Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #329334
    Messifan
    Miembro

    Amigos, luego de todo el proceso de visado, que es bastante estresante, lo siguiente es prepararse para realizar el tramite con nuestro amigo CADIVI… Que tal vez sea mas estresante… No voy a entrar en detalles de la providencia ya que asumo todos aqui hemos hecho la tarea y conocemos lo que demanda esta regulacion para poder adquirir divisas para estudios en el exterior, mi idea con este foro es entrar en los pequeños detalles, esos que no aparecen explicitos en la ley. Les recomiendo a todos los que estan en este proceso darse una vuelta por e blog de Peter Roth (googleenlo tal cual), el señor es un experto en el tema, ademas que existen muchos comentarios de personas en la misma situacion que nos pueden aclarar mucho el panorama….

    Empiezo por ponerlos en el cotexto de mi situacion: Estoy apunto de realizar mi solicitud principal y cuento con todos los requisitos que exige la providencia, ademas de algun soporte mas que la escuela me entrego (El college al que voy cuenta con una oficina de servicios internacionales manejado por una Venezolana, por lo que son bien comprensivos con el proceso de CADIVI), a esta altura tengo 2 dudas:

    1.- La carta de aceptacion tiene toda la informacion requerida por la providencia, pero en el renglon de matricula, el monto colocado es el total de los 2 primeros cuatrimestres mas el seguro medico que cubre igualmente los 2 primeros cuatrimestres, adicional a esto tengo una carta que desglosa el monto de cada cuatrimestre asi como sus fechas de inicio y fin ademas del monto del seguro medico y el tiempo que cubre; mi duda es la siguiente: QUE MONTO SOLICITO EN LA PRINCIPAL? Coloco exatamente el que aparece en la carta? y lo desgloso en la exposicion de motivos? esto significaria que en la solicitud sucesiva solo solicitaria lo correspondiente a manutencion para ese periodo… O, solo solicito el monto del primer cuatrimestre e igualmente lo explico en la carta de exposicion de motivos?

    2.- Yo compre un pasaje ida y vuelta, a pesar de que la providencia no lo requiere para estudios de mas de 6 meses. Tuve 2 razones para hacerlo asi: La diferencia entre ida y vuelta y solo ida no era muy grande, por lo que cambiar la fecha de vuelta y pagar una multa es mucho mas economico que pagar un pasaje de vuelta desde canada, en dolare, ademas, es necesario el pasaje ida y vuelta para poder solicitar el cupo de viajeros, en Italcambio me explicaron que esto no tiene inconveniente ya que todos lo hacen asi, pero igual tengo la duda. Ademas de esto mi pasaje incluye una estadia de una semana en Miami antes de llegar a Toronto, lo hice asi ya que tengo un hermano que vive ahi y mi Madre y Hermanos van a pasar fin de año en esa ciudad, esto lo explico en la exposicion de motivos.

    Cualquier experiencia que tengan, (mientras mas reciente mucho mejor) por favor compartanla, es importantisimo para todos poder contar con estas experiencias para no cometer errores al momento de hacer la solicitud, que, al menos en mi caso, es vital para realizar los estudios… Muchas Gracias!!!

    #329340
    freddyph
    Miembro

    Hola Messifan, seguiré este tema de cerca porque estamos en la misma condición, yo aspiro tramitar CADIVI a finales de octubre o principios de noviembre.

    Saludos.

    #329344
    Aliana
    Miembro

    Hola Chicos,
    Aunque yo estudie en el 2011 creo que la providencia no ha cambiado mucho.
    A cadivi se le solicita que liquide a la universidad/college la cantidad completa que hay en la carta de aceptacion (los dos periodos) ya que eso concuerda con el tiempo por el que te otorgaron la visa, en la misma carta de exposicion de motivos yo pedi que se me liquidara un mes por adelantado de la manutencion y que el resto yo lo pedia a futuro una vez tuviera el registro consular de estudiantes.
    Obviamente esto no quiere decir que asi fue, a la final no me dieron la manutencion hasta que envie el registro consular que fue como un mes despues de llegar.
    Aprovecha que tienes el pasaje de ida y vuelta para sacar cadivi viajero, eso ayuda muchisimo.

    #329357
    freddyph
    Miembro

    Señores estoy oficialmente preocupado por CADIVI. Acabo de ver la primera plana de El Nacional para mañana viernes e informan que están a punto de excluir a viajeros, estudiantes y casos especiales por un proyecto economico que solo espera la aprobación de Maduro , y que a inicios del 2014 regiria otro sistema adicional de subastas.

