Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,216 a la 1,230 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #336991
    luisito5555
    Miembro

    Blacky ,no es por cortarte la nota,ojala seas la excepcion y te salga en 25 dias pero yo estoy en unos de los destinos menos demandados y llevo 50 dias habiles, revisando las aprobaciones anteriores no parece haber discrimninacion entre destinos, es decir fuera de los ya problematicos Irlanda, Florida y Panama los demas parecen ser aprobados de manera similar. cabe destacar que los retrasos vienen desde antes que hicieran publico el comunicado de Irlanda. hace meses le echaban la culpa a la transicion cadivi- cencoex, ahora es probable que se la echen al mundial, quizá despues de la final empiecen a aprobar jejeje… y Dolares hay, lo que no quieren es venderlos a 6,30!

    #336992
    London789
    Miembro

    Hola mi gente, alguien por aqui que esté estudiando o tramitando para TRINIDAD?, Saludos suerte a todos!!

    #336993
    manu722
    Miembro

    Hola mariTati disculpa pero me podrias responder lo siguiente con respecto a tu vuelo.. ¿Te fue muy complicado cambiar la fecha de vuelo? ¿Conque aerolinea viajas? ¿Cuanto fue la penalidad? Mi inquietud es porq al igual que tu yo cambie la fecha de mi viaje por el bendito estado EA… Pero al cancelar mi primer boleto aero la aerolinea me puso en lista de espero por la cuestion de que los pasajes pasaran a tasa sicad y todo ese rollo y que tampoco sabian y iban a seguir laborando en venezuela… Y bueno aun me mantengo esperando cadivi y ahora un cupo para poder volar… Si pudieras contarnos tu experiencia con las suspencion del vuelo por favor.

    #336994
    ingemujica
    Miembro

    @Caro123: te expongo mi caso, yo consigne las carpetas ante el mercantil (Barquisimeto) el 30 de Mayo para iniciar clases el 02 de septiembre y me las recibieron sin problemas de hecho a los 2 días hábiles ya estaba el estatus En Analisis, me incline por el banco mercantil porque tienen un departamento exclusivo para solicitudes de estudiantes, es decir personal mejor calificado, mi esposo introdujo la solicitud directamente por la sede principal de mercantil en Caracas e igualmente tardo 2 días hábiles en que su status cambiara a En Analisis.

    En resumen mis tiempos:

    Vi 30-5 consignación de carpetas en el banco
    Lu 2-6 feriado bancario
    Mi 4-6 En Análisis
    hoy 1-7 van 19 días En Análisis (en pañales respecto de mucho de ustedes)

    Mi caso es para estudiar ingles en Nueva York por 6 meses con visa de turista, e leído este foro desde la pagina 1 y a los que llevan mas de 15 días en Análisis si no les han negado ya no les niegan.

    #336995
    ingemujica
    Miembro

    En virtud de los retrasos que e observado actualmente, si la tendencia sigue llegara la fecha de mi vuelo (el 30-8) y aun cadivi no habrá liquidado a las solicitudes de la 1era quincena de junio (que fue cuando mi estatus cambio a En Análisis), por esta razón mi esposo y yo hemos aperturado cuentas con commerce bank solicitada y aprobada vía internet de manera que transfieran los fondos cuando a cadivi le provoque o cuando toque.

    #336996
    Navami
    Miembro

    @ingemujica en qué instituto estudiarás? me inquieta que comentas que lo harás con una visa de turista? tenía entendido que para estudiar en USA solo lo permiten con visa de estudiante a diferencia de Canadá, que si los cursos son por 6 meses puedes con visa de turista…

    #336997
    MariTati
    Miembro

    manu722 Yo viajare con Luthansa, Para cambiar el pasaje me comunique con la agencia de viajes y no hubo ningun inconveniente, yo realmente no elegi la otra fecha, ellos me la movieron a la mas próxima disponible; no me cobraron penalidad porque solo cambie el pasaje de ida. El de regreso si lo deje igual y me avisaron que cuando lo modificara era que me iban a cobrar la penalidad en euros. No me dijeron el monto.

    #336998
    ingemujica
    Miembro

    Hay muchos institutos que te lo permiten te puedo citar Zoni, LSi, ELS, EC, etc. En estados Unidos no son tan estrictos como en Canadá.

