Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #331471
    castillol
    Miembro

    Buenas,

    Quisiera conocer la experiencia de los que han aplicado por Study Permit en el VAC de Caracas. Aplique junto a mi hermano el 27 de enero y me encuentro en la dulce espera.

    Quisiera ir comparando los tiempos de espera de otros aplicantes, obviamente es muy pronto pero mi status dice:

    «Your processed passport has been forwarded to the Canada Visa Office,Mexico City on 27/01/2014»

    Saludos,

    #331472
    jeiiif
    Miembro

    Hola! Pues 2 de mis amigos aplicaron el 21 enero. El 24 ya les habían enviado las ordenes medicas. El 27 se realizaron los exámenes y ahora están esperando alguna notificación.
    Las ordenes les llegaron más rápido de lo que pensé. Online mis ordenes tardaron 6 días.
    Sigue compartiendo tus tiempos mediante este foro para mantenernos atentos con todo 🙂
    Saludos.

    #331474
    castillol
    Miembro

    Gracias @jeiiif por compartir la experiencia de tus amigos.

    Segun lo que me cuentas, en verdad les llegaron las ordenes muy rapido, en solo 3 dias. Estare muy pendiente del correo.

    Por cusualidad no sabras que status les da la pagina a tus amigos?

    Saludos.

    #331616
    James
    Miembro

    Definitivamente las cosas estas un poco mas rapido que antes… Lamentablemente el año pasado me toco hacer la aplicacion en plena huega de oficiales de migracion en todo el mundo, perteneciantes al sidicato llamado PAFSO. Envie mis papeles desde Maracaibo el 29 de abril de 2013 y las ordenes para examenes medicas llegaron el 18 de julio. Examanes medicos enviados el 7 de agosto y el correo con la aprobacion de la vida el 15 de agosto.

    A manera de aclaratoria el correo que espero todos reciban tiene un archivo pdf en el que estan las palabras mas esperadas

    «Your application to study or work in Canada has been approved.» Entre otras informaciones.

    Una semana despues recibi el pasaporte con la visa. El permiso de estudio o trabajo se solicita una vez que llegues a Canada, al momento de llegar al aeropuerto debes explicar que vienes como estudiante y mostrar el documento mencionado. Te pasan aun mostrador en el que pueden pedirte informacion adicional (carta de aceptacion por ejemplo) en mi caso no me pidieron nada.

    El permiso como tal viene impreso en un papel moneda y especifica claramente que no puedes trabajar durante tu permanencia a menos que seas autorizado por el mismo gobierno.

    Saludos y exitos a tod@s!

    #331620
    jeiiif
    Miembro

    Gracias @james! Si este año como todo esta en normalidad las aplicaciones están volando!

    Actualizo información de los tiempos:

    El Viernes 31 uno de mis amigos recibió el correo de la visa aprobada pero el otro no recibió nada lamentablemente.
    Y hoy 04 feb a los dos se les actualizaron los estados en la pagina del VFs de que ya sus aplicaciones habían sido procesadas y que sus pasaportes venían camino de regreso.

    Ahora mi pregunta es… Al que no le llega ese correo con la form en PDF de aprobación de la visa significa que se la negaron?
    Aun después de haberle enviado la orden de los exámenes? Esa es mi duda…

    #331621
    castillol
    Miembro

    Gracias James por tomarte el tiempo en responder,

    Los tiempos SI estan mucho mas rapidos. Como mencione anteriormente aplique junto a mi hermano el dia Lunes 27-01-2014 y me llego el correo para realizar los examenes medicos el dia Viernes 31-01-2014, es decir, solo 4 dias habiles despues de haber metido mi solicitud. Lamentablemente los tiempos de mi hermano si han tardado mas, sus papeles fueron enviados a la embajada de Mexico un dia despues que los mios (28-01-2014) y todavia no le ha llegado el correo de los examenes.

    Realice mis examenes medicos con el Dr. Bacci, el dia Lunes 03-02-2014. Gracias al post de James me pude percatar que es el mas rapido ya que envia las planillas Online. Efectivamente el examen fisico fue muy sencillo y todo en orden.

