Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Comencé el proceso Federal en Junio y ya recibí respuesta del CIC

Viendo 15 entradas - de la 3,451 a la 3,465 (de un total de 3,683)
  • Autor
    Entradas
  • #324236
    splenda
    Miembro

    Hola Fer, ya nosotros estamos en canada, nos vinimos por United el cual permite 2 maletas de 23 kg pp, hizo una escala en usa y de alli seguiamos con air canada que aunque solo permite 1, mantuvo el contrato con united y seguimos con nuestras 2 maletas pp, sin pagar nada, ademas son 1 bolso de mano y una cartera o koala pp, asi que es bastante equipaje el que se pueden traer si son 4 personas. Por maleta adicional son aprox 100$ mas unos impuestos pero los pagamos en bs a tasa oficial, que tampoco salio caro.

    Tambien he escuchado de personas que se han ido directo con aircanada pero pagan boleto de 1ra clase ya que la diferencia en bs como que no es mucha y te deja llevar mas equipaje y ademas no te cobra el cambio de fecha si tienes boleto de regreso.

    Nosotros por el contrario no quisimos vender muchas de nuestras cosas personales y nos las trajimos, tipo sabanas, toallas, wii, juguetes y hasta un Tv, ahh porsupuesto las medicinas, preferimos no gastar los $ en cosas que ya teniamos, ya que no solo estan caros sino dificiles de conseguir. Porsupuesto esto depende del bolsillo de cada quien.

    Quiero resaltar que a pesar de que me vine apertrechada de informes medicos por las medicinas, nunca me revisaron nada absolutamente, ni la cartera, ni nos preguntaron nada en absoluto y eso que hicimos escala en USA que son mas estrictos. solo lo de quitarse las cosas y pasarlas por rayos X y preguntar si traiamos comida, yo creo que vieron el monton de maletas y les dio fastidio je je je.
    Al llegar a Calgary tampoco nos pidieron pruebas de fondos ni nada, y tampoco nos explicaron nada, solo me llamo la atencion que nos preguntaran si habiamos estado recientemente en contacto con animales de granja y si traiamos mas de 10 mil $ en efectivo, y nos dijeron: Bienvenidos a canada, salgan por esa puerta y hagan lo que deseen siempre que respeten las leyes…estan en un pais libre. Me senti tan…..como Feliz.

    #324242
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Splenda!

    Que chevere saber de ti…

    Voy a evaluar lo de United a ver… lo que pasa es que mi esposo se va solo primero y yo me iria sola con los 2 chamos, el menor tiene apenas 20 meses y la verdad quiero un vuelo directo por eso… Lo de viajar por 1ra clase por Air Canada ya lo vi y la diferencia en el pasaje es muuucho mas que lo q pagas por equipaje extra…

    Yo tambien voy a llevarme algo de juguetes y el wii imposible dejarlo 😉 y mi tostiarepas!!!

    Que bueno que tu experiencia en los aeropuertos fue de lo mejor, me alegro…

    Por cierto, ahora que reaparece Splenda… me pregunto, que es de la vida de Kitkat, Mally? alquien sabe de esa gente? 🙂

    Bueno chicos saludos a todos

    PD.
    Splenda no te pierdas para que me compartas tus experiencias de recien llegada 🙂

    #324362
    Charlie
    Miembro

    Hola de nuevo!!!!
    tengo dos consultas, la primera es con respecto a esta:

    Q: Must I first enter Canada at the destination I indicated on my application form?
    A: No, however, you may be asked to present proof of transportation to the province/territory designated as your destination.

    en mi caso yo coloque como destino en mi aplicacion Toronto, pero ahora mi destino final es Calgary. Hast donde yo tengo entendido, no tengo problema alguno con este cambio?

    y segunda pregunta:

    con respecto al health insurance, en post anteriores me comunicaron que en Alberta se obtien esto desde un principio, a diferencia de las otras provincias, pero al leer uns guia del gobierno de a Alberta, dice que tengo que esperar siempre los tres meses y que cualquier gasto que incurra en salud durante este tiempo, se puede reembolsar ese gasto al cumplir el tiempo de espera.

    Sera que la guia esta desactualizada o me estoy mal informandoi al final?

    gracias, un saludo

    #324485
    ClaudiaMusso
    Miembro

    Hola soy venezolana estoy casada tengo 27años y t tengo una hija de 4 meses mi esposo y yo somos odontólogos y tenemos pensado emigrar a Canadá pero no sabemos por donde empezar quisiera q me ayudarán sobre como es el proceso y por dónde empiezo gracias

    #324486
    Metroid
    Miembro

    Buenos Dias tengo una consulta..

    Las personas con Nacionalidad Europea tienen mayor facilidad de trabajar en Canadá? es decir estoy claro que igualmente tengo que tramitar la visa pero para un europeo en mi caso Italo – Venezolano necesito los mismos requisitos que siendo únicamente venezolano?

    Saludos

    #324505
    paAlante
    Miembro

    Hola Metroid, el pasaporte Europeo lo que te da la ventaja es de ir como turista sin Visa, Y puedes permanecer 6 meses , sino me equivoco.

    Si aplicas por una visa de trabajo, o como trabajador calificado o por el programa provincial, el proceso es igual si aplicas como venezolano. Para trabajar necesitas tener el Social Insurance Number (SIN) y eso solo lo obtienes cuando tienes algunas de las visas antes indicadas o aplicas como refugiado.

    Saludos !

