Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #334159
    Pepe
    Miembro

    Hola, tendrán un modelo de la carta donde el representante legal se hace responsable de los gastos del estudiante ?? [email protected] mi correo, muchas gracias por la ayuda

    #334161
    ingemujica
    Miembro

    @pepe: te envíe a tu correo un modelo que espero te sirva, Sin embargo si tienes mas dudas acerca de ese tema puedes pasarte por el foro: «Cadivi estudiante providencia 116» o por el blog de Peter Roth.

    Saludos

    #334162
    Slash
    Miembro

    @Fernanda

    Gracias por tus buenos deseos. Los exámenes los hicimos ayer, todo sin novedad. Entre hoy y mañana deben cargarlos a emedical y comienza de nuevo otra espera.

    En cuanto a lo otro que preguntas. Tal como te respondió @btoronto, en todos los foros, blogs, etc que he visto para las solicitudes que trata mexico (Físico u online) aceptan documentos sin traducirlos, pero como el dice, también he leído expertos/consultores en inmigración que se debe traducir lo que no está ingles y/o francés.

    En cuanto a argumentar para refutar los motivos por los que negaron la anterior solicitud, si vas a utilizar fondos de otra persona para demostrar que cuentas con los recursos te recomendaría que esa persona hiciera una carta donde se hace responsable de apoyarte financieramente para el pago de tus estudios, ademas de agregar estados de cuenta, balances, y carta de empleo si la tiene. Para demostrar motivos para regresarte creo que sería bastante relevante que consiguieras una carta de tu empleador donde te otorgue un permiso no remunerado por ese tiempo y de ser posible agregue de qué manera sería beneficiosa para la empresa el que tu tengas conocimientos de ingles. Tengo entendido que limita el peso de los documentos a cargar así que trata de reducir la resolucion al maximo de cada pagina para que tengas mas chance de agregar cosas.

    #334164
    juliemary
    Miembro

    Hola, gente.

    He leído varios posts por aquí. Yo espero llevar mi aplicación a Caracas la próxima semana, estoy puliendo todos los detalles.

    Tengo varias preguntas, si me pudieran ayudar se los sabría agradecer.

    – En la planilla de la aplicación, cuando me preguntan sobre el costo de tuition y room and board, ¿es por año? ¿O es por la duración de la carrera (4 años)?

    -En cuanto a la parte de los fondos económicos. Yo pensaba mostrar los estados de cuenta de mi cuenta bancaria personal de aquí, y una que tengo en USA que no tiene mucha cosa pero que espero ayude. También soy accionista de una empresa, mis ingresos básicamente provienen de allí. ¿Qué podría mostrar además de los estados de cuenta bancario de la empresa? ¿El registro mercantil, mostrando que soy accionista de la empresa? ¿Certificación de ingresos? No sé si alguien lo ha hecho de esa manera.

    Realmente espero que todo les salga bien a todos por acá y les aprueben la tan esperada visa. ¡Gracias!

    #334169
    ingemujica
    Miembro

    @juliemary en pruebas de financiamiento debes colocar por ejemplo: 4 últimos estados de cuenta en Bsf (donde se demuestre que tienes los fondos requeridos), estados de cuenta en moneda extranjera (en el caso de tenerla), carta de trabajo o certificación de ingresos (te sugiero visada), declaración del seniat, titulo de propiedades (casa, carro, otros), en tu caso registro mercantil mostrando que eres accionista y debes Omitir estados de cuenta de Tarjetas de crédito.

    Ahora bien, evaluando tu situación si te vas a estudiar 4 años y solo tu vas a financiar tu carrera yo pienso que en México esperan ver tus fondos para cubrirte esos 4 años, por que si te vas de Venezuela por todo ese tiempo de que otra manera podrías conseguir mas dinero sino trabajando en Canadá, lo cual no podrías hacer (legalmente) a menos que sea como pasante (CO-Op) en el supuesto que la experiencia laboral forme parte de tu plan de estudios (comprobable y justificado por tu universidad), o que tu universidad este autorizada para trabajos fuera o dentro del campus, como ves todos los casos son sujetos a evaluación.

