Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 123)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014 #334366
    Slash
    Miembro

    @colochojp

    Para reaplicar deberías fortalecer los puntos por los cuales les negaron la solicitud.

    No se si lo hiciste pero es realmente importante que si alguien te financiará ésta persona haga una carta dirigida a la embajada responsabilizándose económicamente de tu estancia en Canadá, ademas también debe enviar estados de cuentas, constancia de trabajo, balances personales y/o certificaciones de ingreso, Recuerdan que deben tener ingresos iguales o superiores a los gastos de matricula, mas manutención para cada persona que te acompaña para por al menos el primer año de estudios. Por tu parte, para evidenciar tus lazos con el país y tu compromiso para regresar es ideal que envíes tanto tu como tu pareja cartas de permiso no remunerado firmada y sellada por sus empleadores, de ser posible agregar como beneficia a la empresa su estancia en Canadá una vez que regresen y retomen su trabajo. La carta de exposición de motivos también debe demostrar sin dejar espacio para las dudas que regresaran al culminar los estudios.

    Yo realmente no creo que el historial de viajes sea un punto de gran relevancia para aprobar o rechazar una solicitud pero si tienen la oportunidad y esta entre sus posibilidades pueden hacer por un fin de semana a algun destino cercano.

    Con respecto a lo que te comenté de la reconsideración, hice una búsqueda a vuelo de pájaro por internet y al parece que no existe esa posibilidad.

    Por cierto, qué estudios ibas a realizar?

    en respuesta a: Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014 #334363
    Slash
    Miembro

    @colochojp

    El correo no les decía el motivo del rechazo? Últimamente se han visto casos así que luego de los exámenes médicos les han negado la solicitud, lo cual me parece raro. Lo que si creo es que los que han recibido ese correo de rechazo luego de los exámenes han hechos sus solicitudes online, no se si eso tenga algo que ver. Tratare de averiguar el fin de semana si existe alguna forma de pedir una reconsideración por un rechazo a solicitud de residencia temporal.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #334352
    Slash
    Miembro

    @castillol Muchísimas gracias por la sugerencia !! Cuando tenga los pasaportes de regreso intentaré eso mismo !!

    Guys !! Volviendo sobre CADIVI, Cuanto es lo máximo en hojas que se recomienda que tenga la Carta de Exposición de Motivos? Revise por el blog de Peter y no conseguí algo puntual… Hice un primer borrador y me dieron 3 hojas, no se si es demasiado pero es que hay mil vainas a las que hacer referencia. (A la carrera, a las materias, a los costos, a como beneficia al país, a la financiación, etc)

    Slash
    Miembro

    @ingemujica

    Que chimbo que hayan vuelto a negarte la solicitud !!! Se nota muchísimo que te habías enamorado del país, por eso, cómo consejo te digo que no hay peor lucha que la que no se da. Si realmente creen que Canadá es su destino ideal para hacer su vida, para criar sus hijos y sus nietos, no decaigan !! Váyanse a otro país, mejoren sus cualidades lingüísticas, sus cualidades profesionales y apliquen por cualquier programa de trabajador calificado, sea provincial o federal. Emigrar es una carrera de resistencia con sus altos y bajos, lo importante es mantener la consistencia. Cómo tu misma dijiste, el que se cansa pierde.

    Éxitos con ese nuevo plan que se planteen !! Muchísimas gracias por todos los aportes que nos distes a quienes aun nos mantenemos en este proceso !!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #334229
    Slash
    Miembro

    @ingemujica Habíamos pensado lo mismo que tu. Aplicar a turista en vez de la de transito por el tema de que son los mismos requisitos pero bueno tendremos que esperar hasta tener los pasaportes en la mano para pedirla. Ahorita seguimos de manos amarradas pero igual seguiré intentado conseguir por alguna otra aerolínea.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #334204
    Slash
    Miembro

    @ingemujica

    No tuve suerte con los pasajes. El consejo que me dieron es que siga esperando pero insistiendo consecuentemente por si de repente abren el grifo y comienzan a vender. La embajada de USA publicó ayer que comenzaron a emitir nuevamente citas para visas B1/B2 pero esperare tener al menos el estimado de cuando retornan los pasaportes desde mexico para solicitarla.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #334168
    Slash
    Miembro

    Guys !! Volviendo sobre Carta de Residencia. Ésta me la entregan en un formato que tiene los datos del solicitante y testigos manuscritos en bolígrafo. Sirve así para efectos de CADIVI? No quise hacer esa pregunta en la prefectura por temor a que se pusieran popis porque segun la orden es no entregar Cartas de Residencia para pedir CADIVI estudiante.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #334163
    Slash
    Miembro

    Guys !!

    Hoy estuve en la prefectura que me corresponde para sacar la carta de residencia y los requisitos son los mismos que describió @ingemujica. Afortunadamente teníamos una copia de una carta de residencia del consejo comunal emitida en diciembre y nos sirve. Lo único es que tuvimos que cambiar la dirección del RIF de mi esposa para que concordara con la de la carta, para ésto me dijeron que bastaba con actualizar la dirección por internet e imprimir esa misma planilla sin necesidad de ir al seniat por un nuevo RIF.

