Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338018
    josny
    Miembro

    Hola @zory, efectivamente.. Si pasa el día de inicio de la actividad académica y aún no se ha liquidado la solicitud la única manera que puedes acceder a ella es a través de transferencia bancaria..

    #338019
    irebabe
    Miembro

    Hola foristas! No tengo buenas noticias…lo cierto es que Cadivi está respondiendo poco a poco (negando y/o aprobando sucesivas por lo que estoy leyendo esta mañana)

    Hace minutos estaba siguiendo el caso de un chico que comenzaba su actividad académica por Kaplan (inglés académico, un año) el 22 de septiembre en Los Ángeles. Metió su solicitud el 20 de junio (no sé por cuál operador cambiario) y ayer le llegó el correo de Cadivi con la negación por el art. 8. Más o menos 12 días hábiles en darle respuesta.

    #338020
    zory
    Miembro

    Mil gracias por tu respuesta @josny

    #338021
    julio
    Miembro

    @Holis donde puedo informarme sobre esa ayuda que da Inglaterra a los de la comunidad europea? me interesa bastante

    #338023
    Holis
    Miembro

    DESPUES DE QUE TIENES 3 MESES EN INGLATERRA Y NO HAS ENCNTRADO TRABAJO, TE DIRIGES AL JOB CENTRE MAS CERCANO A TU CASA DEMUESTRAS QUE HAS ESTADO BUSCANDO TRABAJO, ELLOS INGRESAN A VER CUANDO LLEGASTE A INGLATERRA CON UN SISTEMA QUE TIENEN Y VERIFICAN SI ESTAS DICIENDO LA VERDAD, Y EN UNOS DIAS DESPUES DE EVALUAR TU CASO TE EMPIEZAN A DEPOSITAR EN TU CUENTA 70 LIBRAS A LA SEMANA Y TE AYUDAN A PAGAR LA CASA SI ES NECESARIO. NO ES TAN SENCILLO COMO SUENA PERO SI CUMPLES CON TODOS LOS REQUISITOS TE LA DAN CASI TODOS LOS ESPAÑOLES QUE NO HABLAN INGLES LA PIDEN.

    ESTO FUE LO QUE ENCONTRE EN ESPAÑOL Todos los trámites relacionados con el desempleo se realizan en la red de centros Jobcentre Plus, donde se deberá acreditar la residencia y las circunstancias laborales. La prestación dura seis meses, y es renovable si se acredita estar buscando trabajo «activamente» y la posibilidad «genuina» de ser empleable.
    LUEGO DE ESOS 6 MESES TE HACEN UNA PRUEBA DE INGLES A VER QUE TAL VAS.

    METETE EN LA PAGINA DEL JOB CENTRE PARA MAS INFO PERO ESTA EN INGLES

    #338024
    luisito5555
    Miembro

    muchachos, buenas noticias, cuando ya daba por hecho que no recibiria la aprobacion en el corto plazo hace pocos minutos recibi el ansiado correo. mi solicitud estaba EA desde el 23 de abril, era complementaria de manutencion. espero que todos los que estan esperando reciban la misma noticia, se siente un gran alivio. @giocadivi seguro te aprueban hoy y no te tienes que regresar, avisa!!

    #338025
    MariTati
    Miembro

    irebabe la mayoria de los que ha publicado aquí que metieron solicitud en junio a lps 10 15 días hábiles le han negado siempre por el.art 8

    #338026
    Blacky
    Miembro

    @irebabe por eso es que la conclusión de todos es que si superas los 15 días hábiles, las esperanzas de ser aprobado aumentan, extraoficialmente nosotros (en el foro) nos dimo cuenta de eso, el primer filtro es superar los primeros 15 días hábiles.

