Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 159)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242987
    DARA
    Miembro

    Felicitaciones a todos los que han sellado o recibido noticias. Nos alegra mucho que van saliendo los sellados. Por los que faltan, nuestros mejores deseos para que cada caso se termine de resolver satisfactoriamente y los traiga pronto a Canada.

    Respecto a lo que comentas Quingar sobre las opciones de apartamentos te comento segun lo que conozco, que no es mucho.

    opcion 1 Quebec Av sobre Bloor St High Park

    Esta zona es muy bonita, es muy verde. De haber decidido quedarnos en Toronto (Estamos en Mississauga), creo esta era una de las opciones. Esta sobre la linea verde del subway, hacia el oeste de la ciudad.

    opcion2 Kingsbury Crescent, cerca de Scarborough
    No la conozco. Esto es para el otro lado, al Este de Toronto. No tengo buenas referencias, pero como no la conozco, no te puedo decir mucho.

    opcion 3 Leeward Glenway endre Don Mills y Eglinton
    Esto es al este también. De varias fuentes me comentaron que al Este de Yongue Av. no es así muy bueno. No conozco mucho.. Yo vi un par de apartamentos al Este de Yongue, pero cerca de esta avenida, y no nos gustó así muchote. No esta mal, pero no fué nuestra preferencia. Prefiero Downtonw(Al Oeste de Yongue y debajo o al sur de Bloor) o al oeste hacia High Park.

    de cualquier forma cuando llegas, lo mas importante es que consigas lo que te mejor te funcione a ti. Cada quien es un caso distinto. Creo lo importante es conseguir un sitio que te agrade, que sea practico, que no te desbanque el presupuesto y que no te pidan muchos requisitos al entrar, cada caso es diferente.Cabeza fria para elegir lo mejor.

    Bueno suerte a todos
    Daniel

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242949
    DARA
    Miembro

    Que bueno saber que estan reapareciendo los llamados a sellar en este y los demas grupos…

    Berta te queria comentar lo del proof of fund y mi experiencia con este tema..

    Cuando nosotros hicimos el landing, el oficial me preguntó que cuanto dinero traiamos con nosotros en ese momento, y nosotros les respondimos, bueno tenemos aprox. USD 10,000 en efectivo entre ambos con nosotros y además cuando vayamos al banco y hagamos la apertura de cuenta, vamos a depositar el efectivo y haremos una transferencia para traer el resto de nuestro ahorros que no está viniendo con nosotros, que es por tal monto y aqui está el edo. de cta que prueba que es nuestro dinero.

    Luego de eso, el oficial coloca en la planilla, unicamente el monto que traia en efectivo. Yo le pregunto que anote tambien lo que esta en la cuenta que no se le olvide, y me dice que el solo puede colocar lo que yo a ese momento tenia conmigo, es decir el efectivo. Total mi planilla de landing, dice solo los USD 10k, que de paso son menos de lo que exige el gobierno que en teoria son como CDn 13k. para una pareja.

    Luego, cuando vamos a la sección donde declaras lo que traes contigo y lo que traes despues, le vuelvo a decir al oficial. Mire, nosotros traemos esto, y un efectivo que declaramos antes, pero vamos a traer luego parte de nuestros ahorros que estan en el banco y los vamos a tranferir. Por favor coloque en el «good to follow list» (La planilla de lo que viene despues), esta cantidad de dinero y le saco el edo. de cta. El oficial me responde, que el no puede poner en esa lista dinero, solo bienes. Que le pregunte a un contador que el no sabe de eso.

    Total. cuando fui al banco al abrir la cta. y voy a depositar el efectivo, el del banco me dice, y de donde saco usted todo este efectivo, no lo puede depositar, y yo le respondo, bueno, este es el dinero que traje conmigo como nuevo inmigrante. me pregunta el del banco, y usted lo declaró? y yo le digo si, aqui esta la planilla de landing, y entonces vió el efectivo declarado y me dejó depositarlo.

