Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #334287
    adrimorig
    Miembro

    hola @ingemujica,, que chimbo que te la hayan vuelto a negar,, como tu dices todo esta en manos de Dios. Ahora bien, analizando tu caso, si tu esposo ya tiene la visa de estudiante, porque no solicitas la un open work permit para ti, ya qur por estar casados o vivir juntos puedes hacerlo,,
    Te sugiero esto ya que me imagino lo que deseas emigrar a Canada.

    Saludos,

    #334430
    ingemujica
    Miembro

    @Slash: Agradezco tus palabras y tus recomendaciones seran tomadas en cuenta.

    @adrimorig: Gracias por la sugerencia, respondiendo a tu inquietud, decidimos cambiar de destino porque nuestro principal objetivo es la capacitación en el idioma ingles, no irnos por irnos.

    Por cierto si alguien me puede ayudar a conocer en que pagina/foro/blog están concentrados los estudiantes Venezolanos en Estados Unidos se lo agradecería, No hay nada como este foro de Canadá con tanta gente dispuesta a ayudar, ojala encuentre algo parecido con la información que requiero.

    Les agradezco su enorme ayuda.

    #334476
    juliemary
    Miembro

    @ingemujica, me entristece mucho que te hayan vuelto a negar el permiso, porque sí, Canada es un país que una vez que te enganchas, es difícil desprenderte. 🙁 Pero bueno, vendrán cosas mejores, si las cosas pasan es por algo. Muchas gracias por tus consejos y respuestas.

    #334515
    adrimorig
    Miembro

    hola a todos,

    @btoronto has sabido algo? yo aún nada.

    #334517
    btoronto
    Miembro

    Hola @adrimorig.

    No nada, continúa el silencio sepulcral.

    #334518
    juliemary
    Miembro

    Hola, @adrimorig y @btoronto. ¿Qué van a estudiar ustedes?

    #334520
    jorgekvb
    Miembro

    Buenas tardes @slash y @colochojp

    Tengo entendido que la forma mas rapida para tramitar la visa es via online entonces pretendo hacerlo por ese medio. Tambien he leido que por VFS han ocurrido varios hechos extranos. Tengo las siguientes dudas:

    – Yo me voy a estudiar un Postgrado en Toronto por dos anos, la ayuda financiera sera de mis padres. Ellos deberian hacer una carta de soporte financiero a mi y entregar sus datos bancarios de aqui y en usa de los ultimos 4 meses. Mi pregunta es q si deberia tambien traducir los datos bancarios venezolanos para la aplicacion.

    – Mi pasaporte es totalmente nuevo, me lo dieron esta semana. Entonces al scanear para enviar mi pasaporte es nada mas la pagina de los datos o escaneo todos los viajes de mi pasaporte anterior?

    – Se debe hacer una carta explicativa para demostrar que al terminar los etsudios pienso regresarme a mi pais?

    -No entiendo bien el paso a paso para la aplicacion online. Primero debo de tener los documentos en mano y escanear todo. luego abrir la cuenta de MyCIC y meter los documentos y en que momento es q se envia el pasaporte y eso?

    De igual forma mi postgrado va a decir los tuitions para este ano a mediados de mayo entonces no puedo tramitar la visa hasta q ellos me envien la carta de aceptacion con todos esos datos para la planilla IMM1294 peor igual queria ir adelantando todo lo posible.

    En resumen, los documentos vendrian siendo:
    – Planilla IMM1295
    – Planilla de datos de la familia (yo me voy solo)
    – Solicitud de Cita Medica
    – Carta de Aceptacion de la Universidad
    – Soporte Financiero

    correcto?

    Epale @adrimorig @btoronto @juliemary ustedes por donde aplicaron? y como van de tiempo

    #334524
    juliemary
    Miembro

    Hola, @jorgekvb. Yo estoy prácticamente igual que tú, pero pienso aplicar por VFS la próxima semana.

    Lo único en que te puedo ayudar, es que creo que los datos bancarios de aquí sí deben estar traducidos, ya que aplicarás online.

    Saludos.

    #334526
    btoronto
    Miembro

    Hola @jorgekvb. Yo apliqué online, estos son mis tiempos:

    02/04/14 Aplicación online
    09/04/14 Envío de órdenes médicas
    16/04/14 Realización de exámenes médicos

    Y hasta la fecha sigo esperando el veredicto.

    Te respondo tus dudas:

    – Tus padres deben hacer una carta que diga que se comprometen a cubrir tus gastos, yo puedo enviarte un modelo de la misma si me das tu email. El tema de las traducciones es ambiguo, los consultores de inmigración dicen que todo debe enviarse traducido, sin embargo he leído por aquí a muchas personas que enviaron las cosas en español e igual les aprobaron el permiso de estudios. Queda a discreción tuya, yo envié todo traducido.

    -Mi pasaporte también es nuevo pero yo escanee la primera página del mismo y la primera página de los anteriores junto con las páginas de los mismos que estuviesen estampadas con sellos de entrada y salida, así como con visa americana. Esto para demostrar el historial de viajes.

    -Si, la carta explicativa es fundamental, y no solo debes explicar que regresarás a tu país, sino además también colocar porque decidiste estudiar ese postgrado, como se relaciona con tu formación profesional y porque decidiste hacerlo allá y no en otro lugar. Esto si deberías hacerlo en inglés.

    -Tu puedes abrir la cuenta en MyCIC cuando quieras e ir subiendo los documentos a medida que los tengas, tienes un máximo de 60 días para eso, luego que los cargas todos te pedirá que canceles los 150CAD y luego del pago recibirás la confirmación y tu expediente estará abierto para ser revisado. El pasaporte se envía a México cuando te aprueban la visa.
    OJO un punto importante con respecto a lo del pago. He leído que últimamente no están pasando las tarjetas venezolanas, así fue mi caso y el de otras personas. Yo tuve que pedirle a un familiar que me hiciera el pago con una tarjeta de USA y yo le pagué dicho monto a través de una gift card, así que si piensas pagar con cupo electrónico ten en cuenta esto.

