Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 131)
  • Autor
    Entradas
  • #334366
    Slash
    Miembro

    @colochojp

    Para reaplicar deberías fortalecer los puntos por los cuales les negaron la solicitud.

    No se si lo hiciste pero es realmente importante que si alguien te financiará ésta persona haga una carta dirigida a la embajada responsabilizándose económicamente de tu estancia en Canadá, ademas también debe enviar estados de cuentas, constancia de trabajo, balances personales y/o certificaciones de ingreso, Recuerdan que deben tener ingresos iguales o superiores a los gastos de matricula, mas manutención para cada persona que te acompaña para por al menos el primer año de estudios. Por tu parte, para evidenciar tus lazos con el país y tu compromiso para regresar es ideal que envíes tanto tu como tu pareja cartas de permiso no remunerado firmada y sellada por sus empleadores, de ser posible agregar como beneficia a la empresa su estancia en Canadá una vez que regresen y retomen su trabajo. La carta de exposición de motivos también debe demostrar sin dejar espacio para las dudas que regresaran al culminar los estudios.

    Yo realmente no creo que el historial de viajes sea un punto de gran relevancia para aprobar o rechazar una solicitud pero si tienen la oportunidad y esta entre sus posibilidades pueden hacer por un fin de semana a algun destino cercano.

    Con respecto a lo que te comenté de la reconsideración, hice una búsqueda a vuelo de pájaro por internet y al parece que no existe esa posibilidad.

    Por cierto, qué estudios ibas a realizar?

    #334368
    colochojp
    Miembro

    @slash

    Efectivamente envie los estados de cuenta de mi papa, la carta de trabajo de la empresa donde trabaja y me hizo una carta explicativa que se hacia cargo de todos los gastos que nosotros tendriamos en canada. Puede que haya fallado en enviar mas cosas por parte de nosotros no lo se, en historial de viaje no se que tanta relevancia tenga nosotros viajamos en agosto del año pasado a rio de janeiro en brasil.

    Mi esposa y yo ibamos a realizar un curso de ingles en la universidad de calgary.

    #334383
    barbarap06
    Miembro

    Hola a todos !!

    Aplique el día 11/04 junto a una amiga y un amigo, los 3 con el mismo perfil, la misma duración del curso, el mismo instituto, etc. Solo a mi amiga le llego el día 01/05 la orden médica, a el resto nos sale en el estatus que el pasaporte tramitado fue enviado el 2/5 de la oficina de visas de Canadá en México al Centro de Recepción de Solicitudes de Visas (CRSV)

    Mi duda es: todos íbamos a estar 9 meses en Canadá, los exámenes médicos son aleatorios o si no te los solicitaron es porque automáticamente nos va a llegar negada.

    Gracias y éxito a todos !

    #334384
    jeiiif
    Miembro

    @barbarap06

    Lo mas posible es que les hayan negado la visa. Ultimamente los que aplican por el VFS estan en la incertidumbre hasta que les llega el pasaporte y es que ven si llego visado o no. Pero si nunca te llego ni siquiera el correo para las ordenes medicas y el pasaporte ya viene en camino hay altas posibilidades de que te hayan negado 🙁
    Te hablo con propiedad. A mi novio se la han negado varias veces. Tanto online como via VFs.
    Es más hay casos en que te envian las ordenes medicas e igualmente te la niegan por razones financieras.
    La unica manera de saber si te aprobaron la visa es recibir el precioso correo del CIC de aprobacion… De otra forma todo es incierto.
    Disculpa ser portadora de malas noticias. Espero haber aclarado tu duda.

    #334391
    Slash
    Miembro

    @colochojp

    Realmente no existe forma de pedir reconsideración por residencia temporal, al parecer solo aplica en solicitudes de residencia permanente. Quizás podrías hacerlo enviando un correo a la embajada o a la dirección que te envió ese correo pidiendo información del por qué el rechazo si ya te habías hecho los exámenes médicos.


    @barbarap06

    Tal como te comentó @jeiiif, sin haberse hecho los exámenes médicos es bastante probable que se las hayan negado. Se han visto casos donde luego de los exámenes médicos la embajada no envía comunicación alguna, sólo al recibir los pasaportes constatan que fueron aprobadas sus visas pero eso no es lo usual.

    #334434
    colochojp
    Miembro

    @slash

    Hola como estas? no se que tanto conocimiento tengas en esto pero queria saber segun tu experiencia, que seria lo mejor esperar un tiempo y volver a intertar o hacer primero un curso mas corto y luego aplicar por el permiso de estudio?

    Gracias saludos.

    #334441
    Slash
    Miembro

    @colochojp

    Para evitar correr el riesgo y la decepción por otro rechazo quizás deberían aplicar a un curso por solo 24 semanas para que con la visa de turista les sea suficiente y luego aplicar a un programa académico bien sea técnico, pregrado o postgrado. Normalmente para la visa de turista no son tan estrictos aunque por supuesto también se fijan en que quienes la solicitan cuenten con los recursos, historial de viajes, etc. Si está dentro de sus posibilidades cubrir los gastos por 4 o 5 meses para luego regresar y reaplicar para estar por una estancia mayor quizás eso sea lo mejor.

