Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 123)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #339844
    Slash
    Miembro

    @sidarta86

    Consejo #1

    Deja de hacer SPAM

    Consejo #2

    Si te vas antes porque necesitas hacer un curso del idioma podrías incluir una copia de la carta de aceptación del instituto y hacer referencia a ella en la carta de exposición de motivos. Es lo único que se me ocurre.

    Suerte !!

    en respuesta a: SICAD II #339819
    Slash
    Miembro

    Hola @josny

    Yo he ofertado a una tasa prácticamente parecida a la que publica diariamente el bcv, 49,96; 49,97; 49,98; 49,99 y he tenido algo de suerte

    en respuesta a: Para aquellos que van a Quebec (Provincia Francófona de Canadá) #339101
    Slash
    Miembro

    @lquesada

    En lineas generales necesitas demostrar su capacidad financiera. Aunque no es del todo cierto. Cuando yo solicite el cad, en muchos foros me dijeron que tenia que enviar estados de cuentas, balances personales, copias de titulos de propiedades, etc, cualquier documento que esté en español debe ir traducido al ingles o frances por un traductor certificado. Así lo hice yo y lo traduje al ingles. Lo que no dicen es que cuando se llena la solicitud online del CAD dependiendo de los datos que ingrese te genera una planilla con un checklist de lo que debes enviar, en mi caso no me pidió ningún soporte financiero pero como ya los tenía los envié, y adicional envié una carta explicativa por si acaso.

    Si al final no te pide los soportes financieros no tienes obligación de enviarlos aunque si los tienes tampoco esta de mas que los envíen, no vaya a ser que después se antojen (Que antojen y se los pidan después y les retrase el proceso). He conocido personas que les han aprobado el CAQ enviando no mas de lo que le pide el checklist.

    Saludos

    en respuesta a: Para aquellos que van a Quebec (Provincia Francófona de Canadá) #338977
    Slash
    Miembro

    @emv

    Te envié un correo. Espero tu respuesta. Saludos !!

    en respuesta a: Para aquellos que van a Quebec (Provincia Francófona de Canadá) #338962
    Slash
    Miembro

    @emv

    El curso es una maestría en la UdeM de 2 años (Alrededor de 12000 cad al año). Yo legalmente puedo trabajar 20 horas máximos, y ella con su permiso asumo que no tiene límites. Hemos sacado nuestras cuentas con sueldo mínimo (10.35 cad/hora) trabajando unas 70 horas por semana entre los 2, deduciendo más o menos 16% de impuestos que deducen del sueldo (más o menos ese es el porcentaje de impuestos de sueldo mínimo en Qc) podrían dar las cuentas para pagar la univ y vivir… Por supuesto, tratando de acceder a bancos de comida, ropa y objetos de segunda mano, etc. Por favor corrígeme si estoy sacando las cuentas mal.

    La negación ya está confirmada. Fue por el famoso Artículo 8.

    Saludos

    en respuesta a: Para aquellos que van a Quebec (Provincia Francófona de Canadá) #338955
    Slash
    Miembro

    Hola @emv

    Tengo permiso de estudio y mi esposa permiso de trabajo. Vamos a Montreal. Cadivi me negó la solicitud pero a pesar de ello estamos pensando seriamente en irnos así. De nuestros ahorros sacaríamos el pago del primer trimestre y para mantenernos al menos par de meses mientras conseguimos trabajo. Con trabajo pensamos pagar los trimestres siguientes. Desde tu punto de vista que tienes tiempo allá qué opinas de ese plan? Es muy arriesgado? Ojo vamos dispuestos a trabajar en lo que sea las horas máximas por semana que podamos (20 yo, 40, 50 o 60 ella), a sabiendas de que tendremos que hacer muchísimos sacrificios porque si en el pago de la maestría no estudio y sin estudiar corremos el riesgo de que nos revoquen los permisos.

    Saludos

    en respuesta a: SICAD II #338820
    Slash
    Miembro

    @ALOPEZ

    Gracias por la info. Yo oferte 3 veces la semana pasada por BdV y nada. Cuanto ha sido lo máximo que te han adjudicado? Tienes algún otro tip? Como ofertar por sobre o debajo de la tasa ponderada del bcv?

