Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #334067
    ingemujica
    Miembro

    @figa7 leí en este foro que a alguien le negaron la solicitud principal por haber comprado el pasaje en dolares, así que mosca, respecto de Delta si lo haces por su pag web o si llamas te darás cuenta que venden como máximo de hoy mas 15 o 20 días osea, intenta pedir tu destino con fecha de salida el 10 de Mayo solo para que tengas referencia del precio, o puedes llamar a Delta y preguntar si luego de comprado el boleto ellos pueden hacerte el cambio de fecha sin problema.

    esa simulación por su pag web la hice en Marzo intenta ahora a ver que pasa y me cuentas…

    #334068
    ingemujica
    Miembro

    @figa postea tu correo por acá no prometo nada! pero lo intentaremos…

    #334071
    figa7
    Miembro

    Hola… Alguien sabe si hay algun problema si viajo a atlanta a hacer un curso alla … pero no encuentro pasaje… podria comprar un pasaje hasta miami por santa barbara y luego de miami a talanta por american?? la pagina me lo cotiza miami-atlanta en bolivares… saben si habria en ese caso problemas con CADIVI?? graacias

    #334073
    figa7
    Miembro

    @ingemujica gracias… mi correo es [email protected]

    #334075
    martinrod24
    Miembro

    @figa7, haz como hice yo. Hace unos meses necesitaba un boleto CCS-JFK que hace escala en ATL para el 25 de septiempre pero no conseguí, lo que hice fue comprar uno para el 8 de octubre y luego llamé para que lo cambiaran de fecha.
    Esto pasa porque están limitando la venta de boletos en Venezuela y a pesar de que tienen asientos disponibles, no te dejan comprarlo para ciertas fechas. Claro, si buscas la fecha de vuelo y sale en rojo que no hay disponibles, lo más probable es que de verdad ya todo esté full.

    #334084
    maryjo
    Miembro

    Hola a todos!

    Les cuento que yo estoy a la espera de respuesta a mi solicitud sucesiva. Mi mama llevo la carpeta a la oficina principal del banco mercantil el 17/03, en vista de no haber recibido respuesta fue el 16 a CADIVI donde le dijeron que mi carpeta no tenia problemas y que máximo esta semana me llegaba el correo, paso la semana y nada, mi mama volvió a ir y le dijeron que ahora si lo mio estaba casi listo. Llevo aproximadamente 28 días esperando y a ninguno de los que estudia conmigo le ha llegado respuesta, y todos lo metimos mas o menos en las mismas fechas. Lo que me hace pensar que se están tardando mínimo 30 días hábiles, pero ya veremos cuando me aprueban.

    Por otra parte unos amigos están haciendo la principal, y les escribieron desde CADIVI, a uno para pedirle otra carta de residencia, titulo de bachiller y estados de cuenta. A otro para pedirle que la carta en vez de tener el sello troquelado (como se usa en el primer mundo) lo tuviera de tinta. Ellos comienzan clase el 7 de Mayo.

    Les cuento para que sepan mas o menos de tiempo y estén pendientes de lo que colocan en las carpetas, en lo personal no metí titulo de bachiller para la principal y mis cartas tenían sello troquelado y me la aprobaron, pero me da la impresión que cada analista hace lo que le da la gana. Si alguien le han aprobado recientemente la sucesiva que me diga sus tiempos o si alguien esta esperando desde las mismas fechas también.

    Saludos!

    #334086
    ingemujica
    Miembro

    @figa7: te envíe lo solicitado!

    En algunas paginas de este foro o del blog de peter leí alguien con un caso similar al que planteas y leí que le recomendaban colocar ambos números de boletos separados por un slash eje: xxxxxx / xxxxxx.

    Pero observe que al momento del registro de tu actividad académica en la sección que te solicita numero de boleto solo permite 10 números en consecuencia no me explico como se pueden colocar los 2 números de boletos, si alguien sabe de algún caso que lo comente…

    Lo que si leí en este foro es a gente que le rechazaron la solicitud principal por haber comprado sus pasajes en dolares.

    Te recomiendo leer este foro desde la pagina 1 y si aun así no resuelves tu duda te sugiero pasarte por el blog de Peter Roth, Saludos

    #334087
    Althair
    Miembro

    @ingemujica yo tambien lei que se podia separar los números de boletos por un slash, pero cuando colocas un slash / esto es un caracter especial y la pagina no te puede generar la planilla.

    En el caso que sean dos pasajes no se pueden colocar ambos en la planilla, solo el de salida del país! (Ejemp: CCS-MIA), luego en la carpeta se pueden colocar el pasaje interno (MIA-ATL) aunque no deberia ser necesario esto ya que te expongo mi caso, estoy haciendo un curso en Oxford UK, en la carpeta solo coloco el pasaje a Londres UK, no el interno. Y me aprobaron. Pero por ser el caso especial de florida, seria recomendable meter en la carpeta copia del pasaje interno.

    #334090
    figa7
    Miembro

    @Martinrod24 gracias… una pregunta acerca de tu respuesta… metiste cadivi con el pasaje despues de cambiarlo o con la fecha de 8 de octubre???

    #334091
    figa7
    Miembro

    @ingemujica muchisimas gracias por la informacion, ahi me llego, el dia lunes estar llamando. y tambien leere el foro completo. Gracias de nuevo.
    Saludos

    #334106
    Slash
    Miembro

    Guys !! Un par de preguntas sobre los requisitos para tramitar CADIVI !!

    Sobre la Carta de Residencia. En la providencia y el manual dice que ésta debe estar vigente pero no especifica el tiempo máximo que debe de tener de emitida para considerarse vigente, saben cuanto es ese tiempo? Yo la tramitaré esta semana y estaría solicitando CADIVI a fin de mes o principios de Junio, me serviría esa o estaré perdiendo el tiempo?

