Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,171 a la 1,185 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336937
    a.reyes
    Miembro

    @niky22 yo no coloque ningun seguro medico porque mi poliza de Seguros Caracas funciona internacional. El año pasado tampoco lo hice y me aprobaron sin problema, espero que esta vez no sea la excepcion. Mi hermano que estudio en España tenia Sanitas y fue el mismo caso. Lo mejor es que hablen con algun corredor de seguros en caso de que prefieran pagarlo desde aca.

    #336938
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Rjoc Estoy en inglaterra / Bournemouth

    Kaplan me incluyo el seguro!

    #336939
    CaRo123
    Miembro

    Ok, gracias por sus respuestas. Me cambiaré de banco, xq si quien recibe en Mercantil – SC sale con el cuento de que 30 días antes nada más, eso podría perjudicar mi trámite. Ahora bien, respecto de los programas que han rechazado ¿saben algo? Leí que alguien iba a estudiar una maestría en Urbanismo y se lo negaron. Alguien más, no de este foro, me comentó que estan rechazando comercio internacional…pero no sé quién más a tenido suerte con ese programa…

    #336940
    CaRo123
    Miembro

    Respecto del seguro, las universidades y los institutos también lo cotizan e incluyen en la factura. En Canada por lo menos, el promedio esta en 2$ diarios, mas o menos 60$ por mes. Luego en la carta de instrucción se detalla por separado de la matrícula y debe ser pagado de contado.

    #336941
    miguel.268
    Miembro

    Hola muchachos, soy nuevo en el foro y quiero comentarles que sigo muy de cerca sus experiencias, ya que estoy tramitando lo necesario para un curso de ingles en el Reino Unido, en Manchester especificamente. Por ahora solo puedo decir que ya a 4 dias de la cita para la Visa , me llamaron del curso para indicarme que Cadivi al parecer no esta aprobando hacia el Reino Unido, cosa que lei que a una compañera del foro le dijeron tambien (@martina18). Mañana ire para que me expliquen en concreto el por que afirman eso.

    Ojo..esto NO es para alarmar y mucho menos quitarle el animo a aquellos que como yo, estemos apenas iniciando estos tramites..hago el comentario para que, si alguien sabe algo al respecto y la informacion venga de distintas fuentes, podamos al menos tomar decisiones a tiempo ya que pienso que no pueden haber tantas personas equivocadas con una misma opinion.

    #336942
    Ingeniero
    Miembro

    Qué tal muchachos, les cuento brevemente mi historia:

    Soy Ingeniero y solicite divisas en cadivi para realizar una especialización en producción de alimentos.
    Estuve en EA (En Analisis) -> Un mes y medio
    Fecha de viaje -> En 2 semanas
    Esta semana recibí el famoso correo que ninguno querrá leer:

    Lo colocare tal como me lo enviaron, he eliminiado el numero de solicitud por seguridad. Recibido aproximadamente a las 3pm

    Asunto: Informacion de la solicitud Nro: XXXXXXX
    Sistema Automatizado CADIVI escribió:

    La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) le informa que niega la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) correspondiente a la solicitud Nro. XXXXXXX, de conformidad con la Providencia Nro. 116 que establece Los Requisitos y Trámites para la Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 40.200 de fecha 3 de julio de 2013, debido a las causas siguientes:

    En atención a lo establecido en el artículo 8 de la mencionada Providencia Nro. 116, el otorgamiento de la autorización está sujeto a la disponibilidad establecida por el Banco Central de Venezuela y las prioridades determinadas por el Ejecutivo Nacional mediante Decreto Nro. 2.320, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivari ana de Venezuela Nro. 37.644 de fecha 06/03/2003, a través del cual se establecen los Lineamientos Generales para la distribución de divisas, siendo que en la actualidad la asignación de divisas atiende a tales prioridades.