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338816
    Slash
    Miembro

    @AnaSalas

    Te han adjudicado sicad 2? Con una taso sobre o por debajo de la tasa «ponderada» del bcv? Montos grandes o pequeños? Saludos !!

    en respuesta a: SICAD II #338735
    Slash
    Miembro

    @btoronto

    Por lo visto andamos en lo mismo. Un amigo de mi hermano salió adjudicado hace mas o menos un mes con BdV pero ahorita no estoy seguro del monto, solo se que si pudo transferir a su cuenta afuera. Yo empecé a ofertar este miércoles con BdV también pero hasta hora voy de 3-0. Por internet no se consigue mucha información ni tips sobre el proceso, algunos sitios dicen que no hay limite, otros que le dan prioridad a quienes ofertan por montos grandes, otros por montos pequeños, y así… En fin, otra lotería mas. Si quieres déjame tu correo por acá para intercambiar ideas. Saludos

    en respuesta a: ASESORIA EN INMIGRACION CANADA EN BS #338305
    Slash
    Miembro

    Si consigues un «Asesor» que te cobre en Bs seguramente también sea un estafador… En internet está todo lo que necesitas saber !!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338239
    Slash
    Miembro

    Saludos chicos !! Tengo una pregunta sobre cadivi viajero, es posible solicitar el cupo viajero con unos pasajes y luego salir en vuelo diferente? O están haciendo la activación en la puerta de embarque ?

    en respuesta a: Forma IMM 5409 “Statutory Declaration of Common-Law Partner” #338217
    Slash
    Miembro

    @lquesada El riesgo de casarse es que les nieguen la visa y luego se arrepientan, pero la ganancia es mucha (Permiso de estudio/trabajo) lo cual si cadivi les niega el permiso de estudios podrían hacer el esfuerzo de pagarse el viaje y una parte de los estudios con $ negro o sicad 2 y una vez allá trabajar ambos 60 horas/por semana (A 10.35 CAD/Hora) que serian unos 2.000 CAD ya con las deducciones de ley… Lo cual les puede ayudar a mantenerse y costear poco a poco los estudios, por supuesto, si consiguen empleos con mejores salarios mejor… Echen números, saquen sus cuentas y pongan las cosas en una balanza !!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338215
    Slash
    Miembro

    @btoronto Que chimbo que te negaran !!! Yo también corrí con la misma suerte así que ando montado en el plan B, y si el B no se da hay que ir visualizando un C !! Animo y pa’lante !! No estamos en «1984», la famosa novela de George Orwell !! Así que no dejemos que un estado decida nuestro futuro !!!

    Slash
    Miembro

    @daisi

    El hecho de que en VFS te haya dicho que en 5 semanas regresarían tus documentos no quiere decir que sea así. Si revisas la pagina del CIC hay una sección donde puedes ver los tiempos promedios que toman las solicitudes según la oficina de visas que las tramita (Ojo, esos tiempos son sin incluir los exámenes médicos). Si tu solicitud sobrepasa el tiempo promedio empieza a inquietarte. Cuando yo apliqué el tiempo promedio de la Embajada de México era de 6 semanas, por aplicar con mi pareja recibimos las ordenes de los exámenes médicos mas o menos en ese tiempo.


    @juliemary
    @ALEXAV @niky22

    Uds que ya recibieron su correo de aprobación y siguen en el limbo. Pasenme su correo para hacerles llegar un numero directo de VFS CCS para que pregunten que ha pasado con sus pasaportes. No lo publico aquí porque después toman el numero para llamar hasta para preguntar la hora y ese numero solo es para cosas urgentes.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336736
    Slash
    Miembro

    Para los que preguntan, mis estudios no eran tan caros, 7mil y algo por semestre académico. He visto muchísimos mas caros.

    Particularmente creo que a quienes les envían ese correo es algo al azar. Lo que si les recomiendo a todos los que tienen los estudios como vía hacia una residencia permanente o algo por el estilo no pongan sus sueños y planes de vida en manos de Cadivi… Genial si lo aprueban pero tengan siempre un plan B, C, D, etc, bajo de la manga.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 123)