Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #334168
    Slash
    Miembro

    Guys !! Volviendo sobre Carta de Residencia. Ésta me la entregan en un formato que tiene los datos del solicitante y testigos manuscritos en bolígrafo. Sirve así para efectos de CADIVI? No quise hacer esa pregunta en la prefectura por temor a que se pusieran popis porque segun la orden es no entregar Cartas de Residencia para pedir CADIVI estudiante.

    #334176
    aleuzenev
    Miembro

    Hola, Slash.
    Si. En ese formato te sirve. La mía la emitieron con esas mismas características y en el banco me dijeron que estaba bien.

    #334178
    robgt
    Miembro

    Buenas tardes, Me encuentro actualmente solicitando la visa F1 para irme a estudiar tres meses a Florida un curso de piloto. Mi pregunta es esos documentos como la carta de aceptacion deben ser enviados en fisico por la escuela de aviacion sellados original? o me los pueden mandar por email? alguien sabe de personas que le hayan aprobado cursos para este verano en USA? como introducen la solicitud? como curso a grado o no? saludos y gracias de antemano!

    #334182
    ingemujica
    Miembro

    @slash lograste conseguir boleto aereo?

    #334183
    ingemujica
    Miembro

    @slash lograste conseguir boleto aereo?

    Respecto de la carta de residencia unas paginas atras de este mismo foro lei una persona que dijo que le suspendieron la solicitud principal solicitandole carta de residencia, ese forista comenta que ya habia incluido dicha carta en la solicitud que no entiende porque se la volvieron a pedir, trata de contactarlo para ver que caracterizticas presentaba su carta de residencia.

    #334184
    ingemujica
    Miembro

    @slash lograste conseguir boleto aereo?

    Respecto de la carta de residencia unas paginas atras de este mismo foro lei una persona que dijo que le suspendieron la solicitud principal solicitandole carta de residencia, ese forista comenta que ya habia incluido dicha carta en la solicitud que no entiende porque se la volvieron a pedir, trata de contactarlo para ver que caracterizticas presentaba su carta de residencia y nos cuentas para evitar cometer el mismo error, si es que hubo error alguno.

    #334191
    jonveg
    Miembro

    Saludos, para los que tienen problemas encontrando pasajes pueden buscar en las paginas:
    http://www.quovadis.com.ve/Pagina/Presentacion/index.aspx
    http://www.viajebien.com
    He hecho el ejercicio de buscar pasajes a varios destinos con fechas de salidas de entre 30 y 45 dias despues de la fecha actual y he conseguido vuelos…
    Suerte a todos!!!

    #334192
    nemo2702
    Miembro

    Hola!! Soy nueva participando pero les he seguido muy de cerca sus aportes!! Les cuento, tengo casi 1 año de estar intentando estudiar en una univ en miami xq me han dado una beca/dscto del 50%.. he metido 4 solicitudes principales y 1 de reconsideracion, las 2 primeraa me laa negaron por la carrera, luego de la 1ra meti la solicitud de reconsideracion q me rechazaron dsps de casi 6 meses.. la 3ra solicitud principal q hice en enero me la aprobaron pero duraron taaaanto tiempo q paso la fecha de inicio de clases asi q me pidieron los papeles del nuevo semestre para entregarlos los siguientes 5 dias habiles, los pedi inmediatamente pero no me llegaron a tiempo. . La 4ta solicitud aun esta en analisia, la meti el 03/04 CREO y el pasaje esta para salir el 10/05.. aun nada!!!…….. hay algun caso de un aprobado reciente? Cuantos dias habiles estan tardando??.. gracias!! 🙂

    #334204
    Slash
    Miembro

    @ingemujica

    No tuve suerte con los pasajes. El consejo que me dieron es que siga esperando pero insistiendo consecuentemente por si de repente abren el grifo y comienzan a vender. La embajada de USA publicó ayer que comenzaron a emitir nuevamente citas para visas B1/B2 pero esperare tener al menos el estimado de cuando retornan los pasaportes desde mexico para solicitarla.

    #334223
    ingemujica
    Miembro

    @Slash: entiendo que la embajada aunque comenzaron a emitir nuevamente citas para turistas también informaron que están trabajando a media maquina y que están dando pocas citas y que a medida que nuevos oficiales estadounidenses reciban la visa apropiada para viajar a Venezuela, la Embajada espera poder ofrecer cupos adicionales para citas de visa.

