Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,231 a la 1,245 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243107
    GBPackers
    Miembro

    subo el post, esperando las acostumbradas respuestas del foro a mi planteamiento anterior.

    #243108
    DARA
    Miembro

    Saludos ACAMAC, que bueno ya recibistes noticias.

    Estuve revisando, y no encontré que hayamos tenido que enviar la forma 5455, ni en 2007 ni en 2010, esa que ahora te piden a ti.

    Respecto al viaje, nos fuimos en tren (AMTRAK) desde Niagara Falls (Lado canadiense) hasta NY. Es barato, pero es una guagua, ya que se para en todos los pueblitos que encuentra. Son como 12 horas de viaje.

    Al regreso, nos vinimos con mis suegros en el carro (auto) particular de ellos…Cuando llegas al punto de frontera para ingresar a Canadá, el oficial te hace una que otra pregunta, revisa tu pasaporte y la planilla COPR y luego pasas…Nisiquiera te sella el pasaporte de entrada a Canadá como si lo hacen en el aeropuerto. Nosotros porsialasmoscas nos llevamos la carta esa que nos llegó de imigración diciendo que había habido problemas con las fotos, pero la verdad ni hioz falta, ni la pidieron.

    Saludos, cualquier cosa me avisas. no dudes en preguntar si hace falta.

    #243109
    Laly
    Miembro

    Wilcan, Daniel, muuuuchas gracias por sus comentarios. Acamac69 espero todo se te resuelva muy pronto y sin más largas te den tu PR card. Salu2

    #243110
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Hola a todos compañeros de travesía… No sé si para calmar o alimentar nuestra ansiedad pero revisando este topic para finales del pasado año se estuvieron recibiendo órdenes médicas o llamado a sellar hasta el 20 de Diciembre aprox. y luego tan temprano como el 4 de Enero continuó la fiesta, osea que algunos creo que les va a llegar un Niño Jesús y pasarán una hermosa y Feliz Navidad si se repite la tendencia, así que ánimo gente que cada vez falta menos!!!

    Saludos y EXITOS a todos…

    #243111
    GBPackers
    Miembro

    Daniel / Wilcan, me urge una orientacion de ustedes, logre llamar de USA al callcenter de canada y no solo es la dichosa planilla sino que ahora tambien me faltan las famosas fotos nuevamente (se les olvido decirme esa parte en la solicitud que recien llego a calgary y tiene sentido ya que las fotos de la aplicacion ya tienen como 3 años).

    Lo cierto es que me tengo que sacar las fotos PERO tengo una duda, AUN CUANDO es mi primera PR CARD tengo que pagar NUEVAMENTE los 50 $ por persona que dice en las instrucciones??

    Otra cosa, acabo de leer la guia de instrucciones
    y dice clarito PARA SER ELEGIBLE a PR CARD you MUST BE PHYSICALLY located in CANADA.

    Adicionalmente dice que si tu eres PERMANENT RESIDENT outside Canada, tienes que pedir un TRAVEL DOCUMENT desde una oficina consular de Canad para poder entrar y seguir con el tema de la PR CARD. Entre los requisitos para ese TRAVEL DOCUMENT esta la carta de COPR y otro poco de vainas que te piden.

    Conclusion, o me guio por lo que hizo Daniel que no me cuadra mucho o a gestionar el TRAVEL DOCUMENT.

    Daniel, sino es mucha molestia por favor enviame tu correo para hacerte unas consultas fuera del foro.

    saludos

    #243112
    GBPackers
    Miembro

    Creo que estaba pelando mas b…. que el inmortal de la serie de tv.

    Daniel / Wilcan a continuacion 2 links que creo clarifican la situacion, agradezco sus comentarios:

    PRIMER LINK:

    http://www.cic.gc.ca/english/information/faq/pr-card/index.asp

    -Pregunta que realizan en este link (casi al final):

    Do I require a PR Card if I am returning to Canada by car??

    -Respuesta en la pagina de la embajada:

    No matter how you travel back to Canada, all permanent residents entering Canada must satisfy the border services officer that they have valid permanent resident status. A valid permanent resident card is the best proof of your status.

    If you do not present your card when you return to Canada, you may be asked to show one of the following documents:

    •a completed Confirmation of Permanent Residence form;
    •the original Record of Landing (if it is dated 1973 or later);
    •a passport stamped with the date you were granted permanent residence (if your Record of Landing is dated 1972 or earlier);
    •a certified true copy of a Record of Landing document issued by CIC National Headquarters; or
    •a letter issued by CIC National Headquarters attesting to your permanent resident status.

    The border services officer may also need to confirm your permanent resident status by asking you questions and checking our information systems.

    Analisis: En funcion de lo anterior, con solo presentar 1 evidencia estas listo. Es mi caso que tengo COPR + SIN Card en fisico.

    SEGUNDO LINK:

    http://www.cic.gc.ca/english/information/applications/travel.asp

    -Dice al principio lo siguiente:

    Application for a travel document (permanent resident abroad) This application is for permanent residents outside of Canada who need proof of their status so they can return to Canada.

    Use this travel document if you have lost your documents showing your permanent residence status.

    Many visa offices have specific local instructions about which documents you must submit with your application. You need to find out what they are, and make sure you include all the correct documents. Consult the list of Canadian visa offices abroad to find the office responsible for your country under “Applications for Travel Documents (Permanent Residents Abroad).” The page for your visa office includes a link to their website. Go to the website and find out what requirements and procedures you must follow when you apply.

    Analisis: En funcion de lo expresado en el 2do parrafo de este 2do link donde dice: «Use this travel documento IF YOU HAVE LOST YOUR DOCUMENTS SHOWING YOUR PERMANENT RESIDENT STATUS». Conclusion: No es mi caso, ya que yo tengo mi COPR + SIN Card.

