Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? CADIVI ESTUDIANTES PROVIDENCIA 116

Viendo 15 entradas - de la 1,441 a la 1,455 (de un total de 6,736)
  • Autor
    Entradas
  • #337348
    andy123
    Miembro

    Pienso que esto puede ser repetitivo pero leyendo todos los testimonios creo que vale la pena repetir. Definitivamente si quieren estudiar en el exterior con la actual situación es NECESARIO tener ahorros para mantenerse por al menos 3 meses y no simplemente contar 100% con cadivi. Recuerden que las carpetas complementarias tienen retraso igualmente, se imaginan estar allá y que cadivi se retrase por meses y quedar en la calle?

    Es una locura irse a un pais desconocido sin nada de apoyo aparte de cadivi con lo inestable que es. Por favor, sean conscientes, aquí al menos tienen un techo y no dormirán en la calle o en aeropuertos pidiendo limosnas como he leido en varias ocasiones.

    #337351
    damd
    Miembro

    Yo dos meses en espera para solicitud sucesiva en Canada. Tengo que pagar la segunda parte de la matricula y aqui estoy volviendome loco. Ya llevo 32 dias habiles en EA. Entregue carpetas el 15 de mayo y pase a EA el 20 de mayo.

    Estuve leyendo las fechas de aprobacion y les comento que a mi, particularmente, la ultima complementaria me la aprobaron el 10 de abril. Despues de casi dos meses en espera.

    Que alguien nos de una luz por favor! Como es posible que lo tengas a uno con esa angustia? 🙁

    #337352
    miguelvzla
    Miembro

    Coincido con @andy123 … a aquellas personas que están leyendo el foro y están pensando en meter Cadivi estudiante, piénsenlo dos veces y no hagan su planificación contando con el dinero de Cadivi.

    Ya no se trata de tipo de curso… por que están negando master así como idiomas, o el destino por que hace un mes Malta y UK estaban perfectos y de una semana a otra decidieron dejar de aprobar para estos destinos. Y pareciera que la próxima es Canadá.

    Hasta que no aumenten la tasa de Cadivi Estudiante esto no se va a normalizar. Y no creo que ni subiendola a Sicad I se vaya a normalizar tampoco. El que pueda aguantarse un tiempo mejor que lo haga. Y si tiene para mantenerse unos meses pues que no se detenga.

    #337353
    @queen
    Miembro

    Hola quería conocer si alguien tiene información acerca de la supuesta devaluacion que se rumorea y si va a afectar el costo de la divisa a los estudiantes . Porque sí todo va a costar 50 no podremos mantenernos como estudiantes fuera de nuestro país.

    #337354
    @martina18
    Miembro

    hola buenas noches queria hacerles una pregunta quien me pueda ayudar se lo agradezco, para solicitar la visa de uk, en los documentos de respaldo es obligatorio meter los boletos aéreos?

    #337356
    daisi
    Miembro

    Hola @JULIEMARY yo tuve la oportunidad de hacerle esa misma pregunta a un operador de cadivi por telf, de hecho ha dos, en una segunda oportunidad lo volvi a preguntar, el primero me dijo que no era necesario, que ellos hacen la conversion alla, y el segundo me dijo que incluyera una carta explicativa con la conversion, que de igual manera ellos verefican esa informacion! Por lo seguro, pienso que lo mejor es la segunda opcion para no dejar ningun cabo suelto en la solicitud! Suerte

    #337357
    daisi
    Miembro

    Hola @JULIEMARY yo tuve la oportunidad de hacerle esa misma pregunta a un operador de cadivi por telf, de hecho a dos, en una segunda oportunidad lo volvi a preguntar, el primero me dijo que no era necesario, que ellos hacen la conversion, y el segundo me dijo que incluyera una carta explicativa con la conversion, que de igual manera ellos verefican esa informacion! Por lo seguro, pienso que lo mejor es la segunda opcion para no dejar ningun cabo suelto en la solicitud! Suerte ****

    #337358
    ingemujica
    Miembro

    @Holis: cuando el representante legal es alguno de los padres del estudiante el poder notariado se saca es por si acaso algún día sacan un régimen nuevo que permita al representante legal obtener dolares a nombre del estudiante en su ausencia, pero para aquellos estudiantes que no quieran gastar mínimo 1.500Bsf por un por si acaso, en el caso de @Yoselyn su representante legal es su papa y el hacerlo firma autorizada en su cuenta el mayor costo que implicara sera el valor de 4 fotocopias.

    Aquellos estudiantes cuyos representantes legales son sus padres no necesitan poder notariado y considero un gastos superfluo un poder notariado para que tus padres solo movilicen tus cuentas bancarias, pudiendo colocarlos firma autorizada por el momento y cuando se considere pertinente retirar dichas firmas autorizadas.

