Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #332635
    castillol
    Miembro

    @gabrielxs

    Que ya lo puedes ir a recoger en el VFS Global en Caracas, o si pagaste el servicio de DHL en cuestion de dias lo vas a tener en tu casa.

    Saludos

    #332649
    Slash
    Miembro

    Buenas noches guys !! Se que han habidos casos excepcionales como el de @Castillol y su hermano donde recibieron el correo de ordenes médicas y visado en tiempo record, pero algunos de uds tiene algún estimado del tiempo promedio que ha tomado Ordenes Médicas-Visado en los últimos 4-6 meses a través del VAC? Me hice ilusión con los tiempos de @Castillol ademas de que el empleado del VAC que recibió me aplicación me dijo que mas o menos en una semana recibiría las ordenes médicas, eso fue el 10/03… Ojo, yo aplico a permiso de estudios y mi esposa a permiso de trabajo, algo que no se si tenga que ver pero el muchacho del VAC me dio a entender que a pesar de que una aplicación está conectada a la otra éstas se trataban independientes.

    #332651
    castillol
    Miembro

    @Slash

    Creo que si tiene que ver que hayas aplicado junto a tu esposa, pero no estoy seguro. Para la visa de trabajo tienes que cumplir ciertos requerimientos que pienso yo tienen que ser estudiados mas a fondo. Contrario a la visa de estudiante, su hubieses aplicado solo, no dudo que ya tu pasaporte lo tuvieras en tus manos. Se que @James aplico igual que tu, el por una visa de estudiante y su esposa por una visa de trabajo, a pesar que sus tiempos fueron largos por la huelga del año pasado creo haber leido que el correo para realizarse sus examenes medicos llegaron el mismo dia. De todas maneras pasate por su foro https://www.mequieroir.com/foros/tema/study-or-work-permit-permiso-de-estudio-o-trabajo-vac-caracas-mexico-2013/ que alli esta la respuesta. Creo tambien haber leido otro caso similar al de @James en su foro en tiempos despues de la huelga.

    Suerto, saludos.

    #333870
    Slash
    Miembro

    UpDate !! Recepción de ordenes médicas hoy !!!

    Por acá les dejo mis tiempos para que tengan una idea de como esta trabajando VFS:

    10/03/2014: Solicitud de Permiso de Estudio (Yo) / Permiso Abierto de Trabajo (Mi esposa)
    21/04/2014: Recepción de ordenes médicas
    28/04/2014: Cita para exámenes médicos

    Como ven fueron 6 semanas desde que entregamos la solicitud en VFS. Esperemos que luego de hacernos los exámenes la espera no sea tan larga y así entrarle a cadivi con bastante tiempo.

    #334009
    girlccs84
    Miembro

    Buenas noches!

    El día 10 del presente mes en curso, hice mi aplicación en linea para la visa de estudiante en Toronto para un curso de ingles de 1 año. El día 14 me mandan un correo con la planilla para que me hiciera los exámenes médicos y el día 16, fuí donde el Dr Bacci y él me dijo que mandaba los resultados el día lunes 21. Ahora bien, el día de hoy mi sorpresa es que me negaron la visa, argumentando lo siguiente:

    – No poseo los fondos suficientes para cubrir mi estadia alla ( Envié mis estados de cuentas en Bs que cubren mi estadia y mucho más y además, anexe una cuenta en eruos. También, mande mi constancia de trabajo, título universitario, mis viajes anteriores)
    – No tengo lazos para regresar a mi país ( No es la primera vez que viajo y por eso anexé mis pasaportes con todas las entradas y salidas)
    – Mi situación actual de empleo ( Tengo 1 año y dos meses en mi empleo actual)

    De verdad que no se que pensar, estoy sorprendida. No se si vale la pena aplicar de nuevo. Alguien le ha pasado lo mismo y lo ha intentado?.

    Gracias, por leer mis palabras.

