Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study or Work Permit. Permiso de Estudio o Trabajo. VAC Caracas – México 2013.

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 883)
  • Autor
    Entradas
  • #333575
    btoronto
    Miembro

    Hola @ingemujica yo hice el pago alrededor de las 12 del mediodía de un día miércoles. Te deseo mucho éxito. Saludos.

    #333576
    ingemujica
    Miembro

    @btoronto: intento hacer el pago en estos momentos y me dice numero de tarjeta invalida no c si sea por que coloque de pais venezuela o porque es sabado, por favor dime si tu colocaste en pais venezuela a la hora del pago

    #333579
    btoronto
    Miembro

    @ingemujica yo no pude pagar con tdc venezolana, no me aparecia numero de tarjeta invalida pero me daba un mensaje de que el pago no había podido ser realizado. Mi sospecha es que esto se debió a que no pude colocar la billing address completa porque el cuadrito de la pagina es muy pequeño y no aceptaba mas caracteres (las direcciones acá son mucho mas largas que allá que son numero, calle y listo). O quizás es un problema general con las tarjetas venezolanas y Cadivi, no lo se. Lo que tuve que hacer fue pedirle a un hermano que se encuentra en USA que por favor me diera los datos de su tarjeta para pagar con ella y yo luego le pagué con una gift card de Amazon. Esa si pasó sin problemas.

    En este país todo es una carrera de obstáculos.

    Espero ayude mi experiencia. Saludos.

    #333605
    elena86
    Miembro

    Un saludo a todos los compañeros foristas,

    @btoronto tengo una duda, de acuerdo a la informacion que haz publicado estoy a la espera del CAQ (permiso posterior a la obtencion de carta de aceptacion, en la provincia de Quebec) para esta semana, ya que mis tramites son de estudios (mis clases inician en el mes de septiembre), luego debo iniciar inmediatamente los tramites del visado; al igual que tu experiencia, me gustaria hacer la solicitud via online al parecer los tiempos de espera son mas cortos, actualmente estoy reuniendo toda la documentacion necesaria para ir adelantando… Una vez llena la aplicacion y enviado todos los soportes escaneados, en cuanto tiempo debo enviar todo el soporte fisico a Mexico???, pregunto porque tengo una situacion para el mes que viene la cual me obliga estar unos dias fuera del pais, en este caso debo iniciar la solicitud online una vez ya haya regresado? ya que mi preocupacion es estar sin pasaporte esos dias, el resto de la documentacion podria enviarla inmediatamente… Tal vez la pregunta sea un poco absurda, pero la verdad es que apenas estoy iniciandome en la investigacion para el visado. Muchisimas Gracias!!!

    #333608
    btoronto
    Miembro

    Hola @elena86. Mis tiempos hasta ahora son los siguientes:

    02/04/14: envío de documentos on line
    09/04/14: recibí mensaje solicitando exámenes médicos
    16/04/14: tengo cita pautada con el Dr Bacci

    Luego de eso, según lo que he leído en distintos lugares, si todo esta bien con los exámenes médicos en menos de una semana deberían estarme solicitando el pasaporte para enviarlo a México (hasta donde se lo unico que piden es el pasaporte, no el resto de los documentos en físico). Y también según he leído, enviarlo y tenerlo de regreso se tarda unas dos semanas. Así que estaríamos hablando que todo el proceso se tardaría entre 4 y 6 semanas aproximadamente.

    Yo te recomiendo que comiences el proceso lo mas pronto que puedas por cualquier eventualidad. De todas maneras cuando te mandan el correo solicitándole los exámenes médicos te dicen que tienen 60 días para hacertelos, así que allí podrías jugar con esos tiempos en tal caso para realizar tu viaje y no quedarte sin pasaporte.

    Espero te haya ayudado mi información.

    Saludos.

    #333869
    Slash
    Miembro

    UpDate !! Recepción de ordenes médicas hoy !!!

    Por acá les dejo mis tiempos para que tengan una idea de como esta trabajando VFS:

    10/03/2014: Solicitud de Permiso de Estudio (Yo) / Permiso Abierto de Trabajo (Mi esposa)
    21/04/2014: Recepción de ordenes médicas
    28/04/2014: Cita para exámenes médicos

    Como ven fueron 6 semanas desde que entregamos la solicitud en VFS. Esperemos que luego de hacernos los exámenes la espera no sea tan larga y así entrarle a cadivi con bastante tiempo.

    #334052
    Pepe
    Miembro

    Hola, disculpen no es posible hacerse el examen médico antes de pedir la visa para cuando te lo pidan ya tenerlo listo ?? , apenas estoy empezando el proceso. Y otra duda que tengo es si Cadivi aprueba la carrera de international business dentro de comercio internacional o no ? gracias

    #334089
    elena86
    Miembro

    Hola!

    @Btoronto: Muchisimas gracias por tu informacion muy valiosa, estoy muy contenta apenas el dia de ayer recibi mi CAQ, ya puedo aplicar para la obtencion de mi visa, en cuanto a tu experiencia tengo las siguientes dudas:

    1. Enviaste copia de todos tus pasaportes o unicamente de tu pasaporte actual, ya que por un lado del website del cic Mexico indica anexar copias de pasaportes anteriores, eso me confundio un poco.
    2. En cuanto a los soportes financieros: estados de cuenta, balance, constancias de trabajo y carta de permiso no remunerado (las cuales deberan estar traducidas), anexaste la providencia de estudiantes de cadivi, la cual estipula un cambio a 6.30bs por ? Disculpa es que con este control cambiario temo equivocarme a la hora de solicitar la visa

    Por las fechas que me indicastes espero que todo haya salido bien en tu examen medico, tal cual me comentaste solo te dan 1 semana para enviar le pasaporte luego del examen medico? en este caso asumo que lo enviarias tu directamente mediante DHL a Mexico.

