Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 123)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Para aquellos que van a Quebec (Provincia Francófona de Canadá) #397420
    Slash
    Miembro

    Yo siempre recomiendo Airbnb. Puedes conseguir habitaciones por 20 o menos en MTL.

    en respuesta a: Emigrar Ilegalmente…¡Sueño o Realidad! para Venezolanos #396837
    Slash
    Miembro

    Amigo Chucho, siento mucho haber herido susceptibilidades. Si hay algo que le ha hecho daño al país es ese chovinismo enfermizo pero no ahondaré sobre ello ni sobre mi opinión de Venezuela y su gente para no desvirtuar el propósito del post de Frank.

    Feliz fin de semana apreciados foristas.

    en respuesta a: Emigrar Ilegalmente…¡Sueño o Realidad! para Venezolanos #396678
    Slash
    Miembro

    Amigo Interboy, yo no digo que Venezuela no esté «acabado, hundido económicamente, endeudado y moralmente inmerso en una espiral de corrupción que nunca acabará, eso sin ponerse a hablar de la inseguridad porque es un tema mucho mas extenso». Yo estoy muy de acuerdo en que Venezuela no sirve, ni su gobierno, ni sus instituciones, ni 99% de sus habitantes. En Siria «vas a un super mercado, y consigues todos los productos básicos, sin colas ni nada por el estilo.» No dudo en absoluto eso.

    Pero en Siria muy pocos tienen la oportunidad de estar sentados en una computadora a esta hora, en aire acondicionado, con ciertas comodidades, como estamos tu y yo, porque están huyendo de una guerra. Huyen del gobierno, huyen de los rebeldes y ahora como ñapa huyen de ISIS. El Sirio está en una situación extrema, mientras que el Venezolano promedio con deseos de emigrar estará mañana viernes reunido con unos amigos tomándose unos whiskys o unas cervezas, hablando de lo arrecha que esta la vaina, de que no se consigue productos básicos, repuestos, cauchos, etc, que ya no aguanta mas, que se va a donde sea, pero eso si, todo eso meneando su whisky o saboreando la cerveza, y con musiquita de fondo. Mientras el sirio desplazado si acaso tomará agua contaminada.

    Lo dije al principio del post, yo apoyo 100% la emigración ilegal pero con fundamentos. El que emigra ilegalmente no puede darse el tupé de decir «Ay yo me voy a USA porque allá es de pinga, allá puedo comprar un carro del año en 3 meses, allá puedo andar con un iphone 6 en cualquier bus, etc», Ni mucho menos tiene la capacidad de decir «Reúno una platica y allá resuelvo». Hermano, el que emigra ilegalmente lo hace con un morral lleno de fe en sus hombros hacia el primer destino que le pueda dar la mínima oportunidad de vivir.

    Por cierto, antes de que alguien lo mencione, que los desplazados sirios y de áfrica sub-sahariana también buscan la seguridad de los países desarrollados en Europa, si lo hacen. Lo hacen porque están rodeados de países en conflictos con problemas incluso peores de los que huyen. En Venezuela, ese no es el caso. Ciertamente todos los países que nombró Frank anteriormente tienen sus problemas, algunos políticos, unos económicos, otros sociales, pero tengan la plena seguridad que esos países pueden al menos satisfacer esas necesidades que ya Venezuela no puede hacer. Si su sueño es el sueño americano, canadiense o europeo, por qué no considerar irse a un país vecino mientras planifica y trabaja en ello para que se materialice en el mediano plazo? Eso le dará mayor estabilidad al futuro de su familia.

    Existe diferencias entre los venezolanos que gobiernan el país y el venezolano que se va ilegalmente sin tener las condiciones para hacerlo con miras de aprovecharse de un sistema? En USA hay muchísimos venezolanos que pidieron asilo sin tener condiciones para hacerlo, estafando al sistema. Y muchos lo dicen a vox populi. Y justificarse en que el gobierno los llevó a eso es justificar al malandro que roba y mata porque no tiene trabajo ni que comer.

