Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,456 a la 1,470 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337367
    Domdom
    Miembro

    Hola Buenas noches, tengo 3 preguntas, me encuentro algo desesperado pero respiro projuuuundooo jaja, mis preguntas son las siguientes:

    Cuanto es el tiempo mínimo de entregar las carpetas de solicitud de remesas de estudiante? en un lado leí que eran 35 y en la providencia leí que eran 15 días minimo

    Mi carrera estudiantil tiene un periodo de duración de 4 años y yo compre el pasaje ida y vuelta, con retorno a un mes de mi partida, sera que tengo algún inconveniente con eso? (hice esto ya que tengo pensado pasar vacaciones en venezuela y me sale mas económico cambiar la fecha de retorno que comprarlo a 6 o 8 meses de distancia

    Mi carrera se llama Licenciado en administración de empresas turísticas (Entra dentro del ramo de Turismo y hoteleria) pero tengo cierta preocupación ya que el nombre no es el mismo que sale en la lista de «carreras prioritarias» tendre algun problema con esto?

    Les agradezco su respuesta saludos.
    Suerte y Paciencia para todos, de que nos vamos nos vamos <3 … pero luego regresaremos a trabajar en pro de la patria 😉

    #337369
    crisdell
    Miembro

    Buenos días. Ayer fue mi suegra a averiguar en cadivi sobre la solicitud de estudiante de mi esposo que tiene ya 45 días hábiles en análisis, es manutención complementaria. Le informaron que no hay recursos, que estan esperando que les den para poder aprobar, que actualmente lo estan destinando a prioridades para el país. Es decir amigos que esta situación va para largo, ni siquiera para los que nos encontramos fuera del país sin divisas.

    #337370
    Giocadivi
    Bloqueado

    @crisdell

    Asi es, esto va para largo, no hay estadistica que valga…..

    No hay dinero!

    #337371
    luisito5555
    Miembro

    creo que nos jodimos, muy a pesar de lo que puedan decir los entusiastas del foro… lo peor es que ni siquiera tenemos garantia de que aprueben despues de una espera tan larga. las personas de Irlanda tenian 3 y 4 meses EA cuando les dijeron que no les iban a aprobar mas, que nos dice que mañana no pueda salir Fleming dicendo que debido a todas las irregularidades que se han presentado no hay mas dolares para estudiantes y que le va a enviar 500 dolares y una empanada a cada uno para que se regresen. con el proceder de esta administracion es imposible tener confianza legitima, a mi personalmente este retraso INJUSTIFICADO me hace desconfiar muchisimo, el problema de fondo es que el esquema cambiario es insostenible !

    #337372
    guaro11
    Miembro

    Realmente observando los ultimos comentarios hechos en el foro, se le es preocupante, para los que paso a paso han tratado de hacer perfectamente bien las cosas, yo tengo muchas expectativas por todo lo visto mi viaje junto a mi esposa es para el 21 de octubre, observo y no se que pensar pero lo unico es que tengo una directriz estoy haciendo todos mis movimientos y hasta lo momentos todo va viento en popa. Hay que tener tambien sentido positivo sobre lo que haces y bueno agradeciendo de antemano todos sus comentarios tengo al igual que ustedes preocupaciones pero si todo se hace correctamente al final tendra que haber claridad. saludos.

    #337373
    dianacarol
    Miembro

    Hola chicos, he estado leyendo el foro comentario por comentario.
    Yo estoy en las mismas que muchos aquí.
    Tengo vuelo para el 18 de julio para Oxford – Inglaterra y estoy en EA desde el 20 de Mayo.
    Y ya q faltan solo 15 dias para irme, mi gran incertidumbre es si hacerlo o no. Mi mama si me apoya en que lo haga; que me vaya y vamos a ver q pasa.
    Quisiera saber de la experiencia de algunos que ya están allá.
    No hay posibilidades de trabajar aunq sea para ayudarse unos 3 meses?

    Se q es dificil irse así sin el dinero suficiente , pero a la final esto queda como experiencia; Asi q creo q me animo a irme.

    #337374
    braveu
    Miembro

    Muchachones,

    Ya va casi un mes desde la ultima aprobación de CADIVI. El motivo el mismo: a la espera que de el BCV liquide, falta de divisas, o están dando divisas a otras prioridades.

    Esperemos que la próxima semana llegue el dia. CADIVI no se había retrasado tanto con los dólares de Estudiantes como ahorita. Los que están en EA desde hace un mes o mas pueden estar un poco mas tranquilo porque están solo a la espera, es una cuestión de tiempo.


    @dianacarol
    NO te vayas a estudiar a menos que cuentes con los recursos para pagar el curso y mantenerte en Oxford al menos los primeros tres meses. Es demasiado frustrante irse y luego no tener recursos, o que no te aprueben y te tengas que regresar con las tablas en la cabeza. Hoy por hoy, las carpetas deben meterse al menos 3 meses con anticipación.

    Esperemos que la próxima semana llegue el dia. Mucho animo y Fe a todos.