    La otra modalidad de permiso de trabajo (PGWPP) que se te otorga sin duda es al termino de tu carrera el cual puedes solicitar si deseas permanecer en Canadá como residente PERMANENTE después de graduarte.

    Recuerda que a partir de Junio de 2014 no se puede trabajar en Canadá con visa de estudiante.

    Mi recomendación es que si no dispones de Todos los fondos para los 4 años te apoyes financieramente de alguien que se quede en Venezuela produciendo ese dinero para ti por ejemplo tu mama y apoyar tu aplicación con una carta de apoyo financiero, estados de cuenta de esa persona y exactamente cada requisitos que facilitaras tu como prueba financiera y de esta manera ir mas blindada en tu aplicación respecto de la perspectiva con que en México pueda analizarse tu situación.

    Considero que si te apoyas financieramente es muy difícil que la nieguen (por lo menos por solvencia económica), ya que en el caso de que no puedas trabajar en Canadá tu plan B es que desde Venezuela te pueden seguir financiado tu carrera apoyándose en cadivi para tener una tasa de cambio mas favorable, por favor revisa las áreas prioritarias de Cadivi.

    Saludos y Exitos

    #334170
    juliemary
    Miembro

    Muchas gracias, @ingemujica.

    Sí, creo que es mejor ir bien blindada como tú dices y meter a mi papá como apoyo económico.

    Sobre lo de trabajar, yo había entendido otra cosa. Desde junio, solo con el permiso de estudios puedes trabajar off-campus:

    «New rules that take effect on June 1, 2014, make it easier for study permit holders to work off campus. Full-time students pursuing an academic, professional or vocational training program at a designated learning institution will be:

    -eligible to work off campus without a work permit;
    -allowed to work off campus for up to 20 hours per week during a regular academic session and full time during regularly scheduled breaks; and
    -able to work off campus immediately rather than waiting six months.

    To be able to work in Canada, however, you must be registered and enrolled at your designated learning institution, and you must get a Social Insurance Number from Service Canada.
    (…)
    On June 1, 2014, if you hold a study permit but you have not yet applied for an Off-Campus Work Permit, you are authorized to work off campus without a work permit as long as you meet the eligibility requirements for working off campus.»

    Sí, voy a estudiar una carrera Fine Arts con major en fotografía, está en las áreas prioritarias, así que solo espero caerle bien a esa gente, jajaja.
    También te leí decir que no encontraste la gaceta donde dice que los estudiantes reciben dólar preferencial a 6,30, ¿qué colocaste para demostrar eso? Algún artículo de periódico?

    #334171
    andre87
    Miembro

    Buenas tardes a todos! Gracias por tomarse tu tiempo en responder a las inquietudes!

    Mi pregunta es especificamente a @elena86 o aquel que haya hecho el mismo trámite de CAQ. Voy a estudiar Francés en Montreal por 9 meses. La escuela me envió una carta de admisión de estudio + CO-OP (que aplica solo hasta el 31 de mayo). Envié mi solicitud de CAQ el 07 de abril y aun no recibo respuestas. Estoy preocupada porque cuando consulto en la página de Quebec solo dice Opening of your file el 08 de abril y aun sigue en el mismo status. Mi preocupación viene porque ya que se han tardado tanto no podré aplicar al CO-OP, y hubo otro detalle, la gente de Enjoy second language son los agentes en Venezuela que trabajan con la escuela y es a través de ellos que se hace todo el trámite (ellos llenaron mi planilla del CAQ) y colocaron un correo electrónico errado, cuando yo me di cuenta ya no podía modificarse. Ellos solo me dijeron que como todo podía consultarse por la página todo estaría bien. Mi pregunta concreta @elena86 es, tu recibiste alguna notificación por correo? GRacias a todos!!!!!