    Me causa agrado de que ya te falte poco, mis mejores deseos en esta nueva experiencia!!!


    @Pepe
    : Primeramente debes realizer la solicitud para tu aplicacion del visado, luego la embajada enviara la orden de examines medicos, debes acudir a los medicos autorizados por la embajada… Por otro lado no creo haber visto International Business entre las areas prioritarias de estudio en Cadivi, sin embargo aqui te anexo el link para que puedas verificar la informacion: http://www.cadivi.gob.ve/images/stories/pdfs/Resoluciones/gorbv_39904_17abril2012.pdf
    http://www.cadivi.gob.ve/preguntasfrecuentes/4883-icuales-son-las-areas-prioritarias-determinadas-por-el-ministerio-del-poder-popular-para-la-educacion-universitaria-para-actividades-academicas-ante-cadivi.html

    #334096
    btoronto
    Miembro

    Hola de nuevo @elena86 y felicitaciones por tu CAQ!

    Respondo tus preguntas:

    1. Yo envié copia de todos mis pasaportes, colocando la página principal de cada uno de ellos y las páginas en donde tenía sellos de viajes estampados o visa americana.

    2. Mis estudios los financia mi hermano que vive en USA por lo que mis soportes estaban ya en dólares. Sin embargo he leído acá en los foros que algunos si han mandado copia de la la providencia de estudiantes.

    Mi éxamen médico bien, aún sigo en espera de respuesta, como me los hice el miércoles de semana santa, el médico me informó que serían enviados el lunes 21/04. La espera es agobiante pero ahí vamos.

    Creo que no me expliqué bien en mi mensaje anterior, cuando dije lo de una semana me refería a que según los tiempos que he leído, la respuesta final luego de los exámenes médicos se tarda aproximadamente una semana (también he leído sobre tiempos más cortos y tiempos más largos). Para enviar el pasaporte luego que te lo soliciten tienes 60 días. Y si, planeo enviarlo directo a México con una guía prepagada de FeDex.

    Gracias por los buenos deseos! También te deseo lo mejor a ti!

    Saludos.

    #334122
    Fernanda
    Miembro

    Hola a todos.
    Leo muy buenas noticias últimamente, me gusta eso!

    @Slash
    felicidades!! la espera fue larga pero todo vale la pena al final. Suerte con tus exámenes.
    Yo estoy en proceso de aplicar online. Dentro de 2 semanas lo haremos.
    Pero estoy tratando de repasar muy bien todo para tratar de corregir cualquier error que pudimos tener mi esposo y yo para darles motivos que no nos aprobaran la visa, y por eso quería preguntarles lo siguiente:
    Leí por medio de @elena86 que los papeles como estados de cuenta, cartas de trabajo, balances, etc., deben estar traducidos? Que tan cierto es eso? Ya que no queremos hacer todo perfecto!
    Saludos!

    #334123
    btoronto
    Miembro

    Hola @Fernanda.

    Con respecto a las traducciones, los consultores de inmigración dicen que es obligatorio el envío de todos los documentos traducidos, sin embargo he leído por acá que muchas personas los han enviado en español y les han dado su permiso de estudios sin problema. Así que es un tanto ambiguo el asunto.

    Saludos y éxito.

    #334132
    ingemujica
    Miembro

    @ btoronto: nada que recibes el tan esperado correo de CIC? yo aplique el miércoles santo (16-4) y aun nada… yo había tomado como referencia los tiempos de aplicación online de otros foristas, pero en mi caso no han aplicado esos tiempo, =(

    Esta espera desespera y aun nos falta Cadivi =(

    #334133
    btoronto
    Miembro

    Hola @ingemujica. Pues si yo sigo en la terrible espera luego de mis exámenes médicos del miércoles santo. Será que todos se fueron de vacaciones de semana santa allá en México? Jeje

    La espera desespera y mucho.

    Saludos y éxito.

    #334134
    ingemujica
    Miembro

    @btoronto te cuento que si están trabajando por allí comento una chica que hizo su aplicación on line que le llego respuesta del CIC el 21 de Abril diciéndole (luego de haberse aplicado los exámenes médicos) que se la negaban porque no tenia fondos económicos, por lazos con su país y situación actual de trabajo. ella indica que es raro porque ella tiene en Bsf mas de lo que necesitaba, aparte consigno un estado de cuenta en euros y que en su actual trabajo tiene 1 año y 2 meses.

    Ante esa situación te digo btoronto que mas que una rápida respuesta Dios mediante tengamos una satisfactoria respuesta, recuerda la canción: » no hay que llegar primero, hay que saber llegar…»

    Lo bueno es que revise el calendario de México y Canadá y para ellos este jueves 1ero de Mayo NO es feriado.

    Por otro lado te digo: entiendo que el Dr Bacci esta de vacaciones hasta finales de Mayo, si puedes llamale para confirmar si el subió a emedical tus resultados, cuando a mi esposo el Dr Bacci le hizo el examen medico (31 de marzo) ya el jueves 03 de Abril la embajada le estaba enviado el correo de aprobación de la visa.

    Por favor postea apenas cambie de estatus tu aplicación yo voy una semana detrás de ti en el proceso.

    Igualmente para ti Éxitos y saludos

    #334135
    btoronto
    Miembro

    Si @ingemujica de hecho el ultimo día que el Dr Bacci paso consulta fue el día que yo fui. Yo llame a su consultorio y me confirmaron que mi información fue enviada sin problemas.

    También leí lo que dices de la persona que le dieron respuesta la semana pasada.

    Así que ni modo a seguir esperando, ojala la espera valga la pena.

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 883)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.