Respuestas de foro creadas

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336751
    luisito5555
    Miembro

    @braveu. no se trata de especular, se trata de ser realista y tomar previsiones para lo que pudiera ser una opcion muy probable. de hecho ya ocurrio una vez cuando devaluaron de 4,30 a 6,30. todos sabemos que ese cambio a 6,30 es insostenible y solo es cuestion de tiempo para que lo vayan desmontando y psasando esos rubros a otra tasa. es probable que estudiantes sea uno de esos que van a ser trasladados a otra tasa. si algo ha caracterizado a cadivi estos ultimos meses ha sido su improvisacion, facilidad para mentir institucionalmente e incoherencia al actuar. hace muy poco , un dia miercoles le dijeron a los representantes de los estudiantes en Irlanda que el viernes serian aprobados ese viernes salio el famoso comunicado donde no aprobarian mas para ese destino , sin entrar a analizar caso por caso quien estaba inmerso en irregularidades y quien no lo estaba, te aseguro que todos no lo estaban. que lectura se le puede dar a eso? simplemente que quieren restringir cada vez mas las aprobaciones , es muy probable que los proximos meses hagan lo mismo con otros paises ya que trampas seguramente hay en todos los paises. lo de los retrasos , no me parece para nada normal, 3 semanas sin aprobar se sale completamente de la normalidad, pero al fin al cabo la normalidad es un concepto valorativo. yo estoy estudiando afuera desde el año pasado, ya esta es mi tercera manutencion y nunca habia notado esa normalidad!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336730
    luisito5555
    Miembro

    buenos dias !! en venezuela son las 730 am! creo que esta semana tampoco fue. alguien recibio algo?

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336711
    luisito5555
    Miembro

    Animo hay , lo que no hay es plata!! jeje

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336708
    luisito5555
    Miembro

    si, definitivamente ese dolar a 6,30 ya tiene sus dias contados. no veo otra razon que explique 49 dias habiles EA! esperemos que mañana amanezcamos con el correo de aprobacion como hace 3 semanas les paso a algunos, si no es asi soy de los que creo que nos jodimos y estan esperando sincerar ese cambio preferencial para soltar las solicitudes!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336679
    luisito5555
    Miembro

    @slash yo tu meteria la reconsideracion y esperaria respuesta, una nueva solicitud no te garantiza mucho ya que cada vez estan restringiendo mas las solicitudes . definitivamente desde febrero de este año las aprobaciones perdieron su regularidad y cada mes parece que es peor que el anterior.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336646
    luisito5555
    Miembro

    con mas de 50 dias EA! creo que si no aprueban mañana es porque nos jodimos y estan esperando alguna nueva modificacion en la tasa a 6,30! pasarla a sicad I o algo por el estilo! ya serian 3 semanas sin aprobar!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336357
    luisito5555
    Miembro

    @daisi, por la manera como ha venido operando cadivi es imposible tener plena seguridad de como van a responder,como institucion no manejan un criterio serio, fijate que personas aqui en el foro han introducido su solicitudes con pasajes de dos aerolineas y les han salido aprobadas, llamar a cadivi a preguntar es completamente inutil ya que seguramente obtendras tantas respuestas como funcionarios te atiendan, si te atiende uno buena gente te dira que si, y si es un amargado te dira que no se puede, parece risible pero es cierto. para graficar esto, por un lado sale en los medios de comunicacion Fleming diciendo que no se vayan hasta estar aprobados y por el otro llamas a cadivi y te dicen que si no te vas te anulan la solicitud, completamente absurdo! sino te queda otra opcion que meter la solicitud de esa manera, hazlo y armate de paciencia a ver si un dia te responden!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336336
    luisito5555
    Miembro

    eso de que esta en fase final de analisis es una respuesta generica que tienen ellos en cadivi, realmente no significa nada, a todo el mundo le dicen lo mismo y de una semana a otra te cambian la respuesta, por lo visto las solicitudes estan represadas desde hace dos semanas, esperemos que no salgan con una como a los de Irlanda!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336258
    luisito5555
    Miembro

    @oliva76, mi caso es igual al tuyo. tengo casi 50 dias a la espera de la complementaria, ya con la principal aprobada, liquidada y gastada….hoy deberian aprobar algunas!! que especializacion vas a hacer en Francia? en donde estas haciendo el curso de idiomas? cuanto demora el curso de idiomas?