    Otra alternativa podría ser que si alguno de los 2 tiene conocimiento medio/avanzado del idioma aplique a una carrera y la pareja aplique a un permiso abierto de trabajo. Lo que si he visto es que la mayoría de los rechazos recientes han sido de solicitudes para estudiar idiomas. No se si ésto tenga que ver pero en mi opinión, tiene que estar muy sustentado bien sea a través de una carta de explicación de motivos o una circunstancia especial que requiera la compañía de toda la familia para estudiar idiomas.

    #334519
    jorgekvb
    Miembro

    Buenas tardes @slash y @colochojp

    Tengo entendido que la forma mas rapida para tramitar la visa es via online entonces pretendo hacerlo por ese medio. Tambien he leido que por VFS han ocurrido varios hechos extranos. Tengo las siguientes dudas:

    – Yo me voy a estudiar un Postgrado en Toronto por dos anos, la ayuda financiera sera de mis padres. Ellos deberian hacer una carta de soporte financiero a mi y entregar sus datos bancarios de aqui y en usa de los ultimos 4 meses. Mi pregunta es q si deberia tambien traducir los datos bancarios venezolanos para la aplicacion.

    – Mi pasaporte es totalmente nuevo, me lo dieron esta semana. Entonces al scanear para enviar mi pasaporte es nada mas la pagina de los datos o escaneo todos los viajes de mi pasaporte anterior?

    – Se debe hacer una carta explicativa para demostrar que al terminar los etsudios pienso regresarme a mi pais?

    -No entiendo bien el paso a paso para la aplicacion online. Primero debo de tener los documentos en mano y escanear todo. luego abrir la cuenta de MyCIC y meter los documentos y en que momento es q se envia el pasaporte y eso?

    De igual forma mi postgrado va a decir los tuitions para este ano a mediados de mayo entonces no puedo tramitar la visa hasta q ellos me envien la carta de aceptacion con todos esos datos para la planilla IMM1294 peor igual queria ir adelantando todo lo posible.

    En resumen, los documentos vendrian siendo:
    – Planilla IMM1295
    – Planilla de datos de la familia (yo me voy solo)
    – Solicitud de Cita Medica
    – Carta de Aceptacion de la Universidad
    – Soporte Financiero

    correcto?

    #334612
    Slash
    Miembro

    UpDate !! Recepción de carta de aprobación recibida hoy !!!

    Aunque ya lo subi al foro del 2013 lo dejo por aqui para los que sigue el del 2014 y tengan idea de los tiempos !!

    Estos son nuestros tiempos (Permiso de estudio/Permiso abierto de trabajo):

    Entrega de solicitud a VFS 10/03
    Recepción de ordenes para exámenes: 21/04
    Exámenes: 28/04 (Con el Dr. Javier Merchan)
    Envío de resultados por emedical: 02/05 (El envío lo retrasó el informe del radiólogo y el feriado del 1ero de mayo atravesado)
    Recepción de aprobación: 09/05

    #334613
    jeiiif
    Miembro

    Felicidadessss @slash qué alegría! La espera valió la pena!

    Ahora que alguien de noticias de aprobación de visa para cursos idiomas por faaa 🙁

    #334991
    Captamy
    Miembro

    Hola muy buenas noches, he estado muy atenta a sus comentarios mientras realizaba mi aplicación y me sirvieron de mucha ayuda, así que les dejo mis tiempos para que sirva a los que estén comenzando.

    10/04/2014 Entrega de solicitud (Permiso de estudios 1 año)

    28/04/2014 Correo con Ordenes Médicas. ( No conseguí cita hasta 2 semanas después)

    09/05/2014 Realización de Exámenes Médicos Dr. de Jongh Clínica el Ávila

    17/05/2014 Correo de Aprobación de Permiso de estudio

    21/05/2014 «Su pasaporte está en transito»

    Hoy conversé con los asesores de VFS y me indicaron que luego de este estatus mi pasaporte debe llegar en 3 días hábiles aproximadamente.

    Espero les sirva.

    Saludos y éxitos.

    #334992
    cesc9
    Miembro

    borraron un monton de informacion de aqui y ni una nota dejan, notan el gap que hay entre el 9/05/2014 y hoy? habia informacion importante ahi

    #335065
    @ingaer
    Miembro

    Hola, buenas Tardes a todos, primero agradecerles por toda la información, ha sido de gran ayuda. El día de hoy fui al VFS para aplicar al Study permit en Montreal, pero al presentar los papeles me comentaron que me hacia falta el CAQ ORIGINAL, que no es suficiente con el email que presenté del gobierno de Quebec. Alguno sabe cuál es el proceso para contactarlos y pedir me envíen el CAQ original?

    Se los agradezco mucho.

    Saludos

    #335066
    @ingaer
    Miembro

    @btoronto, antes que nada felicitarte por haber ya logrado recibir tu permiso.

    Por otro lado quiero pedirte un favor, en el foro leí que tu hiciste una carta donde tu jefe firmaba diciendo que te podría contratar a tu regreso, si no es mucha molestia podrías por favor enviarme el modelo de la carta a [email protected].

    Te lo agradecería enormemente.

    Saludos

    #335067
    cesc9
    Miembro
Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 131)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.