    #324513
    R13 R13
    Miembro

    Hola Charliie,
    Con relacion a tu primera pregunta y basada en mi experiencia personal, puedo decirte que no importa , puedes hacer tu landing en Calgary sin problemas
    , aun cuando no hayas colocado ese sitio en tu aplicación. Nosotros ingresamos en Enero del 2012

    Y, en lo que se refiere a la segunda pregunta, al dia siguiente de hacer tu landing aqui, con la planilla de ingreso que te queda luego de hacer el landing y otro documento que pruebe que estas viviendo aquí ( puede ser la factura o el contrato de la linea de celular, en donde aparece tu dirección, o prueba la cta bancaria( que tiene dirección) etc…. Es mas que suficiente para que ingreses al sistema de Salud de Alberta que es totalmente gratuito. Lo único que toca pagar en caso de una eventualidad, es por los medicamentos. ( no estoy segura si cubren algunos y otros no), pero para la consulta solo muestras el carnet y ya. En los Registros en donde sacan las licencias de conducir puedes hacer también ese tramite de forma súper rápida.

    Saludos y suerte,
    Ruth

    #324648
    Charlie
    Miembro

    Hola Ruth,

    Agradezco tu informacion, son detallitos necesarios a tomar en cuenta, ya que estoy cerca de mi arribar al pais.

    gracias y saludos

    #324649
    alejabri
    Miembro

    Buenas noches amig@s! Me gustaria saber si hay alguien que esta esperando por orden de sellado, nosotros enviamos los formularios actualizados que nos pidieron y los examenes medicos en enero de este ano, pero a la fecha no hemos tenido ninguna respuesta por parte de la embajada nii tampoco han hecho actualizacion en nuestros ecas, por la experiencia que han tenido los que han recibido su orden de sellado que tiempo aproximadamente puede tardar para que lleguen.

    Saludos y gracias

    #324659
    chucho
    Miembro

    Primero que nada: Felicidades Splenda!!! Bienvenida a Canada. Espero hayas apagado la luz al salir… jejejeje.
    Me contenta que hayas concluido tu proceso y si llegaste a Calgary como lo anunciaste, está demás decirte que estamos a la orden, y esperamos verlos muy pronto.

    Para responderle a Claudia:
    Lo mejor es empezar donde está la información oficial: http://www.cic.gc.ca
    Allí encontrarás todo lo referente a los diferentes procesos de inmigración hacia Canada. Uno de ellos no está del todo allí, que es el proceso por la provincia de Quebec, pero al menos encontrarás un vínculo.

    Una cosa que si te recomiendo de entrada, es que por ser odontólogos, se vayan revisando los requerimientos para poder ejercer aquí en Canada, pues su profesión es regulada. Todas las profesiones ligadas a la salud tienen procesos de reconocimiento de credenciales bastante largos y complicados, pero no imposibles. Lo mejor es venir bien preparados para que esos procesos sean lo mas rápido posible.

    Charlie: En mi experiencia, en unos 3 días después de registarte en el sistema de salud, ya tu registro estará disponible para ir a cualquier centro de salud. Yo lo usé apenas 3 días después de haber ido al registro y ya aparecíamos, lo único fue que como no teniamos las tarjetas, que llegaron en unas 2 semanas, en el hospital tuvieron que llamar a alguna parte y confirmar nuestra inscripción, además de confirmar nuestra identidad…
    Las medicinas no están cubiertas por el sistema de salud. Para eso están los seguros privados.

    Saludos a todos!

    #324661
    Charlie
    Miembro

    Chucho,
    Que bueno saberlo!!, eso es algo que me tenia pensativo. Muchas gracias, un saludo !!!

    Alejabri,
    A mi despues de mis examenes medicos, creo que ellos se tardaron como tres meses en contactarme y solicitarme los documentos finales, no se si enviastes los examenes a finales de enero para llevar la cuenta de los dias corridos, pero igual, ten paciencia que ellos se van a comunicar contigo.

    exitos!!

    #324662
    jennivzla
    Miembro

    hola a todos ehh soy nueva en esto q tengo que hacer aparte de adnjuntar mi sintesis curricualr si saben algo?? ayudeneme para salir de venezuela a otros trabajaos

    #324664
    chucho
    Miembro

    Hola Jenni. En esta página no encontrarás trabajo. Aquí solo encontrarás información para emigrar. Para hacerlo hay muchos caminos, y uno de ellos es consiguiendo trabajo.
    Si ese es el camino que escogiste, perfecto pero debes ubicarte en páginas de búsqueda de trabajo como monster, workopolis, indeed, etc…
    De antemano te digo que para que una empresa esté dispuesta a realizar el proceso para conseguirte visa de trabajo, debes tener unas cualidades muy específicas y difíciles de conseguir en el país al que quieras ir, teniendo la empresa que demostrarlo.
    No te digo esto para desanimarte sino para ponerte al corriente.
    Saludos y mucha suerte!

    #324683
    FER CANADA
    Miembro

    Hola todos,

    Alejabri, lo mio fue el año pasado: en marzo me hice los exámenes médicos y mi orden de sellado fue en agosto, 5 meses después.

    #324827
    chucho
    Miembro

    Buen dia amigos del foro.
    Como estan los animos por aquí?
    La verdad es que en mi casa estamos muy tristes por los resultados anunciados en Venezuela. Independiente del fraude que haya podido cometerse, por lo menos hay una cantidad segura de esos votos que sí fueron al candidato del gobierno. Yo considero mínimo 6 millones.
    Uno lee los estados de esas personas en las redes sociales y da realmente tristeza y verguenza. Ellos creen que realmente estan «construyendo una patria»… En fin… Esperemos el resultado de la auditoría, aunque la verdad es que aún cambiando el resultado, la cosa está muy difícil en el país.
    Disculpen que ventile esto por aquí, pero es que si lo hago por otro lado recibo ataques desmedidos, y que no tengo ánimos de soportar…
    Feliz comienzo de semana a todos!

Viendo 15 entradas - de la 3,451 a la 3,465 (de un total de 3,683)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.