Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Para los que se van en el 1er Trimestre del 2011

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 373)
  • Autor
    Entradas
  • #247876
    REX
    Miembro

    Rodex,

    Nosotros nos vamos el 02 de agosto!

    A moverse que nos les queda nada!

    Yeah!

    #247877
    dtrack
    Miembro

    Hola a todos, a aquellos interesados en la mudanza les doy el dato de la gente con la que lo estoy haciendo.
    La empresa se llama JJ Mari, queda en Las Mercedes y el contacto es:
    Juan Jose Mari Pinzano. 0416-6230608. Tlf: 0212-992.91.40 / 991.4549.

    Les cuento que nosotros nos estamos llevando aprox 15″ cubicos (basicamente muebles grandes – sofas-comedores-etc) por aprox 8.000 Us$ (puedes pagar en $ o Bs)…el cálculo que sacamos es que con lo que podiamos vender aqui las cosas no ibamos a recuperar ni 3500 $ y un solo mueble de los nuestros cuestan 2000 $ allá… es un sacrificio, bastante grande, pero la verdad es que nuestros muebles son de muy buena calidad y están en perfecto estado.

    Hasta los momentos la atención ha sido excelente y hemos sentido que la atención es personalizada. Algo bueno, es que a diferencia por ejemplo de Clover es que hacen consolidado y se adapta a las necesidades.

    Ya nos trajeron las cajas de libros y otras mas garndes para que fueramos guardando lo que quisieramos, el Martes 12 vienen a buscar todo y a embalar los muebles grandes. Nuestra fecha de viaje es el 21 de Mayo, es importante que estemos en el país para cuando hagan la evaluación en aduana por parte de la GN.

    Otro punto es que no pagas nada hasta que el barco ya esté en altamar, antes de llegar.

    Espero les sirva la información.
    Saludos.

    Saludos.

    #247878
    nati.quebec
    Miembro

    Saludos a todos.
    He vuelto. Disculpen por haberme ausentado del foro por tanto tiempo. Estoy bastante atareada con mi inscripción para mi PhD en la universidad de Montreal. Comienzo en otoño. Qué felicidad!

    Les envío una noticia para quienes apliquen a esta oferta de trabajo y están por venir a Montreal. Un amigo mío que trabaja en una petrolera de acá necesita un ingeniero químico o mecánico ex PDVSA que haya trabajado en refinería. Si alguno de ustedes tiene esta experiencia, por favor envíenme el CV lo antes posible con su fecha tentativa de llegada para enviársela a mi amigo.
    Mi mail es nati.perez27 arroba gmail punto com
    Abrazos

    Natalia

    #247879
    JOLINTO
    Miembro

    Hola Daniel, gracias por tus buenos deseos al igual que a mlafee y Rodex…

    Les comento mi proceso fue bastante rápido en general. Yo opté por skill worker para la provincia de Quebec.

    Mi expediente se envió a la delegación de Quebec en México en agosto del 2009, ya en diciembre del 2009 nos hicieron la entrevista POR TELEFONO…. y en enero 2010 ya teniamos el CSQ en nuestras manos, luego de esto nos retardamos un poco y terminamos introciendo el expediente para federal en julio 2010 en la embajada en Caracas. Recién en febrero de 2011 nos manadaron a realizar los exámenes médicos y a las dos semanas de hacerlos nos llamaron a sellar visa. Efectivamente las sellamos el pasado lunes 05/04/11 y compramos los pasajes para el 30/06/2011.

    estuvimos revisando y en junio es mucho mas barato los pasajes que en julio y agosto….

    En total todo nuestro proceso duró menos de 2 años…Si no nos hubiesemos tardado en introducir el expediente en Caracas nuestro trámite hubiese sido de solo 13 meses….

    Suerte para todos y nos vemos en Toronto….

    #247880
    nati.quebec
    Miembro

    Hola a todos.
    Les recuerdo que todos los que tengan cosas que les inquieten como la búsqueda de casa o información que necesiten antes de llegar a Montreal, estoy a la orden para echarles una mano.
    A los que me han contactado, disculpen que me haya distanciado unas semanas. Como conté ateriormente, estaba en mi proceso del PhD y me quitó bastante tiempo.
    Abrazos a todos

    Natalia

    #247881

    Hola Jolinto, siempre leo y posteo en este foro pero me llamô la atenciôn bastante tu caso pues nunca habîa visto que hicieran entrevistas por telêfono, actualmente yo espero la invitaciôn a la entrevista ya que introduje los documentos en septiembre de 2010.
    Sabrîas por que te realizaron la entrevista telefônica? serâ tu carrera o el nivel de francês que tienes? de verdad me quedê Guao con la boca abierta…
    Gracias y felicidades