    #338027
    Holis
    Miembro

    QUE BUENOOOO POR LO VISTO ESTAN APROBANDO LAS COMPLEMENTARIAS PRIMERO ESPERO QUE SIGAMOS NOSOTROSSS!!!!! FELICIDADESS

    #338028
    MariTati
    Miembro

    @ luisito5555 Felicidades!! Y gracias por las buenas vibras

    #338030
    Blacky
    Miembro

    Ayer y hoy lo dije! a partir de hoy empiezan a aprobar y con el favor de Dios mañana y la próxima semana seguirán! y para muestra un botón, mucho éxito a los que ya están aprobados! y a hacer todo bien, los que tenemos menos tiempo sigamos esperando y no nos desanimemos, sigamos de ejemplo a los foristas que con mucha paciencia estaban desde abril esperando…

    #338031
    Carve
    Miembro

    esoooo @luisito5555 felicidadessssssssssssssss me alegro muchisimo exitooosss

    #338032
    ingemujica
    Miembro

    @Juliemary y @Alexav: yo les recomendaría que pospongan el inicio de su actividad vistos los retrasos de cadivi introducir las carpetas ahora para una actividad que comienza el 02 de septiembre creo que es poco tiempo, mi actividad comienza el 02 de septiembre e introduje las carpetas el 30 de mayo, hoy tengo 26 días en análisis.

    Mi recomendación para los nuevos foristas que quieren introducir carpetas es que su actividad inicie a mediados de noviembre, tomando en cuenta lo siguiente:

    *tiempo para pagar la inscripción y para que la institución emita la nueva carta de aceptación (1 semana).
    *tiempo que tarda DHL o Fedex modalidad «Expres» para entregarles sus documentos (1 semana)
    *tiempo para armar las 3 carpetas (1 día)
    *tiempo que legalmente tiene el operador cambiario para remitir su expediente a Cadivi después de recibido (5 días)
    *tiempo que tarda Cadivi en aprobar (3 meses)
    *tiempo que tu operador cambiario toma para bloqueo de fondos y entregarte la manutención en efectivo (2 semanas)

    En resumen comenzando YA con los tramites! las actividades académicas deberían comenzar a mediados de Noviembre, sin contar el tiempo que tarden en conseguir boletos aéreos, por que la otra opción seria inscribirse para ir adelantando la emisión de la carta de aceptación y a partir de ese momento se cuentan con 2 semanas exactas para conseguir los boletos aéreos (una tarea nada fácil).

    Les recomiendo que no permitan que la institución les envíe los documentos a Venezuela sin antes haber sido revisados por ustedes, solicitenles que les envíen los documentos a sus correos para su revisión y de esta manera evitar recibir documentos con errores.

    #338033
    ingemujica
    Miembro

    @Zory: acá un extracto de las preguntas frecuentes en la sección estudiantes del banco mercantil:

    ¿A quién se le liquida el dinero?

    Mercantil C.A., Banco Universal podrá tramitar la liquidación de las divisas autorizadas por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), de la siguiente forma:

    *Manutención, se realizará en efectivo siempre y cuando se derive de una Solicitud Principal y se encuentre previamente autorizado por CADIVI; para ello, el estudiante debe estar presente en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela y gestionar la liquidación antes de la fecha indicada en la Solicitud como «inicio de la actividad académica a cursar en el exterior». Si el usuario no se encuentre en el país, estos fondos deben ser transferidos a la cuenta del estudiante en el exterior.

    *Matricula, al Instituto u Organismo, mediante transferencia o cheque, este último cuando el beneficiario lo solicite y se encuentre previamente autorizado por CADIVI.

    *Seguro, al Instituto o Empresa Aseguradora, mediante transferencia o cheque, este último cuando el beneficiario lo solicite y se encuentre previamente autorizado por CADIVI.

    El estudiante solicitante deberá manifestar de manera escrita las instrucciones pertinentes para que Mercantil C.A., Banco Universal realice la liquidación total o parcial de las divisas hasta por los montos aprobados

    #338034
    crisdell
    Miembro

    La aprobación de mi esposo fue complementaria de un máster.

Viendo 15 entradas - de la 1,891 a la 1,905 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.