    Sin embargo entiendo que las citas para visas de transito las otorgan mas rápido aunque según piden lo mismos requisitos, evalúa que opciones tienes y toma la que mas te convenga, lo que pasa es que no nos ayuda el factor tiempo, pero si piden los mismos requisitos es preferible visa de turista que la otorgan hasta por 10 años, según el criterio de quien te entrevista.

    Te explico los pasos para visa americana de turista: pides una cita, asistes el día de tu cita, tienes una entrevista en la embajada en Caracas, Dios mediante la aprueban, se queda tu pasaporte el que te entrevisto, cancelas un sobre prepagado en Dhl para que te envíen los pasaportes a tu casa o a una oficina Dhl de tu ciudad y máximo en 2 semanas tienes tus pasaportes con la visa de turismo estampada en tu pasaporte, todo es muy rápido.

    Lo que juega a favor es la disponibilidad de cita que tengan según la finalidad del viaje y al parecer allí es donde las citas para visa de transito juegan un papel elemental que dicen son otorgadas en 2 días, es decir las pido hoy y puedo asistir pasado mañana a entrevista (no me consta, creo haberlo leído de @castillo) yo solo puedo darte fe de los pasos para visa de turista americana y en mi caso pedimos cita en Agosto 2012 alegando que queríamos pasar navidad de ese año en EEUU sin embargo la cita mas cercana que se nos dio fue para Enero de 2013.

    #334229
    Slash
    Miembro

    @ingemujica Habíamos pensado lo mismo que tu. Aplicar a turista en vez de la de transito por el tema de que son los mismos requisitos pero bueno tendremos que esperar hasta tener los pasaportes en la mano para pedirla. Ahorita seguimos de manos amarradas pero igual seguiré intentado conseguir por alguna otra aerolínea.

    #334343
    castillol
    Miembro

    @slash @ingemujica

    Un corto saludo desde Edmonton. Solo lei los dos ultimos comentarios y me decidi a responder y ayudar un poco.


    @Slash
    yo aplique por una visa de transito justo antes de que suspendieran las citas, aplique muy confiado que me iban a dar la cita para un tiempo corto de espera de tan solo 2 dias habiles, confiado porque lo habia leido en la pagina del departamento de estado de los Estados Unidos. Para mi sorpresa los tiempos cambiaron justo antes de yo aplicar y se colocaron para mas de 120 dias de espera. Mi vuelo era pronto y no podia esperar esos tiempos, ¿Que hice? tuve que estar 2 dias en la pagina donde se programa la cita para la embajada, dandole siempre a «Reprogramar» rogando que alguien cancelara la cita y yo pudiera tomar su lugar. Y no fue en vano, encontre una cita para tan solo 2 dias de espera. Fui a la embajada y casi ni me preguntaron nada, la visa de estudio canadiense pesa mucho para ellos. Solo me pidieron copia del pasaje y listo, su visa de transito ha sido aprobada.

    ¿Porque no pedi la de turista? Porque me la podian negar, y preferi irme por lo seguro ya que tenia el pasaje comprado.

    Suerte y exito.

    #334352
    Slash
    Miembro

    @castillol Muchísimas gracias por la sugerencia !! Cuando tenga los pasaportes de regreso intentaré eso mismo !!

    Guys !! Volviendo sobre CADIVI, Cuanto es lo máximo en hojas que se recomienda que tenga la Carta de Exposición de Motivos? Revise por el blog de Peter y no conseguí algo puntual… Hice un primer borrador y me dieron 3 hojas, no se si es demasiado pero es que hay mil vainas a las que hacer referencia. (A la carrera, a las materias, a los costos, a como beneficia al país, a la financiación, etc)

    #334355
    rodcool
    Miembro

    Alguien ha sabido algo de aprobaciones de estudiantes recientes, de finales de abril o este mismo mes??? tengo mas de 25 dias habiles que mi solicitud esta en analisis y ya la fecha de vuelo es este sabado 10, y las autoridades no dan respuesta y nadie sabe nada cuando uno llama a CADIVI, te dicen lo que ya tu sabes, que la solicitud esta en analisis… Sera que no tienen dolares realmente???

    Voy a Australia, que me recomiendan hacer con mi pasaje para poder usarlo luego? se pueden dejar en algo asi como «luego te digo la fecha» por si cadivi me da respuesta en una semana o 2?

    #334358
    ildeing
    Miembro

    @rodcool, porque no vas personalmente a cadivi?

Viendo 15 entradas - de la 316 a la 330 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.