    Por cierto, Frank, salvo que seas hijo de Donald Trump, dudo que como inmigrante ilegal (Y legal) llegues a vivir como recién llegado a los mejores barrios de USA, Canadá, UK, etc.

    en respuesta a: SIMADI #396109
    Slash
    Miembro

    Chicos.

    Recibí correo de pactado por AV pero cuando reviso el estatus en clavenet, el mismo aparece no pactado, y no han descotado ni bloqueado los fondos. Asumo que quien tiene la razón es el sistema y no el correo verdad? A alguien le ha pasado así?

    en respuesta a: Emigrar Ilegalmente…¡Sueño o Realidad! para Venezolanos #396096
    Slash
    Miembro

    Creo que hay problema de criterios a la hora de definir inmigración ilegal. Por ejemplo, lo que hizo la hermana de Fontibras no creo que caiga en la definición de «inmigración ilegal».

    Irse como estudiante de idiomas (Estatus LEGAL), para luego cambiarse a estudiante de pre o posgrado (Estatus LEGAL) y luego ser patrocinado por un empleador para una visa de trabajo (Estatus LEGAL), NO es inmigración ilegal.

    Yo insisto en que el venezolano no tiene fundamentos ni razones para emigrar ilegalmente.

    Citando a Frank:

    «Hay personas en situaciones bastantes precarias, hay personas con mas 3 robos en el año, hay personas con familiares asesinados, etc. No se les puede pedir que esperen a que estemos como en africa para entender que es hora de partir. La realidades de los paises son muy distintas, influye la geopolitica. Yo no compararia a Venezuela con un pais africano; pero la pregunta seria hay alguna condicion que debemos vivir para que la emigracion ilegal sea opción? Tenemos un combo completo: Bajos salarios, imposibilidad total para comprar vivienda y carro, escasez, delicuencia, inseguridad social y juridica, pesima educación publica, pesimo servicio de salud publica, altisima inflación y especulación, y una falta de cultura ciudadana que nos hunde mas cada dia. Que le agregamos a la lista para que la emigración ilegal sea una opción?»

    Supongamos que esos argumentos son suficientes para emigrar ilegalmente, ahora dime por qué hacerlo a USA, a Canadá, o a Europa como sugiere el pana Correo ? Si tu prioridad es tu seguridad personal, y la de tu familia, su calidad de vida, etc por qué irse tan lejos si en países cercanos pueden obtener eso sin tanto trauma? Me parece que elegir esos destinos tiene que ver mas con «cachet» y estar en un país «In» que con necesidades, cuando hay países como Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, Panamá, Costa Rica, etc que tienen políticas mas diez mil veces mas flexibles que los países mencionados.

    Ahora no te pongo el ejemplo de áfrica y medio oriente. La mayoría de los millones de campesinos colombianos desplazados por la guerrilla no se fueron a USA ni Canadá ni Europa. Su situación necesitaba una solución inmediata y se fueron a donde ? A países vecinos como el nuestro. El que emigra ilegalmente lo hace porque ya no tiene opción, y su única opción es el país mas cercano que pueda ofrecerle ese mínimo de calidad de vida deseada.

    en respuesta a: Emigrar Ilegalmente…¡Sueño o Realidad! para Venezolanos #395937
    Slash
    Miembro

    Aquí mis 2 centavos @frank14cd

    La experiencia de quien se fue hace 5 o 10 años a Canadá no es la misma a la de alguien que se va hoy. Imagínate si antes era tan fácil irse a Canadá que prácticamente bastaba con decirle al gobierno que te querías ir y ya, te aprobaban la visa y te ibas incluso sin hablar uno de los idiomas oficiales. Incluso en la novela Por estas calles parodiaban eso.