    Conforme a lo dispuesto en el artículo 94 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, contra esta decisión podrá interponer recurso de reconsideración ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la presente notificación o de conformidad con lo previsto en el artículo 32, numeral 1, de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, interponer recurso contencioso administrativo de nulidad ante las Cortes de lo Contencioso Administrativo, dentro del lapso de 180 días continuos a la presente notificación.

    —-

    Mis conclusiones:

    Esta claro que hay una déficit de dólares brutal. No me siento mal para ser sinceros señores:
    Aquí hay gente que tiene VIH y no reciben sus medicinas porque el gobierno no autoriza/liquida divisas a las empresas de medicina. Aquí hay gente que no se puede diagnosticar de algún cáncer porque en las clínicas no hay reactivos por la misma falla en la entrega de divisas.
    La escasez de alimentos importados que se vive día a día por malas políticas de la comisión que entrega las divisas.
    Y voy a venir yo a quejarme porque no me aprobaron unos riales para estudiar en el exterior?

    Si en un pais donde los indices de escasez son uno de los mayores del mundo y la producción de alimentos no es una especialización prioritaria. Que carrizo será prioritario?

    Simplemente nosotros, los jóvenes estamos comenzando a pagar las consecuencias de las malas políticas económicas que se han estado tomando durante los últimos años. Trabajo en una prestigiosa empresa que produce alimentos en el país, me pagan bien, pero no me pagan lo que me pagarían en el exterior multiplicado a dólar 50; por esta razón no ire a hacer el curso pagandolo a dolar 50 (algo que se esta viendo escasamente)

    Lo que si me molesta es que compre el pasaje en el exterior en USD 3000 más lo que pague por la inscripción que son otros USD 2000. Dinero lanzado en la poceta, porque ni el pasaje ni la inscripción son reembolsables . Cadivi se lava las manos con esto obviamente.

    Mis recomendaciones para quienes están esperando, es que no se queden estancados esperando por una putrefacta comisión que fue vulnerada y robada por mas de USD 30MM. Es bien que cadivi sea una opción pero no que sea la UNICA. Las probabilidades de que te aprueben y nieguen es la misma, es una moneda que lanzas al piso.

    Les deseo suerte, espero que les aprueben y se lleven los últimos dólares a 6.30 que quedan en el país.

    #336945
    martinrod24
    Miembro

    @Ingeniero. Qué cag*da chamo, de verdad.

    Aunque yo pienso que cada quién tiene sus problemas. Siempre me ha parecido absurdo hacer comparaciones. Por ejemplo, el hecho de que haya niños muriéndose de hambre en África (a pesar de ser muy trágico), no quiere decir que no tenga derecho a sentirme mal por mis propios problemas. Cada uno de nosotros tiene sus metas y sus problemas y para algunos Cadivi es quizás la única opción para salir de este desastre.

    Ánimos para todos.

    #336948
    Aleja
    Miembro

    Maritati

    Yo meti carpetas en Mercantil el 3 de Abril y me aprobaron el 7 de Junio. No tuve ningun problema con el cambio de fecha del boleto. Me vine por Lufthansa y ellos fueron los que no me dejaron viajar porque ‘necesitaba visa’ mi curso es de 6 meses e iniciaba el 12 de Mayo, no tenia aprobacion aun y lo cambie para el 15 de junio que fue cuando no pude volar por el problema en maiqueria y emcepé fue ayer. La escuela me cargo una multa por el hospedaje porque No avise que no llegaria cuando debi. Para no tener problemas en el aeropuerto pagué una semana en un Hostal que es donde me estoy quedando ahora ( luego me mudo a un apartamento compartido de la escuela) tambien reserve una semana en Gozo (que luego anule al llegar aca) y otro par de semanas en San Julian que tambien anulé, las reservas te las van a pedir en el aeropuerto cuando digas que vienes de turista. Mi boleto de retorno es para el 29 de julio que fue lo que me consiguio Lufthansa y ahora tengo que buscar cambiarlo para Diciembre.