    Aprovecho la oportunidad de agradecer a toda la maravillosa gente de este foro que hace su gran aporte, esto permite que los que estan por iniciarse puedan tener una idea de lo que les espera por ejemplo cuando tuve la oportunidad de escoger si comenzaba estudios a principios de Agosto o el 2 de Septiembre, escogimos el 2 de Septiembre por el retraso que para aquella fecha tenian en Cadivi y que ahora se ha acrecentado, se que nos queremos ir rapido pero debemos tomar en cuenta factores antes para hacer las cosas bien.

    yo la igual que algunos foristas tenemos ahorros afuera, pero la idea no es comerselos y por eso a los nuevos forista que preguntan por antelación para meter carpetas les digo que el 7 de junio aprobaron apenas las solicitudes de la 1era quincena de abril osea un retraso para aquel entonces de 2 meses, hoy 1ero de julio aun no han aprobado la 2da quincena de abril lo que llevaría el retraso a un aumento de 2 meses y medio. en resumen introduzcan sus solicitudes con al menos 3 meses de anticipación o mas.

    #336999
    Navami
    Miembro

    Gracias @Ingemujica… de verdad que no tenía conocimiento de esa información… yo aun ando luchando con la compra del pasaje… esperando hoy la supuesta entrada en vigencia de las nuevas tarifas, pero hasta esta hora, nada aun… mis clases empiezan, Dios mediante, el 8 de septiembre, pero tengo muchísimo temor por todo este retraso…

    #337000
    manu722
    Miembro

    Ahh ok mariTati. Bueno si a mi solo me colocaron en lista de espera pero aun no se confirma!! Y ti si te salio confirmado en la nueva fecha que ellos escogieron? Viajo con delta… Si hay alguien que haya pasado por algo similiar!! Porque seria con el favor d dios estan proximas las aprobaciones de cadivi y ahora los que cambiamos fechas de viajes las aerolineas dejen de laborar en el pais! :/ eso seria el colmo…

    #337001
    manu722
    Miembro

    @giocadivi bro disculpa, tu amigo el que se quedo en venezuela porq no tenia aprobado cadivi… Ahora que ya le aprobaron se pudo ir? Logro conseguir pasaje? Si puedes y sabes de su caso comentanos como logro hacer el cambio y si tuvo q pagar alguna penalidad

    #337002
    ingemujica
    Miembro

    @navami: debo aclararte un detalle de interpretación respecto de la norma, establece que el turista no debe efectuar su viaje primordialmente por estudios, en ese sentido con visa de turista lo que no se permite es estudiar idiomas en TIEMPO COMPLETO, entonces lo que NO te permitirá ninguna institución es estudiar TIEMPO COMPLETO, la ventaja es que algunas bibliotecas imparten cursos de ingles gratuitamente entonces estudiaremos en la mañana en el instituto y en la tarde en la biblioteca.

    #337003
    carmenriv
    Miembro

    @manu722 yo sigo en EA desde el 14 de mayo, ya con fecha de viaje para este viernes! el boleto es con Delta y desde la semana pasada estoy intentando cambiar la fecha de viaje pero me dicen que no hay disponible hasta marzo de 2015!!! cómo hiciste para que te colocaran en esa lista de espera? He ido a la oficina lido, he llamado a su linea telefonica y hoy baje al aeropuerto y me dicen que no hay disponibilidad. Si puedes ayudarme, quisiera saber como hiciste para que te colocaran en esa lista. Te lo agradecería mucho.

    #337005
    Giocadivi
    Bloqueado

    @manu722 Bueno aun esta en espera!

    Pero te cuento, la novia de alex se viene el sabado, ella esta aun en analisis, se viene por 21 dias para no perder el pasaje, pero si la aprueban se queda, ella esta por delta. tenia su pasaje para el 18 mayo, le costo 74mil

    fue a buscar el reembolso y le dijieron que no tenia, pero si querria irse podia bajar a maiquetia y montarse! ya que los vuelos salen vacios!

    Entonces ella se viene el sabado a inglaterra!

    alla le diran si paga multa, pero ellos aun no usaran sicad 2

    #337006
    AZTROLOGO
    Miembro

    Hola buenas tardes, alguien sabe si para BOGOTA han aprobado algun cupo? ya tengo 39 dias habiles en EA meti la carpeta el 02 de Mayo!!! Y ya no se que hacer!! ayer revise el status y decia EA CURSANDO por que las clases empezaron el 09 de junio

Viendo 15 entradas - de la 1,216 a la 1,230 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.