Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,381 a la 1,395 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243257
    R13 R13
    Miembro

    FELICIDADES BRUNI!!!! por Fin!. Te deseo la mayor de las suertes en esta nueva etapa .
    A cerca de las fotos, no recuerdo las especificaciones , solo te queria comentar, que en mi caso no me pidieron ningunas adicionales para el sellado ellos utilizaron unas que habiamos enviado durante el proceso.
    Al llegar a Calgary el funcionario que nos atendio, nos dijo que les tomaria a mis hijos nuevas fotos pues habian cambiado mucho ( 4 años y pico), las imprimio se las enseño para ver si les gustaban y ya. En verdad fue muy pero muy amable.
    A los 3 meses y medio mas o menos nos llegaron nuestras PRC perfectas.
    Saludos,
    Ruth

    #243258
    GBPackers
    Miembro

    Me di una vuelta por aqui y veo que otro mas del cla 2007 se nos une en Canada – que larga travesia!!!, felicitaciones Bruni y para adelante!!!, gracias por acordarse de uno que tanto uso este foro para aprender del proceso, para drenar arrecheras, etc etc.

    Berta, vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en estos dias para reunirnos pero que sea fin de semana porque de lunes a viernes salgo tarde.

    Bruni, vente para quedarte de una y no volver a salir hasta no tener las PRC. A mi se me ocurrio la genial idea de regresarme a Fort Lauderdale y para despues obtener las tarjetas fue un pe…. Tenia que terminar mi ultimo semestre el master en Florida pero se presentaron problemas con las fotos para las PRC. De ahi lo importante que es venirse para quedarse de una vez.

    Voy para apenas 4 meses en Toronto, fuera del metro que es una mi…, la ciudad esta bastante bien y sobretodo la seguridad con la que paseas por ahi es lo mejor.

    Tuve la suerte de poder conseguir trabajo relativamente rapido en mi area, mi sugerencia sigue siendo la misma de siempre, si estas en el area de tecnologia trata de tener alguna certificacion Microsoft,Oracle, ITIL, Cisco, HP, etc ya que puede tener mas peso que incluso un master en USA. Tu experiencia laboral cuenta y si fue en empresas reconocidas a nivel mundial tus probabilidades de conseguir trabajo suben.

    Al que este interesado, me puede enviar su resume para ponerlo en contacto con el headhunter que me ayudo a mi el cual tiene muy bien conceptuados a los venezolanos con los que ha trabajado antes de mi persona – de hecho esto por lo visto me ayudo full (adicionalmente, tiene un medio hermano en vzla – pto la cruz, bien curioso siendo totalmente canadiense). Esta persona esta basicamente orientado a colocar gente en el area de tecnologia y sistemas.

    saludos

    #243259
    kaliman
    Miembro

    Acamac69, yo tambien estoy en el área de tecnologia, si puedes escibeme a mi correo [email protected] para pasarme los datos del headhunter.

    Agradezco la 2da.

    #243260
    tita18
    Miembro

    Hola acamac69, gracias por esa informacion, mi esposo es del area de sistema mi correo es [email protected]., por favor cuando tengas un chance escribeme.

    Mil Gracias por compartir!!

    #243261
    GBPackers
    Miembro

    Ya les escribo, pero como no entro con tanta frecuencia aqui, mandenme un email a [email protected]

    Solo debo agregar que unas buenas personas y grandes amigos de este foro me dieron una leccion de vida al ponerse incondicionalmente a la orden y habernos apoyado al recien llegar. Ellos saben quienes son y mil gracias por siempre de mi parte. De ahi que quise ver como puedo medio ayudar aun cuando la decision final no este en mis manos.

    saludos

    #243262
    Pronto alla!
    Miembro

    Gracias a tod@s por los buenos deseos, la disposicion a seguir ayudando y estar siempre pendientes de uno.

    Todavia no tenemos ni fecha ni ciudad de destino. Al principio pense en GTA, pero por mi area donde me desenvuelvo, creo que sera mejor Alberta o Saskatchewan (maquinarias y algunas de ellas utilizadas en el area petrolera).

    A los que faltan, una de las cosas que en mi caso funciono (no se si fue casualidad o no) fue: Incluir a mi hijo recien nacido en el expediente y dirigirme directamente a Ottawa, eliminando el intermediario de abogados.

    Como les digo, no se si fue casualidad, pero desde que esos dos puntos confluyeron, todo funciono mucho mas rapido.

    Saludos!

    #243263
    GBPackers
    Miembro

    Tita / Ovni,

    Ya hable con el headhunter, me dijo que no habia problema que les pasara su email.

    IMPORTANTE: en mi caso yo consegui fue un contrato (he escuchado varios cuentos de gente que dice: «contrato?? que va!!!) por ende deben estar conscientes de que esta puede ser una de las condiciones, a mi me funciona porque me da la dichosa canadian experience que tanto jode ya que varias entrevistas que habia tenido para posiciones fijas/contrato se quedaron en puro cuento («te avisamos»).

    Adicionalmente, me gustaria dejar en claro que esta persona es sumamente seria en cuanto a que si uno firma un contrato es para NO ECHAR EL CARRO a mitad del camino, es decir, yo no me puedo poner a estar ayudando gente que le dan la oportunidad y despues a medio camino se consiguen una posicion fija y dejan el pelero. Eso en primer lugar me deja a mi mal parado y segundo es totalmende DESLEAL con la persona que les esta dando un chance. Quiero dejar bien en claro este punto y en conocimiento de todo aquel a quien le voy a dar una mano aunque sea con el contacto.

