Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,291 a la 1,305 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243167
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Gracias Adrian Q y fpeinbeh. Yo he revisado el tema en foros internacionales y algunos expertos opinan que si mis pruebas (que en efecto lo son) son contundentes lo único que pudiera afectarse sería el tiempo uevamente, bueno 57 meses que van y los exámenes se vencen en Junio 2012 estaría con el tiempo promedio hoy dia para quienes aplicamos en Venezuela antes de Feb 2008.

    Nuevamente gracias por sus buenos deseos y éxitos para ustedes…

    Que Dios les bendiga!

    #243168
    GBPackers
    Miembro

    Se acabo la novela, ya tengo mi tarjeta y me voy para canada, en breves dias dejo el imperio que no esta precisamente en la mejor situacion que se diga a nivel laboral.

    Wilcan, Bertha, Daniel u otro companero de foro que a bien tenga orientarme: La tarjeta de salud entiendo que tarda 3 meses +- y pienso comprar seguro de viajero para lo cual me meti en esta pagina de mequieroir.com y consegui a una persona llamada Guillermo Lehr quien ofrece seguro con las companias 21stCentury Travel Insurance Limited + QuickTIC (wherever you go). SI ALGUIEN me puede decir si ha hecho transacciones con esta persona Y que esas COMPANIAS DE SEGURO son confiables, por favor que me deje saber por esta via, MIL GRACIAS DE ANTEMANO.

    saludos y el mayor exito para los que aun esperan por noticias.

    #243169
    chucho
    Miembro

    Felicidades!!!
    Tu no te ibas para Calgary? (Tal vez este confundido)

    #243170
    DARA
    Miembro

    Saludos Acamac!. Que bien que ya te puedes venir. Bueno mis felicitaciones y mis mejores deseos para ti!.

    Efectivamente deberias comprar un seguro medico que te cubra los primeros 90 dias que estas aqui. La tarjeta de salud de Ontario te llega generalmente algunos dias antes de empezar la cobertura.

    Nosotros cuando vinimos hace meses, le compramos el seguro precisamente a Guillermo Lehr. Precisamente tuvimos un suceso medico con mi esposa que ameritó hospitalizacion y el seguro medico nos salvó unos cuantos ahorros porque la cuenta era un ojo de la cara que hubieramos tenido que sacar de ahorros sino hubieramos comprado el seguro. Guillermo a su vez nos dió todo el soporte no solo con el seguro sino a nivel personal, ya que teniamos muy poco tiempo por lo cual estamos muy agradecidos de su ayuda.

    Bueno muchos saludos y suerte y contacta a guillermo que el te ayuda con el tema de seguro.

    Daniel

    #243171
    CHACONJJ
    Miembro

    Buenos dias a todos

    Les informo que debido a la imposibilidad de viajar a caracas para el sellado de la visa decidimos enviar los pasaportes el 30 de enero con un sobre pregagado para el retorno via DHL y el día de hoy los recibimos con visa sellada y toda la domumentación anexa.
    Esta información la remito para aquellas personas que son del interior y que por diversos motivos no puedan trasladarse hasta la embajada en persona.
    Nosotros estaremos haciendo el landing los primeros dias de abril.
    De más esta decirles que estamos muy contentos….
    Saludos y buena suerte para todos

    #243172
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Que Bueno Chaconjj : Exitos y mas éxitos en su nueva vida y Feliz Landing… Nos vemos por allá pronto si Dios lo permite…

    Feliz Landing!!!

    #243173
    GBPackers
    Miembro

    Jesus, efectivamente iba para alla pero hubo un cambio radical de planes por mi perfil profesional y las oportunidades de trabajo. Sin embargo, no descarto irme para alla dependiendo de que se presente en el futuro.

    Daniel, mil gracias, en adicion a tu nota otro gran amigo tambien me confirmo que daniel lehr es excelente persona y ademas de nuestro pais (cosa que desconocia y por eso hice mi pregunta anterior). Tu sabes que uno no se puede dejar llevar por cualquier publicacion en la web debido a los multiples fraudes que se han dado a nivel de prensa.

    JJ, el mayor de los exitos, y a ENRIQUE, me uno a todos aquellos que te damos energias, fuerzas y paciencia para que superes este momento complicado despues de todo el esfuerzo emprendido como muchos otros de este particular link del foro, no me queda mas que animarte y desearte EXITO!!!, nada de suerte porque yo sostengo que esa vaina es aleatoria en cambio lo anterior es un fin en si mismo que significa LOGRO!!.

    saludos a toda la pandilla de este post, ojala conozca a algunos por alla en toronto y alrededores.