    #247882
    JOLINTO
    Miembro

    Hola Ana, la verdad es que los primeros sorprendidos fuimos nosotros, de hecho, a mí me agarró en mí oficina como a las 11 de la mañana por mí celular, te podrás imaginar el estress…nuestros abogados nos dijeron que era la primera vez que esto sucedía algo así.
    La verdad yo no se porque nos toco a nosotros, los abogados nos dijeron que en ese momento como que estaban aplicando un plan de aceleramiento de los procesos de Quebec. Otra posibilidad es que nuestro perfil les resultara muy solicitado para ese momento. La verdad siempre será una incertidumbre…
    Creo que hubo otros casos similares pero definitivamente no es lo común…
    Por nuestro frances si no fue. Nosotros comenzamos clases en la Alianza en julio 2009 y nos entrevistaron en diciembre 2009 apenas teníamos 6 meses…

    Suerte para tí y para todos…

    #247883
    CECS
    Miembro

    Amigos foristas, mi hijo se gradua bachiller y nos vamos en Septiembre. Alguien tiene informacion si debe realizar el 6to año o comenzar tus estudios superiores. Quien tiene algun caso similar para conocer su experiencia (pro y contras). Gracias.-

    #247884
    vivi
    Miembro

    Saludos a todos !, en mis preparativos para mi ida, se me presento una duda, es en relacion a los medicamentos en este caso alergia, si una prescripcion tiene el nombre de la medicina y entre parentesis su componente, pero la que encuentro es con otro nombre, es decir de otro laboratorio pero le resalta el mismo componente, sera que puedo llevarla sin inconveniente o puede que me la objeten ?

    Gracias de antemano a quien me pueda aclarar

    Vivi

    #247885

    Buenas Tardes Señores… mi viaje es el 04 de Julio a Toronto. Estoy leyendo este foro porque no hay mucho movimiento en el de los que nos vamos en el 2do Trimestre.

    Estoy buscando alojamiento temporal para las primeras 2 semanas. Alguna recomendación?

    #247886
    DARA
    Miembro

    Epale Hector.

    http://www.safehomestay.com lo recomendaron por aqui, creo mparrad , pero no estoy seguro.

    saludos

    #247887
    DARA
    Miembro

    Hola Carlos Sanchez.

    El 6to año es una año bien especial para los chicos de esa edad.

    Si bien técnicamente creo (No estoy seguro) que podría iniciar de una vez la universidad, vale a pena que experimente ese 6to. año en high School en Canadá. La experiencia de vida, madurez, idioma, adaptación etc, que va a adquirir valdrán la pena a largo plazo.

    saludos

    #247888

    Gracias Daniel……
    Creo que me voy por esa opción de Safe Home Stay… hasta ahora me parece la mejor recomendación

    #247889

    Hola a todos,
    Esta semana finalmente hicimos landing y ya somos oficialmente residentes canadienses! 🙂 Este post es un poco largo, pero espero le sirva de ayuda a los que vienen pronto.

    Llegamos a Maiquetía como a las 8:30 pm para tomar el vuelo de Air Canada. Sin novedad la espera y el chequeo de las maletas, excepto que el chamo que te hace las preguntas de seguridad se puso algo insistente sobre la cantidad de libros que teníamos y si los teníamos juntos o distribuidos en las maletas.

    El vuelo como tal se retrasó como 45 min porque el avión llegó tarde, pero una vez arrancó todo fue sin novedad.

    Al llegar a Toronto Pearson primero pasamos por el oficial de inmigración que te pide los pasaportes y la forma de aduanas que te dan en el avión. Apenas dejas ese counter vas a la derecha y sigues recto a la sección de inmigración, donde el oficial te pide los pasaportes, forma de aduanas y los confirmation of permanent residence (la hoja grande). Te hace firmas estas últimas y te pide la dirección donde mandar los PR cards, así como te preguntan los fondos que vas a traer (no nos revisaron los statements aunque lo ofrecimos). Nuestro oficial no era particularmente simpático pero sí muy profesional.

    Saliendo de allí recoges las maletas. Si tienes la tarjeta autorizada por Cadivi puedes pasarla para tomar un carrito y poner las maletas. De alli con tu forma de aduana pasas por la parte de aduanas; debes informarles que eres landing immigrant para que te pasen por la sección donde te revisan la lista de bienes, idealmente en la forma B4. El oficial de aduanas fue el más simpático de todos, hasta nos felicitó por lo organizada que estaba la lista. En nuestro caso teníamos goods to follow, así que el metió eso en el sistema, nos dio un comprobante y se quedó con una copia (también llevamos 2 copias de los accompanying goods, pero no se quedó con ninguna). Eso nos permitirá meter esos bienes sin pagar impuestos.