    Luego cuando, fuí a transferir el dinero, lo hago, y entonces me llaman del banco. De donde sacó usted este dinero que está llegando a su cuenta?. y yo le digo bueno son mis ahorros, que me estoy trayendo, porque no pretenderá que me traiga toda la plata en efectivo no??… Yo le dije al oficial de inmigración que me lo iba a traer, pero el me dijo que no podia anotarlo que le preguntara a un contador como me arrgelaba con eso despues. Y el del banco me dice, pruebeme que esa plata es suya, y yo le envio entonces el edo. de cta., y me dice a vero que es su dinero!, etonces ya se lo acredito a la cuenta.. Yo le pregunto, asi no más? y como hagocon lo del tema del impuesto, que no se vayan a confundir que esto es ganacia en vez de los reales que me traigo conmigo, y me responde, bueno vaya pa quel contador y le pregunta, porque yo nose. A mi lo que me importa es que me pruebe que los reales son suyos, y vienen de una cta suya, porque sino se los tengo que bloquear.

    Luego fui pa que contador.. y le pregunté.. Mire Sr. contador, yo me traje estos reales, pero son mis ahorros, cobres que me gané antes de venir a Canadá.. Como se hace con los impuestos, no me vayan a cobrar impuestso sobre esto y tal.. Y adivina que?. me dice, bueno la verdad esto es un caso nuevo, no se.. Supongo que solo declaras lo que te ganas, si estos reales son tus ahorros de antes, simplemente no los pongas como ingreso y ya.. Si te auditan luego, bueno tu les dices que son tus ahorros, y purebas que los tenias antes de venir a canada…

    Bueno eso es mi larga historia con los proof of fund.. No se si esta bien, pero al menos es logico. Voy a byscar una segunda opinion. Como migual lo que me estoy trayendo son 4 lochas, no creo me vayan a perseguir por no declararlo jejeje.

    Saludos

    en respuesta a: Damian Finol, u otra alma caritativa q me oriente… #249911
    DARA
    Miembro

    Hola Ivonne, te voy a dar mi opinion, la cual es solo una de las muchas que te pueden dar.

    Aqui en Canada, pareciera que no creen o no toman en serio los cargos «toderos». Lo que quiero decir es que si la funcion principal de un arquitecto, segun la descripción NOC, es la de diseñar, conceptualizar y desarrollar diseños de distintos tipos de infraestructura, entonces si tu colocas que tu esposo hace trabajo con GPS de levanamiento cartografico y ademas diseña hoteles por ejemplo, aqui segun lo que he aprendido no es muy creible o no lo entienden mucho, asi sea verdad.

    Con esto no quiero decir que no lo puedes poner siempre y cuando sea verdad, pero no es muy robusta la aplicación, en especial porque esta actividad que es la mas importante pareciera ser la secundaria en las funciones laborales de tu esposo.

    Si en la misma empresa, tu esposo por lo menos 1 año hizo diseño de instalciones turisticas, pide dos cartas separadas una para esa funcion unicamente y otra para lo demas de la cartografia y el GPS. O que en una sola, diga de fecha tal a tal, hizo diseño de hoteles, y de tal a tal trabajo con el GPS, porque si lo colocas como accesorio en el mismo cargo, creo yo no te la van a tomar muy en serio. Me entiendes? De paso aqui los arquitectos no solo diseñan simo tambien construyen, es decir la función es mas amplia que la de un arquitecto en venezuela. De hecho aqui no puedes estudiar arquitectura como tal de una vez, sino que primero vas y haces 3 años con los ing. civiles y despues culminas tu pensun para arquitectura para poder ingresar a la orden profesional de los arquitectos luego de cumplir otros tantos requisitos. Por esta razon es que les interesan mas los perfiles de gente con experiencia en diseño de obras y si construye mejor tambien.

    Respecto a los arquitectos, se abrieron 500 cupos, asi que pilas, aplica rapido..

    Saludos y suerte

    Daniel

    en respuesta a: IELTS resultados #250037
    DARA
    Miembro

    Hola Boyuc, segun yo entiendo, primero necesitas usar la tabla que esta en el Link que provees, para conocer la equivalencia de tus notas del IELTS en el CLB.

    Luego que sepas la equivalencia, revisas si cumples el requisito que te exigen segun la Canadian experience, el cual es minimo 7 en cada habilidad, con una única excepción que es que si en una habilidad sacas 6, debes compensarla con un 8 minimo en otra.

    Espero te sirva la aclaración.

