Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,786 a la 1,800 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337857
    ingemujica
    Miembro

    @Giocadivi: El que alguien cumpla con todos los artículos de la providencia 116, el manual de normas y su actividad académica se enmarque dentro de las áreas prioritarias no te garantiza que te aprueben, pero el que no los cumplas si implicaría negación, en el mejor de los casos te suspenden y una vez que consignes los documentos empieza el conteo desde cero otra vez, por ejemplo en la providencia piden COPIA de la carta de aceptación, cuando en la realidad están exigiendo los ORIGINALES.

    Adicionalmente suspenden estudiantes solicitándoles documentos que no están mencionados en la providencia tales como: fondo negro del titulo, carta de trabajo y/o de permiso de ausencia, carta de exposición de motivos (donde se explique en que beneficia a la nación el otorgamiento de divisas para tus estudios, como impacta la realización de tu actividad en tu carrera a futuro,presupuesto de manutención,etc ),entre otros documentos basándose en el articulo 6 de la providencia 116, lo que lo haría su requerimiento de información sea legal.

    Artículo 6. La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), podrá requerir la información o recaudos que considere pertinentes, en documentos originales, copias fotostáticas o por vía electrónica. Dicha documentación será remitida, salvo disposición en contrario, a través del operador cambiario autorizado, a los fines de su tramitación.

    #337859
    ALEXAV
    Miembro

    Gracias por la respuestas @ingemujica mi país de destino es Canadá.

    #337860
    Torero
    Miembro
    #337862
    eri_com
    Miembro

    Hola Gente, Buen Día

    Quisiera saber que les han dicho de Delta? que saben?, yo lamentablemente estoy en ese grupo y ahora no consigo otra forma de irme.


    @galejandro181
    a tu novia le devolvieron el pasaje de regreso? y que fecha de ida tiene?

    Muchas gracias en lo que puedan ayudarme

    #337863
    Danielni61
    Miembro

    Buenas tarde tengo una duda cuando cadivi te aprueban ellos llaman a la aerolínea !! Yo tenía qe viajar el 28 de mayo y estoy esperando a que cadivi me aprueben para re-agenda el viaje con este tema del reembolso de delta tengo la duda de si realizo el reembolso me vayan a penalizar cadivi?

    #337864
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Danielni61 Llaman cuando estas en el analisis inicial…. Ya luego no!

    #337865
    Torero
    Miembro

    danieli61 si no viajastes cuando te tocaba no te van a aprobar, cadivi esta ligado con el saime… saben quien entra y quien no… OJO ESO ES LO QUE ME HAN DICHO OJO

    #337866
    lquesada
    Miembro

    Saludos, yo voy a estudiar inglés en Quebec un curso por 48 semanas, en ese lapso quiero hacer francés por 12 semanas en la misma escuela, los dos costos van en la carta de aceptación de la escuela, eso es posible con cadivi..?

    #337867
    Torero
    Miembro

    si Iquesada

    #337868
    Torero
    Miembro

    Iquesada te recomiendo leer esto, http://www.el-nacional.com/economia/Retrogrados-frenan-convergencia-cambiaria-proponen_0_442155938.html para que no te caiga una sorpresa

    #337869
    ALEX223
    Miembro

    Q mal por @giocadivi en kaplan me llamaron para decirme tienes un plan b? Pero resulta q ni ellos estan seguros de que yo cambie de destino y me aprueben solo te dicen para tal lado si.. pero hay un atraso… uno va cambia de destino y despues q este alla no me aprueben a tiempo pierdo tiempo del curso y la visa a la final no estas haciendo nada solo perder dinero…

    #337870
    Torero
    Miembro

    ALEX223 para que destino según kaplan es un SI??

    #337871
    luisito5555
    Miembro

    Muchachos, parece que el problema es para largo, estamos en una coyuntura politico economica y hasta que no se resuelva no se normalizara la situacion. recibir las aprobaciones con el dolar a 6,30 ya parece ser una posibilidad cada vez mas lejana. hasta que el gobierno no tome las medidas que lleva dias anunciando, parece que seguiremos frenados. a esto se suma que esta semana inicio la diarrea de negaciones a nuevas solicitudes. si yo fuera a meter una nueva solicitud no la metiera en este momento, corren el riesgo de ser negados, esperaria que todo se normalice a la nueva tasa. a los que estamos EA desde hace 3 meses nos tocara seguir esperando pero mentalizados de que la espera se prolongara aun mas y con una tasa mayor, ojala esto no sea asi y en cualquier momento aprueben a 6,30. pero sinceramente creen que asi sera? como se justifica tal retraso? cual es el motivo? de verdad todavia confian en cadivi y que cualquier medida desfavorable no sera retroactiva, despues de las experiencias de Irlanda y la de viajeros? tomemos las previsiones para no tener que regresar con el rabo entre las piernas, mi mayor deseo es que nos aprueben a todos y a 6,30, pero a veces hay que ver un poco mas alla de la solicitud y el simple tramite administrativo individual, que hay detras de todo esto? ya esto nos es asunto ni siquiera de Cadivi, viene de mas arriba. el que pueda que aguante afuera trabajando asi sea lavando platos y el que no pueda trabajar que regrese y espere que exista una relativa normalidad.

    #337872
    Holis
    Miembro

    Digo esto sin animos de ser entusiasta ni nada por el estilo porque ok la cosa esta grave, pero era obvio lo que se habia reducido lo de las aprobaciones de cursos de ingles cuando empezamos a ver todas las negaciones que empezaron a llegar a gente que habia metido sus carpetas hace poco… ahora mi duda o mi gran interrogante es porque carrizo no nos terminan de negar pues y si es tan cierto de lo del reino unido porque lo menos nos niegan a nosotros de una vez por todas para que se termine de saber que si que es cierto ? porque nos tienen en espera desde hace tanto ya yo tengo 3 meses en espera y uno fuera del pais y lo unico que dicen en cadivi si si esta aprbada solo esperamos los dolares del BCV, osea es obvio que cadivi no esta paralizado nada ellos estan negando ellos niegan todos los dias, todos los dias me dice alguien que le negaron , ellos siguen ahi revisando analizando y negando lo que no hacen es aprobar..
    yo no se porque pero eso a mi me da un poco de fe porque no entiendo porque si ya es tan cierto de que si ya no hay mas dolares para el reino unido no me niegan y ya como lo estan haciendo con los que acaban de meter sus carpetas o sera que nos engavetaron y ya …

    ya no se ni que pensar que comunique con mi asesor en venezuela y me dice que si son rumores pero nada oficial y que tambien tiene un contacto en cadivi y que le dice eso que no es nada oficial pero si esta el reino unido y malta en la mira.. osea ni el mismo sabe

    #337873
    luisito5555
    Miembro

    no se ilusionen mucho, una desilusion duele mucho mas, piensen que aun falta mucho tiempo y traten de aguantar , si el ansiado correo llega antes, mejor, sera una grata sorpresa , una excelente noticia que no estaba en sus planes. ojala este completamente equivocado, esa equivocacion me haria muy feliz. como medida de presion deberiamos twitear a cencoex, BCV ,etc. movernos en las redes sociales, se de algunos compañeros que estan en una situacion muy dificil!!!

Viendo 15 entradas - de la 1,786 a la 1,800 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.