    #334172
    btoronto
    Miembro

    Hola @ingemujica y @juliemary.

    Interaré ayudar para aclarar un poco sobre la posibilidad de trabajar en Canadá con visa de estudiante. Como lo copió @juliemary mas bien a partir del 1ro de junio de 2014 habrán más facilidades para estudiar para estudiantes de tiempo completo en estudios que NO sean de idiomas. Anteriormente solo se podía trabajar fuera del campus universitario 6 meses luego de estar cursando estudios, ahora a partir de la fecha indicada, se puede comenzar inmediatamente luego de comenzar clases. El trabajo solo puede ser de un máximo de 20 horas a la semana durante el período de clases y 40 horas durante las vacaciones.

    No se si con la restricción que mencionas @ingemujica te refieres algunos cursos de idiomas en los que anteriormente se hacía curso con una especie de pasantías, esos si quedaron restringidos. Pero para un programa de 4 años a tiempo completo como la que plantea @juliemary si está perfectamente permitido.

    El asunto es que la posibilidad de un trabajo en Canadá no puede utilizarse como soporte financiero, ellos necesitan conocer que actualmente ya se cuenta con los fondos necesarios para el pago de la totalidad de los estudios más la permanencia.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos y éxitos para ambas.

    #334173
    ingemujica
    Miembro

    @juliemary: mis recomendaciones si deseas aplicar por Vfs personalmente:

    1.- llegar muy temprano ya a las 6 y 30am o antes empiezan hacer colas, aun cuando el vfs comienza a recibir personas a las 8 y 30am, últimamente se hacen unas colas horribles y no me imagino como se van a poner ahora que vfservices también servirá de centro de visa al Reino Unido, si no se daban abasto atendiendo solo visa de estudios, trabajo y turismo de Canadá no me imagino ahora.

    2.- Recuerda llevar el formulario de consentimiento de Vf services firmado o no te aceptaran tu aplicación, yo se que la pagina web dice que allá sacan fotos, copias e imprimen, no se si en algún momento lo hicieron o si algún día lo harán, pero al 10 de Abril cuando fui estaban en plena remodelacion y cuando a la gente la rebotaban por algún documento el ciber mas cercano según estaba en el centro comercial que esta al lado de la torre Mene Grande.

    3.- Aunque la pagina dice que no puedes llevar celular, solo te piden apagarlo cuando entras a la sala de espera. yo caí por inocente y no lo lleve por que me apegue a mi experiencia con la embajada de Estados Unidos en que ese aparato no entra de ninguna manera posible.

    4.- Recuerda colocar en el reverso de las fotografias tu nombre completo y fecha de nacimiento.

    5.- El monto para visa de estudios a partir del 6 de Febrero de 2014 es 150 CAD osea 945Bsf, si se te ocurre depositar en un cajero la cantidad de 950Bsf te rebotaran y te mandaran a depositar la cifra exacta no te aceptaran ni 1 bolívar de mas y te harán firmar un documento para reversarte todo el dinero del 1er deposito el cual se hará en 3 días hábiles pero no aceptaran tu aplicación hasta que traigas el deposito con el monto exacto de la embajada igual con el monto de vfservices.

    6.- Respira profundo cuando al llegar a taquilla te digan que el orden de entrega de los documentos no es como los habías acomodado según el check list, ellos tienen su propio check list en el que están de primero los depósitos y luego las fotografías (lo demás no lo recuerdo), recuerda sacar una copia a la pagina del pasaporte donde esta tu nombre y fecha de nacimiento cuando aplique el 10 de Marzo me la pidieron pero cuando fui el 10 de Abril a retirar mi pasaporte una chica que aplicaba la llevo y le dijeron que no hacia falta.

    7.- Cuida la hojita que te imprimen cuando reciben tu aplicación, a través del numero de tracking que te dan puedes hacer seguimiento a tu aplicación y deberás llevarla al momento del retiro de tus pasaportes.