    #334036
    ingemujica
    Miembro

    girlccs84 te cuento mi historia y mis tiempos

    * Lunes 10 de Marzo Aplicación a través de Vf services en Caracas solicitud de estudio de ingles por 1 año para mi esposo y para mi.
    * Martes 25 de Marzo Mi esposo recibe correo solicitándole exámenes médicos
    * Lunes 31 de Marzo realización de exámenes médicos en caracas con el Dr Bacci lo recomiendo 100%
    * Martes 01 De Abril el Dr Bacci envía vía on line a través de e medical los resultados de mi esposo
    * Miércoles 02 de Abril escribí correo a la embajada de México solicitándole me indicaran si mi solicitud presentaba problemas por que a mi esposo le enviaron hacer exámenes médicos y a mi no.
    *Jueves 03 de Abril Mi esposo recibe correo de Aprobación de visa de estudios
    *Jueves 03 de Abril recibo correo de vfservices indicándome que la embajada envió pasaporte a Caracas
    * Lunes 07 de Abril recibo correo de vfservices diciendo que mi pasaporte fue enviado a mcbo a traves de Dhl pero no me entregan numero de tracking
    * Miercoles 09 de Abril voy a Dhl sin numero de tracking a solicitar retiro de mi pasaporte y se me notifica que solo hay 1 paquete de la embajada de México y que no tiene mi nombre, se me facilita este numero para hacer seguimiento apenas tenga numero de rastreo para evitar ir a la oficina todos los días a preguntar el numero es 08002255345.
    * Miércoles 09 de Abril leo foro señalando que a varios les sucede los mismo y que incluso desde el 25 de Marzo esperan numero de rastreo, decidí comprar boleto aéreo en la pagina web de laser para salir el 10 de marzo rumbo a caracas.
    * Jueves 10 de Abril el vuelo que debía salir 9am se retraso y salio finalmente 10 y 10am a maiquetia, 11 y 30am tome el bus sitssa que por 15 bs me deja en el hotel alba antiguo Hilton (al lado de la estación del metro bellas artes) tome el metro que por 1.5Bsf me dejo en la estación Altamira, camine hasta vf services y llegue aprox 1pm me indican que los pasaportes en el turno de la tarde se retiran a las 3pm decidí esperar siendo la 1era en la fila para retiro de pasaporte.
    3 y 30pm: autorizan a entrar pregunto por mi pasaporte, me indican que yo di la orden para que los pasaportes fueron enviados al Zulia le dije que desde el Jueves 03 de Abril esperaba numero de guía para hacer seguimiento a traves de Dhl y nada que me llegaba la info, el agente me busca y entrega mi pasaporte, pregunto por el de mi esposo me indican que salio desde México el 7 de Abril y que no aun no llegaba a vfs les pregunte que cada cuanto llegaban las encomiendas de Dhl me dijeron a diario aprox 4 y 30pm, pero eran las 3 y 50pm y acaban de llegar los paquetes, les pedí a los oficiales revisar los paquetes en busca del pasaporte de mi esposo me dijeron debía esperar aprox 30 min para escanear todos los paquetes, les dije debía abordar un avión con retorno al zulia y me preguntaron el nombre de mi esposo y a los 5 min me lo estaban entregando.
    Nota: para el retiro del pasaporte de mi esposo debí llevar una autorización escrita firmada por mi esposo, cédula de mi esposo y la impresión donde estaba el numero de tracking, a mi esposo jamas le llego correo de que la embajada de Mexico comunicandole el envío de su pasaporte a Caracas, sino hasta después que lo retire llegaron inmediatamente 2 correos diciendo que lo habían enviado de México a Caracas y de Caracas a Mcbo.
    Respecto a mi solicitud la carta indica que fue rechazada supuestamente por no contar con solvencia económica, cosa que me extraña por que los estados de cuenta me respaldan,si debo admitir un error fue que envíe certificación de ingresos SIN VISAR

    lo que hice fue reforzar la parte económica con el apoyo financiero de mi mamá y aplicar nuevamente on line desde el pasado miércoles santo 16 de abril y aun no recibo respuestas,

