Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338379
    luisito5555
    Miembro

    el pasado 7 de junio aprobaron nuevas solicitudes, el jueves 10 de julio aprobaron al parecer puras solicitudes complementarias.lo cierto es que si estan aprobando con un enorme retraso, a nadie que tenga de menos de 50 dias habiles EA le han aprobado, las aprobaciones vienes despues de los 50-60 dias habiles EA. mi recomendacion es que yengan muchisima paciencia que si no les niegan en las primeras 2 semanas les van a aprobar pero en no menos de 3 meses independientemente si es esta tasa o una un poco mayor. @giocadivi, @gabi, etc aguanten 2 o 3 semanas mas que por ahi debe venir la de ustedes, sino pueden esperar 2 , 3 0 4 semanas mas en sus respectivos destinos de estudio regresen a Venezuela , esperen su aprobacion y hagan lo imposible por conseguir un boleto de regreso, digan en sus respectivos intitutos que los dejen stand by,la solicitud no les sera anulada si regresan a Venezuela, lo del Saime es un mito para meterle psicoterror a la gente, esos carajos todavia estan en la prehistoria. el verdadero problema es conseguir el boleto de regreso a sus paises de estudio!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #338024
    luisito5555
    Miembro

    muchachos, buenas noticias, cuando ya daba por hecho que no recibiria la aprobacion en el corto plazo hace pocos minutos recibi el ansiado correo. mi solicitud estaba EA desde el 23 de abril, era complementaria de manutencion. espero que todos los que estan esperando reciban la misma noticia, se siente un gran alivio. @giocadivi seguro te aprueban hoy y no te tienes que regresar, avisa!!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #337877
    luisito5555
    Miembro

    y lo peor es que la mantequilla se le acaba esta semana!!! animos @Torero!!!!!!!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #337875
    luisito5555
    Miembro

    se que @torero lleva un mes comiendo espaguetis con mantequilla!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #337873
    luisito5555
    Miembro

    no se ilusionen mucho, una desilusion duele mucho mas, piensen que aun falta mucho tiempo y traten de aguantar , si el ansiado correo llega antes, mejor, sera una grata sorpresa , una excelente noticia que no estaba en sus planes. ojala este completamente equivocado, esa equivocacion me haria muy feliz. como medida de presion deberiamos twitear a cencoex, BCV ,etc. movernos en las redes sociales, se de algunos compañeros que estan en una situacion muy dificil!!!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #337871
    luisito5555
    Miembro

    Muchachos, parece que el problema es para largo, estamos en una coyuntura politico economica y hasta que no se resuelva no se normalizara la situacion. recibir las aprobaciones con el dolar a 6,30 ya parece ser una posibilidad cada vez mas lejana. hasta que el gobierno no tome las medidas que lleva dias anunciando, parece que seguiremos frenados. a esto se suma que esta semana inicio la diarrea de negaciones a nuevas solicitudes. si yo fuera a meter una nueva solicitud no la metiera en este momento, corren el riesgo de ser negados, esperaria que todo se normalice a la nueva tasa. a los que estamos EA desde hace 3 meses nos tocara seguir esperando pero mentalizados de que la espera se prolongara aun mas y con una tasa mayor, ojala esto no sea asi y en cualquier momento aprueben a 6,30. pero sinceramente creen que asi sera? como se justifica tal retraso? cual es el motivo? de verdad todavia confian en cadivi y que cualquier medida desfavorable no sera retroactiva, despues de las experiencias de Irlanda y la de viajeros? tomemos las previsiones para no tener que regresar con el rabo entre las piernas, mi mayor deseo es que nos aprueben a todos y a 6,30, pero a veces hay que ver un poco mas alla de la solicitud y el simple tramite administrativo individual, que hay detras de todo esto? ya esto nos es asunto ni siquiera de Cadivi, viene de mas arriba. el que pueda que aguante afuera trabajando asi sea lavando platos y el que no pueda trabajar que regrese y espere que exista una relativa normalidad.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #337617
    luisito5555
    Miembro