    8.- Si no eres de Caracas igual pide la entrega de tu pasaporte para ser retirado en Caracas en vfs, están tardando hasta 1 mes en hacerte llegar el pasaporte, en mi caso deje pasar 1 semana desde que me dijeron que ya me lo habían enviado por Dhl a Mcbo y fui personalmente y allá estaba (perdí el dinero que pague para el retorno de mi pasaporte). si no tienes premura entonces si siéntate a esperar, debo acotarte que el monto para el retorno del pasaporte lo deposite adicional a la cuota de vfs y para que unos mensajes de texto me avisaran de los cambios de estatus de aplicación.

    No hice mas que perder dinero el pasaporte no lo enviaron como me hicieron creer y me llegaban primero a mi celular los correos que los mensajes de texto, de paso solo cambio de estatus 3 veces recibido en vfs, recibido en México y pasaporte enviado, en el caso de mi esposo ya le habían enviado desde la embajada ordenes medicas y en el tracking de vfs todavía decía recibida aplicación en Mexico, procesaron las ordenes y se la aprobaron y aun el tracking congelado en recibido en Mexico, de paso el estatus de mi esposo cambio a que le habían enviado sus pasaporte desde Mexico a Venezuela cuando yo personalmente lo retire en Caracas.

    Por eso te recomiendo que te vayas temprano para que tengas margen de maniobra ante cualquier inconveniente, cuando fui a retirar mi pasaporte el 10 de Abril solo estaba atendiendo 1 sola persona, imagina ahora que a partir del 5 de Mayo a los Venezolanos que quieran visitar el Reino Unido necesitaran visa y Vfs sera centro de aplicación.

    #334174
    ingemujica
    Miembro

    @juliemary no consegui ningun documento para respaldar lo que coloque al pie de mi certificacion de ingresos, sin embargo tengo una gaceta que @james (el creador de este foro utilizo en su momento) si quieres postea tu email para enviarte dicha gaceta, pero aparte de tener muchas paginas y si bien habla de cadivi no encontre por ningun lado que dijera que para estudiantes el valor del dolar es a 6,3Bs

    @btoronto: Gusto en saludarte, ciertamente el comentario de la restriccion de trabajar con visa de estudiante a partir del 1ero de Junio si bien se lo dije a ella iba dirigida a los estudiantes de idiomas, recuerda que en un parrafo anterior yo le comente que evaluando su situacion ella si podia trabajar coop, fuera o dentro del campus mientras que su universidad se encontrara autorizada.

    #334175
    adrimorig
    Miembro

    Hola @ingemujica, confirmo lo que dices, ya que yo pase lo mismo que tu solo que estoy en el punto de que me hice los exámenes médicos el 14 de abril pero hasta la fecha el estatus en VFS Global es el mismo de recibido en las oficinas de México, y no he recibido ningún correo de la embajada notificando aprobación o negación. Te quería preguntar si en el caso de tu esposo, le llego algún correo diciéndole si se la habían aprobado o negado? o simplemente envían el pasaporte sin decirte el resultado?

    De verdad que esta espera es horrible y mas aún con el tema de cadivi que viene por delante en el caso de que la aprueben.

    Gracias!!!

    #334177
    ingemujica
    Miembro

    @adrimorig en efecto mi esposo se hizo los examenes medicos con el Dr Bacci el coloca los resultados en emedical y son verificados en trinidad y tobago, en el caso de mi esposo que se hizo los examenes el lunes 30 de marzo ya el jueves 03 de abril recibio el correo de la embajada diciendole que habia sido aprobado y enviaron adjunta una carta en el correo, el recibio mensaje de vfservices diciendole que su pasaporte lo habian enviado de mexico a venezuela a los 5 minutos de que yo retirara su pasaporte con la carta de aprobacion impresa el jueves 10 de abril, sin embargo en vfs sabian que verdaderamente ese pasaporte lo enviaron de mexico a vzla el lunes 7 de abril.

