Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,306 a la 1,320 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243182
    R13 R13
    Miembro

    Les cuento que el Health card nos salió rapidísimo aquí en Calgary. Un mes!.
    Igual es recomendable venir con un seguro por si las moscas.

    #243183
    chucho
    Miembro

    Ruth:
    No sé qué te hayan dicho a ti, pero en Alberta estás cubierto desde el mismo momento en que vas al registro a inscribirte en Alberta Health Services. El hecho de que la tarjeta te llegue unos días después no implica que estás sin cobertura. Si tienes alguna emergencia, ellos tienen la manera de ubicar tu registro y atenderte de cualquier manera.
    La única razón para no obtener la cobertura de inmediato, es cuando primero estableces residencia en otra provincia, y luego te mudas. En ese caso, el tiempo de espera es igual 3 meses.
    Saludos

    #243184
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Hola mis estimados foristas. Me recordarán algunos, pues participé intensamente desde Agosto de 2007 cuando apliqué, hasta el sellado de mi visa en Enero de 2011. En el transcurso de todo el proceso, comprendí que el networking lo es todo. Con la ayuda de ustedes descubrí muchas cosas y me apoyé en sus comentarios para hacer mis trámites. Igualmente, proporcioné la información a quien la solicitaba, y apoyo moral a quien lo requería. En los meses finales, todos los trámites me han tenido absorto y apartado de este foro, pero siempre vuelvo aquí. Este fue el origen.

    He vivido intensamente este proceso. En unos meses, me iré a vivir a Canadá con mi familia, y definitivamente lo que quiero decir en este post es:

    a) Gracias (totales, como diría Cerati)
    b) Estoy a la orden para cualquier información que pueda yo suministrarles
    c) A quienes aún esperan, les recuerdo que todo aquello que se obtiene sin una considerable cuota de esfuerzo y sacrificio, no se valora adecuadamente. Paciencia, y esperanza.

    Un cálido saludo a todos y todas.

    #243185
    GBPackers
    Miembro

    Saludos a todos ya estoy en Toronto (Calgary queda como un destino alterno en caso de ser necesario).

    Para los que se vienen definitivo en estos dias a Toronto, traiganse su buen abrigo, zapatos, guantes y gorro porque el pacheco (frio) esta fuerte. Sugiero hacer caso omiso a aquellos que te digan que la vaina es papaya, que te adaptas al frio de una,etc etc Pura Paja…. si se quieren evitar una buena gripe, bronquitis o afines tomen previsiones. Lo digo tomando en cuenta que vengo de Miami donde estuve casi 2 años y el clima antes de venirme estaba por los 25-27 centigrados y no es facil interactuar con los -5 to 4 centigrados (te estas tumbando mas de 20 grados de golpe y porrazo).

    Sali bien abrigado a pasear durante 2 dias seguidos, habia brisa full lo que hacia que la sensacion termica (temperatura real) alcanzara -6 centigrados, lo cual tolere sin mayor inconveniente, eso si, bien forrado de fleece, gorro + guantes con insulate, termical shirt, chaqueta y zapatos tipo botas (nada de goma). Tome como consejo que mi esposa vivio en Wisconsin-USA durante casi 2 años y me dio tips para estar preparado. NI de vaina compren termical underwear en Walmart, es una mi….a lo que vino el primer vientico en Toronto se me enfriaron los jeans (eso pasa por andar comprando baratijas pero fue lo unico disponible en miami – obviamente nadie usa alla esa vaina).

    Asumo que una vez pasen 3-4 semanas me adaptare al clima y podre andar como todo el mundo por aca con solo chaqueta y franela abajo + eventualmente unos guantes.

    OJO, no me estoy quejando del frio (de hecho el calor de la florida me tenia ladillado por la gran humedad constante gran parte del año) solo estoy haciendo un comentario general. Y ni hablar de la economia en USA!!

    RJGONZAL, tuve problemas con el attachment via gmail, estoy intentando por hotmail.

    saludos a todos, mas adelante los contacto a ver si nos reunimos por estos lares

    #243186

    Bienvenido Acamac,
    A pesar del choque térmico que estás pasando (que es normal), podría ser mucho peor, este invierno ha sido uno de los más suaves, según comentan los que tienen tiempo acá. Toda la ropa y equipos de invierno están en oferta por estos días, asi que deberías poder conseguir un buen deal. Suerte con la adaptación.

