Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010

Viendo 15 entradas - de la 1,261 a la 1,275 (de un total de 1,533)
  • Autor
    Entradas
  • #243137
    danielfloqui
    Miembro

    Buenos días Gente, felicidades a los nuevos residentes oficiales. Y a los que no han sellado muchas energías positivas, seguro ya pronto sale todo.

    Queria preguntarle a los que ya se han establecido, si han escuchado de la remesa por venta de activos tangibes. Lei hace tiempo en este foro que existe esta modalidad siempre y cuando la familia se residencia en otro país, si tienen informacion mucha se las sabría agradecer.

    Saludos y que sigan las buenas nuevas

    #243138
    liscalgary
    Miembro

    Hola Ruth bienvenida!!! o sea que ya te toco el -40C de esta semana???? estoy en Calgary, cualquier cosa pega un grito……

    #243139
    liscalgary
    Miembro

    Las PR Card estan tardando bastante en estos momentos yo llegue en Julio 2011 y me llego en Diciembre y a mi esposo aun no le ha llegado… claro la idea de nosotros era landing y stay asi que no nos preocupa…pero para que esten pendientes los que solo van a hacer landing y regresar…. a una amiga hizo landing se regreso a Vzla, y solo llegaron la de ellos a los 4 meses y la de los ninos presentaron errores en las fotos, o sea que deben enviar fotos nuevas y firmar planilla….ahora tienen el lio …. asi que planifiquen muy bien con alguien que este aca y les ayude a enviar las PR Card

    #243140
    chucho
    Miembro

    Bienvenida a Calgary Ruth! Nosotros estamos por el suroeste, por si acaso…

    #243141
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Saludos a todos ! Una pregunta sobre todo para los más veteranos 2007, 2008 o cualquiera que tenga idea. Llevo 6 años siguiendo este foro sólo que cambié mi Nickname hace 1 año. Apliqúe como FSW en Abril 2007. En septiembre 2010 fué transferido mi file a Ottawa. En Junio recibí órdenes médicas y llegaron a T&T 5 de Julio. Actualmente soy sino el único del grupo 2007 uno de los pocos que esperan por el Sellado (PPR). Según lo que he leído en foros internacionales el paso luego de los exámenes médicos es el Security&Criminal check. Años atrás en este foro los varios aplicantes escribieron que al llevar estos certificados policiales o algo así aceleraban el proceso… 1. Será conveniente hacer este intento? 2. ¿ Quién emite estos antecedentes ? ¿CICPC, INTENDENCIA REGIONAL, MINISTERIO DE R.INTERIORES? Por favor si alguien tiene alguna idea o conocimiento le agradezco mucho la ayuda ya que pienso ir a la embajada de Caracas el 1 de Marzo si no recibo la orden de sellado hasta entonces… Pienso llevar 2 fotos de cada miembro (Esposa y 3 hijas), RPRF $490×2=980 al cambio en Bs y en Cheque de Gerencia a nombre de la Embajada, pasaportes y cualquier constancia de antecedentes penales si me recomiendan (la que aplique)…

    Saludos y muchas gracias de antemano, ya que estamos desesperados…

    Dios les bendiga!

    #243142
    DARA
    Miembro

    Hola Enrique, ya dentro de poco seguro viene tu sellado.
    Aqui estaremos acompanandote al menos hasta que selles y hagas landing, seguramente pronto.

    En nuestro caso particular, nosotros aplicamos en 2007 igual que tu y nos mudamos de Venezuela a otro pais en 2008.
    Cuando nos llegaron las ordenes medicas, se nos indic’o expresamente consignar los antecedentes penales del pais extranjero donde estabamos residiendo para esa fecha, pero NO los de Venezuela, ya que la embajada o consulado de Canada en Venezuela se encarga de obtenerlos directamente.

    La verdad no tengo conocimiento de si estos acelera o no, pero en nuestro caso no lo hicimos.

    De cuaquier manera si los quieres solicitar, eso se hace en un edif. del MIJ o del CICPC no recuerdo, en la Plaza Candelaria de Caracas. El tramite hace varios anos duraba 5 dias habiles y debias llevar una carta solicitud, copia de C.I y carta autorizacion si la pides para otra persona, que indicara el motivo por el cual la solictabas y el pais destino a donde llevarias esa carta. Te la dan en una semana (No se ahora como es).

    Bueno, mucha suerte.

    Saludos

    #243143
    Rosastu
    Miembro

    Enrique, esa constancia de Antecedentes Penales la debes solicitar en el edificio París que está en plena Plaza Candelaria. No es necesario que madrugues. Si llegas a golpe de 9:00 am, verás que pasas y no habrá casi nadie.

    Para retirarlo, es en la sede del Ministerio de Interior y Justicia, en plane Av. Urdaneta, a pocos metros de El Universal. Haces una cola y subes al piso 4 o 5 (no recuerdo bien).

    #243144
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Muchísimas Gracias DARA2323 Y ROSASTU. muy amable de su parte. De verdad que en este momento me veo como el que queda del grupo y la ansiedad me devora… No solo el tema de el tiempo esperado sino también pagar alquiler, haber tenido que renunciar para poder recuperar el dinero de la prueba de fondos, la inseguridad en el sector que vivo, el encierro en el que nos sentimos sobre todo mis hijas que como jóvenes no lo aceptan muy bien, sin poder mudarnos ya que la bendita ley de inquilinato acabó con la oferta de alquileres, en fin todo un tema de 58 meses de espera y que no termina de darse bendito Dios!!!

    Gracias de corazón por la solidaridad y que Dios les acompañe siempre…

    Saludos!

