Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 123)
  • Autor
    Entradas
  • Slash
    Miembro

    Gracias por sus buenas vibras @Pepe y @juliemary


    @Pepe
    Aunque los consultores en inmigración recomiendan traducir sea vía VFS u Online no he visto la primera persona que lo haya hecho… 99% de la gente manda las cosas sin traducir.


    @juliemary
    Confieso que desde que apliqué a la maestría mi mayor temor ha sido cadivi… Y ahora se le suma el conseguir pasajes !!! jajaja

    Slash
    Miembro

    @rjoc

    Felicidades por esas ordenes !! Deseo que todo te salga bien en esos exámenes !!!! Sobre tu pregunta, @james, el creador de este hilo tiene uno sobre los exámenes médicos, el es de Maracaibo así que relata todo con lujos de detalles, ve chequeando pagina por pagina hasta que lo consigas. Ojo, ese post es de mas o menos agosto de 2013 así que ahora no es igual pero al menos te da una idea.

    Slash
    Miembro

    @Shanti

    En Bs sirve. Yo no tengo cuenta en US$. Yo envié estados de cuentas, certificación de ingreso y balance personal. Al balance y la certificación le pedí a mi contadora que agregara una columna adicional donde reflejara el equivalente en US$ de los montos en VEF. Al pie de página le agregó una nota que decía textualmente así: «NOTA: EQUIVALENCIA DE VEF A US$ SEGÚN TASA DE CAMBIO ESTABLECIDA PARA EL CURSO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS EN EL EXTERIOR POR RESIDENTES EN VENEZUELA (6,30VEF=1US$). NO SE COLOCAN NUMEROS DE CUENTAS POR RAZONES DE SEGURIDAD.»

    Lo de los bienes más que vistos cómo fondos los toman cómo un vinculo con Venezuela que puede mostrar sus intenciones de regresar. Aunque el valor de éstos por supuestos están incluidos en el balance.

    Espero te sirva !! Cualquier duda pregunta sin pensarlo !! Aunque éste foro lo descubrí cuando ya tenía nuestra solicitud montada me sirvió para aclarar las últimas dudas y comprobar que estaba haciendo las cosas bien así que mientras pueda ayudaré a todos los que cómo tu vienen iniciándose en esta vía para llegar a Canadá. Éxitos con tu proceso !! 🙂

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #334614
    Slash
    Miembro

    Chicos !! Una pregunta sobre las traducciones para CADIVI !! Hace falta pasar la carta de aceptación/invitación por la Embajada Canadiense en CCS o solo se traduce y ya ?

    en respuesta a: Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014 #334612
    Slash
    Miembro

    UpDate !! Recepción de carta de aprobación recibida hoy !!!

    Aunque ya lo subi al foro del 2013 lo dejo por aqui para los que sigue el del 2014 y tengan idea de los tiempos !!

    Estos son nuestros tiempos (Permiso de estudio/Permiso abierto de trabajo):

    Entrega de solicitud a VFS 10/03
    Recepción de ordenes para exámenes: 21/04
    Exámenes: 28/04 (Con el Dr. Javier Merchan)
    Envío de resultados por emedical: 02/05 (El envío lo retrasó el informe del radiólogo y el feriado del 1ero de mayo atravesado)
    Recepción de aprobación: 09/05

    Slash
    Miembro

    @Fernanda

    Enviado !!! Tampoco es el mega tutorial pero si es un paso a paso mas o menos detallado de como se hace. Espero te sirva !!

    Slash
    Miembro

    He recuerdo haber leído en experiencias de anteriores foristas que las cartas decían la fecha desde cuando se puede ingresar a territorio canadiense y la fecha de validez… Nuestras cartas solo tienen fecha de validez!! :/ La tuya es igual @btoronto??

    Slash
    Miembro

    Guys !! Guys !!! Nueva actualización !!! Esta tarde tipo 3 PM recibimos el ansiado correo de aprobados !!! xD

    Estos son nuestros tiempos (Permiso de estudio/Permiso abierto de trabajo):

    Entrega de solicitud a VFS 10/03
    Recepción de ordenes para exámenes: 21/04
    Exámenes: 28/04 (Con el Dr. Javier Merchan)
    Envío de resultados por emedical: 02/05 (El envío lo retrasó el informe del radiólogo y el feriado del 1ero de mayo atravesado)
    Recepción de aprobación: 09/05

    Menos mal estaba solo en la oficina cuando recibí el correo !!! xD

    Slash
    Miembro

    @btoronto

    Nosotros estamos igual que tu. Hemos estado tratando de conseguir pasaje desde aqui pero en ultima instancia nos quedará comprar así… Sobre el uso de un pasaje así para efectos de cadivi leí en un foro hoy de alguien que le aprobaron cadivi viajero con un pasaje comprado en bogota. No se si es algo «oficial» o si aplica para cadivi estudiantes pero eso puede ser una luz al final del tunel… Esa persona publicó esto —-> http://blog.banesco.com/blog/cencoex-aceptara-boletos-emitidos-en-el-exterior-para-pedir-cupos-viajero-y-efectivo/

    Slash
    Miembro

    @juliemary

    Por supuesto que es necesaria la hola del pasaporte. Me refiero a los otros requisitos como cartas de residencias, cartas de exposición de motivos, traducciones de cartas de la universidad/instituto de idiomas, poderes para el representante legal, etc… Cosa de que solo te falte la copia del pasaporte para hacer la solicitud formal, armar carpetas y pa’l banco !! 😉

    Slash
    Miembro

    Tremenda noticia @btoronto !! Felicidades !!!!

