Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #331127
    R13 R13
    Miembro

    Hola Mississaugans!,
    Que noticia tan buena. Mil felicidades!!!! Te deseo el mayor de los exitos y mucha pero mucha suerte!
    Saludos,
    Ruth

    R13 R13
    Miembro

    Hola Charliie,
    Con relacion a tu primera pregunta y basada en mi experiencia personal, puedo decirte que no importa , puedes hacer tu landing en Calgary sin problemas
    , aun cuando no hayas colocado ese sitio en tu aplicación. Nosotros ingresamos en Enero del 2012

    Y, en lo que se refiere a la segunda pregunta, al dia siguiente de hacer tu landing aqui, con la planilla de ingreso que te queda luego de hacer el landing y otro documento que pruebe que estas viviendo aquí ( puede ser la factura o el contrato de la linea de celular, en donde aparece tu dirección, o prueba la cta bancaria( que tiene dirección) etc…. Es mas que suficiente para que ingreses al sistema de Salud de Alberta que es totalmente gratuito. Lo único que toca pagar en caso de una eventualidad, es por los medicamentos. ( no estoy segura si cubren algunos y otros no), pero para la consulta solo muestras el carnet y ya. En los Registros en donde sacan las licencias de conducir puedes hacer también ese tramite de forma súper rápida.

    Saludos y suerte,
    Ruth

    R13 R13
    Miembro

    Hola a Todos!

    Felicitaciones a Sandra y a Ricardo , definitivamente lo que conviene viene. Ahora a preparar ese Landing ! . Les deseo la mayor de las suertes.
    … Ya veran como todo poco a poco sale y al final podran decir como nosotros, que valio la pena el esfuerzo .

    Canada es un gran pais!

    Un abrazo y seguimos en contacto,

    Ruth

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243257
    R13 R13
    Miembro

    FELICIDADES BRUNI!!!! por Fin!. Te deseo la mayor de las suertes en esta nueva etapa .
    A cerca de las fotos, no recuerdo las especificaciones , solo te queria comentar, que en mi caso no me pidieron ningunas adicionales para el sellado ellos utilizaron unas que habiamos enviado durante el proceso.
    Al llegar a Calgary el funcionario que nos atendio, nos dijo que les tomaria a mis hijos nuevas fotos pues habian cambiado mucho ( 4 años y pico), las imprimio se las enseño para ver si les gustaban y ya. En verdad fue muy pero muy amable.
    A los 3 meses y medio mas o menos nos llegaron nuestras PRC perfectas.
    Saludos,
    Ruth

    R13 R13
    Miembro

    Hola Jesus,
    Si, aqui estamos y seguiremos . Si gustas escribeme a este correo [email protected] y nos ponemos de acuerdo para reunirnos y tomarnos un cafe en familia.

    Gracias,
    Ruth
    Pd. despues de canada va un . (casi no se ve)

    R13 R13
    Miembro

    Hola Jesus,
    Gracias por tus tiempos. Nosotros llegamos en Enero y todavia nada de nada…. ya decidimos que haremos lo mismo que Ustedes buscarnos un trabajito para sobrevivir mientras algo sale.

    Saludos,
    Ruth

    R13 R13
    Miembro

    Hola Jesus,
    Ya conseguiste trabajo aquí en Calgary?…. o te viniste con una oferta…

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243226
    R13 R13
    Miembro

    Que bueno Bruni!!!. Te deseo la mayor de las suertes, ya veras que esta vez todo va a salir bien.

    Saudos,
    Ruth

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243187
    R13 R13
    Miembro

    Hola Jesus,
    Gracias por la informacion, en realidad no sabia que aqui en Alberta el sistema de salud funcionaba de inmediato. A mi me tardo pues mandamos las planillas por correo. Ya cuando mis hijos vengan lo haran directamente en el Register tomando tu recomendacion.
    Un millon de gracias,
    Ruth

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243182
    R13 R13
    Miembro

    Les cuento que el Health card nos salió rapidísimo aquí en Calgary. Un mes!.
    Igual es recomendable venir con un seguro por si las moscas.

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243181
    R13 R13
    Miembro

    Hola!
    Una pregunta …. alguno de los que hicieron el landing en enero han recibido ya sus PRC?
    Gracias y saludos,

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243146
    R13 R13
    Miembro

    Hola a todos!,

    Gracias Liz y Jesus. Si asi es …ya me toco el -36C , gracias a Dios todo bajo control.

    Jesus nosotros estamos por ahora en downtown.

    Liz nosotros hicimos el landing y nos quedamos, solo mis hijos se fueron, asi que esperaremos con paciencia nuestras PRC . Les avisare cuando me lleguen.

    Enrique, nosotros no esperamos que nos pidieran los antecedentes policiales ( debes consignar los antecedentes policiales de todos los paises en los que tu o cualquiera de tu grupo familiar haya vivido por 6 meses o mas). Nosotros una vez que nos hicimos los examenes medicos, los pedimos y los enviamos a traves de los abogados .
    Se que es terrible la espera sobretodo al final y mas teniendo hijos adolescentes en Vzla…. ten paciencia y mas paciencia….. Una vez que llegas aqui la necesitaras de nuevo para lo del empleo porque por lo general te piden experiencia Canadiense que por supuesto nadie la tiene. Asi que….. paciencia y mas paciencia… que lo conviene viene.
    Mucha suerte a todos!,
    Ruth

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243135
    R13 R13
    Miembro

    Feliz año para todos!!!!
    Algo tarde pero…. estabamos preparando nuestro Landing. Gracias a Dios todo salio bien, llegamos el 07 de enero a Calgary, el clima friito pero excelente, el proceso de la aduana mejor imposible, los funcionarios muy pero muy amables. A mis hijos les sacaron de nuevo las fotos pues las que estaban en sus planillas eran demasiado viejas. (nuestro proceso tardo mas de 4 años) .Nos revisaron las listas de nuestros articulos personales tanto del landing como las que llegaran despues y nos las sellaron sin ningun problema.
    Ese mismo dia nos compramos los celulares ( no olviden llevar sus pasaportes con el papel donde consta que son residentes a la tienda, se los van a pedir para poder darles la linea .
    El lunes rapidito y sin problemas nos sacamos el SIN# ( llegara por correo). Nos falta enviar las planillas para lo del Health Care Plan, sacar la licencia de conducir, etc, etc.

    Les deseo lo mejor para este año que comienza y a los que quedan por sellar que los llamen muy pronto.

    Saludos a todos!

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243119
    R13 R13
    Miembro

    Felicidades Mariela por fin… asi es gracias a Dios! …recuerda no llevar tu cel para la embajada.
    Suerte,
    Ruth

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #243057
    R13 R13
    Miembro

    Hola OVNI Crain ,
    Las Ordenes nos llegaron el 13 de Enero 2011.
    Mis examenes y los de mis hijos fueron recibidos 18 de Enero (no se donde pues nos los hicimos en USA). Los de mi esposo fueron recibidos el 14 de febrero en T&T.

    Saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)