    En vista de tanta confusion que tuve, los comentarios que a bien tengan son bien recibidos y quise aprovechar de postear esto porque uno nunca sabe.

    saludos

    #243113
    DARA
    Miembro

    Saludos Acamac.
    Te comento. Nosotros no tuvimos que pagar nada adicional (Los $50 a los que haces mención). Solo llevamos las fotos, ellos la verificaron, firmamos una planilla en frente de oficial y listo. Había que ir personalmente a la oficina de Inmigración según nos decía la carta con las instrucciones.

    Tal como tu encontrastes, y lo que a mi me dijeron en Inmigración, era que bastaba probarle al oficial de inmigración con algún documento tu condición de residente permanente, y con eso era suficiente para volver a entrar a Canada. Por supuesto el PR Card es como el documento que naturalmente existe para probar el status mas facilmente, pero a falta de eso otro como el COPR parece ser suficiente.

    Lo que si también es cierto, y segun lo que me dieron a entender, es que una aerolinea comercial (y quizas igual sucede en trenes y buses) por ejemplo, no te va dejar montar en el avión sino tienes tu PR CARD o el Permiso de Viaje ese del que hablan. Lo mas probable es que la COPR no sea suficiente y no te dejen abordar, por eso la necesidad de pedirlo, por las dudas.

    Si te pones a ver es logico.. Un oficial de inmigración solo le basta probar, y existen varios medios para ello, que tu estatus como residente permanente en valido, para poderte dejar entrar al pais nuevamente. No importa si es la PR CArd u otro documento. El tema esta en satisfacer las reglas de la cia de transporte que te trae, lo cual obviamente no aplica si entras de forma particular.

    Yo no se si se puede cruzar el border a pie, pero averigua a ver jajaja. Sino el consulado de buffalo saca el permiso, y creo es de emision inmediata, solo debe estar pilas con los horarios.

    saludos
    Daniel

    #243114
    GBPackers
    Miembro

    Daniel, te pase 2 correos.

    saludos

    #243115
    GBPackers
    Miembro

    epale daniel , te pase unas ultimas preguntas, gracias por la nota anterior. saludos

    #243116

    Acamac,
    Lo que comenta Daniel con respecto a llevar las fotos a la oficina local de inmigración es correcta, debes llevar las fotos personalmente. Nosotros pasamos por lo mismo. En tu caso, si no estás en Canadá, tendrías que pedir un permiso de viaje o entrar en un vehiculo particular o a pie: puedes entrar a pie por el Rainbow Bridge en Niagara Falls, es el único de los puentes en la frontera Niagara Falls-Buffalo donde puedes hacerlo, aunque podría ser posible en otros pasos fronterizos.

    Saludos,

    #243117
    Meri
    Miembro

    Amigos, compañeros, ayer finalmente nos llego la orden para sellar, solo me queda agradecerle primero a Dios por sentirlo siempre a mi lado en cada parte y momento de mi vida, a mi familia por seguirme en este proyecto de vida y a ustedes que sin conocernos personalmente se convirtieron en estos cuatro años en mis amigos, mis hermanos…. leyendo este foro he aprendido, he reído y también he llorado, gracias por estar, gracias por la ayuda y consejo que siempre me han dado.

    Los quiero…….

    #243118
    berta100
    Miembro

    Felicitaciones Mariela por ese gran logro … ¡¡¡ por fin !!! Ahora planes, planes y más planes … mucha suerte y éxito.

    Acamac, qué vaina … pareciera que los problemas con los PRs son más comunes de lo que uno cree. Todos de los que he oído tienen que ver con las fotos, pero no con info. adicional u otra planilla … Siento no poderte ayudar pero me alegra que Wilcan -como siempre de pana- y Daniel te han guiado 🙂

    Yo ya he entrado varias veces después del landing … y dependiendo del oficial de inmigración en el aeropuerto, casi que siento que me regañan por haber salido y me caen a preguntas de qué traigo … afortunadamente casi siempre son tonterias para la nieta y una que otra cosita pendiente. He oído que es más suave por tierra, sobre todo si no traes un paquetero de Búfalo por cruzar por el día. Y como dice Wilcan, todo depende del oficial de turno y su discrecionalidad … Mucha suerte, que tu entrada sea sin problema, logres tu PR card dentro de poco y espero poder finalmente conocerte y reunirnos por aquí 🙂

    Exitos a todos y mucha paciencia a los que siguen en espera … Cariños 😉

    #243119
    R13 R13
    Miembro

    Felicidades Mariela por fin… asi es gracias a Dios! …recuerda no llevar tu cel para la embajada.
    Suerte,
    Ruth

    #243120
    paAlante
    Miembro

    Hola Mariela7,

    MIS SINCERAS FELICITACIONES POR ESE LOGRO !!!!

    Que bueno! Al fin! Poco a poco van saliendo los del simplificado y ahora a preparar esa nueva vida en Canada con todos los hierros !

    Un abrazo !

    #243121
    Meri
    Miembro

    GRACIAS, bertha100, Ruth1313 y Pa’lante por sus buenos deseos.

    Y como dice Pa’lante con VISA EN MANO….GRACIAS MI DIOS.

    Ahora a correr porque la visa se vence el 17 de enero, conseguí pasaje para el 1 de enero con regreso el 17, me gustaría si alguno conoce un hotel o aparta-hotel en Toronto o en las cercanía, que sea B B B.

    Les deseo que los que faltan les llegue pronto buenas noticias………
    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1,231 a la 1,245 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.