    Ahora estare pendiente del correo ya que no sabia que ellos enviaban un correo diciendo que la visa fue aprobada. lo cual tengo la duda @james ¿la visa de estudiante te viene estampada en el pasaporte? ¿o ellos solo te lo retienen por normativa?

    Ironicamente mi Status en el Tracking quedo congelado en:

    “Your processed passport has been forwarded to the Canada Visa Office,Mexico City on 27/01/2014″

    Mientras que el de mi hermano, que aun no le han enviado el correo de examenes medicos si esta en:

    «is being processed at the Canada Visa Office, Mexico City»

    Saludos.

    #331622
    castillol
    Miembro

    @jeiiif

    Lei en otro Post que James inicio que a una persona @MikeTor le enviaron el correo para realizarse los examenes medicos en diciembre y a mediados de Enero recibio en su correo DHL su pasaporte y una carta diciendo que la Visa no habia sido aprobada por otros motivos que no fueron los resultados de sus examenes medicos.

    Esto personalmente me parece muy extraño, puesto que considero que si ellos te mandan a realizarte los examenes es porque ya ellos consideran que todo lo demas esta bien. Y al menos que encuentren algo raro en tu salud, no veo motivos para negarte la visa luego.

    De todas formas yo ando en las mismas, esperando el correo. Mantenos informados acerca de tus amigos.

    Saludos,

    #331623
    jeiiif
    Miembro

    Conchale… Allí si estaría bien rara la cosa =/ Porque yo también juraba que al enviarte la orden de los exámenes era ya como una pre-aprobación.
    Qué incertidumbre! Solo me queda esperar cuando les lleguen los pasaportes a ver!
    Gracias… Te mantendré al tanto @Castillol

    #331628
    @nycris
    Miembro

    Hola a todos.. Les comento mi caso.. mi esposo y yo aplicamos para visa estudiante el 27/11/13 por el vfs Ccs, recibimos órdenes médicas luego de 3 semanas específicamente el 19/12/13. Nos realizamos los exámenes el 09/01/14 con Dr Bacci en Ccs, nos llamaron de la embajada el 14/01/14 para verificar sí nos habíamos realizado los exámenes médicos. Desde ese entonces no hemos recibido respuesta de la embajada. El status hasta el día de hoy04/02 aún continúa:
    «Is being processed at Canada visa office, México city»
    Yo pienso que cada caso es particular… Lo que sí es que debemos es tener paciencia y confiar que todo va a salir bien…

    #331632
    castillol
    Miembro

    Buenas,

    El dia de hoy en la tarde le enviaron la solicitud de examenes medicos a mi hermano, exactamente 5 dias habiles despues de haber metido la solicitud. Los tiempos siguen rapidos.


    @nycris
    , tal vez sea porque tu solicitud la metiste con tu esposo y esten evaluando a mayor profundidad sus solicitud. De todas formas creo, al igual que tu, que cada caso es particular, y unos son mas estudiados que otros.

    Paciencia y fe de que todo esta bien.

    Saludos.

    #331644
    James
    Miembro

    Buenos dias a tod@s
    @jeliif al menos asi era el año pasado. De hecho a mi hermana, quien aplicaba por una visa de trabajo, le fue rechaza su aplicación y simplemente le llegaron sus papeles y dentro de estos una carta explicativa. En su caso, nunca le mandaron a hacer los examenes medicos. Por cierto que cursos quieren hacer tod@s ustedes?

    @castillol que bueno que te hayan sido utiles los comentarios en el foro de los examen es medicos. En efecto la VISA de Estudiante te llega estampada en el pasaporte, pero el PERMISO de estudio lo solicitas en el aeropuerto al hacer migracion.

    Animo @nycris !!! Confio en que pronto se resolvera felizmente su situacion.

    En mi experiencia este tiempo de espera puede sentirse como una eternidad. Pero despues de la aprobacion senti que el tiempo se venia encima. Mi recomendacion es que se pueden adelantar algun proceso relacionado con su viaje (colo por ejemplo, si su viaje tendra mas de un periodo academico deberan hacer solicitud sucesiva y para eso piden algun documento que acredite al representante que dejaran en Vzla para que introduzca las carpetas de CADIVI. Dicho documento puede ser su partida de nacimiento, si es elguno de sus padres quien hara el proceso o un poder notariado) traten de adelantarlo.