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336201
    luisito5555
    Miembro

    @brielle, no creo que haya discriminacion con respecto a los cursos de idiomas, los casos que conozco son diversos, no solo idiomas, como te dije antes, creo que es cuestion de suerte, toda una loteria! con respecto a lo que si te quedan te anulan la solicitud es mentira, recuerden que en Venezuela todavia tenemos una cedula de papel plastificada, mucho menos saime va a estar centralizado con cadivi, recuerden que cuando iniciaron la verificacion con los cupos viajeros era un funcionario de cadivi que se paraba en el aeropuerto a revisar los boarding pass y compararlos con el destino en la solicitud registrada en cadivi, no era mas que eso, eso es mentira que si se quedan se anula. con respecto irse sin estar aprobado es todo un riesgo, los tiempos de espera lejos de disminuir han aumentado a mas de 40 dias habiles, de tomar esa decision es necesario considerar que la respuesta no saldra en menos de ese tiempo y se se suma el tiempo de montar el uso para la transferencia ( de 3 a 5 dias habiles) mas los 3 o 5 dias habiles que se tarda en caer la transferencia dependiendo si es directa o por medio de banco intermediario ya estamos hablando de mas de 50 dias habiles! es decir, por los menos dos meses y medio casi 3! es cuestion de cada quien, yo decidi venirme y sigo a la espera de la manutencion, pero no es facil subsistir asi!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336170
    luisito5555
    Miembro

    @cares, en efecto ya conozco de varios casos en lo que les es negada la solicitud alegando el famoso «articulo 8» . esto no es mas que un as que tiene cadivi( cencoex) bajo la manga para negar las divisas sin dar mayores explicaciones y sin basarse en alguna falla en la consignación de documentos por parte del usuario, simplemente la niegan y ya. la razón al parecer es suerte, todos corremos ese riesgo de que la nieguen, yo imagino que en atención al racionamiento de las divisas al cambio de 6,30(tasa que sabemos no durara mucho), escogerán al azar unas para negarlas por articulo 8. he conocido de varios casos que persisten, meten la reconsideracion y les es aprobado, todo esta en sustentarla bien , hacer énfasis en que el curso forma parte de las áreas de formación prioritarias e incluso si puedes mencionar casos aprobados en el mismo instituto puede que ayude, es posible que obtengas respuesta positiva, con estos retrasos meter una nueva solicitud demoraría muchísimo y no te garantiza nada, ya que ellos revisaran el historial , verán que es lo mismo y te la negaran. mi recomendación es que intentes la reconsideracion muy bien fundamentada y presiones para obtener respuesta.

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #336127
    luisito5555
    Miembro

    @gabi, yo tambien estoy EA desde el 16 de abril, al parecer la semana pasada no aprobaron nada, en teoria deberian aprobar algunas este viernes!

    en respuesta a: CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116 #335982
    luisito5555
    Miembro

    Hola a todos , tengo tiempo leyendo el foro y me ha servido como referencia para los tiempos. estoy haciendo una Maestria en Colombia y desde el 23 de Abril estoy EA, ya son 38 los dias habiles y nada que aprueban la solicitud complementaria de manutencion, la semana pasada los correos de aprobacion llegaron el sabado en la mañana, al parecer esta semana no aprobaron, o me equivoco, aprobaron a alguien? @oliva76 mi caso es muy similar al tuyo en cuanto a tiempos y tipo de solicitud.

Viendo 13 entradas - de la 16 a la 28 (de un total de 28)