    #334045
    ingemujica
    Miembro

    @girlccs84: eres el 1er caso que conozco (de los foros me quiero ir) que habiendo aplicado on line se la hayan negado, más bien si conozco casos de negación de visas en aplicaciones en papel a través de Vfs (de hecho yo soy uno de ellos), algunos han reaplicado pero no has posteado como les fue, en mi caso particular reaplique on-line el miércoles santo 16 de Abril y según los tiempos que han facilitado en los foros yo debería tener respuesta hoy (Dios mediante positiva), recuerda que cada caso es particular, yo también tenía en mi cuenta en Bsf más de lo requerido e incluso anexe mi cuenta en dólares y eso no les importo, si debo admitir un error fue enviar mi certificación de ingreso sin visar no lo considere pertinente porque en mi estados de cuenta se reflejaban los montos necesarios.

    Apenas tenga cambio de estatus en mi aplicación te aviso =) Saludos!

    #334047
    Slash
    Miembro

    @girlccs84

    De los tantos foros que he revisado creo que esta es la segunda vez que veo que a alguien le hayan negado la visa después de hacerse los exámenes médicos y que el motivo no sea por enfermedad. Yo tengo cita para los exámenes médicos el próximo lunes y desde que recibí el correo con las ordenes médicas he tratado de conseguir pasajes porque se supone que en esa etapa lo único que echaría para atrás la aprobación sería una enfermedad. Tu caso me hace repensar ese plan.

    #334049
    ingemujica
    Miembro

    @Slash ya te envié el correo solicitado, en mi caso decidí arriesgarme a comprar los boletso aereos a no entrar en los tiempos de cadivi, pensé en el peor escenario cambio el destino de los boletos hacia el nuevo destino para estudiar ingles, lo que pasa es que tengo visa de turista en eeuu en todo caso irme a estudiar en eeuu por menos de 6 meses.

    Te deseo Exito en tu búsqueda sobre todo si no eres de caracas por que desde el momento en que reservas tienes 24 horas para pagar tu boleto y desde que lo pagas hasta que llegan a tus manos puede pasar máximo una semana, Mrw no esta cumpliendo con sus tiempos me dicen que Zoom si lo hace, lo otro es que desde que te haces los exámenes médicos e visto que tardan máximo 5 días en darte respuesta puedes esperar la aprobación y comprar. y si eres de Caracas apenas los pagas puedes pasar buscandolos.

    #334070
    girlccs84
    Miembro

    @ingemujica

    Wow! Ya veo que lo único que uno que tiene que tener es paciencia al momento de realizar estos trámites… Tranquila, que la segunda es la vencida, así que ya pronto se irán juntos para Canadá =)


    @Slash

    Con mente positiva, no dejes que mi caso te preocupe. Ya imaginate en Canadá 😉

    Por mi parte, lo voy a volver a intentar. De verdad, pienso y es la conclusión que ha llegado la agencia que me ayudó en los trámites, es que fué un error. En mis cuentas tenia 400.000 bs al momento de solicitar la visa, ese movimiento lo tuve durante varios meses y el primer mes, fue más que eso, pero entre compras y gastos, me quede con ese monto, el cual consideré que era más que suficiente, ya que mi curso salia en total en 136.000 bs. Hable con el Dr Bacci y me dijo que mis exámenes salieron perfectos… Asi que de verdad no entiendo…

    #334081
    Pepe
    Miembro

    @girlccs84 hahaha 400 mil ???? yo apenas llego a 160 mil 🙁 La persona de la agencia que me ayuda me dijo que necesitaba demostrar 20 mil dolares canadienses o su equivalente en bolívares pero que tasa de cambio toma la embajada si en venezuela tenemos 5 o no sé cuantas ???

