13 enero a 9 abril
    Vivi10207211——–Toronto——10 Abril
    annellyp————–Milton———28 febrero
    charang————–Montreal——17 Marzo

    Para el caso de los seguros estuve averiguando las opciones, hay una página de internet llamada: http://www.aseguratuviaje.com que les puede dar a groso modo un presupuesto del costo del seguro.

    Con Croix Bleue, también hice la misma gestión y la persona que me cotizó hace como un mes y medio dijo que:

    El costo seria de +/- 660 $CAD. Pero que más próximos a la fecha de viaje volvia a cotizar el costo exacto del mismo.

    Espero les sirva de ayuda y ojo, estos costos son para Montreal.

    #247590
    niko123
    Miembro

    Hola,
    En relación al dinero a declarar mi sugerencia es que digan lo que realmente tienen planeado traer. Sumen lo que traen en cash al momento del landing, lo que piensan transferir de su banco de origen a su nuevo banco canadiense en los siguientes días y sumen también cualquier monto resultado de alguna venta que quede pendiente (carro, casa, muebles, etc). Ese total es el que deberían declarar. No hay límite en el monto a traer y no debe coincidir necesariamente con lo que declararon al momento de su aplicación.
    Ahora bien, tengan en cuenta que esos montos pueden variar luego de su landing. En mi caso por ejemplo, tanto por el lado de mi esposa y por mi lado, nuestros familiares decidieron liquidar varias propiedades un año luego de nuestro landing y como resultado de la repartición recibimos unos 30K que no teníamos en los planes recibir. De manera contraria he conocido casos de personas que han tenido la expectativa de recibir dinero producto de una venta y por diversas situaciones pasan años y no terminan de recibir el dinero o las constantes devaluaciones reducen a la mitad el monto que esperaban recibir.
    Como ven, lo que decidan decir ese día podría variar en el futuro por lo que no tiene mucha importancia así que hagan su mejor estimación y listo.
    Ahora bien, lo que si tendrá importancia es la manera en que vayan a realizar su primera declaración de impuesto durante su primer año fiscal. Es allí donde deberán tener cuidado y colocar (o declarar) que parte del dinero es el que trajeron durante ese año y cual fue el dinero ganado en su primer año como residentes. El dinero que traigan está libre de taxes pero el dinero ganado siendo residentes si es sujeto a retención.

    La misma historia puede pasar con la famosa lista de vienes personales que traerán con ustedes luego de su landing. Hagan su mejor estimación y entréguenla en la aduana pero no hace falta ser exactos ya que esa lista puede cambiar de acuerdo a sus necesidades una vez hayan hecho el landing

    Mucha suerte a todos en su llegada!
    Nicolas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.