    Sobre el foliado. Cada documento debe ir foliado (Carta de Aceptación, Pasaporte, etc), en los casos donde el documento adjunto tenga una o mas hojas debe foliarse cada hoja? (Ejemplo carta de exposición de motivos, estados de cuenta, etc)

    Saludos

    #334107
    martinrod24
    Miembro

    @figa7 todavía no he hecho la carpeta, me toca en julio.

    #334109
    ingemujica
    Miembro

    @Slash: mi recomendación en cuanto a conseguir la carta de residencia es que comiences cuanto antes, te cuento mi experiencia:

    Cada vez que se requería la carta de residencia emitida por la prefectura uno solía darle al concejo comunal de la zona una copia de la cédula y estos (si tenías suerte) te entregaban inmediatamente o al día siguiente la constancia de residencia firmada y sellada, la cual posteriormente debía ser llevaba a la prefectura o registro civil y automáticamente te emitían la constancia de residencia.

    Ahora bien, a partir del 26 de Marzo el CNE dio orden expresa a las prefecturas o registro civil de que para la emisión de una carta de residencia ahora los requisitos son los siguientes:

    *Carta de residencia emitida por el consejo comunal
    *Copia de cédula del solicitante
    *Copia del rif del solicitante
    *Copia de recibo de servicio público a nombre del solicitante, si el servicio público no se encuentra a nombre del solicitante se deberá presentar una autorización escrita del titular de la casa y copia de cédula de este, donde se detalle que te permite residir en la vivienda en cuestión.
    *Llenar una solicitud de constancia de residencia (la entregan en el registro civil o prefectura) donde se debe justificar para que se solicita la carta de residencia.
    *Copia de las cédulas de los testigos (deberán asistir 2 testigos que firmaran una declaración jurada emitida en la prefectura).

    Varias observaciones:
    1.- El solicitante deberá asistir personalmente a solicitar la carta de residencia.
    2.- Los requisitos deberán presentarse en una carpeta manila oficio.
    3.- La instrucciones dadas por el Cne de fecha 26 de Marzo establece que los registros o prefecturas cuentan con hasta 3 días hábiles para entregar la carta de residencia al interesado y que estos deberán almacenar en sus archivos la carpeta manila con los documentos facilitados por el solicitante y una copia fiel y exacta de la carta de residencia emitida por los organismo y que si faltaba cualquiera de los requisitos mencionados no se emitiera la carta de residencia SIN EXCEPCIÓN.

    Adicionalmente te comento que las cartas de residencia para remesas estudiantiles están suspendidas, así que inventate otra excusa como la apertura de una cuenta o lo que sea a la hora de justificar para que se requiere la carta de residencia o de lo contrario no te la darán.

    Finalmente lleve todos los requisitos y a mis testigos personalmente y después de revisados mis documentos me rebotaron porque supuestamente se exige que la carta de residencia emitida por el concejo comunal en el encabezado detalle lo que indico DENTRO DE COMILLAS, quedaría algo así:

    —————————————————-
    República Bolivariana de Venezuela
    Concejo Comunal XXXXX
    Municipio XX Estado XXXX
    «El presente certificado queda registrado bajo el numero xxxxxx en el sistema de taquilla única de registro del poder popular del estado xxx en fecha xxx numero de Rif xxx»

    CONSTANCIA DE RESIDENCIA

    Nosotros los abajo firmantes….
    ——————————————————

    Nota: la carta de residencia que el consejo comunal me entrego no tenía en su encabezado datos acerca de su número de registro y por eso me rebotaron, mi recomendación es que revisen que las cartas emitidas por sus concejos comunales tenga esta información.

    En ese sentido, los registros están cambiando los nuevos formatos para las cartas de residencia y declaración juradas de los testigos para adaptarse a los requerimientos del CNE de paso los concejos comunales también deben realizar esos ajustes a sus formatos con sus números de registro lo que ocasiona que en estos días están en plena transición y eso lleva tiempo, por eso te digo COMIENZA LO ANTES POSIBLE.

    #334110
    ingemujica
    Miembro

    Respecto del foliado de los documentos eso es lo que tengo entendido que cada pagina debe ir foliada ademas recuerda que la carta de exposición de motivos, estados de cuenta, fondo negro del titulo y carta de trabajo forman parte de la sección OTROS, incluso yo había pensado colocar dentro del separador OTROS separadores según cada item.

    Lo que hice fue incluir dentro de la carta de exposición de motivos otros detalles que según el blog de Peter Roth también pide cadivi cuando la solicitud es suspendida en espera de otros documentos (SSEOD) como son detallar en la carta de exposición cual es el impacto que tu actividad dará a tu carrera profesional en el futuro, cual es el beneficio socio económico para la nación, cual es tu fuente de financiamiento, presupuesto estimado de manutención, detallar duración del curso o carrera postgrado, fecha de inicio y fin y cualquier otra información que facilite al analista de cadivi la aprobación de tu caso.

    Sugieren que la carta de exposición tenga máximo 2 hojas

    #334113
    tati
    Miembro

    Buenas noches, ciertamente cadivi tiene un atrazo impresionante, mi hijo se fue con su status EA desde el 21 de Marzo, visito cadivi interdiario, me dicen todo esta bien pero…….hay que esperar.La coordinacion de estudiantes me envio un correo informando que la solicitud se encuentra en la fase final de analisis. Sin embargo las restantes notificaciones aun no llegan, CONFIEMOS EN DIOS

Viendo 15 entradas - de la 286 a la 300 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.