    #334165
    ingemujica
    Miembro

    @Pepe: en mi segundo intento aparte de complementar con las pruebas financieras de mi mama, en la certificación de ingresos coloque una nota a pie de pagina que decía que para actividades académicas el dolar se cotizaba en 6,30Bsf , me canse de buscar la gaceta que lo dice para anexarla pero no la encontré.

    y por otro lado no entiendo lo que pasa a mi esposo se la aprobaron y el tenia menos Bsf en su cuenta que yo.. =s (sin embargo se encontraba por encima de lo requerido unos 20.000Bsf)

    Recuerda que cuando se llenan las planilla IMM1294 (la de 5 paginas que se valida y te da codigos de barra) se te piden los detalles de costo por matricula, habitación y otros; luego te dice fondos disponibles para mi estadía (CAD) que debe ser la suma de matricula+habitación+otros = xxx CAD, lo lógico es que la cifra que reflejes en tus estados de cuenta coincida con esa cifra multiplicada por 6.3; ejemplo si dijiste 26000 CAD deberías demostrar en tus estados de cuenta 163.800Bsf. Lo cual me parece una suma bastante razonable.

    #334201
    jorgekvb
    Miembro

    Buenas noches, les escribo de mi caso para que por favor me respondan unas dudas.

    La semana pasada recibi mi carata de aceptacion para realizar un Postgrado en Toronto, el inconveniente principalmente que tengo ahora mismo es que NO TENGO PASAPORTE. Lo habia pedido en Cua en enero pero todavia no me ha llegado. Por suerte me comentaron que podia solicitar un caso especial con mi carta de aceptacion y su traduccion para tramitarlo mas rapido. Fui a la sede principal del Saime y entregando la carta, traduccion, carta explicativa, fotocopia de la cedula y del pasaporte me dieron una planilla para llenar alli mismo y lo entregue y me dijeron que en 7 dias habiles deberia llegarme el pasaporte.

    Ahora bien, queria ver que podia ir adelantando con respecto a la visa canadiense mientras espero el pasaporte, de alli me vienen varias dudas:
    – Primero que nada manana voy al VAC de Mene Grande a tambien preguntar varias dudas.
    – Leyendo en las paginas de la embajada de Canada me viene la principal duda es que si tengo q pedir permiso para estudiar y visa temporal? o ya el permiso de estudiante cuenta como la visa?
    – Intentando adelantar otras cosas llame a los doctores y coordine citas con dos de ellos. Segun lo que leido en el foro la mejor opcion es el doctor Bacci pero actualmente se haya fuera del pais, entonces cual es la mejor opcion? me pueden hablar de los otros dos doctores?
    – Con respecto del tema de los doctores, veo que primeor haces la solicitud de la visa y luego esperas a que ellos te indiquen para ir a la cita medica?
    – Con respeco a los antecedentes penales he estado averiguando como pedirlos y en donde peor me han dicho q deberia ser lo ultimo en hacer. En el caso de permiso de estudiante los piden?

    Por ultimo, mi postgrado comienza a mediados de Agosto y digamos que dios mediante me dan el pasaporte a finales de la semana que viene y logro meter la visa la semana siguiente (12 de mayo) voy bien de tiempo?

    Muchisimas gracias a todos por leer el post y tambien agradezco muchisimo cualquier informacion que puedan darme

    Pd: Cualquier informacion de pasajes a Toronto lo agradeceria muchisimo.

    #334228
    ingemujica
    Miembro

    @jorgekvb atendiendo tus inquietudes te comento:

    1.- La solicitud que harás en el Vf services según tu caso sera la visa de estudiante que se encuentra dentro de la clasificación de visa de residente temporal.
    2.- En efecto el Dr Bacci es 100% recomendado pero entiendo regresa de vacaciones el 21 de Mayo (debes llamar su secretaria) pero debo acotarte que las ordenes medicas son enviadas a tu dirección de correo electrónico desde la embajada a partir de allí es que puedes pedir las citas respectiva con el Dr que se encuentre dentro de los listados que te envían. si quieres saber la experiencia de otros doctores hay un foro exclusivo que trata de la realización de exámenes médicos en Maracaibo que fue iniciado por @james puedes buscarlo dentro de los foros de me quiero ir, te puedo adelantar que en Caracas es todo mas rápido.
    3.- Los antecedentes penales no se encuentra dentro del check list para solicitud de estudiantes.
    4.- los tiempos de aplicación en papel por vfservices aunque su pagina dice 3 semanas están tardando de 6 a 8 semanas osea 2 meses, igual tiempo están recomendando para la solicitud ante cadivi 2 meses mas para ir tranquilo.
    5.- Sugerencia para ir adelantando mientras llega el pasaporte:

    a) ingresa a la pagina de vsf que es: http://www.vfsglobal.ca/Canada/Venezuela, vas a la sección permiso de estudio

    b) descarga y llena los formularios IMM 1294 y el IMM5645 (debes llenarlos en ingles) si eres soltero o casado son esos 2 formularios, si tienes una pareja de hecho o concubino debes incluir el IMM5409 a parte debes descargar el check list que debes marcar en el recuadro con un ganchito los documentos que te corresponden, si tienes problema al descargar un formulario hasmelo saber para enviartelo a tu correo, por favor indica correo al cual quieres recibir la info y que formulario te dio problemas.

    c) Si vas a financiar tus estudios debes reunir pruebas de financiamiento como lo son: 4 últimos estados de cuenta en Bsf firmados y sellados por el Banco emisor (donde se demuestre que tienes los fondos para cubrir tu estadía en Canada) , estados de cuenta en moneda extranjera (bajada por internet es aceptada, en el caso que aplique), títulos de propiedad (casa, carro, etc), declaración de impuesto sobre la renta (es recomendado pero no obligatorio), carta de trabajo o certificación de ingresos (te recomiendo visar),.

    Si es alguno de tus padres quien financiara tus estudios son ellos quienes deben demostrar disponibilidad de los fondos y adicionalmente debes incorporar a tu aplicación una carta de apoyo financiero donde alguno de tus padres se compromete a financiar tus estudios, pero demostrando en sus estados de cuenta la disponibilidad en Bsf el equivalente en dolares de tu estadía, igualmente debe anexar títulos de propiedad y todo lo demás.

    d) Puedes irte sacando las 2 fotografías fondo blanco y colocar en el reverso de la foto tu nombre completo y fecha de nacimiento. para conocer las características que deben tener dichas fotografías debes ver el manual de fotografía cuyo enlace se encuentra en el chek list o en la pagina del cic.

    e)Puedes ir depositando en el Banco Mercantil los 150 dolares para la aplicación que en su equivalente son 945Bsf y depositar en el Banco provincial la cuota que corresponde por gestión a Vf services.

    En resumen según tu caso los requisitos son:
    *Carta de aceptación (por favor consulta a partir de que fecha sera solicitada la carta de aceptación original)
    *Pruebas de financiamiento
    *Depósito en el Banco Mercantil 945Bsf
    *Pasaportes originales (todos los que tengas, para demostrar salidas del país)
    *2 fotografías fondo blanco de medidas 35mmx45mm
    *El formulario IMM1294 (son 5 paginas y debes validar esto se hace para verificar que llenaste todos los campos si esto es así se emiten unos códigos de barra al final en la ultima pagina)
    *El formulario (IMM5645) que es aportar información de la familia
    *Si tienes una pareja de hecho o concubina también (IMM5409)
    *Si vas a aplicar en papel por Vfs adicionalmente debes introducir en la aplicación el deposito en el provincial a Vfs y el formulario de consentimiento.

    Si quieres mas detalles ingresa al siguiente foro: Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013. aunque dice 2013 se mantiene bas

    #334232
    jorgekvb
    Miembro

    @ingemujica muchisimas gracias por toda la inforamcion, de verdad lo agradezco muchisimo.

    Una ultima prgeunta, en tu opinion da igual si lo hago con vsf services o lo hago yo mismo? osea, tomando en cuenta el poco tiempo que me queda para el curso, de una forma o la otra son los mismos tiempos?

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 131)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.