    Saludos y suerte..
    Daniel

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247941
    DARA
    Miembro

    Buenas tardes mi gente. Entre tantas cosas, no habíamos podido escribir para contarles detalles de nuestro landing y los días posteriores..Ya hace poco mas de 1 mes que llegamos a Canadá y la verdad esto ha sido como una montaña rusa con mil experiencias.

    Estamos bien, contentos y muy agradecidos de Dios, la vida y de un montón de gente que nos ha dado la mano desde nuestra llegada. Hemos pasado algunos incidentes también, como por ejemplo el tener que ir al hospital, en el cual gracias a Dios no fue a mayor cosa y salimos bien, gracias a Dios.

    Entre todas las cosas que pudiéramos contarles, que son muchas, algunas ya experimentadas por otros compañeros, debo comentarles a los que vienen algunas cosas bien importantes.

    La primera, es que ni se les ocurra dejar su país sin un seguro medico que los cubra en Canadá hasta que les llegue la OHIP, es decir por 90 días al menos. Afortunadamente somos bien previsivos, y contratamos uno con suficiente cobertura antes de venir. Un incidente de cierta importancia, sin seguro, les puede desbaratar su presupuesto de inmigrante, y convertirles su sueño en un calvario. Uno dice, no si yo siempre he sido sano y tal, mejor me ahorro esos reales, pero de verdad esas cosas si pasan, asi que compren su seguro. Nosotros le contratamos uno a Guillermo Lehr antes de venir a Toronto, y una vez ya sabiendo que la situación estaba controlada a nivel medico, eso nos alivió un montón la preocupación financiera por los días que pasamos en el hospital. No duden en llamarle, que por ahi andaban preguntando quien les podía ofrecer un seguro. gelehr arroba gmail punto com . No solo fue el tema de la poliza como tal sino el soporte y ayuda que recibimos de su parte, con el tema del hospital y luego de superado el incidente. Muchas gracias de verdad.

    La segunda es que si tienen la oportunidad, busquen algo temporal para vivir un mes al menos, mientras se dan la oportunidad de conocer los lugares, las opciones, revisar presupuestos y demás, y luego atarse a algo por un contrato de mas largo plazo.. Nosotros buscamos por todos lados, incluyendo ciudades vecinas a Toronto y nos hicimos la idea, y tomamos la decisión. La semana que viene nos estaremos mudando a un apartamento, en Mississauga, y ademas de contentos estamos convencidos de que era la mejor opcion para nosotros, de acuerdo a nuestras preferencias y nuestros objetivos. Tuvimos la fortuna, por decirlo así, de conseguir una oportunidad de alojamiento temporal por un maximo de 6 semanas, que nos dio la oportunidad de buscar con calma. Pregunten a Nicolas, Dionis o al resto del equipo de Royal Lepage de esa oficina, que seguro les ayudan a conseguir vivienda fija o temporal o ambas, (además de ayuda con otras cosas) como a nosotros. Pero eso si, hagan su tarea, busquen, investiguen para que siempre estén seguros que fue la mejor decisión con su criterio propio ya formado. Muchas gracias Nicolas y al resto del equipo por la ayuda y soporte con este y otros temas de importancia para nosotros.

    Por ultimo, solo quería agradecerles a todos los que han hecho de nuestra estadía en Canadá las primeras semanas, más amena, interesante, útil y nos han dado el apoyo para insertarnos mas rápidamente en este país. Ellos saben quienes son. Mis agradecimientos y mejores deseos para ellos y sus familias.

    Abrazo
    Nosotros.

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247907
    DARA
    Miembro

    Hermanazo tu link lo veo ahi todavia, igual muchas gracias de verdad para revisar el otro foro.

    Te escribo un mail de igual forma..

    Abrazo

    Daniel

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247904
    DARA
    Miembro

    Ahi vamos Hector!. Si Dios quiere, salimos el proximo Lunes y estaremos haciendo landing en Pearson la tarde del martes 3 de Mayo..Aqui vamos empacando, lo indispensable, enfocados en dejar todos nuestros temas listos por aca.

    La expectativa a millon y muy contentos y agradecidos de Dios, la vida y de todos los que han colaborado para transitar este camino incluyendo a los que nos han extendido su mano para ayudarnos una vez lleguemos a Canada. Casi no podemos creer que estamos solo a unos dias de llegar a nuestro nuevo hogar.

