Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,246 a la 1,260 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243122
    GBPackers
    Miembro

    MARIELA, un consejo de pana luego de hacer todas las investigaciones de rigor. NI SE TE OCURRA salir de Canada sin las PR CARD que apenas se tardan 1-2 meses maximo. EL DICHOSO PAPEL COPR no sirve para un carrizo y si te vas por Buffalo puedes correr a mi juicio riesgos innecesarios (ya le escribi hasta a el papa en el vaticano y es un peloteo y todos mandan a pedir el travel document que es un papelero ladilla – puede incluir entrevista, examen medico, etc).

    Si cuando dices que se te vence la visa y te refieres a la de USA tienes hasta 1 año maximo despues de vencida para renovar sin que te pidan tanta vaina (revisa la pagina de la embajada USA en caracas para que veas). Como te digo si este es tu caso, es preferible que te aguantes en Toronto hasta tener las PR CARD.

    Wilcan/Daniel, ya tengo previsto mi proximo paso, gracias por la ayuda. Cualquier cosa les mando una nota por aqui.

    saludos

    #243123
    Mimina
    Miembro

    Mariela Felicidades!!!!
    Solo quiero contar mi historia porque aunque lo que dice acamac69 es cierto siempre hay muchas versiones porque a la gente le pasan cosas distintas. Yo sali sin mi PRC, claro esta que la direccion que di era de una amiga quien me recibio mi PRC y la guardo hasta que yo volviera. vlvi a caracas fui a la embajada en caracas 2 semanas antes de viajar de vuelta a canada, llene los documentos del travel document, entregue original y copias de mis papeles del landing y pague mis bolivares en cheque de gerencia y a la semana me dieron mi travel document y los originales me los devolvieron y entre sin problena alguno.
    No se si estas en USA por lo del comentario de la visa gringa y si es asi pues la verdad que yo viaje a USA y volvi a entrar ya teniendo el prc asi que no puedo opinar al respecto. en fin mucha suerte y exito y felicidades por tus papeles!!!!!!!!!

    #243124
    Meri
    Miembro

    Gracias por sus buenos deseos, les aclaro cuando hablo de vencer la visa , me refiero a el sellado de Canadá, mi familia y Yo tenemos hasta el 16 de enero para hacer el landing porque es la fecha de los exámenes médicos. En cuanto a la PRC, la va a recibir una amiga que viene en marzo a Venezuela y me la trae, Yo viajare nuevamente para Canadá en julio ya a quedarme en nombre de Dios.

    Solo me quedar seguir pidiéndole a Dios ´para que el resto del grupo también reciba estas navidades con sus pasaportes sellados. Y gracias nuevamente por el apoyo.

    #243125
    berta100
    Miembro

    Mariela, estoy regresando a Ccs el 19 de febrero. Estoy a las órdenes en caso de que le haya llegado el PRcard a tu amiga, si es que vive en Toronto.

    Mucha suerte y éxitos a todos 🙂

    Mi mail es [email protected]

    #243126
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos,y felicitaciones a los nuevos residentes 🙂 ….tengo una duda a ver quien me la puede aclarar, pronto viajo a Venezuela por Air Canada, pero alguien me dijo que los candados de las maletas deben ser unos especificos … alguien que haya viajado recientemente a Venezuela en vuelo directo podria aclararme si es cierto que Air Canada exige un tipo de candado para las maletas ?…

    Gracias de antemano y que sigan avanzando los casos 🙂

    Vivi

    #243127
    kaliman
    Miembro

    Hola Mariela7, Felicitaciones por recibir las visas.- Podrias por favor indicarnos cuales fueron tus tiempos ?

    Tambien quería preguntarte si lograstes ver en algún momento el estatus de tu proceso en la pagina del http://www.cic.gc.ca.-

    Gracias por tus comentarios.

    #243128
    Meri
    Miembro

    Gracias Ovni Crain;

    Mis tiempos:

    Entrega planillas: Noviembre 2007

    Entrega documentación Caracas: Marzo 2009

    Entrega documentación Ottawa: Septiembre 2010

    Exámenes médicos : Enero 2011

    Sellado: X Noviembre 2011

    Siempre puede ver mi estatus pero no actualizado. Te deseo mucha suerte en tu proceso, ten mucha paciencia mucha fe en Dios y vas a lograrlo tu tambien.