    #243145
    GBPackers
    Miembro

    Se acabo la novela, despues de aplicar un procedimiento estrategico (detalles me los reservo) pude gestionar la PR Card y ya me las recibieron, el proximo fin de semana estaran en mis manos!!!. Yo sugiero a todo aquel que tuvo problemas con las fotos o les pidieron la dichosa planilla IMM5455 y estan en vzla que se vayan a pedir el permiso de viaje y solucionan todo desde canada.

    Quiero comentar que el proceso tardo solo 3 semanas desde la fecha que fue recibido por la oficina de inmigracion en canada hasta que las tarjetas llegaron a mi grupo receptor (familia).
    Wilcan, Bertha, Daniel y demas compañeros de
    foro, que este año venga pleno de exitos y gracias por el apoyo y orientacion, estamos en contacto tan pronto me encuentre por aquellos lares!!!.

    saludos

    #243146
    R13 R13
    Miembro

    Hola a todos!,

    Gracias Liz y Jesus. Si asi es …ya me toco el -36C , gracias a Dios todo bajo control.

    Jesus nosotros estamos por ahora en downtown.

    Liz nosotros hicimos el landing y nos quedamos, solo mis hijos se fueron, asi que esperaremos con paciencia nuestras PRC . Les avisare cuando me lleguen.

    Enrique, nosotros no esperamos que nos pidieran los antecedentes policiales ( debes consignar los antecedentes policiales de todos los paises en los que tu o cualquiera de tu grupo familiar haya vivido por 6 meses o mas). Nosotros una vez que nos hicimos los examenes medicos, los pedimos y los enviamos a traves de los abogados .
    Se que es terrible la espera sobretodo al final y mas teniendo hijos adolescentes en Vzla…. ten paciencia y mas paciencia….. Una vez que llegas aqui la necesitaras de nuevo para lo del empleo porque por lo general te piden experiencia Canadiense que por supuesto nadie la tiene. Asi que….. paciencia y mas paciencia… que lo conviene viene.
    Mucha suerte a todos!,
    Ruth

    #243147
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Gracias : Aliana, Pa´lante y Ruth : El viernes mis abogados que están en Canadá solicitaron un Status Update de mi file (CAS)… Esta semana próxima deben estar respondiendo según ellos. Pensandolo con calma y poniendo de lado mi desespero lo más prudente es esperar esta respuesta ya que entre otras cosas vivo en Maracaibo y no me resulta fácil actualmente viajar a Caracas. El desespero proviene del hecho que ya me habia consumido también el dinero de Proof of funds y tuve que tomar una decisión(renunciar) para poder recuperarlo y cubrir otras necesidades calculando que ya para estas fechas habiendo realizado mis exámenes en Junio ya estaría recibiendo visa y planificando mi partida. Mi familia es de 5 personas y la platica se acaba porque mi presupuesto lo puedo cubrir hasta marzo que es casualmente el mes que empezaron a procesar mi file en Ottawa aunque apliqué en Abril 2007. Ya vender el carro y la casa que acabo de comprar no lo puedo hacer sin visa en mano y ya ese es el capital con el que cuento. Bueno es un desahogo para que comprendan mi posición, y yo se que si porque han pasado muchos de ustedes por esto y más. Gracias nuevamente a todos y apenas me respondan los abogados estaré informando y preguntando de nuevo por esta vía. Hay gente que me responde que conozco personalmente pero bajo otro Nick que utilizaba desde el 2006. Son 57 meses trataré de soportar como sea lo poco que queda pidiéndole a Dios como siempre que ojala sea bien poco. Sólo para finalizar ¿ La orden de sellado la emite Ottawa o Caracas? ya que mi caso fué transferido a Ottawa en Sept 2010???

    Saludos y gracias por enésima vez a todos por su apoyo y buen corazón…

    Dios les Bendiga!!!

    #243148

    La orden de sellado la emite Ottawa, pero la llamada te llega de la embajada (al menos asi era cuando sellé, aún no habían hecho el outsourcing del procesamiento de visas). La embajada se limita a cumplir las instrucciones de Ottawa.

    Ten 2 fotos carnet (con las especificaciones del PR Card) a mano.

    Saludos y fortaleza, ya queda poco

    #243149
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Gracias Wilcan por tu respuesta … Dios mediante así será … Queda muy poco comparado con los 57 meses que han pasado… ja ja

    Un abrazo !

    #243150
    glrj
    Miembro

    Buenos días, soy de Marzo de 2007, me hice los exámenes médicos el 14 de diciembre de 2011 y mi file quedó en Caracas.

    Hoy 31 de enero recibí un correo de la embajada en Caracas dándome 30 días para llevar el pasaporte y el Right of Permanent Residence Fee (RPRF).

    Ese es el famoso correo de sellar la visa?
    La visa la entregan el mismo día?
    A partir de ese momento cuanto tiempo tengo para irme ya que no puedo irme inmediatamente?

    Pensé que esto nunca iba a terminar pero bueno gracias a DIos.

    #243151
    MISSISSAUGANS
    Miembro

    Hola a todos !Yo apliqué en ABRIL 2007 y espero por orden de sellado . La semana pasada solicité una actualización de mi status y hoy mi DIRECCION DESAPARECIÓ del e-cas . He leído de muchos que antes de recibir la orden de sellado les ocurre esto. También he leído que ocurre cuando solicitas actualización, y por último sin cambio alguno.Yo opto por la primera y necesito creer que la mí viene en camino.

    ¿Quién me da una luz? PA´LANTE, WILCAN, ACAMAC, RUTH1313, BERTA100,ROSASTU,JJCHACON ¿QUIEN ANDA POR ALLÍ?

    PLEASE!!!

Viendo 15 entradas - de la 1,261 a la 1,275 (de un total de 1,533)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.