    Espero te sea de ayuda esta info. Mi recomendacion es que hagas lo mismo que yo para no tener preocupaciones y si es posible No te traigas ningun documento en la maleta que diga que vas a estudiar, al final la escuela no te pedira nada y te puede dar luego las cartas que necesites para aperturar cuenta y solicitar la visa.
    Suerte y cualquier otra duda estoy a la orden 😉

    #336949
    crisdell
    Miembro

    Hola meti mi carpeta de manutención sucesiva el 23 de abril estamos a 1 de julio y no he recibido respuesta. Sigue en análisis, a alguien le han aprobado últimamente? Cuanto tiempo ha tardado? Estoy preocupada ya que no tengo como mantenerme mas tiempo, solo me queda este mes de julio y estoy con mi bebé. Gracias por la ayuda.

    #336950
    lizita
    Miembro

    CADIVI esta como un profesor de la universidad que yo conoci, su modo de corregir los examenes era el siguiente, lanzaba al techo las pruebas, las que caian al escritorio estaban aprobadas y las que caian al piso reprobadas sin derecho a pataleo

    #336952
    luisito5555
    Miembro

    @ingeniero, que mal que te hayan negado la solicitud hermano. creo que a partir de ahora comenzaremos a ver mas correos de esos alegando el articulo 8 para dar una respuesta negativa. ese articulo 8 no es mas que una manera de decir te niego la solicitud porque me das la gana. en efecto, somos nosotros los jovenes quienes a hora comenzaremos a pagar las consecuencias de un modelo economico errado, que ha llevado al pais a eso que es hoy. lo mismos representantes del gobierno han reconocido de manera implicita la cagada que han puesto y ahora vienen una serie de medidas antipaticas, entre esas la eliminacion del 6,30 e incluso otras tasas preferenciales. es probable que a partir de esas medidas como la devaluacion los Venezolanos nos demos cuenta de que en realidad somos un pais pobre y que nuestro bolivar sencillamente no vale nada, con lo que vendes un carro en Venezuela afuera no te alcanza para nada! solo queda esperar que aprueben por lo menos algunas ultimas solicitudes a 6,30 , aunque con estos INJUSTIFICADOS restrasos cada vez lo veo menos factible!

    #336953
    gabi
    Miembro

    Hola giocadivi tu que estas en kaplan tambien, como hiciste para empezar el curso? Pagaste cuatro semanas? Porque yo aplace dos srmanas y ahora pague dos ahora ellos me dicen que si pasan estas dos semanas y no pago me anulan la i20 y debo regresarme, claro es una medida de presion, pero quiero saber si como yo hanra otros casos.

    #336954
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Ingeniero

    Yo creo que si tenemos metas no debemos contar con el gobierno! Que mal, aun puedes enviar una carta para que estudien tu caso, ya que tu inversion fue fuerte! y/o buscar una media beca

    Ayer los de kaplan me comentaron que no iban a recibir mas alumnos para inglaterra! El que quiera ir, debera pagar en moneda extranjera!

    El que quiera estudiar ingles mi recomendacion pra aquellas personas nuevas es que traten de irse a australia o canada!

    Vivir asi no es vida!

    Creo que si esta semana no llega correo, pues me tendre qe ir a venezuela

    #336955
    Giocadivi
    Bloqueado

    @gabi pague por un mes… pero ya no puedo seguir pagandolo….. y si cadivi no aparece? pierdo ese dinero, por q si aparece de pinga por que me hacen reembolso!

    Al principio me metieron spicoterror! pero no les pare bolas

    si quieres me llegas al asap: 00584146761221

    #336956
    Giocadivi
    Bloqueado

    En hora buena a paola ya tiene el dinero de cadivi!

    creo que esto es una loteria!

Viendo 15 entradas - de la 1,171 a la 1,185 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.