    Entiendo que es mejor una posicion fija con beneficios pero es algo que tienen que ver bien porque lo primero que les va a preguntar el headhunter como hizo conmigo es: USTEDES ME VAN A CUMPLIR EL PERIODO DE CONTRATO O ME VAN A DEJAR EL PELERO A MEDIO CAMINO???. Y como yo tengo palabra y se que en un pais nuevo estos detalles pueden ser importantes, cumplo mi palabra. Es decir, completo mi contrato.

    No he seguido buscando por ahora ya que la oferta que tengo es buena para empezar aun cuando no tengo todos los beneficios que quizas podria conseguir en un empleo fijo tales como: seguro dental, seguro medico, mas dias x vacacion, etc. Si yo no veo en los proximos 2 meses una oferta concreta para empleo fijo en esta empresa obviamente me empiezo a mover nuevamente. Lo importante para mi en este momento es tener al menos 3 meses de experiencia en canada en mi area de redes (cisco basicamente),

    saludos y estamos a la orden, les escribo luego a sus correos.

    #243264
    GBPackers
    Miembro

    Olvide decir algo sumamente importante:

    NO estoy menospreciando la ayuda que grandes amigos del foro me dieron en algunas entrevistas que lamentablemente no se concretaron. Solo estoy siendo lo mas coloquial posible para dejar en claro un punto de vista. Mis disculpas ya que no quiero pecar de ingrato.

    saludos

    #243265
    kaliman
    Miembro

    Desde Junio no he visto mas movimiento en el foro, será que ya se fueron todos a CANADA, creo que soy el último apagaré la luz.

    #243266
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Bueno OVNI CRAIN : Si se han ido muchos y otros están por irse … Si aplicaste después de Feb 27 2008 seguro que pronto te irás y los que quedamos de antes de esa fecha (2007) , bueno digo quedamos porque según un archivo que ubiqué hay como 20 casos de antes del famoso grupo Pre Feb 2008, pero yo estoy aquí rezando por todos y esperando que CIC termine esta agonía y le diga a cada quien sobre su destino porque 60 0 65 meses hay que vivirlos para saber… De todos modos por aquí estamos hasta que Dios decida…

    Saludos!

    #243267
    DARA
    Miembro

    Bueno Enrique, creo tu y Ovni Crain son de los pocos que quedan de ese grupo que escriben a través de este foro.

    Esperamos pronto puedan recibir buenas noticias en cuanto a la aprobación de su visa y su definitivo landing en Canadá.

    seguimos atentos a los acontecimientos y seguramente, Dios mediante, estarán en Canadá.

    Saludos
    Daniel

    #243268
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Gracias Daniel ojala la embajada de Canada se acuerde que existo, ya que está en sus manos mi ARC … De verdad que cada vez tengo mas ganas de irme ya que veo muy feo el panorama electoral sin contar lo que ya se vive acá… Señores de la embajada si alguno lee este foro según una data de CIC solo quedan 20 casos aprox de antes de Feb 2008, ayudennos a brindarles a nuestros hijos otro futuro mejor por amor a Dios…Después de 63 meses , exámenes médicos vencidos, y propiedades vendidas viviendo alquilado lo que falta es ese empujoncito ya que hemos consignado documentos e invertido dinero hasta decir basta…

    Diooosss hasta cuando , no por nosotros sino por nuestros hijos que ya reclaman certeza y libertad !!!

    #243269
    Pronto alla!
    Miembro

    Enrique,

    Se de primera mano lo que se siente. Te recomiendo contactes a Ottawa (si tu caso fue pasado a esa oficina) o a la embajada de Caracas con algun cambio importante, que ellos se vean obligados a buscar tu carpeta, quitarle el polvo de encima y tal vez se apiaden de ti… Si tienes abogado retiralo, si tienes un cambio de pasaporte, un nuevo miembro familiar, en fin, cualquier cosa que los haga ver tu file.

    A mi me funciono. Casualidad o no, pero al quitar los abogados, en 2 meses ya tenia la visa en la mano…

    Suerte,

    #243270
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Hola Bruni01 : Gracias por tus sugerencias y te entiendo ya que seguí tu caso por ser uno de los rezagados al igual que yo, pero yo no puedo darme el lujo de prescindir de mis abogados a estas alturas porque mi caso es particular y también por todo lo que está haciendo CIC con la Bill C-38, sería imprudente en este momento de mi parte… Yo vivo encima de ellos y les hago saber constantemente que sean cuidadosos y no se duerman en los laureles… Actualmente estamos a la espera de CAIPS NOTES y nuestro ARC para solicitar órdenes médicas nuevamente y ya esperar sellado… Según ellos (información que he verificado en otros foros internacionales) estamos dentro del tiempo estimado para recibir el ARC… A Dios rogando y con el maso dando…

    Saludos y Gracias nuevamente…

    #243271
    Mimina
    Miembro

    Asi sera Enrique! todos de este grupo, desde Canada o Venezuela, estamos rezando para que ya estes aqui en Canada con tu familia.
    Estoy muy de acuerdo con el consejo de Bruni01, ya que asi sea escribirles, o cambiar el # de telefono, hacer algun tipo de actualizacion, no se… algo hara que al menos abran la carpeta para meter el nuevo papel…. comentale a tus abogados a ver que dicen ellos….sin embargo como todos bien sabemos aqui todo es cuestion de paciencia y fe… y de eso hay bastante asi que suerte y pronto nos veremos por estos lares.

Viendo 15 entradas - de la 1,381 a la 1,395 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.