    Al salir al exterior, vimos a Dionis que estaba esperando a Jukbo (a quien no llegamos a conocer personalmente), usamos un cajero que estaba hacia la izquierda, detrás de la casa de cambio, para sacar algo de efectivo por Cadivi. Tomamos un taxi y nos fuimos a Toronto.

    Ese mismo día fuimos a sacar el SIN. Porque nos quedaba de paso, lo sacamos en el City Hall, un edificio muy bonito, pero tardamos bastante (como hora y media), creo que en otros lugares tarda menos. Luego compramos un weekly pass (llegamos el martes, el último día que se puede comprar, después tiene que ser un day pass). Los pases los pagan en efectivo o con tarjeta de débito canadienses en las máquinas de algunas estaciones. Los monthly passes (o Metropasses) los venden hasta los primeros días de cada mes; esos sí los puedes comprar con tarjeta de crédito aunque solo en algunas estaciones que aparecen en la página del TTC (www.ttc.ca)

    También completamos la apertura de la cuenta bancaria que abrimos en el evento del ScotiaBank en el Marriott (Gracias de nuevo a Dionis y Nicolás por la iniciativa!) Ya tenían listas nuestras tarjetas de crédito unsecured por $1000 y las de débito, que son Scene Cards (acumulas puntos para cambiar por películas en el cine). A los que fueron al evento, recuerden que deben pedir cita para que los atiendan. Ellos te mandan un material por courier que incluye la información de la cuenta y algunos cheques. Si pueden, hagan un wire transfer para que tengan esos fondos disponibles cuando lleguen, les van a ayudar para la renta del apartamento.

    Posteriormente compramos los celulares. Nos decidimos a sacarlos por Wind, que es un proveedor más pequeño pero que cubre casi todo el GTA (gracias a Nicolás por el dato) y funciona bajo un modelo similar al de Venezuela: a diferencia de las compañias grandes (Rogers, Bell, Telus) que en general se basan en contratos de 3 años donde el teléfono te sale gratis o casi gratis, en Wind pagas de contado el costo del teléfono pero no quedas amarrado con un contrato. Esto puede ser útil si piensan hacer landing rápido y volver. Si bien hay otras compañias virtuales que ofrecen buenos planes (PetroCanada, Mobilicity, 7-11) Wind tiene una buena variedad de BBs y Androids.

    Después de eso, lo que más nos ha tomado tiempo es buscar un apartamento para alquilar. Si piensan hacerlo por su cuenta algunas recomendaciones son:
    1) Tengan ubicados los edificios específicos que les gustaría ver, incluyendo los telefonos de contacto.
    2) La mayoria de los canadienses buscan rentar con cierto tiempo de antelación, pero nosotros necesitamos algo «immediate» lo cual limita las opciones. Si les es posible, en los días antes de viajar, llamen para ver la dosponibilidad y asi van afinando sus opciones.
    3) En estos edificios te hacen llenar una aplicación y te piden, entre otras cosas, un cheque de gerencia por 2 meses de alquiler. He aquí la importancia de tener el dinero disponible inmediatamente si abrieron la cuenta desde Caracas con Scotiabank. La aplicación no es vinculante, es decir, no estás obligado a tomar el apartamento si no quieres, solo cuando firmas el leasing agreement es cuando se vuelve un contrato. Pero no puedes aplicar en muchos lugares a menos que puedas respaldar cada uno con 2 meses de renta.
    3) Como parte de la aplicación generalmente también piden una carta de trabajo. Como la mayoría no tenemos, es posible que tengan que dar 1 o 2 meses más de renta al comienzo.
    4) Traten de obtener información independiente de estos lugares y los vecindarios, bien por conocidos o internet. En el sitio http://www.myhood.ca puedes colocar la dirección del edificio y conseguir algunos reviews. Algunos son muy viejos, pero a nosotros nos ayudaron a descartar un par de opciones.

    Nosotros hicimos hoy nuestra primera aplicación, con suerte si nos aprueban podremos mudarnos la semana que entra.

    Si pueden pagar un poco más, pueden buscar los servicios de Nicolás y Dionis para buscar un condo, basement o casa que se rente via realtor (como las que aparecen listadas en MLS)

    Sobre la estadía temporal, ví que algunos quieren llegar al Safe Home Stay. Yo también quise, pero solo tenían cuartos con baños compartidos cuando llamé en marzo, y el de baño privado solo tenían disponible hasta junio! Así que reserven con tiempo si les interesa.

    Esto es lo que puedo comentarles por ahora. Como dije, algo largo pero espero sea de ayuda.

    Saludos,

    #247890

    Gracias por la información wilcan… de verdad ayuda mucho.

Viendo 15 entradas - de la 301 a la 315 (de un total de 373)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.