Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #334233
    ingemujica
    Miembro

    @jorgekvb: solo existen (hasta ahora) 2 modalidades de aplicación para permisos de estudio y son en papel a través de vfservices y on line directo con CIC ( Ciudadanía e Immigracion de Canadá a través de la pag web http://www.cic.gc.ca)

    Si optas por aplicar on line debes tener en cuenta varios factores:

    1.-Disponer de una tarjeta de crédito para pagar los 150 dolares
    2.-El sistema últimamente no esta aceptando el pago con el cupo electrónico de cadivi si quieres intentar por esa vía ten un plan b
    3.-Debes disponer de escaner o cámara fotográfica para digitalizar tus documentos.
    4.-El sistema te limita en cuanto al peso de los archivos que vas a adjuntar, cada archivo no exceder una cantidad de megas, esto solo pudiera presentarse en la prueba de fondos que son tantos documentos y el archivo se hace pesado, solo comprimes y listo.

    Dicen que on line es mucho mas rápido

    #334246
    juliemary
    Miembro

    Oh, se me ocurrió otra pregunta. (Vamos, es que se me ocurren mientras voy leyendo, jaja).

    Yo tengo nacionalidad portuguesa, aparte de la venezolana. Obviamente estoy aplicando como venezolana, he vivido toda mi vida acá, todos mis papeles son venezolanos. Pero quería saber si también debo llevar esos pasaportes. Leí varias veces la planilla de aplicación y en ningún sitio me preguntan si poseo doble nacionalidad.

    Ah, ¿y qué me recomiendan? Mi carrera es de 4 años, con dos períodos al año (sep-dic y ene-abr). Ya sabemos cómo está la situación de los pasajes y probablemente no me pueda regresar en los meses de verano (aunque la universidad ofrece clases de verano opcionales). En la aplicación, cuando me preguntan el costo de mis estudios (tuition, room and board y otros) coloqué montos basados en los 8 meses de estudio nada más. ¿Está bien así, o debo incluir los meses de mayo a agosto? En mi lógica, creo que está bien como lo tengo, pero igual pregunto porque no me cuesta y quiero saber qué opinan.

    ¡Gracias!

    #334260
    jorgekvb
    Miembro

    @ingemujica muchisimas gracias por todo.

    estare informando como va mi aplicacion a la visa para seguir viendo los tiempos que estan tardando.

    Slds.

    #334269
    Pepe
    Miembro

    @ingemujica muchímas gracias, estoy más claro ahora, otra consulta que tenía es si hay que redactar una carta de motivación o algo así donde uno coloque que al terminar la carrera , se regresará a venezuela y todo lo demás, gracias nuevamente

    #334270
    btoronto
    Miembro

    Hola @Pepe.

    Si, la carta de motivación es fundamental. Allí es importante explicar el porqué de la elección del estudio que realizaras (por qué en esa área? por qué en Canadá? Cómo te ayudará en tu desarrollo profesional?), además de expresar con claridad que volverás a Venezuela y por cuáles motivos lo harás (familia, empleo, empresas propias, bienes, etc.). Se recomienda fuertemente que esta carta sea realizada en inglés o francés.

    Saludos y éxito.

    #334271
    Pepe
    Miembro

    gracias @btoronto

    #334274
    ingemujica
    Miembro

    @pepe: la carta yo le llamo exposición de motivos, cuando aplique en papel por vfs la coloque en español y cuando reaplique on line la coloque en Ingles, podría estar estructurada de la siguiente manera:

    1. Encabezada con el lugar y fecha donde fue elaborada y la siguiente dirección de la embajada:

    Embajada de Canadá en México
    Schiller 529, Col. Bosque de Chapultepec (Polanco)
    Del. Miguel Hidalgo
    11580 Ciudad de México, D.F.
    Presente.-

    2.- Debes presentarte es decir Nombre, apellido, profesión y propósito de tu visita en Canada.
    3.- Especifica en que provincia y ciudad cursaras estudios e indica fecha de inicio y fin detallando el nombre del programa que cursaras.
    4.- Comprometete a regresar a tu país de origen apenas termines los estudios en Canada
    5.-Puedes aportar un itinerario estimado (trata de irte 2 días antes de iniciar clases pero venirte al día siguiente del termino del curso o programa)
    6.- Explica cual sera tu fuente de financiamiento para cancelar matricula, manutención, seguro medico y otros.
    7.- Da una breve despedida
    8.- Al final coloca tu nombre completo, debajo de tu nombre la dirección, debajo teléfono y luego el correo.

    Una recomendación especial que te doy es que seas breve en tu planteamiento y que trates en lo posible que solo contenga 1 pagina.

    LA OTRA RECOMENDACIÓN QUE DARÍA A FIN DE QUE LA INFORMACIÓN NO SE DISPERSE ES CONCENTRAR LAS INQUIETUDES EN EL FORO:

    «Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013»

    AUNQUE DICE 2013 ME CONSTA QUE SE MANTIENE BASTANTE ACTUALIZADO.