    Holis, deja que la gente se desahogue tranquila, a unos les da por decir que nos jodimos y a otros por decir que un duendecito le dijo que nos van a aprobar mañana. no por eso hay que descalificarlos y decir que solo critican y hablan » bolserias » y que no son del tipo de venezolanas como tu que son » echadas pa lante» , sin darte cuenta caes en eso que es el defecto mas grande que tenemos los venezolanos de criticar a los demas, sin vernos en el espejo. no creo que alguien se desanime solo porque otro diga que nos jodimos y que venezuela esta quedrada, si existe algun desanimo seguramente se debe a la incertidumbre y al retraso injustificado en las aprobaciones, lo que va a pasar, no lo sabe ninguno de nosotros , ya que con los precedentes inmediatos en el proceder administrativo de Cencoex , nada es descartable.
    AZTROLOGO, Claro que han aprobado para Colombia igual que a cualquier otro destino, pero desde hace un mes todo esta parado.
    dejemos la peleadera y estemos activos a cualquier informacion que que se genere bien sea de aprobaciones, negaciones, aerolineas, destinos,rumores (en ocasiones pueden ser utiles), sistema cambiario, etc…

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #337573
    luisito5555
    Miembro

    @holis, creo que la tipica venezolana (o Venezolano)eres tu, descalificando a los demas y dando por sentado que tu punto de vista es el unico valido. por favor no uses el foro para ofender a los demas, cada quien es libre de poner su punto de vista, la gente leera a todos y sacara sus propias conclusiones, porque alguien en el foro diga que cadivi es una institucion irresponsable yo no me voy a desanimar o porque otro diga que esta semana si aprueban tampoco me voy a emocionar como si hubiera recibido el correo, simplemente los leo a todos y sacare mis conclusiones , no por eso les voy a decir comeflor a los que llevan 1 mes diciendo que esta semana si es, o los que tienen un super contacto en cadivi que les dijo que esta semana si era que aprobaban, creo que todos estamos esperando que aprueben y nadie quiere que ocurra lo contrario. para ser un buen Venezolano ( como dices tu que eres) deberiamos empezar por respetar los puntos de vista de cada uno, sin entrar a descalificar a nadie. no dejemos que este importante espácio se pierda en eso, usemolos correctamente, los invito a todos a leer los post anteriores para no caer en hacer preguntas repetitivas o preguntar lo que nadie sabe. no perdamos el sentido del foro, la idea no es que se divida en el grupo de los » realistas» y en el de los «entusiastas», al fin y al cabo todos queremos lo mismo, creo que podemos expresarnos sin ofendernos!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #337512
    luisito5555
    Miembro

    y recuerden algo. a Cadivi no le importa la suerte de ustedes, si no tienen dinero para comer o pagar arriendo,se pueden morir de hambre, quedar en la calle y ni a cadivi ni a ningun consulado de Venezuela les va a interesar su situacion, una vez que salen, solo ustedes deben responder por ustedes , la situacion humana que puedan estar pasando a Cadivi le resbala, para ellos somos solo un problema, una solicitud que no quieren aprobar, asi que si se van , deben estar conscientes que son responsables de uds mismos! tengan todas la mente positiva que quieran , yo no la he dejado de tener, recen, vayan a brujos, pidanle a los Santos, etc… pero tambien sean realistas, con mente positiva y fe no se come en el exterior!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #337508
    luisito5555
    Miembro

    Muchachos, si esta semana no aprueban , bajanse de la nube, olvidense de Cadivi y busquen trabajo en el destino que esten, por lo menos ya salieron de Venezuela, a los que siguen dentro… busquen boleto , lleguen a su destino, , busquen trabajo y olvidense de Cadivi que por lo visto no va a aprobar mas hasta que metan la inmininte devaluacion o como ellos le dicen, » unificacion cambiaria». Si esta medida demora 2 meses creo que 2 meses mas estaremos sin ser aprobados. ojala que por un milagro suelten el ultimo lotecito este viernes… a los que preguntan si estan aprobando para uno u otro destino, para uno u otro curso, lean el foro, no pregunten mas de los mismo y llenen el foro de esas preguntas a las cuales nadie tiene la respuesta. la situacion es que desde hace un mes todo esta paralizado, no hay aprobaciones para ningun destino ni curso, especializacion , Maestria o Doctorado. esperemos a tener noticias uno de estos dias , ojala sea antes de diciembre ya que no tengo para pagar el arriendo del proximo mes!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #337371
    luisito5555
    Miembro