    Espero que mi aprobación también venga caminando por ahí!!! 🙂

    Como vas con cadivi? Como hiciste con el tema de los pasajes?

    Slash
    Miembro

    Listo @jorgekvb… Espero te sirva de algo !!

    Sobre lo del pasaje. Incluye una copia !! Aunque el gobierno canadiense no recomienda comprar pasajes sin tener visa aprobada el hecho de tenerlo quizás pueda hacer un poco de presión sobre su decisión.

    Sobre la carta de responsabilidad financiera firmada por tus padres. Trata de que no solo se quede en responzabilizarse financieramente de ti durante tu estancia en Canadá sino mas bien alardear un poco sobre cuán beneficioso será para ti academica, profesional y personalmente esa experiencia de vida que tendrás en Canadá.

    Slash
    Miembro

    @jorgekvb

    Muy completa la respuesta de @btoronto… Si tienes otra duda no dudes postearla.

    En mi caso hice la aplicación vía VFS el 10 de Marzo junto con un permiso abierto de trabajo para mi esposa, recibimos ordenes de exámenes médicos el 21 de Abril y el 28 nos los hicimos, aun no hemos recibido respuesta. Según la información que se ve en foros y blogs en internet éste tipo de solicitud tarda mas que cuando se aplica solo. Igual no tenìa tanta premura porque mis clases comienzan en septiembre.

    Sobre la aplicación online y/o VFS. Si me lo preguntasen, yo me iría por el servicio de VFS a pesar de sus deficiencias (Siempre y cuando tenga cierto margen de tiempo para hacer los tramites de visa, cadivi, etc). La solicitud online para ser un servicio pagado en US$ no me parece tan eficiente cuando te pones a sacar cuentas. En promedio entre aplicar, recibir las ordenes de exámenes médicos y hacértelos son 3 semanas, en promedio el tiempo para enviar y recibir los pasaportes son entre 2 y 3 semanas. En total 5-6 semanas. Vía VFS cuando no es una aplicación en conjunto como mi caso tarda mas o menos ese tiempo.

    Por cierto, sobre la aplicación online. Cuando estaba haciendo la investigación previa antes de decidirme por cual vía aplicar alguien me hizo llegar una especie de tutorial de cómo hacerlo. Si gustas déjame tu correo y te lo hago llegar.

    Saludos y éxitos con tus tramites !!

    en respuesta a: Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014 #334441
    Slash
    Miembro

    @colochojp

    Para evitar correr el riesgo y la decepción por otro rechazo quizás deberían aplicar a un curso por solo 24 semanas para que con la visa de turista les sea suficiente y luego aplicar a un programa académico bien sea técnico, pregrado o postgrado. Normalmente para la visa de turista no son tan estrictos aunque por supuesto también se fijan en que quienes la solicitan cuenten con los recursos, historial de viajes, etc. Si está dentro de sus posibilidades cubrir los gastos por 4 o 5 meses para luego regresar y reaplicar para estar por una estancia mayor quizás eso sea lo mejor.

    Otra alternativa podría ser que si alguno de los 2 tiene conocimiento medio/avanzado del idioma aplique a una carrera y la pareja aplique a un permiso abierto de trabajo. Lo que si he visto es que la mayoría de los rechazos recientes han sido de solicitudes para estudiar idiomas. No se si ésto tenga que ver pero en mi opinión, tiene que estar muy sustentado bien sea a través de una carta de explicación de motivos o una circunstancia especial que requiera la compañía de toda la familia para estudiar idiomas.

    en respuesta a: Study Permit. Permiso de Estudio VAC CCS – MEX 2014 #334391
    Slash
    Miembro

    @colochojp

    Realmente no existe forma de pedir reconsideración por residencia temporal, al parecer solo aplica en solicitudes de residencia permanente. Quizás podrías hacerlo enviando un correo a la embajada o a la dirección que te envió ese correo pidiendo información del por qué el rechazo si ya te habías hecho los exámenes médicos.


    @barbarap06

    Tal como te comentó @jeiiif, sin haberse hecho los exámenes médicos es bastante probable que se las hayan negado. Se han visto casos donde luego de los exámenes médicos la embajada no envía comunicación alguna, sólo al recibir los pasaportes constatan que fueron aprobadas sus visas pero eso no es lo usual.

Viendo 15 entradas - de la 76 a la 90 (de un total de 123)