Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 2,131 a la 2,145 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #338365
    josny
    Miembro

    Hola BaramRedento, para cuando exactamente necesitas el boleto? Hay boletos pero para ser pagados en $ o pesos Arg.. Y personalmente considero que aparte de más económico es mejor comprarlo directamente con la aerolínea.. Utiliza cmo por ejem Despegar para que tomes referencias en cuanto precios

    #338367
    Captamy
    Miembro

    Hola muy buenos días a todos.

    Hoy fue a cadivi a preguntar por el estátus de mi solicitud, la operadora me indicó que mi solicitud ha pasado los primeros «filtros» y que está en «Análisis Final» como le han comentado a varios en este grupo, sin embargo me tranquiliza un poco que también me comentó que si hubiese algún inconveniente para la aprobación ya me hubiesen negado. (Tengo 26 días de haber entregado la carpeta)

    Le indiqué que mi viaje es el 7 de agosto, me dijo que no tienen un tiempo estimado de respuesta, pero que recomienda que me vaya el día que lo tengo pautado.

    Por ahora no nos quedará más que esperar y rezar.

    Saludos.

    #338368
    Holis
    Miembro

    que raro que no aprueben a nadie de este grupo que somos tantos y a otras personas si….

    #338369
    Captamy
    Miembro

    *Fui

    #338370
    BaramRedento
    Miembro

    Hola Josny. Gracias por tu atencion. Te comento, tengo fechas tentativas para volar, dado que necesito ajustarme a las fechas de inicio de las opciones de estudios que estoy evaluando y coordinar la aprobacion por parte de cadivi. Por ejem hacia Argentina, me interesaria encontrar un boleto al 15 de septiembre,con Aerolineas Argentinas, gol, conviasa? Estoy viendo pasajes para 2015. De realizar el pago en dolares o pesos, que opciones tendria? Los precios en despegar me dan un estimado en 18 mil bolivares…que puedo permitirme (cotizando hoy), pero necesito concretar un presupuesto por estos gastos. Mi correo es [email protected] Te agradeceria si me permitieras contactarte via correo y me contaras tu experiencia y saber de esos pasajes que me comentas.
    Que estes bien.

    #338371
    andy123
    Miembro

    Buenos dias chicos, me acaba de llegar el mail de CADIVI, negado por articulo 8. Mi curso era de 2 años un diplomado en audiovisuales. Estaba en EA desde principios de este mes.

    Yo como ya comenté anteriormente solamente veia cadivi como una loteria y esto definitivamente lo confirma pues mi carrera esta en la lista.

    #338372
    irebabe
    Miembro

    Buenos días foristas.

    Reciban cordiales saludos. Soy afectada por la medida de Delta (vuelo Ccs/Atlanta – Atlanta/Filadelfia) A mi esposo le llegó un correo hoy de Cadivi indicando que la solicitud estaba suspendida, y debía presentar dentro de 15 días hábiles la copia del boleto ida/vuelta hasta la República Bolivariana de Venezuela. Me encuentro a la espera de mi correo de suspensión, pues a mi no me ha llegado.

    Nuestra solicitud fue para un año académico de inglés en Filadelfia, comenzando el 22/09.

    Les mantengo al tanto. Cordiales saludos.-

    #338373
    MariTati
    Miembro

    andy123 que mal.. tu solicitud era de julio?.

    irebabe cuando introdujeron uds la carpeta al banco???

    #338374
    andy123
    Miembro

    No entiendo, yo fui al banco la ultima semana de junio y entre en EA creo que en julio, ni idea de cuando es mi solicitud

    #338375
    Holis
    Miembro

    que lastima @andy123 hay que esperar un poco a que se solicione todo por lo visto estan negando todo lo de junio y julio !!! busca un plan BCD pero no te desanimes animo que si se puede!!

    #338376
    irebabe
    Miembro

    Hola @MariTati, mi operador cambiario es el Banco Mercantil. Mi carpeta la introdujimos el 26/06 y la de mi esposo el 30/06. La suspensión a él le llegó primero que a mí. Estoy esperando la mía y moviéndome para buscar nuevos pasajes, hasta Miami o Panamá y pagar la porción restante en dólares.

    Saludos,

    #338377
    rjoc
    Miembro

    Hoy a mi también me llegó correo de CADIVI. Me piden una nueva carta de aceptación de la Universidad que indique fecha exacta de inicio/fin de los periodos académicos. La carta que envié (formato de la universidad) incluía solo los meses que comprendían cada trimestre.
    Entré en análisis el 26/06 y voy a Montreal a hacer un post grado en Ingeniería Eléctrica/Computación.
    Creo que hay esperanzas para aquellos que quieran hacer postgrados que aparezcan tal cual en la lista de carreras prioritarias

    #338378
    adrimorig
    Miembro

    Buenos días chicos,

    Voy a hacer un postgrado en Comercio Internacional en Toronto, introduje las carpetas el 10 de junio, aproximadamente el 16 de junio pasaron a EA. Hasta los momentos permanece en el mismo estatus. Los mantengo informados.

    Saludos,

    #338379
    luisito5555
    Miembro

    el pasado 7 de junio aprobaron nuevas solicitudes, el jueves 10 de julio aprobaron al parecer puras solicitudes complementarias.lo cierto es que si estan aprobando con un enorme retraso, a nadie que tenga de menos de 50 dias habiles EA le han aprobado, las aprobaciones vienes despues de los 50-60 dias habiles EA. mi recomendacion es que yengan muchisima paciencia que si no les niegan en las primeras 2 semanas les van a aprobar pero en no menos de 3 meses independientemente si es esta tasa o una un poco mayor. @giocadivi, @gabi, etc aguanten 2 o 3 semanas mas que por ahi debe venir la de ustedes, sino pueden esperar 2 , 3 0 4 semanas mas en sus respectivos destinos de estudio regresen a Venezuela , esperen su aprobacion y hagan lo imposible por conseguir un boleto de regreso, digan en sus respectivos intitutos que los dejen stand by,la solicitud no les sera anulada si regresan a Venezuela, lo del Saime es un mito para meterle psicoterror a la gente, esos carajos todavia estan en la prehistoria. el verdadero problema es conseguir el boleto de regreso a sus paises de estudio!

    #338380
    Leji02
    Miembro

    Hola @caro123 por favor me podrias decir si las 10 semanas para la aprobacion es contando desde que metieron la carpeta o desde que estan en el pais del curso? Mi novio y yo metimos la carpeta el 16.05 esta semana seria nuestra 9na semana. Gracias!!

Viendo 15 entradas - de la 2,131 a la 2,145 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.