Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 2,941 a la 2,955 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #237952
    GeorginaSprk
    Miembro

    Mis estimados foristas,

    Lamentablemente, he decidido retirarme del foro de mequieroir.

    Aquellos que se quieren ir de sus respectivos paises lo hacen por muchas razones, principalmente, por la falta de libertades incluyendo la libertad de expresion.

    Afortunadamente para mi, tuve chance de irme a un pais donde no existe tal censura y ha sido mi objetivo desde que participo activamente en este foro, ayudando en casi TODOS los temas abiertos (y que la gerencia de este portal puede revisar) a aquellos que buscan tambien conseguir ese sueño de poder irse a un lugar donde verdaderamente puedan ser libres.

    Desafortunadamente para ellos, el portal de mequieroir ha sistematicamente censurado (borrando) aquellos mensajes que considere que van en contra de sus «patrocinantes» («reconocidas» firmas de abogados) coartando la libertad de expresion y censurandonos.

    El dia de ayer una persona necesitaba ayuda porque pensaba que su proceso podia ser cerrado por una de estas firmas debido a una situacion especifica. Afortunadamente para esa persona me contacto por otra via y estoy ofreciendole la ayuda que necesita por otro lado. Mas el tema en cuestion en mi respuesta contenia era informacion DIRECTA del portal de Citizenship and Immigration Canada. Mas sin embargo, la «mano peluda» decidio que como el tema hablaba sobre como rescindir los servicios de los «agentes» migratorios y podria conducir a una baja en los servicios de estos, fue borrado el tema en cuestion.

    El foro no lo hacen los patrocinantes; si, son ellos los que les dan sus arepas (aunque se que tienen vida ya en Canada, y que tambien huyeron de venezuela buscando libertad), pero somos nosotros los que respondemos a las personas, los que los ayudamos, los que les decimos que planillas llegar, a donde enviarlas, que escribir, a donde ir quienes hacemos la VIDA en el foro.

    Hace aproximadamente un año hicieron algo parecido, y en ese momento a nuestras quejas nos respondieron «Hemos tomado en cuenta sus comentarios y tomaremos medidas al respecto»; es lamentable que continuen entonces censurando ese tipo de mensajes.

    Lamentablemente (para aquellos que buscan ayuda) tendran que buscar la mia por otro lado, mi blog, por facebook; afortunadamente tengo el email de casi todos con los que me hablo por aqui regularmente.

    Piensen muy bien en los mensajes que estan transmitiendo, es triste que por el bozal de arepa coarten la libertad de expresion de los demas.

    #237953
    chucho
    Miembro

    Damian:
    Comprendo tu posicion y en verdad lamento mucho que hayas decidido no postear mas en el foro.
    Al igual que lo comento Pa’lante y Adrian, yo sigo a pesar de los pesares, con el fin de ayudar o al menos orientar a quienes estan en un proceso que yo comence hace casi 3 anos, y que afortunadamente conclui exitosamente.
    Ojala que no se sigan dando estos episodios de censura por parte del foro, por la simple razon de no molestar a los patrocinantes.
    Si eso sigue, siempre habra otras opciones. Confieso que desde hace tiempo no he entrado al foro de Mauricio, pero si toca retomarlo, pues nos mudaremos.
    De cualquier manera mucha suerte, y espero sigamos en contacto por nuestros correos.
    Saludos y mucha suerte…

    #237954
    splenda
    Miembro

    DAMIAN: Te apoyo 100% de hecho me gusta tu forma directa de decirle «al pan pan y al vino vino». Y es el colmo que ademaz de las mordazas que hay en este país, tambien las pongan en este foro que es precisamente de gente que esta buscando otro futuro de libertad.

    SE RAYARON ¡¡¡

    Tener una base de datos de conocimientos de gente de tu mismo país que ha estado tanto tiempo aplicando, llenando y enviando planillas, haciendo consultas a la embajada, estableciendose ya en su nueva tierra, es un tesoro Invaluable que se puede conseguir facilmente y que es precisamente lo que buscan los que entran esperanzados en el foro.