    #329359
    Messifan
    Miembro

    Hola freddyph, ya vi la noticia y como tu la preocupacion y el stress me va a matar, solo queria dejar mi impresion de todo esto…
    Lei la noticia, explica que aparentemente hay una propuesta de Rafael Ramirez de excluir de CADIVI a personas naturales (viajeros, estudiantes y casos especiales) entiendo que ellos dicen que quieren «combatir el dolar paralelo» bien, yo no soy economista ni pretendo serlo, pero creo que con unpoquito de sentido comun una persona sin educacion en economia puede darse cuenta de que esto solo traeria como consecuencia lo contrario… El precio del dolar paralelo se eleva simplemente por el pricipio basico de oferta y demanda, es decir, el paralelo sube pq CADIVI no cubre toda la oferta que hay, ahora quien suple el mercado paralelo? El gobierno, ellos manejan el gran ingreso petrolero sin ningun control y ellos son los que para su beneficio mantienen un mercado de dolares oficiales subvaluado y uno paralelo supervalorado… Al excluir a las personas naturales de cadivi y obligarlos a pagar una tasa mas alta y sin saber que cantidad de dolares al año seran entregados, simplemente elevan la demanda de dolares y disminuyen la oferta, esto es, elevar el mercado paralelo, facil no? quien se benefecia de que el mercado paralelo se eleve? los que tienen bienes y ahorros en divisa en el extranjero… Quiene son los que tienen divisas en el extranjero? preguntenle a Ramirez y a Diosdado… Al elevar el valor oficial de la divisa (devaluar, pasar a personas naturales a «subastas») lo unico que traeria como consecuencia seria mas miseria, elevaria el bolivar circulante elevando aun mas la inflacion y dispararia el dolar paralelo de manera inmediata… Le pongo un ejemplo, de la semana pasada hasta esta se hizo una subasta del SICAD para «luchar contra la guerra economica y desaparecer el paralelo» que paso? el paralelo paso de 42 a 48bs… Es pais se lo llevo el coño y me disculpan…

    #329369
    freddyph
    Miembro

    Tranquilo Messifan, no hay nada que disculpar. Solo nos queda seguir haciendo todo para tener una mejor calidad de vida, lastima que nos tengamos que aguantar a estos payasos de circo por los momentos, y que jueguen con la estabilidad de los venezolanos. Amanecera y veremos.

    #329372
    allavamos
    Miembro

    Hola!… me uno a los comentarios de preocupacion por CADIVI y sinceramente esta incertidumbre me parece de lo peor….

    nosotros planeamos meter las carpetas a mediados de noviembre pues aun no tenemos las visas estampadas en el pasaporte aunque en algun foro lei que alguien habia metido los papeles sin la visa entonces cadivi le suspendio la solicitud y le dieron 15 dias habiles para llevar la visa y continuar con el tramite… lo malo es que no recuerdo donde lo lei, si alguien tiene informacion al respecto seria genial que la compartiera.

    y como dice freddyph amanecera y veremos…

    #329373

    Hola chicos, a pesar de que no soy de este foro (soy del foro de España), me uno a la preocupación, ya que el 23 de marzo me voy a España junto con mi esposo, y todo iba super bien hasta que lei la noticia donde cadivi quiere excluirnos, y pues si el rio suena es porque piedras trae, y pues apoyo a messifan al excluir a las personas naturales del dolar a 6.30bs, traeria como consecuencia que el dolar en el mercado negro se eleve mas de lo que ya esta, y pues solo queda esperar los proximos dias a ver que decidiran de cadivi..

    #329427
    allavamos
    Miembro

    Hola a todos!… no se si han visto pero salio el de cadivi diciendo que iban a seguir dando divisas para estudiantes y viajeros… sera verdad?…

    #329620
    c0z
    Miembro

    Hola Amigos he decidio meter mis carpetas de cadivi esta semana y tengo algunas dudas.

    El mail que envia Canada diciendo que la visa de estudio fue aprobada esa hay que presentarsela a cadivi traducida?

    o como le justifico a cadivi que el permiso de estudio me lo daran al llegar a Canada?
    Amigos los invito a postear ya que es sumamente importante para todos estar preparados y bien informados.

    Saludos 😀

    #329630
    Messifan
    Miembro

    La verdad c0z que me haz puesto a pensar… la visa en el pasaporte dice que es para student, no sera eso suficiente? yo pienso introducir las carpetas el lunes, pero ahora me dejas la duda… Seria bueno que alguien aqui si conoce a alguien que haya hecho el proceso recientemente pregunte y nos comparta la info… Gracias.

    #329652
    freddyph
    Miembro

    Saludos, yo tambien llevare las carpetas al banco la proxima semana. Todo documento en ingles/frances/etc debe estar traducido al español por un interprete legal. Ademas, aparte de la visa es necesario incluir la carta de aceptacion de la universidad.

    #329653
    freddyph
    Miembro

    Disculpen, entendi mal la pregunta.. c0z, con la visa estampada en el pasaporte es suficiente, esa carta solo es necesaria para ingresar a Canada, aca en Venezuela es irrelevante. Saludos.

    #329673
    James
    Miembro

    Amigos foristas,

    Finalmente, luego de casi 50 dias habiles de espera CADIVI aprobo mi solicitud de dolares. Una parte de la aprobacion es para el pago del Semestre (Sep-Dic) y la otra para gastos de 3 meses de mnutencion.

    Apenas me llego la notificacion hoy…. Veremos cuando llega el dinero a Canada

    Saludos

    #329717
    freddyph
    Miembro

    Wow James.. casi 50 dias?? 🙁 Al menos ya tienes la seguridad de que CADIVI ha aprobado tu solicitud y pagará, por lo tanto felicitaciones 🙂

    Yo iré mañana al banco con mis carpetas de CADIVI estudiante, espero que todo salga bien y que respondan mas rápido.. Por cierto, puedes indicarnos por que banco lo hiciste? Yo iré al Mercantil.

    Seria bueno que los otros foristan comentaran también sobre sus tiempos con CADIVI, alguien más ha metido carpetas o les han aprobado su primera solicitud como estudiante?

    Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.