    Por eso recomiendo que cuando les llegue mensaje de vfs diciendo que el pasaporte viene apenas de mexico a vzla pasen x su oficina el mismo dia o al dia siguiente por que detecte que cuando retire el pasaporte de mi esposo que apenas llegaba en las valijas de vfs y ellos escanearon fue que llego el mensaje de que habian enviado desde mexico, por eso veo que al escanear el sobre el sistema envia automaticamente el correo no lo hace una persona

    En cuanto a mi me enviaron un correo de vfs en asunto decia recibido por la embajada y decia que tenian el agrado de informarme que mi pasaporte habia sido enviado desde mexico a vzla, alli presenti lo peor porque a mi no me llego las ordenes para hacerme examenes medicos, cuando retire mi sobre en efecto estaba mi pasaporte con la carta indicando las causas para el rechazo de la visa.

    #334179
    adrimorig
    Miembro

    Gracias por tu respuesta @ingemujica, de verdad que estoy bien nerviosa porque yo me hice los exámenes el 14 de abril y a la fecha no he recibido ningún correo ni de si, ni de no, ni de que envían los pasaportes a VFS, ni nada. Quiero ser positiva, y hasta donde tenía entendido los exámenes los mandaban a hacer cuando ya te iban a aprobar la visa, al menos que te salga algo en los exámenes. que estresss..
    Por otra oarte igual que otro forista desde que me llego el correo de los exámenes médicos comence a buscar pasajes para Toronto y no consigo nada, todas las líneas dicen que venden con solo 30 días de anticipación, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

    #334180
    ingemujica
    Miembro

    @adrimorig te preguntaras entonces como se supone que yo sabia que el pasaporte de mi esposo estaba en vfs si nadie me aviso, te respondo como el 25 de marzo a mi esposo le llegaron x correo las ordenes medicas y a mi no, decidi escribir a la semana siguiente un correo a la embajada preguntando si mi solicitud tenia algun problema, la respuesta no se hizo esperar y a los 2 dias me llego el correo de vfs diciendome que mi pasaporte habia sido enviado de mexico a vzla, el lunes 7 de abril me llego otro correo diciendo que mi pasaporte venia de ccs a mcbo pero aun el miercoles 9 no me habian enviado numero de tracking de Dhl decidi ir personalmente el 10 de Abril a vfs y alli estaba mi pasaporte.

    Les pregunte por el pasaporte de mi esposo y dijeron q aun no habia llegado que apenas el lunes7 habia sido enviado a vzla, les pregunte que dias llegaban las valijas y me dijeron que todos los dias en la tarde a recibir paquetes no necesariamente a traer, a mi salida de vf observe 3 grandes cajas de sobres que recien llegaban de mexico hable con los agentes para que revisaran a ver si el de mi esposo habia llegado, les dije que debia tomar un vuelo al zulia y buscaron y alli estaba su pasaporte con la visa de estudios pegada y la carta de aprobacion la cual debe presentar al entrar a canada para que se le otorgue el permiso de estudio ahhh tambien venian todos los documentos que incluyo cuando aplico excepto los formularios y las fotos.

    En mi caso me llego mi pasaporte, la carta de rechazo y todos los documentos que inclui al aplicar, excepto los formularios y las fotos

    Aunque te hayas hechos los examenes el 14 dependiendo de la forma de envio para ser analizados requiere tiempo, pero tu, btoronto y yo estamos a punto de caramelo de recibir respuesta, ya que yo reaplique on line el miercoles santo.

    #334181
    adrimorig
    Miembro

    @ingemujica si de hecho el tema con VFS global es medio complicado, en la pagina ofrecen servicios que aún no están en la capacidad de brindar. Yo me hice los examenes con el Dr. Bacci el 14 de abril y mi aplicación fue en papel con VFS Global no se si estoy afecte el tiempo de procesamiento. @btoronto avisanos si recibes alguna respuesta de la embajada, nosotros estamos esperando igual que tu..

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.