    Saludos!

    #331649
    jeiiif
    Miembro

    Saludos @james!

    Mis amigos y yo vamos a estudiar francés primeramente! Y nada… solo nos queda esperar que lleguen los pasaportes para saber la respuesta porque el CIC no le envió ninguna notificación a mi amigo sobre la aprobación de su visa =/

    Gracias por todas tus recomendaciones!!

    #331652
    cristy
    Miembro

    hola a todos, mi familia y la familia de mi hermano estamos interesados en emigrar a canada y apenas estamos investigando los tramites para la visa de trabajo. No sabemos los costos, ni los tramites. Por favor alguien podria guiarme?

    #331656
    castillol
    Miembro

    @Cristy

    Tratare de responderte de la forma mas sencilla y clara posible.

    Lo primero que tienes que ser (considero que en verdad es la mas importate) es «Tomar la Decision» porque emigrar no es un proceso facil, si no estas decidida totalmente te vas a perder entre los papeleos o los tramites que hay que realizar para dicho proceso.

    Segundo tienes que LEER, aqui hay mucha informacion en todos los Post que cada uno ha hecho, y te aseguro que te encontraras con exatamente la misma pregunta que la tuya. Cada vez que leas te aseguro que vas a encontrar informacion nueva y poco a poco eso te ira guiando. Es importante las paginas siguientes:

    http://www.cic.gc.ca … Es la pagina principal de inmigracion de Canada. Alli encontraras todo tipo de informacion referente a como aplicar para tu visa de trabajo. Ahi encontraras los requisitos minimos que tienes que cumpliar para optar por dicha visa, resulta muy importate que tu profesion este dentro de las buscadas. Esta de mas decir, que tienes que saber ingles y tener una prueba internacional que lo valide.

    http://www.vfsglobal.ca/Canada/Venezuela/work_permits.html … Esta es la pagina del VAC, los señores que se encargan de recoger tu solicitud y enviarla a la embajada de Canada en Mexico donde la procesan (ya que la embajada de Canada en Venezuela la cerraron). Alli tambien encontraras Checklist de todo el papeleo que tienes que realizar.

    Despues de haber leido y si tienes dudas puedes volver que aqui te las trataremos de aclarar.

    Saludos.

    #331761
    @nycris
    Miembro

    Buenas noches…finalmente hoy después de 32 días de habernos realizados los exámenes médicos recibimos nuestros pasaportes con las visas de estudiantes APROBADAS, estamos súper contentos y agradecidos inmensamente con Dios y con ustedes por todo el apoyo que aquí nos han dado. Esto ha sido para nosotros un proceso largo ya que desde aproximadamente 3 años iniciamos nuestro proyecto para Canadá, en varias oportunidades se nos complicó el proceso, por lo cual decidimos optar por la vía de estudiante… Sabemos que aún nos queda camino por recorrer para lograr nuestro principal objetivo, pero ya dimos un primer e importante paso…
    Les digo a las personas que están en este proyecto, que esto es una carrera de MUCHA PACIENCIA y no de rapidez, que lo importante de todo esto es nunca darse por vencido…

    Hago un resumen de nuestros tiempos :
    Aplicamos por Vfs : 27/11/13 (mi esposo visa estudiante para idiomas y yo visa estudiante postgrado)
    Recibimos Órdenes médicas: 19/12/13
    Realizamos Exámenes médicos Ccs: 09/01/14
    Llamada de embajada para verificar fecha de exámenes y datos personales: 14/01/14
    Recibimos pasaportes con las visas aprobadas: 10/02/14

    IMPORTANTE:
    Nunca recibimos un correo con la aprobación ni información entre el 14/01 hasta que recibimos nuestros pasaportes.. Fue apenas el viernes de 07/02/14 que nos enviaron un correo que nuestros pasaportes estaban en el vfs Ccs e inmediatamente recibimos una notificación de dhl con el número guía..
    Paciencia amigos.. Mucho ánimo para lo que están esperando respuesta..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 131)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.