Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #334114
    Millennium
    Miembro

    Hola, disculpen si cambio un poco el tema pero, me gustaría saber si alguno de uds me podía informar acerca de pasajes a Toronto. No consigo vuelo por ninguna aerolínea. Gracias

    #334121
    jluigi
    Miembro

    Yo meti la carpeta al banco el dia 8 de abril, el 11 ya estaba en EA y sigo en la espera. Voy a estudiar italiano en Florencia empiezo el 16 de junio, cualquier duda la pude aclarar gracias a la ayuda del blog de Peter Roth y muy amablemente contesta las preguntas por su tweet, cualquier cosa en que yo pueda ayudar pueden escribir a mi correo [email protected]

    #334130
    rodcool
    Miembro

    Buenas tardes, el 24 de marzo entregue mis carpetas con mi solicitud de estudiante para ir a estudiar ingles en australia, segun cadivi tarda 15 dias habiles en responder pero ya van mas de 20 y el pasaje es para el 10 de mayo.

    Llame a CADIVI la semana pasada y me dijeron que mi solicitud estaba todo bien que debía esperar el correo en cualquier momento. Cada dia me estreso mas mientras se acerca mi fecha de vuelo.

    ¿Hay algun problema con CADIVI si cambio el pasaje a digamos, una semana mas tarde?

    ¿Es normal que tarden en responder las solicitudes?

    Si alguien tiene un relato alentador, porfavor que lo cuente, o si metio las carpetas en las mismas fechas y ya le aprobaron seria bueno saberlo.

    Tambien tengo una amiga que metio las carpetas el 5 de marzo para ir a dublin, se va el 5 de mayo y aun no ha recibido respuesta de cadivi. :.(

    mi correo es [email protected]

    #334131
    tonyram19
    Miembro

    Hola, yo llevé los papeles al banco el 8 de abril y está EA desde el 16. Planeo estudiar en Full Sail University en Orlando, Florida. Comienzo el 2 de junio pero debo tener aprobado antes del 28 de mayo, y el pasaje es para el 21. ¿Alguien conoce de algún caso de aprobación reciente para esa universidad?

    #334136
    ingemujica
    Miembro

    @tonyram19: ante todo quiero disculparme por lo que te voy a decir pero la información que manejo no te favorece, tengo entendido que para estudios en la Florida y Dublin les están aplicando el articulo 8 que establece:

    «Para el otorgamiento de la Autorización de Adquisición de Divisas a que se refiere la presente providencia, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) valorará la disponibilidad de divisas establecida por el Banco Central de Venezuela y al ajuste a los lineamientos establecidos por el Ejecutivo Nacional»

    Te pido disculpas nuevamente no quiero ser pájaro de mal agüero pero anda pensando en alguna otra institución dentro de los Estados Unidos que no tenga nada que ver con la Florida, Cadivi no ha hecho un pronunciamiento oficial en cuanto a estudios en la Florida pero tengo entendido que para Dublin si lo hizo.

    Es mas tengo entendido que los estudiantes Venezolanos en Dublin que lograron la aprobación antes de que fuera excluido como destino de estudio, les negaron las solicitudes complementarias de manutención y por eso están durmiendo en colchonetas en una arepera Venezolana y que aperturaron una cuenta para que les enviaran ayuda en dolares para sobrevivir (eso lo leí en un blog) entiendo que Cadivi alega que se desvirtuó la finalidad inicial que era el estudio porque los estudiantes se dedicaron fue a trabajar allá.

    Dile que se meta en cuanto blog actualizado este escrito por venezolanos en Irlanda y que pregunte las dudas que tenga y que se pase por el blog de Peter Roth a ver que información maneja el al respecto, igualmente les paso a los estudiantes que tomaron como destino de estudio Panamá quedaron varados allá con la matricula paga pero sin manutención.

    Te pido de favor que apenas cambie el estatus de tu aplicación y el de tu amiga desmientas o confirmes el rumor.

    Nuevamente Disculpa, te deseo todo el éxito del mundo y que tu aplicación prospere con el analista que tenga a bien revisar tu expediente.

    #334140
    tati
    Miembro

    por favor, tiene alguien alguna informacion, de esta nueva junta liquidadora para CADIVI, que fue anunciada el fin de semana? afectara nuestro proceso, me encuentro en EA desde el 24 de Marzo?

    #334142
    ildeing
    Miembro

    por favor si saben de aprobaciones avisen por que las ultimas que se han dicho en el foro ya tienen casi un mes, es bueno que coloquen cuando les aprueban para saber los tiempos

    #334151
    ingnikko76
    Miembro

    una pregunta a los aprobados de UK, la manutencion6 de6 cuanto6 se6 las6 aprobaron,co0mo6 les6 descontaron6 el6 aloja0miento,les6 pregunto6 por

    #334153
    ingnikko76
    Miembro

    les pregunto porq kaplan y ef tienen el alojamiento incluido,quiero6 estudiar6 un6 año6 acade0mico6 intensivo6 en6 londres6 y6

    #334154
    ingnikko76
    Miembro

    ke instituto me recomiendan para estudiar en londres o un destino seguro de aprobacion para cadivi,les pregunto pork kiero tener el nivel para luego entrar a una universidad a estudiar un master, gracias les agradeceria la ayuda

    #334156
    ingnikko76
    Miembro

    @caracas con a ke instituto aplicastes para UK,

    #334157
    ingnikko76
    Miembro

    ke precios se manejan @caracas para un año academico vale decir 9 meses y alojamiento

    #334163
    Slash
    Miembro

    Guys !!

    Hoy estuve en la prefectura que me corresponde para sacar la carta de residencia y los requisitos son los mismos que describió @ingemujica. Afortunadamente teníamos una copia de una carta de residencia del consejo comunal emitida en diciembre y nos sirve. Lo único es que tuvimos que cambiar la dirección del RIF de mi esposa para que concordara con la de la carta, para ésto me dijeron que bastaba con actualizar la dirección por internet e imprimir esa misma planilla sin necesidad de ir al seniat por un nuevo RIF.

    #334166
    roger
    Miembro

    Hola @ ildeing yo tambien estoy en EA desde el 18 de marzo… Esperemos bien… Tengo fe que reponderan pronto… Tu has llamado a cadivi o algo? Yo llamare hoy, luego te comento que me dicen!!! En caso nos mantenemos informados de cuanquier avance.

    #334167
    ildeing
    Miembro

    @roger, yo no he llamado, porque todavía tengo tiempo para esperar un poco, sino ire personalmente, si llamas avisa lo que te digan

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.