    Ponganse las pilas los que van a hacer landing pronto, que a medida que quedan menos dias, sientes que te faltan montones de cosas por empacar, hacer y por resolver.

    Los que esperan por sellado, ordenes medicas y/o AOR’s sigan planificando, soñando que cada vez les falta menos con cada paso que dan. Paciencia, que faltan solo brazadas para llegar a la orilla.

    Saludos y abrazo a todos!

    Daniel

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247900
    DARA
    Miembro

    Gracias Wilcan…Invaluables los consejos..

    Mucha suerte en los próximos pasos.

    Nosotros vamos llegando el 3 de Mayo, si Dios quiere..

    Cuando lleguemos les pego el grito a los que ya han hecho landing, y los que llegan después no duden en avisar por cualquier cosa.

    Un abrazo
    Saludos a todos, y que continuen llegando las ordenes medicas y sellados de visas..

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247897
    DARA
    Miembro

    Muchas gracias Dionis. Me lo imaginaba, ya me habian comentado algo al respecto y en linea con lo que tu comentas.

    Saludos y gracias
    Daniel

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247895
    DARA
    Miembro

    Epale Wilcan! Muchas gracias por tu relato de Landing, muy util para los que seguimos.

    Una pregunta. Por lo que entendi de tu relato, tu estas tratando de rentar apartamentos en edificios independientes que se alquilan directo y no via realtor o el MLS…

    Cuales son esos apartamentos.?? Tipo los de caprents por ejemplo?

    Muchas gracias hermano, que nosotros estamos ya proximos al landing en un par de semanas.

    Un abrazo y exitos

    Daniel

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247887
    DARA
    Miembro

    Hola Carlos Sanchez.

    El 6to año es una año bien especial para los chicos de esa edad.

    Si bien técnicamente creo (No estoy seguro) que podría iniciar de una vez la universidad, vale a pena que experimente ese 6to. año en high School en Canadá. La experiencia de vida, madurez, idioma, adaptación etc, que va a adquirir valdrán la pena a largo plazo.

    saludos

    en respuesta a: Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011 #247886
    DARA
    Miembro

    Epale Hector.

    http://www.safehomestay.com lo recomendaron por aqui, creo mparrad , pero no estoy seguro.

    saludos

    en respuesta a: Consejo… #249248
    DARA
    Miembro

    Buen dato MParrad. Gracias.

    Agrego algo..Uno nunca sabe ni tiene una bola de cristal, pero al menos yo, no me espero una tasa de cambio USD/CAD de mas de 1,00.. Ver los niveles de hace unos pocos años cuando estaba en 1,30, creo no volveràn, al menos de mediano plazo. Creo una banda razonable de +/- 5% de la paridad, es decir 0.95 a 1.05 es mas que razonable, cuidado si con un piso alrededor de los 0,90. Asi que ojo pelao con esto.

    Asi que si bien no es mala idea, revisar al menos el tema de las tarjetas, no se vayan a estar tratando de «pujar» para que mejore mucho el cambio y ver cuando es el momento de cambiar.

    Creo aqui el tema va, para bajra ese riesgo, empieza por conseguir trabajo, lo mas pronto posible, y empezar a ganar Loonies!!!

    Ya no me gustan tanto los verdes,, jejej. quien lo diria, .

    saludos a todos..

    en respuesta a: Puntaje de carrera por un Master en Gerencia de Construccion? #249238
    DARA
    Miembro

    Si fuera por los «años de estudio» ya tuviera los 67 puntos nada mas en estudios jejeje.

    en respuesta a: Lista simplificado 2007, ahora Ottawa 2010 #242849
    DARA
    Miembro

    Opino lo mismo que Cenier.. Esto no es mas que un tema de sobrecarga de trabajo en la embajada y en Ottawa, que hace que dentro del desorden, unos casos salgan mas rapido que otros..

    Solo esten preparados para irse con las cosas arregladas para cuando reciban la noticia… Aqui es un tema de desorden y no de que haya algo incorrecto con la aplicaciòn..Eso es seguro, asi que vamos palante!

    Berta, muchas gracias por la informacion….Voy a hacer el intento y ver si les sirve que llegue, si Dios quiere, dentro de 3 semanas.. Al menos para soltar la lengua en ingles…

    Abrazo a todos, y animo!

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 159)