Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247771
    nellypb5
    Miembro

    Una cosa esel nebulizador (que también use en X cuando estaba bebecito) y otra el aerochamber,bobito, perdón «bebecito»…

    Te lo presento…
    http://www.farmaciaofertas.com/index.php?cPath=266_474_510

    #247772
    REX
    Miembro

    Estimados!

    Debo confesar que me dio angustia eso del «permiso de viaje». ¿Alguién lo ha tramitado anteriormente?.

    Nuestros planes son hacer el landing, pasar dos semanas allá, y luego volver a Venezuela e irnos definitivamente 3 semanas después.

    ¿Será que es mejor hacer el landing y esperar los 40 días antes de volver a salir?

    ¿Qué nos aconsejan?

    Gracias

    #247773
    sergio4
    Miembro

    Hola mlafee.

    Mi recomendación es que consigas a alguien que venga para Venezuela y les pueda traer las PR Card, es mas seguro que enviarlas por currier. Sin embargo, las probabilidades que te roben los pasaportes sellados en la aduana son muy bajos, es una probabilidad pero reducida. Las compañías grandes como DHL o FEDEX tienen buenos controles y Resguardo Nacional que es el ente que verifica lo que pasa por las aduanas no le va a prestar mayor atención a unos pasaportes.

    Sin embargo, como te dije, seria muy bueno conseguir a algún conocido que te los pueda traer.

    #247774
    REX
    Miembro

    Fabiola!

    Ya te escribo a tu correo! Gracias por la info.

    #247775
    berta100
    Miembro

    @ mlafee: si te sirve de algo, yo estoy regresando a Venezuela de Toronto el 9 de abril.

    Si alguien más necesita que le lleve su PR card, me dice y nos ponemos de acuerdo. Lo que no pongo a la orden es la dirección donde estoy para enviarla aquí en Toronto porque es de un familiar, o sea, no es mia-mia y es algo delicado.

    Suerte y éxito a todos 🙂

    #247776
    REX
    Miembro

    Berta! Muchas gracias por el ofrecimniento. Lo que pasa es que mi landing loo voy a hacer en julio. Me regreso a Venezuela 2 semanas después del landing, paso una semana acá en Venezuela y ya me voy definitivo con los niños. Por eso es mi duda, porque quiero salir de Canadá y volver, pero todavía no van a estar las PR cards emitidas.

    Mil gracias de nuevo!

    #247777
    berta100
    Miembro

    Hola todos,

    Les cuento que mi Blackberry de Vzla. ya lo tengo funcionando. Bell me lo escaneó y me dijo que mi modelo no funcionaba con ellos (Javelin). Luego fui a Rogers y me vendieron un sim card por $ 10 y me metí en un plan de $ 40 al mes con mensajes ilimitados de bb, sms y acceso a Internet, pero llamadas ilimitadas sólo de 3pm a 6 pm, qué phantom …

    Igual tengo heredado un celularcito que es donde recibo y hago llamadas de emergencia, pero que es de Telus, la companía a la que me habia referido en otro tema y que era la que no funcionaba con sim card (me confundí en esa oportunidad diciendo que era Rogers, pero es Telus).

    Más adelante veré si sigo con este plan de $ 40 al mes o si me cambio a tarjetas pre-pago, pero tendría que estar pendiente de que si 15 centavos los mensajes BB, no se cuantos centavos las llamadas y por ahí el fastidio. No quise agarrar ningún plan formal porque amarran a dos o tres años y seré una visitante ocasional …

    Me dijeron que para hacer el pago mensual o pre-pago, lo tenía que hacer en una tienda Rogers y no por allí en la calle, o sino por teléfono a customer service con una tarjeta de crédito.

    There, my two cents of the day 🙂

    Suerte y éxitos

    #247778

    Brothers & Sisters….

    Encontre algo bastante simpático… Que nos puede ayudar a prepararnos o por lo menos a tener una idea de como es el Test de Inglés del CLB (Canadian Language Benchmarks)

    Presentar este test al llegar es super necesario bien sea para reafirmar y/o perfeccionar el idioma en las clases ESL especializadas a tu carrera, o para acompañantes que tienen un nivel bajo o intermedio de Ingles y quieran participar en el programa LINC.

    Cuando presentamos el test CLB el resultado que se nos da estará dentro de 12 niveles.

    Para que tengan una idea de los niveles y sus requerimientos les dejo este link:

    http://www.language.ca/display_page.asp?page_id=250

    Ahora…. Lo que encontré, que me pareció bastante simpático es una página que nos permite presentar el test online evaluandonos las 4 secciones.

    La página es oficial, y nos da el resultado según el CLB, pero es extraoficial… Es simplemente para que tengamos una idea del nivel que tenemos y que en teoría sacaríamos en el test CLB oficial presencial…

    La página es esta:

    http://www.clb-osa.ca/

    Espero les sirva, yo no lo he presentado pq necesito tener el tiempo para hacerlo, para cada sección dan 60 minutos, así que tengo que buscar un momento de paz y tranquilidad para hacerlo jajajajaja….