    #334275
    ingemujica
    Miembro

    @juliemary: igualmente te recomiendo que las dudas las concentremos en este foro: “Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013″, sin duda allá es mas seguro que los foristas con carreras largas puedan ayudarte.

    Con respecto a tus inquietudes yo pienso que cuando preguntan los costos de (matricula, habitación etc) lo hacen por el periodo completo de tus estudios (4 años), lo que te quiero decir es que la visa de estudio se otorga por actividad académica, por eso te recomende apoyarte financieramente en el supuesto que tu no contaras con la totalidad del dinero, cualquier incongruencia en la información que suministras es motivo de rechazo. es decir tu estas solicitando una visa de estudiante por 4 años no por 8 meses.

    Espero que alguien que haya optado por carreras académicas largas pueda ayudarte con tu inquietud, respecto de lo de la doble nacionalidad pudieras mencionarlo en la carta de exposición de motivos e incluir todos los pasaportes.

    En el foro anterior que te mencione coloque una larga lista de las causas de rechazo de la visa, si puedes leela; 1 de ellas es:

    *No disponer de recursos financieros suficientes y disponibles, sin tener que trabajar en Canadá, para pagar los derechos de matrícula para el curso o programa de estudios que tiene la intención de seguir.

    y otra es:
    *No disponer de recursos financieros suficientes y disponibles, sin trabajar en Canadá, para pagar los gastos de transporte y los de los miembros de su familia que lo acompañan desde y hacia Canadá.

    Si decides cursar una materia en el verano tu inversión solo por manutención es de 32.760Bsf (al cambio 6.3), versus lo que te costarían los boletos aéreos. Porque tengo entendido que Cadivi no les transfiere la manutención en verano a menos que el estudiante tengan clases.

    #334302
    adrimorig
    Miembro

    Hola @btoronto, que hay de ti? has recibido noticias de la visa? yo sigo esperando,,,

    #334308
    btoronto
    Miembro

    Hola @adrimorig. Nada de noticias, aquí a punto de volverme loca esperando.

    #334311
    adrimorig
    Miembro

    @btoronto igual estoy yo,, creas que sea conveniente escribir a la embajada solicitando estatus?

    #334312
    btoronto
    Miembro

    @adrimorig No lo creo, ellos dicen que se debe escribir cuando ya los tiempos sean mayores a los processing times que aparecen en la página. Para un permiso de estudios en la embajada de Canadá en México son 6 semanas, en mi caso van 4 desde que hice la solicitud así que aún estoy dentro de los tiempos. Espero no pasar dos semanas mas en esta angustia.

    #334362
    colochojp
    Miembro

    Hola Buenos Dias,

    Ante todo un cordial saludo! Les cuento mi experiencia, Yo aplique via on-line para permiso de estudio junto a mi esposa eh hijo pero para el solicite visa de acompañante, el 16 de abril nos llego la orden de los examenes medicos consegui cita para el 30 de abril con el dr.Javier Merchan, en la noche me devolvia a mi ciudad estando en el aeropuerto recibo que nos han rechazado las solicitudes nunca entendi el por que. Veniamos contentos que todo habia salido bien y de repente todo se cae. No se si esperar un tiempo y volver aplicar.

    #334363
    Slash
    Miembro

    @colochojp

    El correo no les decía el motivo del rechazo? Últimamente se han visto casos así que luego de los exámenes médicos les han negado la solicitud, lo cual me parece raro. Lo que si creo es que los que han recibido ese correo de rechazo luego de los exámenes han hechos sus solicitudes online, no se si eso tenga algo que ver. Tratare de averiguar el fin de semana si existe alguna forma de pedir una reconsideración por un rechazo a solicitud de residencia temporal.

    #334365
    colochojp
    Miembro

    @slash

    Los Motivos fueron los siguientes:

    contar con recursos financieros suficientes y disponibles, sin tener que trabajar en Canadá, para pagar los gastos de matrícula
    para el curso o programa de estudios que tiene la intención de seguir.

    contar con recursos financieros suficientes y disponibles, sin tener que trabajar en Canadá, para mantener a ti mismo y
    cualquier miembro de su familia que lo acompañan durante su período de estudios propuesto.

    contar con recursos financieros suficientes y disponibles, sin trabajar en Canadá, para pagar los costos de la
    el transporte de usted y los miembros de la familia que le acompañan desde y hacia Canadá

    su historial de viajes,propósito de la visita,su situación laboral actual
    su patrimonio personal y situación financiera.

    Esos fueron los motivos, yo puse que el que financiaria todo el viaje seria mi papa el trabaja en el exterior y envie respaldos suficientes tanto en dolares como en bolivares. no se si eso afecto.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 131)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.