    Slash
    Miembro

    @Fernanda

    Gracias por tus buenos deseos. Los exámenes los hicimos ayer, todo sin novedad. Entre hoy y mañana deben cargarlos a emedical y comienza de nuevo otra espera.

    En cuanto a lo otro que preguntas. Tal como te respondió @btoronto, en todos los foros, blogs, etc que he visto para las solicitudes que trata mexico (Físico u online) aceptan documentos sin traducirlos, pero como el dice, también he leído expertos/consultores en inmigración que se debe traducir lo que no está ingles y/o francés.

    En cuanto a argumentar para refutar los motivos por los que negaron la anterior solicitud, si vas a utilizar fondos de otra persona para demostrar que cuentas con los recursos te recomendaría que esa persona hiciera una carta donde se hace responsable de apoyarte financieramente para el pago de tus estudios, ademas de agregar estados de cuenta, balances, y carta de empleo si la tiene. Para demostrar motivos para regresarte creo que sería bastante relevante que consiguieras una carta de tu empleador donde te otorgue un permiso no remunerado por ese tiempo y de ser posible agregue de qué manera sería beneficiosa para la empresa el que tu tengas conocimientos de ingles. Tengo entendido que limita el peso de los documentos a cargar así que trata de reducir la resolucion al maximo de cada pagina para que tengas mas chance de agregar cosas.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #334106
    Slash
    Miembro

    Guys !! Un par de preguntas sobre los requisitos para tramitar CADIVI !!

    Sobre la Carta de Residencia. En la providencia y el manual dice que ésta debe estar vigente pero no especifica el tiempo máximo que debe de tener de emitida para considerarse vigente, saben cuanto es ese tiempo? Yo la tramitaré esta semana y estaría solicitando CADIVI a fin de mes o principios de Junio, me serviría esa o estaré perdiendo el tiempo?

    Sobre el foliado. Cada documento debe ir foliado (Carta de Aceptación, Pasaporte, etc), en los casos donde el documento adjunto tenga una o mas hojas debe foliarse cada hoja? (Ejemplo carta de exposición de motivos, estados de cuenta, etc)

    Saludos

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #334048
    Slash
    Miembro

    @ingemujica

    Yo también ando en la onda de conseguir pasajes para la última semana de Agosto para Montréal. Mis opciones se reducen al no tener vis americana. Si puedes echarme una mano lo agradeceré.

    Aunque yo no tengo la visa aprobado todavía. Apenas tengo la cita para los exámenes médicos el próximo lunes. No se si sea mucho riesgo el comprar pasajes sin tener la visa aprobada pero con el problema de los pasajes en Vzla me inquieta el tema CADIVI ya que sin pasajes no hay CADIVI. Tede jo mi correo por si acaso. [email protected]

    en respuesta a: Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014 #334047
    Slash
    Miembro

    @girlccs84

    De los tantos foros que he revisado creo que esta es la segunda vez que veo que a alguien le hayan negado la visa después de hacerse los exámenes médicos y que el motivo no sea por enfermedad. Yo tengo cita para los exámenes médicos el próximo lunes y desde que recibí el correo con las ordenes médicas he tratado de conseguir pasajes porque se supone que en esa etapa lo único que echaría para atrás la aprobación sería una enfermedad. Tu caso me hace repensar ese plan.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #333915
    Slash
    Miembro

    Chicos !! Aun no he recibido mi visa pero ando en búsqueda de pasajes para solicitar CADIVI. No tengo visa americana por lo que la lista de opciones se reduce drasticamente. Una de las opciones de boleto que estoy tratando de conseguir sería vía Avianca (Caracas-Bogotá) luego con Air Canada (Bogota-Toronto-Montreal). A su juicio creen que podría tener inconvenientes con cadivi por esos boletos de Air Canada ya que ellos no aparecen en el sistema de CADVI ? O solo tendría que registrar el boleto como si fuese de Avianca todo el trayecto?

    en respuesta a: Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014 #333870
    Slash
    Miembro

    UpDate !! Recepción de ordenes médicas hoy !!!

    Por acá les dejo mis tiempos para que tengan una idea de como esta trabajando VFS:

    10/03/2014: Solicitud de Permiso de Estudio (Yo) / Permiso Abierto de Trabajo (Mi esposa)
    21/04/2014: Recepción de ordenes médicas
    28/04/2014: Cita para exámenes médicos

    Como ven fueron 6 semanas desde que entregamos la solicitud en VFS. Esperemos que luego de hacernos los exámenes la espera no sea tan larga y así entrarle a cadivi con bastante tiempo.

    Slash
    Miembro

    UpDate !! Recepción de ordenes médicas hoy !!!

    Por acá les dejo mis tiempos para que tengan una idea de como esta trabajando VFS:

    10/03/2014: Solicitud de Permiso de Estudio (Yo) / Permiso Abierto de Trabajo (Mi esposa)
    21/04/2014: Recepción de ordenes médicas
    28/04/2014: Cita para exámenes médicos

    Como ven fueron 6 semanas desde que entregamos la solicitud en VFS. Esperemos que luego de hacernos los exámenes la espera no sea tan larga y así entrarle a cadivi con bastante tiempo.

Viendo 15 entradas - de la 91 a la 105 (de un total de 123)