    Saludos.

    #247779
    GBPackers
    Miembro

    Por ahi estan preguntando si alguien que consiga visa de estudiante puede lograr que su conyugue trabaje mientras el estudia. Se que por ahi se ha escrito algo pero el que sepa que responda. En estados unidos se de plano que NO se puede salvo un trabajo dentro de la universidad que no paga mas de 10$ la hora y te limitan a 20 horas semanales (4 lochas).

    saludos.

    #247780
    DARA
    Miembro

    Saludos compañeros!.

    Acamac, efectivamente el conyugue de un estudiante si puede trabajar en Canada ya que le dan un ¨»open work permit», sin embargo creo que solo lo autorizan cuando el estudiante cursa cierto tipo de estudios, en determinadas instituciones autorizadas.. Por ejemplo para ESL no lo dan, sino que normalmente lo autorizan para estudios formales de mas de 1 año, sino me equivoco.. es decir ojo, porque no en todas las circuntancias es aprobado.

    Yo tengo un amigo, que estudia un MBA, y su esposa tiene ese permiso de trabajo, el cual ha aprovechado mientras mi amigo estudia.

    Otra cosa, no estoy seguro, pero creo lo aprueban creo luego de 6 meses de iniciar los estudios, no es inmediato.

    Bueno, mejor que busque en la pagina oficial de Immigracion Canada, por lo que te digo es mas o menos como es, pero no se con exactitud.

    saludos
    Daniel

    #247781
    sergio4
    Miembro

    Consegui este sitio con buenos apartamentos para alquilar y lo mejor es que no son tan caros. Que les parecen?

    http://www.compten.ca/portal/web/index.php

    #247782
    futuroseguro
    Miembro

    Hola Todos,
    Hoy repasé casi todo el foro tomando nota de muuchos tips para preparar el landing.
    Sin embargo me quedan pendientes los siguientes..

    Sobre las mudanzas:
    Quien sabe como es el proceso?
    Alguna compaÑia de mudanza que puedan referir?
    En que momento se declara si todo eso se va despues?

    Sobre otras ciudades diferentes a Toronto y Missisagua? he leido que Burlington y Kingston estan muy bien. También London.. alguna opinión al respecto?

    Otra duda, en nuestra aplicación para Federal colocamos como provincia deseada Brithish Columbia (por Vancouver), pero ahora estamos pensando fuertemente en cambiar a Ontario. Eso trae elgún tipo de problema??

    Gracias como siempre por la ayuda..
    Un saludo,
    Quingar.

    #247783
    REX
    Miembro

    Quingar,

    Lo de la mudanza lo hemos preguntado varias veces, pero pocos responden sobre eso. Creo que la mayoría se ha llevado solo lo que cabe en sus maletas, pues al parecer lo de la mudanza es muy caro y es preferible vender las cosas acá y comprar de nuevo allá.

    Sin embargo, sería bueno saber si alguien ha hecho mudanza de sus cosas.

    Saludos,

    #247784

    Quingar,
    Creo que en tiempos recientes no he escuchado de nadie lo haya hecho, pero creo recordar que D&M estaba interesado, si quieres le hablas.
    Sobre las otras ciudades, una cosa es que sean lindas, otra cosa es que haya trabajo o que tanto tiempo debas viajar todos los días al trabajo. Lo que generalmente han recomendado es llegar a una ciudad grande como Toronto, y si consigues trabajo en una más chica te mudas. También puedes llegar a otra ciudad si tienes un familiar o amigo que pueda hospedarte y así bajar los costos de las primeras semanas mientras consigues trabajo.
    Si eres aplicante federal, puedes establecerte en cualquier lugar provincia excepto Quebec. El único detalle, que igual no lo vas a ver, es que el gobierno asigna los presupuestos de ayuda a inmigrantes basados en los destinos que colocamos en las aplicaciones.

    Saludos,

    #247785

    Saludos amigos,

    Debo corregir algo, Wilcan, una persona que haya aplicado por el Federal SI puede vivir en Québec, lo único que no puede hacer esa persona es entrar a Canadá por Québec, pero si entra por Toronto, por Ottawa, por Vancouver, por Calgary y el mismo día se quiere ir a Montreal y vivir en Montreal está en todo su derecho de hacerlo porque tiene su Visa de Residente Permanente…

    Ahora explico, no puede entrar por Québec pq en la puerta de entrada le van a pedir el CSQ para completar el proceso del Landing, y pues, no lo tiene…

    Obviamente en la francisation tampoco puede participar, sin embargo puede estudiar francés gratuito en entes públicos federales dentro de la provincia…

    Para la RAMQ tampoco es necesario el CSQ… Así que fácilmente una persona que haya aplicado por federal si así lo desea puede establecerse en Québec sin ningún problema…

    Saludos…

Viendo 15 entradas - de la 196 a la 210 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.