    Sobre el éxito o el fracaso de la inmigración ilegal solo te comento esto, si escuchas solo historias de éxitos es porque a nadie le gusta ventilar o exponer sus fracasos. Ni los fracasados ni sus familiares. He conocido gente que después de 15 años en USA se han tenido que ir. Al final de que valió? Siempre tendrán que regresar a Venezuela porque es el país donde nacieron y el único donde inmigración los recibirá con los brazos abiertos. Sabes lo duro que es irte de tu país y regresar así un año después cuando ya empezaste una vida en otro lado ? Eso implica empezar desde cero en tu propio país porque una vez que te vas tu vida en Venezuela termina, así tengas amigos, familiares, etc. y eso es duro. Quizás por eso tu amigo se fue a España, no porque emigrar ilegalmente sea una mantequilla sino porque en Venezuela empezaba desde cero otra vez. Es vivir saltando de pais en pais sin poder brindarle un futuro estable a los hijos.

    Sobre irte con trabajo, salvo que seas como dicen vulgarmente un pipe en tu área, reconocido a nivel internacional incluso, muy difícilmente encontraras trabajo en Canadá fuera de Canadá. Sabes cuantas personas desean eso? Personas igual o mejor preparadas que tu y que yo, anglofonos o francofonos de nacimiento, en muchos casos políglotas, con mucha experiencia, e incluso ellos no lo consiguen. Te recuerdo que Venezuela no es el único país del mundo que tiene petroleo.

    Por ultimo, realmente Venezuela está al nivel de países del medio oriente y áfrica como para irse ilegalmente? En Venezuela la vaina si está arrecha pero en comparación con esos países Venezuela es Disney World. Yo particularmente no me imagino a las personas de esos países sentados en una computadora revisando foros para ver si es bueno o malo emigrar ilegalmente porque muchos no saben leer, otros no tiene computadora, no tienen internet, no tienen casa, literalmente no tienen que comer, mueren de desnutrición, de dengue, cólera, sida, etc. y otros tantos son asesinados porque sus dioses se los pide. Al final emigrar con un saco en el hombro, a pata limpia es la única opción de sobrevivir. Está Venezuela así? En Venezuela a pesar de la situación la mayoría sigue tomándose sus birras el fin de semana, haciendo parrillas, van a la playa cualquier puente, van discoteca, etc, etc, etc.

    Yo apoyo la migración ilegal, y si puedo les ayudo. Pero a alguien que lo necesite. Los venezolanos no tenemos motivos aun para emigrar ilegalmente.

    en respuesta a: Nuevo Requisito para Canada: Biometrics #394239
    Slash
    Miembro
    en respuesta a: SIMADI #387424
    Slash
    Miembro

    Gracias DonSicad. Entonces ahora a montar por 3.000

    en respuesta a: SIMADI #387417
    Slash
    Miembro

    Saludos chicos. Primera vez que juego simadi. Ya tengo experiencia con el antigua sicad 2 por lo que no ando tan perdido. Una pregunta, existe un monto máximo aprobado por solicitud? He visto que muchos montan ordenes por 3 mil y me preguntaba si era como sicad que solo aprobaban hasta 2500. Hoy en mi primer turno monté orden por 6000 y nada.

    en respuesta a: consulta acerca FSW o Express Entry #384374
    Slash
    Miembro

    GBPackers, el FSW sigue literalmente igual a como ha estado en los últimos años. Se debe alcanzar un mínimo de 67 puntos para ser elegible. El IELTS no es obligatorio para el aplicante secundario, salvo que lo necesite para alcanzar los 67. Para el EE tampoco es obligatorio pero en ese caso puede ser de mucha ayuda. Te explico, el FSW sigue igual solo que para aplicar se debe recibir un ITA (Invitation to apply) de CIC vía EE.

    El EE básicamente es un filtro que de acuerdo al perfil asigna un puntaje (Comprehensive ranking system o CRS) que «ranquea» al aplicante respecto a otros aplicantes, por lo que aunque se reuna 67, 70, 75, etc puntos si no se tienen un puntaje alto en el CRS será bien cuesta arriba obtener el ITA. Una de las vías mas fáciles de subir el puntaje del CRS es el idioma por lo que dependiendo el caso pudiera ser determinante aunque no sea un factor obligatorio. Resumen: No es obligatorio, pero recomendable para incrementar las oportunidades.

    en respuesta a: Como ENVIAR certificación al WES #380534
    Slash
    Miembro

    Que no les dé flojera leer. En varios post de mequieroir.com está detallado como se hace eso.