    #243174
    GBPackers
    Miembro

    Acabo de elaborar un PDF con algunas referencias para aquellos que se vayan a Calgary y les interese esta informacion que recabe cuando hice landing alla en el 2011. Envienme un email a [email protected]

    saludos

    #243175

    Yo también he escuchado buenas referencias de Guillermo Lehr.
    Bienvenido a Ontario! Piensas llegar a Toronto? Cualquier cosa avisas

    #243176
    CHACONJJ
    Miembro

    Buenos días

    Muchas gracias a todos por sus mensajes pues nos llenan de alegria. Aún nos encontramos en los preparativos para el viaje pues auque durante estos 4 años pensamos en que este momento llegaría siempre hay cosas pendientes que se deben arreglar…

    Wilcan: efectivamente haremos el landing por el Aeropuerto de Toronto, cualquier cosa te avisamos…muchas gracias

    Tambien estamos buscando cotización para el seguro de viajes por lo menos los 3 primeros meses y la información que han publicado nos ha ayudado mucho

    Espero que para aquellas personas que aún se encuentran en la espera no tengan que hacerlo por mucho tiempo…solo hay que tener un poco mas de paciencia.

    Saludos.

    #243177
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Muchas Gracias Acamac , y a todos en general por sus buenos deseos y palabras de aliento… Espero en Dios que antes de JUNIO 2012 yo pueda anunciarles la gran noticia…

    Saludos y Éxitos a todos y que Dios les acompañe…

    #243178
    glrj
    Miembro

    Gracias Dios visa en mano, casi 5 años después.

    El trámite del sellado lo hice personalmente en la Embajada, tomen en cuenta los que faltan que si van en persona tardan tres días más entregar la Visa y la Confirmación de Residencia Permanente. (Vas el lunes y te la entregan el jueves en la tarde) Pensaba hasta el lunes pasado que la entregaban el mismo día.

    Yo pienso hacer el landing en Calgary en los próximos meses, pero quería saber la experiencia con la famosa PR Card, especialmente aquellos que han tenido problemas de fotos, dirección, etc., ya que pienso salir sin esperarla (dejando la direcciónn de un amigo para que la reciba y me la envíe después)

    Saludos y mucha fe y esperanza a los que faltan, en especial OVNI y Enrique.

    #243179

    Felicidades rjgonzal!

    Para evitar problemas con el PR Card, tenías que haber dado fotos durante el sellado que cumplieran las especificaciones. Si no estás seguro de si las cumplian, te enterarás si no han llegado las tarjetas 8-12 semanas después del landing. No hay mucho que puedas hacer por ahora.

    Saludos,

    #243180
    berta100
    Miembro

    Felicidades a los nuevos visados !!! Wow, muchos años de espera, qué barbaridad, pero el día llega, así que optimismo Enrique.

    Seguía a Bruni y su proceso, pero no sé cómo va su caso. Es increible como este Foro nos ha ayudado en esos momentos de desesperanza y duda. Y todavía hay amigos ya en Canadá que lo siguen con sus sabios consejos y gran apoyo 🙂

    El mayor de los éxitos, Acamac. Nos vemos en algún momento. Sí, Guillermo Lehr es ampliamente recomendado. Yo me decidí por un seguro internacional para emergencias por un año porque no estoy 6 meses al año en Canadá, por mi situación familiar, por lo que no me funciona el health card (algo que hace sentido ya que si no declaro, ni pago impuesto, ni vivo 6 meses al año, pues no me toca ese beneficio).

    Saludos, suerte y muchos éxitos a todos. Ojalá que todo el mundo de este grupo 2007 ya reciba su llamado a sellar y se cierre el thread. Hemos tenido cualquier variedad de casos y entradas como PRs desde el mismo 2007 hasta el presente. No se olviden de suscribirse al grupo de Facebook, Venezolanos en Toronto, si este es su destino. Uno zumba allí una pregunta y enseguida hay sugerencias y apoyo de quienes tienen experiencia, e ideas creativas y datos recientes de los más nuevecitos.

    Cariños, Berta

    #243181
    R13 R13
    Miembro

    Hola!
    Una pregunta …. alguno de los que hicieron el landing en enero han recibido ya sus PRC?
    Gracias y saludos,

Viendo 15 entradas - de la 1,291 a la 1,305 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.