    #337360
    brielle
    Miembro

    @elmismo? Tú fuiste a una agencia segundo idioma? Esa queda en La Campiña en Caracas. Ellos trabajan con ESL, que un instituto de inglés gigante en USA y creo que otras partes del mundo, es como Kaplan. Mi experiencia con ellos fue la peor del mundo, son irresponsables y no le dan un trato adecuado a los estudiantes. A mi me suspendieron en CADIVI porque la carta de aceptación estaba confusa y cuando me comuniqué con ellos fueron tan descarados de darme otra carta. Jamás le explicaron a la escuela mi caso y perdí mi tiempo y mis ahorros. Ya estaba en USA cuando me suspendieron y no me quedó otra que regresar porque no pude solventar el problema. JAMÁS TRABAJEN CON ESA AGENCIA…

    #337361
    ChinookNew
    Bloqueado

    Hola, buenas noches.
    Les voy a contar algo sin ánimos de ser negativo ni pesimista pero ser realista es mejor que tengan un plan B si su intención es irse del pais en plan de estudio para luego pedir residencia, mi tio trabaja con el ministro de Habitat y Vivienda, todos los años mandan a ciertos trabajadores a cursos especializados de todo tipo en el extranjero (Estados Unidos, Colombia, China, Rusia, Cuba, etc.) estas personas no necesitan los dolares de CENCOEX puesto que el ministerio paga los cursos con fondos obviamente que asigna el estado, resulta que este año escogieron a los empleados para hacer los cursos y esta semana suspendieron todo los cursos así como la importación de ventanas y techos destinados a Mision Vivienda, mi tio al hablar con el ministro le dijo que el pais esta GRAVE, no hay dolares ni para las misiones, les obligaron a suspender todo que conlleve el uso de divisa extranjera, asi que señores no se queden con la idea de CADIVI, vendan lo que puedan, pero váyanse porque lo que viene es duro y probablemente nieguen todas las solicitudes.

    #337362
    luisito5555
    Miembro

    bueno muchachos, siendo las 9 pm en Venezuela , sin recibir correo alguno, creo q a menos que ocurra un milagro y mañana amanezcamos con la esperada, esta semana tampoco fue… ya son 52 los dias habiles EA, sinceramente no logro pensar en una razon que justifique tal retraso, que ya incrementa los tiempos a 3 meses o mas, ya que aun no nos han aprobado. ir a cadivi es completamente inutil ya que siempre te dan la misma respuesta generica de que esta en analisis final o que ya esta aprobado pero estan esperando por el BCV , lo cual sinceramente es una respuesta diseñada para calmar a la gente y que no pregunte mas. a aquellos que estamos afuera y ya llevamos tantos dias tratando de sobrevivir creo que no nos queda otra opcion que esperar hasta que podamos e incluso ir pensando desde ya en un plan B. aquellos que apenas introducen su solicitud, deberian considerar viajar sin aprobacion solo si tienen los recursos para mantenerse de 2 a 3 meses afuera sin contar con cadivi. esperemos que pronto suelten los ultimos dolaritos a 6,30 o si por el contrario, devaluan que se regularice la situacion ya que de verdad, dia a dia se hace mas dificil!!

    #337363
    Giocadivi
    Bloqueado

    @Holis Si vale… me funciona perfectamente!

    #337364
    gabi
    Miembro

    Grave? Ellos son los que tienen al pais grave con su mala administration y politicas erradas, pero bueno… hay muchas posibilidades que nos aprueben la proxima semana con el favor de Dios, que les cuesta ser claros si o no y ya no poner a uno en esta situacion todo es un rumor y un quiza yo fui un dia a cadivi y me dijeron falta un poquito bastante, eso no es respuesta de un ente oficial. En que parte del mundo se ve eso.

    #337365
    Giocadivi
    Bloqueado

    @martina18 No es necesario Pasajes para la visa UK


    @queen
    Solo rafael ramirez sabe lo que pasara, recuerda que no pueden eliminar el dolar 6,3 por que es el indicador principal de nuestra moneda!

    Ya no es canada, malta, uk, ing. medicina, arquitectura…. ES TODO SOLICITUD estudiantil……

    De verdad el que valla a meter solicitud nueva, que este conciente de muchas cosas

    Hoy acabo de ver por istagram a un persona que le llego el correo de art 8, pues le pregunte y solo estuvo 11 dias habiles en EA

    son las 3:42 Am Bournemouth y me acostare sin tener noticias! Pues creo q si no llego esta semana no llegara la semana que viene!

    Por q si esperamos la semana q viene, y no llegar vamos a esperar a la otra?

    #337366

    hola soy nueva aca en la pagina estoy visitando los foros, me gustaria saber a cual me tengo que dirigir, estoy en cero. muchas gracias!

Viendo 15 entradas - de la 1,441 a la 1,455 (de un total de 6,736)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.