    creo que nos jodimos, muy a pesar de lo que puedan decir los entusiastas del foro… lo peor es que ni siquiera tenemos garantia de que aprueben despues de una espera tan larga. las personas de Irlanda tenian 3 y 4 meses EA cuando les dijeron que no les iban a aprobar mas, que nos dice que mañana no pueda salir Fleming dicendo que debido a todas las irregularidades que se han presentado no hay mas dolares para estudiantes y que le va a enviar 500 dolares y una empanada a cada uno para que se regresen. con el proceder de esta administracion es imposible tener confianza legitima, a mi personalmente este retraso INJUSTIFICADO me hace desconfiar muchisimo, el problema de fondo es que el esquema cambiario es insostenible !

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #337362
    luisito5555
    Miembro

    bueno muchachos, siendo las 9 pm en Venezuela , sin recibir correo alguno, creo q a menos que ocurra un milagro y mañana amanezcamos con la esperada, esta semana tampoco fue… ya son 52 los dias habiles EA, sinceramente no logro pensar en una razon que justifique tal retraso, que ya incrementa los tiempos a 3 meses o mas, ya que aun no nos han aprobado. ir a cadivi es completamente inutil ya que siempre te dan la misma respuesta generica de que esta en analisis final o que ya esta aprobado pero estan esperando por el BCV , lo cual sinceramente es una respuesta diseñada para calmar a la gente y que no pregunte mas. a aquellos que estamos afuera y ya llevamos tantos dias tratando de sobrevivir creo que no nos queda otra opcion que esperar hasta que podamos e incluso ir pensando desde ya en un plan B. aquellos que apenas introducen su solicitud, deberian considerar viajar sin aprobacion solo si tienen los recursos para mantenerse de 2 a 3 meses afuera sin contar con cadivi. esperemos que pronto suelten los ultimos dolaritos a 6,30 o si por el contrario, devaluan que se regularice la situacion ya que de verdad, dia a dia se hace mas dificil!!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336991
    luisito5555
    Miembro

    Blacky ,no es por cortarte la nota,ojala seas la excepcion y te salga en 25 dias pero yo estoy en unos de los destinos menos demandados y llevo 50 dias habiles, revisando las aprobaciones anteriores no parece haber discrimninacion entre destinos, es decir fuera de los ya problematicos Irlanda, Florida y Panama los demas parecen ser aprobados de manera similar. cabe destacar que los retrasos vienen desde antes que hicieran publico el comunicado de Irlanda. hace meses le echaban la culpa a la transicion cadivi- cencoex, ahora es probable que se la echen al mundial, quizá despues de la final empiecen a aprobar jejeje… y Dolares hay, lo que no quieren es venderlos a 6,30!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336977
    luisito5555
    Miembro

    @blacky, creo que estas confundido con los tiempos, actualmente no bajan de 45 dias habiles, de hecho ya muchos aqui tienen mas de 50, toma las previsiones, con 25 dias habiles estas crudo todavia!!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336952
    luisito5555
    Miembro

    @ingeniero, que mal que te hayan negado la solicitud hermano. creo que a partir de ahora comenzaremos a ver mas correos de esos alegando el articulo 8 para dar una respuesta negativa. ese articulo 8 no es mas que una manera de decir te niego la solicitud porque me das la gana. en efecto, somos nosotros los jovenes quienes a hora comenzaremos a pagar las consecuencias de un modelo economico errado, que ha llevado al pais a eso que es hoy. lo mismos representantes del gobierno han reconocido de manera implicita la cagada que han puesto y ahora vienen una serie de medidas antipaticas, entre esas la eliminacion del 6,30 e incluso otras tasas preferenciales. es probable que a partir de esas medidas como la devaluacion los Venezolanos nos demos cuenta de que en realidad somos un pais pobre y que nuestro bolivar sencillamente no vale nada, con lo que vendes un carro en Venezuela afuera no te alcanza para nada! solo queda esperar que aprueben por lo menos algunas ultimas solicitudes a 6,30 , aunque con estos INJUSTIFICADOS restrasos cada vez lo veo menos factible!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)