    1. Pide 2 juegos de notas a la universidad.

    2. Un juego de notas lo mandan a traducir junto con la copia simple del diploma.

    3. Para el otro juego de notas le piden al departamento encargado (Control académico, estudios, etc) que les firme la planilla que va en ese sobre (Ya llena por uds para evitar retrasos). Si la universidad no tiene sobre oficial o no le da la gana de darles uno ustedes se llevan un sobre, luego de que les firmen introducen en ese sobre las notas mas la planilla y lo cierran con grapa, pega o lo que les guste. Luego les piden que le selle el sobre entre la pestaña y cuerpo del sobre para que se evidencie que no ha sido violentado ni nada. Ese sobre lo envían a WES ustedes mismos como si ustedes fuesen personal de la universidad. Pongan como remitente el departamento de la universidad y su numero telefónico. Una vez que tengan los otros documentos traducidos los envian a WES.

    4. Una vez tengan los otros documentos traducidos envían eso al WES.

    Por último, el tiempo de procesamiento puede variar dependiendo entre otras cosas de la comunicación con la universidad para validar la información enviada. La pagina para verificar el status del proceso no es del todo fiable así que tómenlo con calma.

    Nota 1: Pueden enviar los sobres juntos para ahorrar costos. Muchas personas lo han hecho así.

    Nota 2: A los sobres identifiquenlos con sus datos (Nombres, Pais, Numero de referencia)

    Nota 3: Pueden enviarlo por cualquier compañía pero preferiblemente háganlo con una donde permitan chequear el status del envío.

    en respuesta a: SICAD II #368875
    Slash
    Miembro

    @carota

    Pero bloquean el dinero. Está como raro pero del BDV y sus fallos en sistema (Abusos) se puede esperar de todo.

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #358230
    Slash
    Miembro

    @XfactorCS

    Amigo, Canada no es firmante del convenio de la Haya por lo que no es necesario que ningún documento esté legalizado-apostillado. Le pagas a un gestor y no sabe eso? Sin animos de ofender pero los procesos migratorios a Canadá están hechos para «Dummies» y pueden ser hechos por cualquier por su cuenta. Muchas veces los gestores se inventan papeles para justificar el dinero que cobran por su «asesoría».

    Tomatelo con soda y envía esta misma semana tus documentos. Pasa una feliz navidad planificando tu landing para 2015 !! 😉

    en respuesta a: SICAD II #347525
    Slash
    Miembro

    Chicos, al final si es obligado lo de enviar copia de declaraciones, pagos, etc al fulano correo? Alguien sabe que pasa si no se envía? Por cierto, en el sistema del BDV me aparece que fui adjudicado hoy pero no confío hasta que vea el monto descontado (Aun está bloqueado). La solicitud la monté desde una cuenta que fue pactada hace poco mas de 3 semanas (Que también había sido pactada) a eso de las 9 o 9:30 por 2500 a tasa de 49,87.

    en respuesta a: Federal Skilled Worker 2013-2014? #345303
    Slash
    Miembro

    Gracias por la respuesta Arusso.

    O sea que entre Enero-Abril 2015 estará en paralelo el FSW actual y el EOI que entra en vigencia el 01/01/2015 ? Por eso tenia entendido que era hasta el 31/12/2014. Es medio extraño que los 2 programas estén en paralelo. En fin, seria bueno saber cuando se considera admitido dentro del numero de solicitudes establecidas, si al momento de recibir la aplicación o al momento de hacer el cobro. Ahorita el cobro lo hacen mas o menos después de 4 meses de enviar la solicitud, y si el pago lo hacen pagandole a alguien por un bank draft o certified cheque podrian perderlo. O no?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 123)