    -Te digo los documentos que yo envié:

    – Planilla IMM1294
    – Planilla IMM5257B_1 (Aplicación visa temporal)
    – Planilla IMM5645E (Datos familiares, yo también viajo sola)
    – Soportes financieros (acá incluí la carta de compromiso firmada por mi hermano quien es el que pagará mis estudios, su constancia de trabajo con sueldo, y sus comprobantes bancarios de los últimos 4 meses. Si tus padres pagarán parte de tus estudios con cadivi estudiante, debes explicar la tasa de cambio)
    – Historial de viajes (escaneo de pasaportes como te indique en un punto anterior)
    – Carta de Aceptación de la Universidad
    – Solicitud de cita médica
    – Otros documentos: (acá incluí todo lo que me ayudara a comprobar mi idoneidad como estudiante en Canadá)
    – Carta de intención (específicando lo que te comenté en un punto anterior)
    – Copia de mi IELTS
    – Copia de título y notas de pregrado
    – Carta de mi jefe actual donde afirma la posibilidad de recontratarme luego de culminar el programa y regresar
    – Carta de Buena Conducta (por recomendación de algunos de los antiguos foristas de acá).

    Estos «Otros Documentos» no son obligatorios, de hecho el sistema te permite hacer tu aplicación dejando ese renglón vacío (los otros si son obligatorios), sin embargo como te comento es bueno enviar cualquier prueba que afiance tu condición como estudiante idóneo y que asegure tu retorno.

    Otro punto importante es que para cada documento tienes un máximo de 4MB. Esto es complicado sobretodo para el renglón de otros documentos, hay que ingeniárselas para que todo quepa.

    Bueno espero haber sido de ayuda.

    Saludos y éxito.

    #334527
    Slash
    Miembro

    @jorgekvb

    Muy completa la respuesta de @btoronto… Si tienes otra duda no dudes postearla.

    En mi caso hice la aplicación vía VFS el 10 de Marzo junto con un permiso abierto de trabajo para mi esposa, recibimos ordenes de exámenes médicos el 21 de Abril y el 28 nos los hicimos, aun no hemos recibido respuesta. Según la información que se ve en foros y blogs en internet éste tipo de solicitud tarda mas que cuando se aplica solo. Igual no tenìa tanta premura porque mis clases comienzan en septiembre.

    Sobre la aplicación online y/o VFS. Si me lo preguntasen, yo me iría por el servicio de VFS a pesar de sus deficiencias (Siempre y cuando tenga cierto margen de tiempo para hacer los tramites de visa, cadivi, etc). La solicitud online para ser un servicio pagado en US$ no me parece tan eficiente cuando te pones a sacar cuentas. En promedio entre aplicar, recibir las ordenes de exámenes médicos y hacértelos son 3 semanas, en promedio el tiempo para enviar y recibir los pasaportes son entre 2 y 3 semanas. En total 5-6 semanas. Vía VFS cuando no es una aplicación en conjunto como mi caso tarda mas o menos ese tiempo.

    Por cierto, sobre la aplicación online. Cuando estaba haciendo la investigación previa antes de decidirme por cual vía aplicar alguien me hizo llegar una especie de tutorial de cómo hacerlo. Si gustas déjame tu correo y te lo hago llegar.

    Saludos y éxitos con tus tramites !!

    #334531
    jorgekvb
    Miembro

    Muchisimas gracias por sus respuestas @slash y @btoronto creo que aplicare online por si estoy mas o menos corto de tiempo con el tema del visado y de cadivi.

    Una ultima Consulta, si ya tengo pasaporte comprado, es beneficioso incluirlo en otros documentos?

    Si es posible les agradeceria muchisimo el ejemplo de carta de soporte financiero @btoronto y el tutorial para aplicar online @slash. Mi correo es [email protected]

    En lo que aplique estare informando en el foro como van mis tiempos para q todos esten informados.

    Les deseo que de verdad se les cumpla la aceptación de la visa y todos tengamos motivos de celebrar.

    Saludos y exito!!!

    #334532
    jorgekvb
    Miembro

    disculpen, quise decir PASAJE comprado

    #334539
    Slash
    Miembro

    Listo @jorgekvb… Espero te sirva de algo !!

    Sobre lo del pasaje. Incluye una copia !! Aunque el gobierno canadiense no recomienda comprar pasajes sin tener visa aprobada el hecho de tenerlo quizás pueda hacer un poco de presión sobre su decisión.

    Sobre la carta de responsabilidad financiera firmada por tus padres. Trata de que no solo se quede en responzabilizarse financieramente de ti durante tu estancia en Canadá sino mas bien alardear un poco sobre cuán beneficioso será para ti academica, profesional y personalmente esa experiencia de vida que tendrás en Canadá.

    #334542
    Pepe
    Miembro

    @slash hola a todos, slash podrías pasarme el tutoría para la aplicación online, mi correo es [email protected], muchas gracias y éxitos !!!

    #334547
    btoronto
    Miembro

    Hola a todos!

    Acabo de recibir el tan esperado correo solicitando el envío de mi pasaporte a México.

    Les recuerdo mis tiempos:

    02/04/14 Aplicación online
    09/04/14 Solicitud de exámenes médicos
    16/04/14 Realización de exámenes médicos
    08/05/14 Solicitud de pasaporte

    Saludos!

Viendo 15 entradas - de la 346 a la 360 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.