    Saludos

    #243129
    berta100
    Miembro

    Hola Vivi,
    Creo que ya nos escribimos por mail. Anyway, no he sabido nada de requerimientos de un tipo de candado específico para Air Canada. Claro, siempre les pongo los que trajo la maleta que son de combinación de números, y capaz que esos son de acuerdo a los estándares. Sé que en USA si son más piña y requieren unos que ellos puedan abrir si el scanner detecta algo raro, tienen como un huequito triangular en la base que asumo ellos pueden abrir.

    Mucha suerte y nos cuentas cómo te fue con tus candados 🙂

    #243130
    vivi
    Miembro

    Hola Berta100, gracias de nuevo… lo que pasa es que yo habia escrito esta pregunta antes de decidir escribirte a tu email..y cuando lo hice me respondistes en segundos..mientras esperaba la respuesta por esta via 🙂 espero y todo salga bien muy pronto viajo y estoy impaciente por ver a mi gente alla ;-). 🙂

    Un abrazo !!!

    #243131
    Josue19
    Miembro

    Grupo, un gran saludo a todos.

    Solo para contarles que ya cerramos nuestro ciclo de inicio. A principios de esta semana hicimos nuestro landing, y con la ayuda de Dios, todo salió según lo esperado. Hasta el clima jugó a favor. Después de todo, si estás con Dios y el está contigo, quién puede estar en contra?

    Recordando, fueron poco más de 4 años, de los cuales los últimos 20 meses estuvimos viviendo acá, estudiando y trabajando.

    A los que vienen en camino, bienvenidos sean, a los que esperan, mucha fe, planificación y decisión.

    Saludos

    #243132
    futuroseguro
    Miembro

    Estimados compañeros de FORO y de Ruta..

    Simplemente escribo para desearles todo lo mejor para este año que comenzará pronto!
    Que todos los proyectos se concreten .. que sellen mas visas, que se realicen mas landings, que lleguen los PR´s, que se consigan o mejores los trabajos, que se realicen mudanzas.. en fin!!

    Todo lo mejor para ustedes y sus familias!!

    FELIZ 2012!!

    Un abrazo,
    Quingar

    #243133
    kaliman
    Miembro

    FELIZ AÑO 2012.-

    Deseo que todos sus sueños se hagan realidad en unión de su familia, muchos éxitos y un inmejorable futuro nos espera.-

    Exitos y sigamos compartiendo nuestras experiencias a travez de este foro.

    OVNI CRAIN.

    #243134
    berta100
    Miembro

    Feliz año a todos !!!

    Regreso a TO el 18. Si alguien necesita enviar algo chiquitico, liviano o algún documento, estoy a las órdenes 🙂

    Suerte, éxitos y mucha paciencia a quienes siguen esperando.

    [email protected]

    #243135
    R13 R13
    Miembro

    Feliz año para todos!!!!
    Algo tarde pero…. estabamos preparando nuestro Landing. Gracias a Dios todo salio bien, llegamos el 07 de enero a Calgary, el clima friito pero excelente, el proceso de la aduana mejor imposible, los funcionarios muy pero muy amables. A mis hijos les sacaron de nuevo las fotos pues las que estaban en sus planillas eran demasiado viejas. (nuestro proceso tardo mas de 4 años) .Nos revisaron las listas de nuestros articulos personales tanto del landing como las que llegaran despues y nos las sellaron sin ningun problema.
    Ese mismo dia nos compramos los celulares ( no olviden llevar sus pasaportes con el papel donde consta que son residentes a la tienda, se los van a pedir para poder darles la linea .
    El lunes rapidito y sin problemas nos sacamos el SIN# ( llegara por correo). Nos falta enviar las planillas para lo del Health Care Plan, sacar la licencia de conducir, etc, etc.

    Les deseo lo mejor para este año que comienza y a los que quedan por sellar que los llamen muy pronto.

    Saludos a todos!

    #243136

    Bienvenida Ruth, mucha suerte!

Viendo 15 entradas - de la 1,246 a la 1,260 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.