    Por favor avisar cuando les leguen correos de CADIVI de cualquier tipo.

    #337375
    Giocadivi
    Bloqueado

    @dianacarol Yo estoy aca… puedes trabajar asi tu visa te lo permite, pero si es de estudios o visita es dificil… aca los ingleses son muy jodidos, si tienes pasaporte de la comunidad europea, puedes conseguir facilmente y ganar al menos 6 libras la hora

    Necesitas bastante ahorros, al menos 90 – 100 libras por semana para vivir! Por lo menos para estar un mes sin cadivi necesitas al menos 700 – 800 libras

    @braveu que te hace pensar que la semana que viene si? Ya no tiene sentido !!!

    #337376
    AZTROLOGO
    Miembro

    Hola @ingemujica te tengo una duda, yo meti mi carpeta con mi cuenta en banesco la cual es electronica y no puede haber dos firmantes si no un solo titular entonces yo le deje a mi papa un poder notariado q le permite hacer cualquier tipo de transaccion con mi cuenta!! entonces tu crees q haya problemas cuando me aprueben??

    #337377
    Holis
    Miembro

    Le acaban de negar a un amigo que venía a Uk y metió la carpeta hace dos semanas por el mismo artículo 8 al parecer es una ruleta.

    @dianacarol
    te recomiendo que si decides venirte trae un bien colchón yo me vine con 2400 libras y aún me queda claro comiendo siempre en casa caminando bastante y tuve que pagar 3 meses de casa más un depósito porque sin un contacto de trabajo no eres nadie acá .
    Si tienes pasaporte europeo échale bola porque aquí lo que sobra es trabajo ya yo tengo y no pienso tegresar a Venezuela así cadivi no me apruebe porque aquí con lo que ganes 6,30 la hora vives tranquilo y te das tus gustos de vez en cuando, si tienes sólo vida no te lo recomiendo porque es bastante cara la vida y tienes que tener un bien colchón si no vas a pasar roncha
    Suerte y seguimos con fe la esperanza es lo último que se pierde

    #337378
    ALEX223
    Miembro

    @giocadivi yo tengo un amigo en Bournemouth y esta igual que tu esperando aprobacion y metio las carpetas 45 dias habiles…

    Creo que es obvio que el problema no es de destino sino de que no hay divisas! una pregunta con la visa para uk esa dura 6 meses? si tienes un mes alla y el curso dura 6 no lo puedes terminar o debes regresarte ?

    #337389
    rjoc
    Miembro

    @Holis era curso de idiomas?

    #337390
    Domdom
    Miembro

    Hola Buenas noches, tengo 3 preguntas, me encuentro algo desesperado pero respiro projuuuundooo jaja, mis preguntas son las siguientes:
    Cuanto es el tiempo mínimo de entregar las carpetas de solicitud de remesas de estudiante? en un lado leí que eran 35 y en la providencia leí que eran 15 días minimo
    Mi carrera estudiantil tiene un periodo de duración de 4 años y yo compre el pasaje ida y vuelta, con retorno a un mes de mi partida, sera que tengo algún inconveniente con eso? (hice esto ya que tengo pensado pasar vacaciones en venezuela y me sale mas económico cambiar la fecha de retorno que comprarlo a 6 o 8 meses de distancia
    Mi carrera se llama Licenciado en administración de empresas turísticas (Entra dentro del ramo de Turismo y hoteleria) pero tengo cierta preocupación ya que el nombre no es el mismo que sale en la lista de “carreras prioritarias” tendre algun problema con esto?
    Les agradezco su respuesta saludos.

    #337397
    Holis
    Miembro

    @rjoc si era un curso de idioma.
    @domdom solo puedo responderte una pregunta y es la del tiempo para intrudcir las carpetas eso creo que depende del banco se que el mercantil las acepta cuando las tengas lista , mi banco que es 100% banco ssolo me las admitio 30 dias habiles antes del inicio de la fecha del curso, te recomiendo que preguntes en tu banco cuantos dias habiles antes te las aceptan si puedes meterlas 3 o 4 meses antes demasiado bien porque no vas a pasar por lo que estamos pasando nosotros, las otras preguntas no sabria decirte porque no tengo conocimiento como es el procedimiento con carreras universitarias, creo que si vas por mas de 6 meses no es necesario que metas pasaje de vuelta a lo mejor si metes ese pasaje con un mes de regreso van a pensar que no vas a estudiar si no a usar el dinero de la manuntencion en otro cosa sabes que cadivi saca sus propias conclusiones yo no lo meteria

    #337398
    Giocadivi
    Bloqueado

    @ALEX223 Si no quieres que te deporten! si debes irtes antes de que se termine el tiempo!

    Si no terminas el curso, a vzla a pedir otra visa!

    No es solo IDOMAS, TODO LA RAMA ESTUDIANTIL ESTA SIENDO AFECTADA

    Para meter capertas minimo 3 meses antes

Viendo 15 entradas - de la 1,456 a la 1,470 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.