    Questmen,
    Suerte con tu landing y la adaptación. Así como comentas que te has beneficiado de la comunidad de este foro, espero que sigas participando al llegar y así seguir la cadena y ayudar a los que vienen después.

    Saludos,

    #243187
    R13 R13
    Miembro

    Hola Jesus,
    Gracias por la informacion, en realidad no sabia que aqui en Alberta el sistema de salud funcionaba de inmediato. A mi me tardo pues mandamos las planillas por correo. Ya cuando mis hijos vengan lo haran directamente en el Register tomando tu recomendacion.
    Un millon de gracias,
    Ruth

    #243188
    Bomer
    Miembro

    Efectivamente este invierno ha sido un «non-winter». Donde vivo, solo hemos tenido un par de días con temperaturas realmente frías (entre -12 y -15 grados centígrados) y en general todo el invierno las temperaturas han estado por encima del promedio y con poca nieve (aunque hoy está cayendo una buena nevada)

    Saludos

    #243189
    berta100
    Miembro

    Felicitaciones, suerte y éxitos Questmen y bienvenido Acamac. Nos vemos en abril cuando regrese … yo sigo del timbo al tambo …

    #243190
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Gracias berta100 y Wilcan. Compartamos el éxito y la buena vibra con los que aún esperan. Dicen por allí que sólo se valora realmente aquello que con mucho sacrificio y esfuerzo se obtiene. Yo creo en eso.

    Saludos a todos y todas….

    #243191
    Mimina
    Miembro

    Felicidades a los nuevos residentes!!! Tanto tiempo es increible !! Pero ya llego el dia y si… este ha sido un nonwinter…..para los Canadiense!!! Pero igual ha sido frio (estoy en Ottawa que es un poco mas frio que Toronto) Para mi lo clave ha sido usar Mittens en vez de Guantes porque los dedos se me congelaban! En fin, bienvenidos… y estamos a la orden por aqui en Ottawa, de verdad que este grupito ha sido y aun es un gran apoyo!! mucho exito…

    #243192
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Saludos a todos : Me gustaria saber algo de la vida de la forista ALCANZE. Ya que nos están solicitando huellas dactilares y fué su caso el más reciente que encontré en este foro ALCANZE ¿Estás por allí?¿Te fuiste ya a Canadá?¿Como va tu proceso?¿Como te puedo contactar?… Agradezco altamente cualquier información…

    Saludos !

    #243193
    Dr. Mavoshit
    Miembro

    Berta100, ¿como estas? Entiendo que regresas en Mayo. Donde fijarás residencia. Planeo mi retorno para Junio, y voy a Burlington.

    #243194
    berta100
    Miembro

    Hola Questmen,

    Sigo en el aire … literalmente. Gracias a Dios que mi sueldito de jubilada me da para los pasajes en Bs. F … tengo la familia regada y hasta los momentos no podré fijar residencia en ningún lado … sigo con mis 5 meses en Toronto y el resto entre Bogota, Caracas y Sydney. Regreso a TO a mediados de abril hasta junio.

    Suerte y éxitos en tu regreso en Junio a Burlington 🙂

    Muchos saludos al resto que está en proceso de landing y especialmente a los que siguen esperando pacientemente. Bruni, qué es de tu vida???

    #243195
    pan dulce
    Miembro

    Hola,

    escribo por aca par contarles de mi busqueda de trabajo en calgary, a casi ya dos meses de estar aca , consegui trabajo y quiero recomendarles un programa que es subsidiado por el gobierno de canada , http://manpower.ca/ca/en/default.jsp.
    con ellos asisti a un taller por 6 semanas donde te ayudan a refinar tu resumen, te ofrecen cursos online totalmente gratis para elevar tus habilidades, y colocarlas en tu resume, tambien te hacen ensayos de entrevistas, de la manera en que aca en canada son dirigidas, yo consegui trabajo en mi 4 ta semana , estoy muy agradecida con esta organizacion y su ayuda, asi que si llegan a calgary o a otra ciudad no duden en mandar su resume a esta institucion, conoci dos venezolanos mas en este taller que tambien tuvieron exito! 6 semanas parece mucho pero se van rapido y la ayuda es una maravilla.

    Suerte a todos!

    #243196
    Laly
    Miembro

    Muchas gracias por la información cardoss. Pronto estaremos mi esposo mi hijo y yo residenciándonos en Calgary así que, tomaremos el dato y haremos el taller. Exitos para ti y de nuevo gracias 😉

Viendo 15 entradas - de la 1,306 a la 1,320 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.