    #237955
    meli86
    Miembro

    mi comentario es para jesus castro!! te segui (leyendo tus comentarios) desde tu inicios en el 2009 hasta es ultimo que es reciente me gustaría saber si podría poner en contacto por otro medio (correos) para recibir un poco de asesoramiento de tu parte, soy venezolana y tome la decisión que me quiero ir

    #237956
    binsend
    Miembro

    Buen día
    Por favor soy lic. en obstetricia en Perú , desearia saber a que carrera corresponde en Canada , ya que aca se estudia 5 años en la universidad , y deseo viajar como profesional calificado , solo me falta tener claro esto , ya que cuento con familiar cercano que me propuso la idea…gracias

    #237957
    Serafina
    Miembro

    Damian, me siente en el alma que te retires del foro pues tu eres uno de los integrantes que más ha ayudado a mantenerlo activo, comprendo perfectamente tus razones, creo que todos los que escribimos aquí buscamos lo mismo que tú, libertad para ser escuchados sin que nos sensuren porque ya estamos hasta la nuca con eso. Afortunadamente eres aún libre de pensamiento y puedes decidir si quedarte o irte. Pero sin entrar en polémicas ni hacer de esto un nuevo tema de discusión en este foro quisiera que consideraras lo siguiente:

    Si tu tuvieras la oportunidad de poder llevar a cabo una gran idea y emprender un negocio propio, donde tú seas quien toma las decisiones, tú impones tus condiciones sin que te impongan sensuras para ello, no se te ocurriría como por ejemplo crear un foro de discusión cuya intención, aparte de ganarte la vida, sea ayudar a los que intentan emigrar. Tú serías libre para imponer tus propias normas, todo según tu criterio, libre para decidir quien te patrocina y bajo tus condiciones. Asímismo, serías libre de decidir quien escribe y sobre qué escriben, ¡de eso se trata la libertad no?.

    Donde quiera que vayas te encontrarás con ejemplos como este, pues tus derechos siempre tendrán límites, cuando comienzan los derechos del otro.

    #237958
    Ricardo
    Miembro

    Hola Mally33,

    Creo que debo felicitarte por lo que acabas de escribir.
    Tu derechos terminan donde empiezan los de los demás…

    Quisiera agregar algo: es cierto que no deberian existir censuras a la hora de decir lo que se piensas… Pero creo que nos guste o no, este foro depende tanto de nosotros como de sus patrocinadores. Todos los que participamos lo hacemos de manera gratuita y debemos entender que sin los patrocinadores el mismo no existiera..Sino como se mantendria mequieroir.com (nos guste o no, esto aplica hasta en paises desarrolados) Por lo tanto, creo que debemos tenerlo en consideración. Hay personas que de forma muy noble (cabe destacar) comparten dia a dia sus conocimientos en este foro por lo que hay que estar profundamente agradecidos con ellos, sin embargo, dicho conocimiento y experiencia la han ganado gracias a la dedicación y tiempo que han dedicado a empaparse en el tema… No serían libres también ellos si quisieran cobrar por su asesoramiento. Al igual que un abogado, contador, ingeniero, plomero, pintor, etc. por sus servicios?

    Si yo fuera administrador de la pagina protegiese a ambos. No permitiese a los abogados que dijesen nada negativo en relación a hacer el proceso por cuenta propia, así como, tampoco ofrecer publicidad engañosa. Ojo: pero tampoco los foristan podrían despotricar de ellos de forma desmesurada. Por lo que si uno tiene una opinion que pueda herir susceptibilidades es mejor comunicarse de forma privada. Al fin y al cabo si yo fuera alguien que paga por tener presencia en una pagina y no existiesen limites, simplemente saco mi publicidad y listo.

    Aclaro que yo NO hice mi proceso con Abogados porque a mi parecer la información está alli aparte que hay mucha gente dispuesta a compartir sus conocimientos y claro, he tenido el tiempo para eso .. . Sin embargo hay personas que prefierer recurrir a un representante para no tener que estar padeciendo los pasos de un proceso tan fastidioso o simplemente por las razones que consieren, lo cual al fin y al cabo tambien es completamente válido.

    Lo importante aquí es que cada uno de nosotros tengamos el PODER DE ELEGIR si pagamos o no…

    Saludos a todos,

    Por cierto, hoy me cambio algo en mi ecas:
    – Me eliminaron el renglon que decia «Appication Received» (donde aparecia la fecha de recepción de mi file) y dicha información ahora aparece en el renglon «In Process»
    – Adicionalmente, volvió a aparecer mi dirección, la cual habia desaparecido hace aprox. mes y medio…

    Mis examenes medicos fueron recibidos en Ottawa el viernes 04/05/12 y los documentos (Schedule A & Funds) en México el jueves 03/05

    #237959
    chucho
    Miembro

    Buen dia Melissa. Si me das un correo, yo te escribo para que nos comuniquemos.
    Saludos.

    Sandra, tu pregunta esta bastante dificil. Yo te recomendaria que buscaras en la pagina oficial del National Occupational Classification (NOC):

    http://www5.hrsdc.gc.ca/NOC/English/NOC/2011/Welcome.aspx

    Puedes buscar por el nombre de la ocupacion, y probablemente te aparezcan varias opciones. Entras a cada una y segun los requerimientos, conocimientos, habilidades, destrezas que se desarrollen en la ocupacion podras elegir tu misma la ocupacion. Comienza con la ocupacion MIDWIFE, NOC 3124. Tal vez se acerque un poco y si no, de alli puedes llegar a otras. Si lo buscas en el diccionario encontraras PARTERA, pero si lees la tabla de calificaciones y responsabilidades, veras que no es como lo que nosotros los latinos conocemos como tal.
    Espero haberte ayudado.

    #237960
    GeorginaSprk
    Miembro

    mally33,
    RFN.

    En ningun momento se despotrico con los abogados; la solicitud de ella fue simplemente «donde puedo rescindir de la representacion» y se le enlazo al formulario oficial del Citizenship and Immigration Canada sobre como rescindir de estos.

    Por favor, no le «agreguen» cosas que no son.

    #237961
    R13 R13
    Miembro

    Hola Jesus,
    Gracias por tus tiempos. Nosotros llegamos en Enero y todavia nada de nada…. ya decidimos que haremos lo mismo que Ustedes buscarnos un trabajito para sobrevivir mientras algo sale.

    Saludos,
    Ruth

    #237962
    drblonski
    Miembro

    Saludos a todos

    En cuanto a la polémica de la censura en el foro creo que todos tienen algo de razón pero creo que Damian tiene un punto completamente valido al sentirse irrespetado, creo que si los administradores encontraron alguna razón que violaba las normas y reglas pues debieron haberlo explicado y justificado pero bueno creo que mientras tanto debemos seguir ayudando a todos los que podamos en este proceso independientemente de lo demás.

    A Sendy
    Como te dice Jesus seria cuestión de ver si entras dentro de la categoria de Midwife, en que consiste tu ocupacion realmente a ver si puedo darte alguna orientacion.

    De resto con mis tiempos
    Los records criminales fueron recibidos en Mexico el 2 de Mayo
    Los examanes médicos fueron recibidos en Ottawa el 7 de Mayo
    Asi que ahora esperar cuanto va a tardar el resto del proceso

    Pablo

    #237963
    meli86
    Miembro

    jesus castro mi correo es [email protected], cuando puedas me escribes para empezar con la comunicación 😉

    #237964
    chucho
    Miembro

    Ruth:
    Disculpa si ya me has contestado esto, pero en que ciudad estas?

    Blonski:
    Creo que resumiste muy bien la manera en la que yo pienso sobre el asunto de eliminar los mensajes. La minima muestra de respeto implicaria al menos un correo diciendole al que «fallo», que por esta razon o por esta otra, decidieron eliminar o tal vez editar el mensaje.
    En fin, yo seguire aqui en el foro tratando de ayudar a cuantos sea posible.

    A Sendy:
    Aprovecha esta oportunidad, que el amigo Blonski es medico y te puede orientar mucho mejor que cualquiera sobre lo que deberias hacer para acreditarte aqui en Canada. Dale un poco mas de informacion para que te pueda orientar.

    Melissa:
    Te acabo de escribir un correo…

    #237965
    chucho
    Miembro

    Ruth:
    Ya recorde que una vez hablamos del sistema de salud de Calgary. Si todavia estas aqui, te preguntaria como esta tu red de amigos? NETWORKING.
    Como una vez te dije, estamos a la orden en el suroeste. Si tienes algun tiempo libre un fin de semana nos reunimos ambas familias y conversamos.

    #237966
    R13 R13
    Miembro

    Hola Jesus,
    Si, aqui estamos y seguiremos . Si gustas escribeme a este correo [email protected] y nos ponemos de acuerdo para reunirnos y tomarnos un cafe en familia.

    Gracias,
    Ruth
    Pd. despues de canada va un . (casi no se ve)

Viendo 15 entradas - de la 2,941 a la 2,955 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.